Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara, a semifinales de la SNB

| 44 |
La mascota de Matanzas no se pierde un partido. Foto: Cinthya García Casañas.

La mascota de Matanzas no se pierde un partido. Foto: Cinthya García Casañas.

El líder Matanzas enfrentará a Granma y el campeón Ciego de Ávila a Villa Clara en las semifinales del campeonato cubano de béisbol, tras los resultados de hoy cuando el puntero amplió a 69 el récord de victorias.

Los Cocodrilos no se conformaron con la marca de 67 ganados implantada el domingo y este martes doblegaron dos veces a los Tigres avileños con marcadores de 9-0 y 8-4, para elevar la nueva cota de triunfos a 69.

Villa Clara y Granma dividieron honores frente a Camagüey y Holguín, respectivamente, y por ese orden concluyeron en tercer y cuarto puesto, pase lo que pase mañana en la jornada conclusiva del calendario regular de la 56 Serie Nacional.

Matanzas que está terminando la campaña a un paso similar al exhibido en sus inicios, cuando hilvanó dos rachas ganadoras de 18 y 19 juegos, cuenta por victorias sus últimas ocho salidas al diamante.

A primera hora Yoanni Yera (ocho entradas) con la ayuda de Yoandri Ruiz blanqueó a Ciego que solo conectó cinco hits, para apuntarse su decimotercer juego ganado, cifra a la que antes llegó el granmense Lázaro Blanco.

En el del cierre los Cocodrilos aprovecharon sus 10 hits y el concurso de seis lanzadores para superar la resistencia de los Tigres, que batearon 13 imparables, incluido jonrón del designado Edilse Silva.

Villa Clara combinó ofensiva de 13 incogibles y relevo de lujo del novel Javier Mirabal, que en seis completas limitó la ofensiva rival a tres hits y una carrera, con siete ponches sin boletos, para ganarle el primero (10-4) a Camagüey.

En el otro partido los Toros lucharon durante 11 entradas, regla IBAF mediante, para tomar desquite de 3-1, frente al derecho Yosvany Torres que cargó con la derrota pese a la labor homérica de tirar el juego de extrainnigs completo.

Granma no pudo aprovechar ese desliz de los Azucareros para acercarse al menos a un juego del tercer lugar, tras caer 7-4 en el segundo frente a Holguín, que contó con apertura de Meracles Oris (7.1 entradas) válida para firmar su noveno triunfo en la campaña.

En el choque inicial los Alazanes granmenses desataron ataque de 14 hits, incluido jonrón de Darién García, que firmó dos bambinazos en la jornada, mientras el abridor Yoelkis Cruz admitía ocho imparables y tres anotaciones sucias para superar a los Cachorros con score de 8-3.

Mañana la etapa regular del campeonato cubano cerrará sus cortinas en partidos cuya única finalidad será cumplir con el calendario, aunque Matanzas saldrá con la intención de redondear los 70 éxitos.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulier Argote Ricardo dijo:

    Vamos que comienzen los Play Offs ya!
    Matanzas vs Granma y Ciego de Avila vs Villa Clara.
    Granma campeón!

    • Jose Andres Quesada dijo:

      pipo se te fueron los pedales con Granma campeon

      • Alfre. dijo:

        Patearemos a los cocodrilos, digo a los lagartijos, GRANMA CAMPEON.

    • Iraldo Pérez Cue dijo:

      Mi hermano, para ti y para los otros que todavía buscan un campeón, incluyendo a los periodistas que no separan lo que esta ocurriendo. Ya Matanzas es campeón nacional y lo que hay ahora de refuerzo, hay que darle otro nombre, pero nacional no es. en el programa al duro y sin guante ó zuin completo, se hablo mu bien por un periodista que el mayor perjudicado en esta segunda etapa, fue matanzas ya que si no hubieran refuerzos hubiera ganado más de los 69 juegos que estan ganando, entonces el record seria de mayores juegos, ya que en ves de enfrentarce a Ciego, granma y los otros clasificados se estarian enfrentando, al igual que todos, a los equipos eliminados. Matanzas no tiene la culpa que otros equipos no tengan una buena serie…..y no vengan ahora con los peloteros de otras provincias porque esa posibilidad la tienen todas las provincias, pero matanzas las aprovecho mejor, ejemplo Jeferson Delgado, que en su provincia no lo quiso y estuvo tres años sin jugar pelota y hoy es el lider de los bateadores.

      • Netchaos dijo:

        Ahora si está bueno esto, un equipo en el que ni el carga bate es de la provincia criticando los refuerzos, jajajajajajajaja, increible, esao fue un chiste o estás habaldno en serio?

  • el de siempre dijo:

    Bueno allí tienen los que vaticinaron que Matanzas no rompía el record de Industriales, allí lo tienen y no digo más por ahora.Comenten ahora por favor

    • mishmell dijo:

      Romper el record, pero con asterisco, porque son dos estrcuturas diferentes, muy diferentes, no le estoy quitando ni dando más valor, pero no es igual, eso sin contar que hablando claro será el jombre de Matanzas el equipo pero la representación de jugadores no es de esa provincia.

    • El Zorro dijo:

      Con la grandísima diferencia de que la marca de Industriales fue con campeonato incuido y el de Matanzas está por ver, así que el de siempre saque ud sus propias conclusiones parafraseando a Taladrid

    • bellísima dijo:

      no se habla del record pq eso no significa nada, no va a durar mucho tiempo, prepánse en esto q granma les va a pasar por arriba

      • bellísima dijo:

        perdón, quise decir, prepárense

    • YAYO dijo:

      El record de Industriales es: “más juegos ganados por un equipo en una serie de 90 partidos”

      El de Matanzas es: “más juegos ganados por un equipo con más de media nómina importada más otros cinco refuerzos seleccionados después de una parada de 45 partidos que se le suman a otra etapa de 45 juegos con solo 6 equipos de un total inicial de 16”

      O sea.. el récord de Industriales está intacto….

    • alex dijo:

      no como esta la liga de fuerte , no dudo que un año de estos matanzas gane los 90 juegos, nada que ver cuando industriales puso record

  • marvin dijo:

    y la serie del bostezo cuando x fin se acaba. nadie va a los estadios, y algunos dicen q la serie esta buena jajajaja.

    • rey dijo:

      de seguro mas interesante que tu comentario

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LO PEOR NO ES QUE LA SERIE NO CUMPLA CON NUESTRAS ESPECTATIVAS……ES QUE NO HAY OTRAS OPCIONES.

    AHORA VEREMOS QUE PASA EN LOS PLAY OFF…………………YO PREFIERO QUE GANE CUALQUIER EQUIPO MENOS MATANZAS……………..POR SUERTE LA VIDA ME PREMIARÁ CON ESE RESULTADO YA QUE COMO DE COSTUMBRE ELLOS NO GANARÁN, NO ES QUE LOS ¿MATANCEROS? NO LO MEREZCAN ES QUE TIENEN UN TRONCO DE MALA SOMBRA QUE LOS EMPAÑA……………………….¿RECORD ROTO O DESCARO?

    UN EQUIPO PLURIPROVINCIAL QUE A PENAS TIENE MATANCEROS NI EN EL CUERPO DE DIRECCIÓN, RESFORZADO HASTA LOS DIENTES DESDE EL COMIENZO DE LA PRIMERA ETAPA A DIFERENCIA DE LOS DEMÁS EQUIPOS QUE MÁS BIEN FUERON DEBILITADOS………Y PARA COLMO JUEGAN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS “CON TO LOS HIERROS” CONTRA EL EQUIPO “Z” DE CIEGO DE ÁVILA COMO SI FUERA LA FINAL……………………………SEÑORES CIEGO CAMPEÓN.

  • Pache dijo:

    Matanzas como siempre llegara cansado al ffinal y ya todos sabemos lo que va a pasar.
    Saludos………….

  • Estrella roja dijo:

    MARVIN . Tu lo que tienes es dolor y frustración porque hace mucho tiempo tus Leonas de la capital se quedó sin Melena jajajaj a Llorar a Maternidad , te voy a mandar un paquete con muchos pañuelos para que te seques la cara que manera de Tu sufrir mijo cuidado con el Hígado hace rato se les fue el avión al circo ese jajajaj

    • bellísima dijo:

      DEJA Q MIS LEONES SE RECUPEREN Q LE VA A PASAR POR ARRIBA A TU CUBATANZAS, Y OJALÁ NOS VOLVAMOS A ENFRENTAR EN LOS PLAY OFF Q ESE ES EL MOMENTO Q MÁS NOS GUSTA…

  • Angel dijo:

    matanzas no gana recuerdo alguien que dijo un dia a los matanceros “Jugamos mejor que nunca y perdimos como siempre”. Saludos

  • indy dijo:

    QUE LLAMEN A TODAS LA AUTORIDADES PARA QUE, POR DECRETO, MATANZAS SEA CAMPEON SIN JUGAR, ASI DAREMOS FIN A TODA ESTA LOCURA. Y LA PELOTA VOLVERA A SER NORMAL. SI MATANZAS NO GANA SERA EL FIN, DE LA PELOTA EN CUBA, PUES SERA NECESARIO COMPETIR CON SOLO UN EQUIPO.

    • Netchaos dijo:

      Asi es como unico Matanzas puede ganar la serie, quitando los play off

  • JEnri dijo:

    Buen pareo de semifinales.
    Ahora a descansar unos días, y ojalá que la rima de los doble juegos no concluya en un poema de lesiones.
    Lo bueno es bueno, y antes se hacía así…pero que necesidad hay de que Yosvani Torres tire 11 INNINGS!!!!!!!!!
    O no llegamos…o nos pasamos

  • Henry. dijo:

    Ya ese titulo tiene un nombre —MATANZAS—-

  • corzometal dijo:

    Amen

  • Almagedon dijo:

    Es ahora cuando Matanzas tiene que demostrar el por que implanto el récord y tienen que ganar el campeonato como lo logro Industriales en su momento que no solo impuso récord sino ganó el campeonato también.

  • Gianni O. dijo:

    Ahora si se puso la caña a tres trozos, aquí no hay tiempo para errores ni malas rachas, Ciego por un nuevo campeonato, salu2.

  • yanan camaraza dijo:

    Adelante cocodrilos.. !!! que tenemos en nuestras venas la fuerza de la sangre azul para seguir adelante.. este año si ganamos con los refuerzos industrialistas. matanzas campeón..!!!

  • dulce dijo:

    que barbarooooooooo el director de villa clara en un juego que no significa nada absolutamente nada dejo a yosvani torres lanzar los 11 inings asesino yosvani torres ya tiene 35 0 36 anos y tiene un brazo no muy potente que digamos y en ves de cuidarlo lo que hace este senor es arrancarle el brazo y todo por su afan de triunfo y de ganar el campeonato acaso no tiene relevistas seguimos con la misma forma de dirigir de los 70 los pitchers tirando 9 o mas ining y no se especialisan en el relevo en la mlb es super raro ver que un pitcher pase del 5 ining aunque este imbatible y aqui seguimos con la misma forma de drigir ya es hora que se envien nuevos directores a cursos en japon y otras ligas para que se actualisen porque victor y machado que son lo mejorcito que tenemos estan todavia a anos lus de como se dirige la pelota hoy en dia a nivel internacional

    • Netchaos dijo:

      Es verdad que lo dejó mucho tiempo, pero aunque el juego no tenía mucha importancia para las posiciones finales en la serie si lo tenía para Yossvany Torres en lo personal pues está buscando su victoria número 100 en Series Nacionales, quizas por eso lo hayan dejado

  • Williamsf dijo:

    Hago una donación de 1.00 CUP para contribuir con ello a la actualización de la tabla de posiciones .. A quien debo entregárselo?… por favor es tan difícil actualizar los numeritos? De ser así, quitarlo del sitio!!!!.. Eso no actualiza a nadie, mas bien lo contrario.

  • chamartin dijo:

    matanzas, bien hasta ahora, veremos que puede hacer en los play off, asignatura pendiente para vm32, pese a tener refuerzos desde el principio.

  • Alberto T dijo:

    OIGA señor o señora EL DE SIEMPRE por favor si no lo rompe fuera una falta de respeto con el club que tienen si no lo rompen aqui en granma ya empezó la zafra mandalos para aca a cortar caña. Pero ya cumplieron con su objetivo que es siempre ser los segundones lo que pasa que este año van a ser 3 o 4 porque GRANMA se los come en el play off de lo que no hay manera. Prepárate a sufrir con los batazos de los alazanes de CHARLES como dice Pachi. Tu te imaginas cuando tenga la tanda esta 1- Roel , 2- Manduley, Paumier o Ayala, 3- Aviles, 4- pobre de ti DESPAIGNE, 5- Laza, 6- Benitez, 7- Cedeño, 8- Frank Camilo y 9- Yoelkis , te pregunto como escapas de ahi , con la manquera de Montieh , con la pendejera de Yera , con el palito que siempre trae Yonder en la boca o con Alexander que nada mas es tatuaje en los brazos. Saludos

    • gsl dijo:

      Bueno, y como escapan Yoelkis Cruz, Leandro y hasta Lazaro Blanco de esta:
      1-) VVM32
      2-) Ariel Sanchez
      3-) Y. Samon
      4-) W. Saavedra
      5-) J. Delgado
      6-) Y. Gracial
      7-) JC Torriente/A.Medina
      8-) Stayler Hdez/Y. Santoya
      9-) Ariel Mtnez( bateador mas “debil”: 339 AVE, 43 CI y 888 OPS)

      Banco:
      W. Luis(vs. zurdos)
      J. M Vazquez, E. Y Caballero(vs. derechos)
      y presumiblemente Yolbert Sanchez(SS, 350 AVE en la primera etapa)

      Jugadores que van a alternar:
      Y. Santoya, Anibal Medina, Stayler Hdez y JC Torriente( abre de regular siempre)

      El 3er impulsor del campeonato con mas de 850 de OPS, y bateando 345 con hombres en bases va a ser jugador de cambio, así como el 6to de los bateadores del torneo con 959!! de OPS y 43 CI.

  • Peña deportiva BANDEC Matanzas dijo:

    comienza la pasion de la final este año y una vez mas matanzas en la discutiendo y para quien lo dude será el campeón, a pesar de los pesares tenemos varios recerd este año y para terminar por todo lo alto tendremos el oro.
    ¨EL ORO ES MIO REPARTANSE LA PLATA Y BRONCE¨
    MATANZAS CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VICTOR TE AMAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • alejandro dijo:

    Hago este comentario necesario y ojala lo lean los que deben leerlo. Evidentemente se nota falta de oficio en algunos de nuestros comentaristas nacionales, provinciales y periodistas, parece que para lo que se les paga no están haciendo su trabajo y el publico que es el pueblo se da cuenta. Por ejemplo, en la jornada de ayer martes 27 hubo varias incoherencias por decirlo de alguna forma. Un periodista le pregunta en la TV a Manduley por que juega los dobles juegos y no descansa, lógicamente Manduley le responde que el no estaba jugando, que no esta cansado y que necesita jugar para ser elegido en la Pre selecciona al Equipo Cuba y a los refuerzos de play off, esa pregunta es infantil. Reinier González, comentarista de experiencia y calidad, creo yo, confundió varias veces a Dennys Laza con Osvaldo Abreu porque lo decía la nómina, mire el que sabe de deportes y de béisbol y está para ver los juegos e informarse no confunde peloteros sea de la provincia que sea porque ese es su trabajo, así mismo el propio Reinier Gonzalez dijo no haber escuchado nunca el nombre del pelotero granmense Alezquemer Sánchez a lo que Sergio Ortega le respondió que él si, como es posible que los comentaristas deportivos tienen la obligación de estudiarse los rosters antes y durante la serie y el diga que no sabe, un pelotero que además ha jugado sub 23 y tiene varias series nacionales, repito ellos están para eso, para informarse e informar al pueblo, como el propio comentarista tampoco está informado ni preguntó a los estadísticos si Ortega es hijo del ex torpedero Hermes Ortega de Granma, eso se sabe o se averigua no se especula o se duda como él hizo, porque caballeros en estos tiempos los periodistas y comentaristas tienen acceso a internet y mil vías informarse. Reinier González se sabe los nombres y la vida de todos los futbolistas del mundo y no los confunde cuando se trasmiten los juegos. Por ultimo, igualmente ayer se decía en la TV que Granma tenia posibilidades de alcanzar el 3er lugar, si estuvieran puesto para los únicos 3 juegos que se están desarrollando debían darse cuenta que Villa Clara y Granma escogieron oponentes, Granma le juega mucho mejor a Matanzas que a Ciego y Villa lo contrario, le juega mejor a Ciego que a Matanzas, el fin semana Granma le puso todo el banco a Matanzas para ceder lugares porque ademas no tenian nada que buscar, en cambio Matanzas si necesitaba llegar y romper el récord de victorias, los box scoard lo dicen, pero eso tiene que estudiarlo los comentaristas, por respeto al pueblo hay que preparase mejor y trabajar mejor. Esto no es cazar gazapos, son evidentes los errores y desaciertos.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también