Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Steven Spielberg cumple 70 años: "Seguiré dirigiendo hasta el final de mis días"

| 10 |
Steven Spielberg: Foto: Archivo WireImage.

Steven Spielberg: Foto: Archivo WireImage.

El director de cine Steven Spielberg llega a sus 70 años este domingo, y lo hace con enormes deseos de continuar dando lo mejor de sí al universo cinematográfico. "Seguiré dirigiendo hasta el final de mis días", dijo el pasado mayo el ganador de tres Oscar durante el Festival de Cannes. "Me encanta".

De cara al futuro, la quinta parte de "Indiana Jones" es sólo uno de los muchos proyectos que se cuecen en la mente de Spielberg. Asimismo, a finales del año próximo llegará a la gran pantalla el drama histórico basado en hechos reales "The Kidnapping of Edgardo Mortara", que girará en torno al secuestro de un adolescente judío en Bolonia, formado como sacerdote en el seno de la Iglesia católica.

Por otra parte, en 2018 lanzará el thriller de ciencia-ficción "Ready Player One", sobre un mundo online virtual en 2044.

Si vamos a su historia, "Tiburón", "E.T.", "La guerra de los mundos" o "Lincoln" son sólo algunos ejemplos que ponen de manifiesto la productividad, versatilidad y calidad de Spielberg.

El reconocido director comenzó su vida en el cine cuando tenía 12 años, entonces en ocho milímetros. Nacido en Ohio en el seno de una familia judía, el rechazo de dos escuelas de cine en California no frenó las ambiciones hollywoodienses del joven Spielberg. Tras dar sus primeros pasos como asistente en series de televisión, en 1974 filmó su primer largometraje, "Loca evasión", una roadmovie con Goldie Hawn.

Tenía apenas 28 años cuando dirigió "Tiburón", con la que inauguró la era de los "blockbuster". Su éxito siguió con "Close Encounters of the Third Kind" y la saga "Indiana Jones", hasta que en 1982 "E.T." se convirtió entonces en la película más taquillera de la historia, superada más tarde por "Jurassic Park", y luego "Titanic".

En 1985 llegó el drama "El color púrpura", sobre el destino de una mujer negra en los estados sureños del país, que le valió 11 nominaciones al Oscar.

Cofundador de los estudios DreamWorks, Spielberg también ha rodado numerosas series y miniseries para la pequeña pantalla, entre otras "Band of Brothers" y "The Pacific".

Su segundo Oscar como mejor director lo recibió en 1999 por "Saving Private Ryan". Los temas históricos abundan en su filmografía, como "Múnich", sobre los atentados en los Juegos Olímpicos de esa ciudad; la revuelta de esclavos en "Amistad", "Lincoln" o "Bridge of Spies".

Ahora está "súper entusiasmado" con Indiana Jones 5, y asegura que "al final" no matará a Harrison Ford.

(Con información de DPA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    Felicitémonos: vivimos en la época de un genio del 7mo. arte.

  • cadillac dijo:

    una leyenda del cine...UN GENIO

  • Supernova dijo:

    Tremendo director de Cine..k siga asi!!!

  • Juniel Peraza Padron dijo:

    si sigue dirigiendo los televidentes te lo agradeseran

  • micky dijo:

    MAESTRO GRACIAS POR ENTREGARNOS SU TRABAJO. NADIE PODRA OLVIDAR JAMAS "EL COLOR PURPURA" Y TODAS SUS OBRAS.

  • E.T. dijo:

    No se menciona La Lista de Schindler, que es genial

  • AleX dijo:

    Lo mejor de lo mejor... soy fan a sus pelis desde q tengo uso de razon....

  • Claudia dijo:

    muchas felicidades debemos agradecele el buen cine que nos llega de este gran director

  • Chikungunya dijo:

    Si no es el más grande está entre ellos, James Cameron, Coppola, Spielberg, engrosan la lista de genios del 7mo arte.

  • landyDj dijo:

    Lo maximo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también