- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Matanzas-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara, a semifinales de la SNB

La mascota de Matanzas no se pierde un partido. Foto: Cinthya García Casañas.

La mascota de Matanzas no se pierde un partido. Foto: Cinthya García Casañas.

El líder Matanzas enfrentará a Granma y el campeón Ciego de Ávila a Villa Clara en las semifinales del campeonato cubano de béisbol, tras los resultados de hoy cuando el puntero amplió a 69 el récord de victorias.

Los Cocodrilos no se conformaron con la marca de 67 ganados implantada el domingo y este martes doblegaron dos veces a los Tigres avileños con marcadores de 9-0 y 8-4, para elevar la nueva cota de triunfos a 69.

Villa Clara y Granma dividieron honores frente a Camagüey y Holguín, respectivamente, y por ese orden concluyeron en tercer y cuarto puesto, pase lo que pase mañana en la jornada conclusiva del calendario regular de la 56 Serie Nacional.

Matanzas que está terminando la campaña a un paso similar al exhibido en sus inicios, cuando hilvanó dos rachas ganadoras de 18 y 19 juegos, cuenta por victorias sus últimas ocho salidas al diamante.

A primera hora Yoanni Yera (ocho entradas) con la ayuda de Yoandri Ruiz blanqueó a Ciego que solo conectó cinco hits, para apuntarse su decimotercer juego ganado, cifra a la que antes llegó el granmense Lázaro Blanco.

En el del cierre los Cocodrilos aprovecharon sus 10 hits y el concurso de seis lanzadores para superar la resistencia de los Tigres, que batearon 13 imparables, incluido jonrón del designado Edilse Silva.

Villa Clara combinó ofensiva de 13 incogibles y relevo de lujo del novel Javier Mirabal, que en seis completas limitó la ofensiva rival a tres hits y una carrera, con siete ponches sin boletos, para ganarle el primero (10-4) a Camagüey.

En el otro partido los Toros lucharon durante 11 entradas, regla IBAF mediante, para tomar desquite de 3-1, frente al derecho Yosvany Torres que cargó con la derrota pese a la labor homérica de tirar el juego de extrainnigs completo.

Granma no pudo aprovechar ese desliz de los Azucareros para acercarse al menos a un juego del tercer lugar, tras caer 7-4 en el segundo frente a Holguín, que contó con apertura de Meracles Oris (7.1 entradas) válida para firmar su noveno triunfo en la campaña.

En el choque inicial los Alazanes granmenses desataron ataque de 14 hits, incluido jonrón de Darién García, que firmó dos bambinazos en la jornada, mientras el abridor Yoelkis Cruz admitía ocho imparables y tres anotaciones sucias para superar a los Cachorros con score de 8-3.

Mañana la etapa regular del campeonato cubano cerrará sus cortinas en partidos cuya única finalidad será cumplir con el calendario, aunque Matanzas saldrá con la intención de redondear los 70 éxitos.

(Con información de Prensa Latina)