Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

V Cumbre de la CELAC será el próximo 25 de enero, según Cancillería dominicana

| 2

v-cumbre-celacRepública Dominicana acogerá la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 25 de enero próximo, confirmó hoy la Cancillería.

La cumbre se celebrará en la turística localidad de Bávaro, en la oriental provincia dominicana de La Altagracia, distrito municipal de Verón Punta Cana, a 210 kilómetros al Este-Noreste de Santo Domingo.

En la V Cumbre, República Dominicana traspasará a El Salvador la presidencia pro témpore de la Celac.

Según se informó, el 24 de enero sesionará en Bávaro la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, que será antecedida el 23 por la XXI Reunión de Coordinadores Nacionales de ese bloque integracionista.

Antes de estas actividades, del 12 al 13 de enero, tendrá lugar en esta capital la V Reunión del Grupo de Trabajo sobre Cooperación, de acuerdo con el calendario publicado en la página web de la Cancillería.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio dijo:

    Una nueva batalla tendrá la CELAC, el rechazo a la incorporación de Colombia a la OTAN, pues eso pone en riesgo el Principio aprobado de que América Latina es una Zona de PAZ. No olvidemos que la OTAN es el brazo armado del imperialismo contra los pueblos para lograr sus intereses, no olvidemos a Servia, Afganistán, Iraq, Libia, Siria, etc., cuyos países han sido destruido en nombre de la democracia, pienso que si Colombia llegase ser miembro de la OTAN , Santos debe entregar el Premio Nobel de la Paz. Muchos colombianos y muchos países han luchado para lograr la Paz en Colombia, con la decisión de inscribir a Colombia en la OTAN se deben de sentir Traicionados. Posiblemente ese sea otro paso de la nueva operación Condor. Adelante CELAC, los pueblos confiamos en ustedes.

  • Honorio Delgado Rubio dijo:

    Camaradas, parece que todavía tenemos países que añoran ser colonia de imperios. si repasamos la historia, veremos que el continente americano, como otros continentes tienen su origen en estados coloniales de uno o de otro estado imperialista. Tenemos el Brasil colonia de Portugal y su incio colonial se origina en un sistema feudal, con sus capitanias. Hoy impera el neocolonialismo. Cada vez que que se vende una empresa que pertenece al pueblo de una nación, a una empresa tras nacional se entrega al neocolonialismo, y se pierde soberanía. No vamos a tapar el sol co un tamiz. ¿Que podemos pensar de un país que cede su territorio para la instalación de bases bélicas de potencia que sabidamente tenemos certeza son imperialistas que solo piensan en se apoderar de la riqueza de las naciones donde se instalan o adyacentes? Es menester tener un censo patriótico para no caer en manos de estos aprovechadores. Esto demuestra, para aquellos que tienen el deber de proteger su pais, su pueblo, un poco o nada de patriotismo, y deber con la nación que preside. Ningún vecino de la tríplice frontera Brasil,Paraguay, Argentina o otra nación tener un imperialista próximo a su casa sabiendo que están, queriendo en cualquier descuido se apoderar de lo que es de su pueblo. Honorio Delgado Rubio

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también