Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inauguran en Cuba nueva fábrica de computadoras y tablets (+ Video)

| 204 |
Imagen: Archivo/ Internet.

Imagen: Archivo/ Internet.

Una línea híbrida para la fabricación de tabletas y computadoras portátiles fue inaugurada este viernes en La Habana según se dio a conocer en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana. La planta perteneciente a la Empresa  Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica producirá desde este momento Laptops Core i3 , Celeron y Core i5 todas de sexta generación.

Según se dio a conocer, en un primer momento las producciones estarán destinadas al mercado mayorista integrado por centros estatales y organismos de la Administración Central. La fábrica puede producir diariamente unos 500 equipos con un total anual de 120 mil unidades obtenidas.

En el caso de los demandados Tablets se producirán dos modelos: de 8 y 10 pulgadas.

El Ing. Fernando Fernández informó que  las Tablets de 10 pulgadas viene con un grupo de accesorios como teclado que permiten la conversión de casi hasta una mini Laptop, además de facilitar gestiones externas con salidas HDMI, entradas de puerto USB, mini USB y la capacidad de manejar externamente hasta un TB de información.

Se precisó además que las computadoras que salen de estas líneas reciben en estos momentos varios sondeos para probar sus prestaciones. Para garantizar su durabilidad los diseñadores tiene en cuenta las condiciones de humedad y el empleo por varios miembros de la familia.

"La empresa Haier provee de todo el equipamiento así como las primeras materias primas para el arranque de la producción. Entre tanto la UCI aporta los Sistemas Operativos Nova y NovaDroid para las tabletas y el resto de los suministros son asumidos por el grupo de la electrónica".

La ampliación de la noticia

 

 

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • un paso más dijo:

    Qué bueno que el país avance en esos temas os bala todo el pueblo tenga las posibilidades de adquirir esas tecnologías.

  • ivis dijo:

    SERIA UN BUEN AVANCE PARA NOSOTROS

  • divan dijo:

    Ovni, en ese caso debiera fabricarla en la india porque allí parece que la mano de obra es mas barata que en cuba

  • Juan Armando dijo:

    Muy buena inversion!!, esto marcará el comienzo de una nueva era tecnológia para todo el pais y un gran avance para la tecnología en Cuba.

  • Jose Alberto dijo:

    Muy buena noticia, perfecto, pero por que Cuba se demoro tanto cuando se conoce lo necesario e importante que es para cualquier pais insertarse en las cadenas productivas y China es nuestro 1er o 2do socio comercial.

  • Yassiel dijo:

    todo muy bien pero y los precios, ademas y la calidad del producto, por no decir q el sistema operativo no es del agrado de la mayoria de las personas, soy de buscar mucho en internet sobre laptops y tablets y no he encontrado muchas con sofware libre aunke la verdad es q no las he buscado de ese tipo solo decir q en amazon se consiguen muy buenas laptos de 5ta generacion a muy buenos precios asi sin mas. muy buena iniciativa lo de la fabrica pero si algun dia salena la venta x favor ajustense a la reaalidad de los salarios de nuestros trabajadores

  • Axel dijo:

    Nova, cuando entren a formatearla y Windows 10 con ella!!! A las tables root con ellas

  • Marielis Pérez dijo:

    espero que tengan en cuenta a los docentes para este nuevo desarrollo ,porque no le dan mucha importancia ,sino existieran los docentes que sería de los médicos,económicos entre otros factores que sería de la Revolución ,ya es hora de que nos tengan en cuenta.

  • Desdin dijo:

    la idea de comenzar a fabricar estos equipos es muy buena, significa una gran paso de avance para el desarrollo del país, ahora, ¿podrá el consumidor acceder con facilidad esta tecnología?

  • Carl dijo:

    Estoy muy orgulloso de que en mi pais "se ensamblen laptop y tables" de una forma u otra es un gran avance en nuestro pais esos que abln mi3rd@ no saven lo que es desarrollo en un pais del 3er mundo.

    Gracias por leer el comentario...

  • Rafael Boza dijo:

    Espero que a todos los médicos y a los maestros les den de forma gratuita un Tablet y una PC, y que al resto de la población nos la vendan a un precio homologado internacionalmente .Con las tiendas llenas de pcs y tablets de ensamblaje nacional y a precios lógicos, se ira cerrando la brecha tecnológica que nos separa del mundo.

  • tania ,la artemiseña dijo:

    Amar lo nuestro ,el nova y todos los demás,esa mentalidad de que lo que viene de eu o rusia o francia o ....es lo mejor ,lo util es lo que vale dejen esa mentalidad de mercado y tomen la del desarrollo

  • Niyal2 dijo:

    Chevere pero si nos van a costar el triple(al menos) del salario minimo o promedio cual es la gracia

  • Yoisdel dijo:

    Bueno ya Cuba entro en este mundo o al menos eso es lo que dice el Blog pero, cuando esas marabillas llegaran al cubano de apie? y tambien cabe preguntar si podrá adquirirla cualquiera porque como ya explicaron todas son de sexta generacion y si le van a poner tanbien el precio de sexta generacion como siempre entonces para mi será como si todabia se estubieran fabricando en China
    yoidelbs@infomed.sld.cu

  • Yoisdel dijo:

    Es claro que no pude cumplir con algunas de las especificaciones que se me hacen pero no encontré una manera mas vreve de expresar mi perspectiva...

  • Eloy leon Cabrera dijo:

    Sin Comentario.................

  • Pablo dijo:

    Las de 8 pulgadas no son muy funcionales.

  • PTG dijo:

    No sirven...son muy malos... por qué gastan recursos y no lo hacen bien...

  • Benito Kamelah dijo:

    y ahora 2 años después ¿como van? ya deben tener una produccionde de mas de 240 mil unidades producidas

  • Arturo dijo:

    No hay piesas de respuesto y los de 10 pulgadas presentan problemas en el táctil a corto o mediano plazo.

Se han publicado 204 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también