Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suárez renueva con el Barça hasta 2021

| 21 |
Luis Suárez junto a Lionel Messi. Foto: Agencia.

Luis Suárez junto a Lionel Messi. Foto: Agencia.

El estelar uruguayo Luis Suárez ha renovado su contrato con el Barça hasta junio de 2021, según ha confirmado el club.

La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones de euros y el nuevo contrato se firmará mañana, viernes, en las oficinas de la entidad azulgrana.

Luis Suárez llegó al Barcelona en el verano de 2014 procedente del Liverpool a cambio de 81 millones de euros. Desde entonces, se ha convertido en pieza básica en el tridente ofensivo del equipo de Luis Enrique que forma junto con Leo Messi y Neymar Jr.

El delantero ha asegurado sentirse “más feliz que nunca” por el acuerdo alcanzado, un contrato hasta el 30 de junio de 2021 y que contempla la ampliación opcional por un año más.

“Mi felicidad es completa, por estar donde quiero estar”, ha afirmado Luis Suárez durante la presentación de sus nuevas botas Adidas, un acto que ha aprovechado para confirmar el acuerdo, adelantándose incluso unos minutos a que el Bar a lo hiciera oficial.

El uruguayo fichó por el conjunto azulgrana en verano de 2014.

Entonces firmó un contrato por cinco temporadas. Su gran rendimiento ha desembocado en su renovación y una mejora de ficha. El acuerdo, según ha asegurado, ha sido fácil de alcanzar.

“Esto era lo que queríamos tanto el club como yo. Tenemos una buena relación, ellos sabían que estoy muy feliz acá y que no iba poner problemas con esto”, ha apuntado el jugador, quien mañana firmará su nuevo contrato en las oficinas del club catalán.

Preguntado por si, tras ampliar su contrato, se ve colgando las botas en el Bar a, Suárez, se ha mostrado prudente. “Estamos en un club donde la exigencia es máxima y nunca se sabe. Voy a tener 34 o 35 años cuando acabe mi contrato. La ambición de seguir consiguiendo títulos no va a faltar, pero luego físicamente ya se verá”, ha dicho.

Tras cerrar las renovaciones del punta charrúa y del brasileño Neymar da Silva, solo falta que el club ate la continuidad del argentino Leo Messi.

Luis Suárez no escondido su deseo de que seguir jugando al lado del astro de Rosario, con quien le une una gran amistad. “Si se confirma lo de Leo, obviamente sería la felicidad completa. Pero él es grande, sabe lo que tiene que hacer y lo que tiene que decidir.

Yo solo soy un compañero más que trata de estar a su disposición para ayudarle en lo que sea”, ha comentado al respecto.

Preguntado por el hecho de que haya sido el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y no Messi el ganador del Balón de Oro 2016, Suárez ha sido claro: “Leo se lo merece cada año, por lo que juega, por lo que significa para el fútbol y por lo que demuestra en cada partido”.

El delantero del Barcelona también ha aprovechado su comparecencia ante los medios para hablar del compromiso liguero del próximo domingo ante el Espanyol.

“Siempre es lindo jugar un derbi. Será un partido muy complicado, porque el Espanyol viene de un racha muy positiva (diez partidos sin perder). Aunque se ha mostrado más fuerte fuera de casa, nosotros tenemos que recuperar el poderío que teníamos antes como local”, ha concluido.

(Con información de EFE)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edy dijo:

    Espero que en estos 5 años no le dé por morder a nadie.

  • Roberto dijo:

    Bien por Lucho, ahora solo falta el Animal…para seguir anotando goles…el domingo a luchar el derby ya que el Espanyol está en un buen momemto y siempre quiere complicarsela al Barca… voy a un 3×1 del FCB…

  • Rayden dijo:

    Al fin algo bueno para el Barca,la renovacion de Luis Suares esta caliente caliente,lo compraron en 81 millones y renovo por 200 millones,pero lo bueno vale y mientras le traiga mejoras al Barca se pueden hacer.Espero que les guste mi comentario

  • sergio dijo:

    visca barca

  • ING.PULE dijo:

    Eso es exelente, es uno de los integrante del tridente del mejor equipo del mundo ES UN OLGULLO, que el barsa cuente con un pistolero como el. que bueno es escuchar eso es musica para mis oidos

  • DGB dijo:

    BISCA BARZA Y BISCA SUAREZ AHORA SOLO FALTA EL ANIMAL, VAMOS POR TODO.

  • OC dijo:

    suarez el mejor nueve del mundo tiene que estar en el mejor club del mundo al lado de los mejores del mundo

    • Carlos Funes dijo:

      Disculpa si, Suárez es muy buen nueve y muy buen jugador pero el mejor nueve del mundo es lewandosky, probado y demostrado, posee mejor técnica es mas goleador y tiene mucha mas habilidad que Suárez, eso sin decirte que hace tiros libres y lo hace muy bien, es todo lo que necesito en el Real Madrid para ser perfecto. Hala Madrid………

  • YunielMS dijo:

    Que bien que se queda Suarez, para que no se desarme tanto la delantera culé cuando Messi se pire ahora pronto……Neymar-Suarez, la NS se va a llamar ahora, o la S sola si se confirma la carcel para ney buajajaja

    • Raúl100pre Cubano. dijo:

      …Ya, es que eres fan al llorón y ridículo CR7, tal vez tu figurín ridículo sea quien tenga que lavar calzoncillos en la prisión por evadir el fisco no olvides que está bajo un proceso investigativo por este tema. Si Luis Suárez ha renovado su contrato con el Barça es porque sus resultados lo merecen.

  • futbolero dijo:

    “El estelar uruguayo Luis Suárez ha renovado su contrato con el Barça”
    Noticia FALSA, Suárez no ha renovado su contrato aún, lo hará mañana viernes, ya lo comunicó el club y el propio jugador pero no lo ha renovado todavía. Mañana es que firmará para su renovación.
    POR FAVOR practiquen un periodismo más profesiona, y le tengo gran, grande no inmenso, respeto y admiración a todos los profesionales de este sitio; pero muchas veces cometen errores de este tipo. Saludos

  • rolo dijo:

    ENTONCES CASI TENEMOS TRIDENTE HASTA 2021, SUFRAN MADRIDISTAS

  • nelson dijo:

    Muy bien por Suárez, mucha falta que hace en el Barza, está en el equipo de su preferencia y el contrato es muy bueno.

  • dario dijo:

    es verdad q cristiano c merecia este balon de oro pero yo lo queria pa messi , el proximo ano lo ganara

  • Ernesto dijo:

    que bien

  • Blanco dijo:

    Suarez no silve, Benzema es el animal. Hala Madrid y hala CR7 el más mejor del mundo.

  • EL REY dijo:

    GRACIAS SUAREZ POR MANTENERTE EN ESE EQUIPAZO
    MUETRA DE ELLO ES QUE ES TRIDENTE ES EL MEJOR DEL MOMENTO Y QUIEN SABE SI DE TODOS LOS TIEMPOS MIREN COMO QUEDARON ENTRE LOS 5 PRIMEROS EN LA NOMINACION DEL BALON DE ORO ESO SEÑAL DE LA ENORME CALIDAD QUE TIENE LA MSN
    QUE SERA DE LOS JUEGOS RESTASTES CUANDO ENPIECEN A ACOPLARSE ESPERO QUE TERMINEN BIEN LOS TRES JUNTOS A FINAL DE TEMPORADA SIEMPRE ME HA GUSTADO EL DICHO DE QUE NO VAN LEJOS LOS DE ALANTE SI LO DE ATRAS SABEN LLEGAR SALUDOS Y VIZCA BARZA

  • Eriesdel Pimentel dijo:

    Es muy bueno saber q tenderemos Suares para un buen tiempo, no es mas q decir q es uno de los principales jugadores q tiene el FCB Luis suares es un crakt de fudbolista jeeje de eso no tengan duda muy buena noticia para el FCB, bueno saludos para toda la tropa de seguidores del FCB!! VISCA EL BARCA!!

  • Linda dijo:

    Ojalá en el 2017 tenga el reconociemiento que merece. Es increíble que no haya sido finalista en las propuestas del Balón de Oro. No simpatizo con el Barça, pero reconozco que Luisito merece más.

    • (TINITO) dijo:

      de acuerdo con tigo el merecia ser finalista del balon de oro no messi

  • Pascual dijo:

    El mejor 9 del mundo,no hay dudas.grande el charrúa.retirate en Peñarol

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también