Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel construirá miles de casas ilegales en Palestina pese a resolución de Consejo de Seguridad

| 8 |
Asentamiento ilegal en Jerusalén. Foto tomada de Al Mayadeen.

Asentamiento ilegal en Jerusalén. Foto tomada de Al Mayadeen.

La prensa de Israel ha informado en las últimas horas que el Gobierno, a través del comité local de planificación, construirá más de 5 600 nuevas viviendas ilegales en el este de Jerusalén, pese a la reciente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Explican, además, que la medida surge como respuesta a la reciente resolución aprobada por el CSNU en contra de los asentamientos ilegales israelíes en las ocupadas tierras palestinas.

Señalan que se construirán unas 2 mil 600 viviendas en el asentamiento ilegal de Gilo, igual cantidad en la colonia Givat HaMatos y otras 400 en Ramat Shlomo.

Por su parte, el alcalde de Jerusalén, Meir Turjuman, afirmó que “no le importaba en absoluto” que las Naciones Unidas o cualquier otra entidad les dijera qué tienen que hacer en dicha ciudad.

Manifestó su esperanza de que la administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, compensara la escasez en la construcción de los asentamientos ocurridos en los últimos 8 años durante el mandato del presidente Barack Obama.

(Tomado de Al Mayadeen)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Argelio dijo:

    Este es el mundo en que vivimos. ?Que nos puede esperar entonces en el futuro? Pues un mundo de más conflictos aun, más muertes por las guerras que se avecinan. Eliminece el conflicto palestino de una vez y mejorará esta parte del mundo. ?En estos casos donde están las fuerzas internacionales de la ONU, para patrullar y evitar que este tipo de construcciones por parte de Israel se realicen? Pues no existen para estos casos, pues tanto Estados Unidos como Europa no les importa. !Que mundo este en el que vivimos¡

  • Baphomet dijo:

    ¡En fin! Que la Entidad Sionista se pasa las resolución de la Naciones Unidas por el forro y nadie puede hacer nada… ¡Eso si que es democracia “made in USA”!

  • G dijo:

    Y ahora que podemos decir….!!!; durante tantos años tanto Israel como EEUU han sancionado y apoyado sanciones a muchos estados que ellos han considerado “contrarios a su democracia”, incluso, sanciones por el llamado “derechos humanos”, todas ellas aprobadas y apoyadas por Israel y fundamentalmente contra Cuba y países que no se doblegan a sus intereses pero ahora mudó el mono de pelo,ahora son prohibidos en nombre de la ONU y el derecho internacional y simplemente se han limpiado el C… con la tal resolución aprovada por mayoría.
    Cómo se digiere esa actitud de arrogancia y prepotencia..!!??, pero es simple, se ha demostrado de esta vez que las leyes son encontra de los más débiles y que tanto EEUU como el gobierno Isrealita NO RESPETAN NI CONSIDERAN NINGUNA LEY NI RESOLUCIÓN ENCONTRA DE ELLOS por lo podemos afirmar que no existe ONU ni existe DEMOCRACIA,solo existe LA LEY DEL MÁS FUERTE y eso es lamentable y peligroso!!!

  • david dijo:

    cuand sera que los cubanos aprendamos a hacer las viviendas tan rapidas como las que hacen los israelies???!!!

  • yenira estenoz dijo:

    quien va a eliminar esos asentamientos ilegales la ONU? señores acaso no vemos todos los años como los paises que votan en contra del cerco economico contra cuba no salen acto seguido a lamerle las botas al amo imperial? todos y cada uno de ellos,incluso los que se dicen nuestros amigos que tienen muchos negocios con el imperio.al final el asunto del bloqueo es cosa de cuba.al mundo poco y nada le interesa…

  • marvin dijo:

    y como es posible q este pais construya tantos asentamientos en tan breve tiempo. al margen del tema politico q nos ocupa el titular, nuestro pais debia extraer experiencia en el tipo d construccion y tecnologia q implementan x la rapidez en el modo constructivo d este pais y donde algunos empresarios israelitas hacen negocios en cuba.

  • Luis Langarica Arreola dijo:

    Esta resolución tendría validez si la ONU actúa en la práctica, es decir, no basta la votación, no basta haberse antepuesto al veto del gob. de E.U.. Hacen falta una serie de medidas para que a la ONU no le vean la cara y haga valer la resolución. El gobierno de Israel es arrogante, soberbio y grotesco. Devolver la frontera de 1967, no esperar más tiempo en la creación del Estado palestino, por lo pronto que los cascos azules protejan a la población palestina, que cese el neocoloniaje. Se requiere de una ONU decidida y valiente, que busque si es posible una nueva sede donde no esté bajo la injerencia imperialista. Los palestinos de fuera estarán deseosos de regresar a su pueblo, ya como nación soberana. ¡Viva Palestina Libre!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    PERO QUE RESOLUCION PUEDEN RESPETAR CUANDO LOS EEUU LES SIGUEN REGALANDO MILES DE MILLONES EN ARMAMENTO Y EL RESTO DEL MUNDO SIMPLEMENTE LES DICE COSAS TALES COMO, MAL HECHO NIÑO, CACA, PERO NADA MAS ALLA DE SSO. NADA CAMBIARA EN ESTE ESTADO DE COSAS. CONTRA NUESATRO PAIS LOS EUROPEOS ADOPTARON LA POSICION COMUN CUANDO ESTIMARON CONVENIENTE, Y LA ONU SANCIONES Y EMBARGOS DE DIFERENTES TIPOS CONTRA PAISES QUE HAN COMETIDOS AGRAVIOS INFANTILES EN COMPARACION A LO QUE HACE ISRAEL CONTRA LOS PALESTINOS. TODO PURO TEATRO.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también