Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Si jugara con Messi yo tendría más Balones de Oro”, dice Cristiano

| 91 |

cr7Cristiano Ronaldo, que celebró este lunes su cuarto Balón de Oro, concedió una entrevista a ‘France Football’, revista que otorga el premio, y se refirió a su rivalidad con Messi y hasta imaginó cómo sería el fútbol con los dos jugadores en el mismo equipo.

“Es una cuestión difícil. No lo sé. Hubiera sido interesante jugar en el mismo equipo. Creo que los grandes jugadores deberían jugar juntos. Si hubiéramos estado en el mismo equipo, yo tendría más Balones de Oro, pero él no estaría muy lejos (risas). Todo el mundo sabe que es un grandísimo jugador y tiene cinco Balones de Oro”.

El luso se marca por supuesto el objetivo de seguir ganando el trofeo y alcanzar a su rival: “Voy a intentarlo. Estaré en la pelea como siempre. Mi objetivo ahora es conquistar el Mundial de Clubes, un trofeo importante. Es un título que el club quiere conseguir. Y si es posible, la Liga, la Champions y la Copa. Quiero ganarlo todo”.

Por otro parte, habló de las presuntas irregularidades con Hacienda: “Claro que me amargó el placer de ganar este Balón de Oro. Estaría mintiendo si dijera que no, no soy hipócrita. No me hizo nada bien y todo esto es un proceso difícil para mí y para las personas que están a mi alrededor. Para mi familia, mi hijo, para la gente que trabaja conmigo…”.

“Me duele porque siempre tratamos de hacer las cosas bien. Hay gente inocente en la cárcel y me siento así. Uno sabe que no hizo nada malo. La verdad, tarde o temprano, siempre sale a la luz”, dijo el jugador del Real Madrid.

Cristiano apuntó también que “cuando hablan de mi vida privada, de mis amigos, del lugar al que me fui de vacaciones, de si tengo novia o no… eso es normal. Pero cuando se trata de algo serio como lo que está ocurriendo ahora debe haber justicia. Tengo abogados”.

(Con información de Marca)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bellísima dijo:

    Lindo como siempre. Si te lo propones, vas a ganarlo todo. VOY A TI

    • Lulú dijo:

      Jordi Alba y el amor al arte

      por La Galerna- 12 diciembre, 2016

      Cualquier enciclopedia de expresiones o frases hechas, incluso cualquier blog especializado en esas perífrasis, explica que la expresión “por amor al arte” se aplica a cualquier acción que se lleve a cabo desinteresadamente, ajena a cualquier interés pecuniario, sin tener como objetivo el logro de un rédito económico.

      Jordi Alba ha declarado que, en el transcurso del ultimo Clásico, no llamó a Kovacic tonto “por amor al arte”. Nos enfrentamos a dos opciones:

      1. Jordi Alba utiliza la expresión sin tener la menor idea de lo que significa.

      2. El lateral blaugrana esperaba que de su insulto al centrocampista croata se derivara algún ingreso en su cuenta corriente, ingreso hipotéticamente llevado a cabo por vaya usted a saber qué compañía cuya inaudita actividad económica consista en premiar, con un incentivo financiero, la descalificación o la falta de respeto. ¿Tele5, tal vez?

      En el caso 1, Jordi Alba no ha quedado en la mejor posición para volver a llamar tonto a nadie. Suponiendo que antes estuviera en la posición idónea para hacerlo, lo que también dudamos.

      En el caso 2, y resultándonos altamente improbable que exista ninguna empresa que pague a celebrities de diverso pelaje por insultar (lo de Tele5 era una medio-broma), nos parece que el bueno de Jordi pecaba de alguna ingenuidad al esperar un retorno financiero de su exabrupto a Kovacic. En otras palabras, no queda en la mejor posición para volver a llamar tonto a nadie. Suponiendo que antes estuviera en la posición idónea para hacerlo, etcétera, etcétera.

      En cualquiera de estos supuestos, ya las redes sociales habían deparado abundantes pescozones al chico por haberse atrevido a llamar tonto a un tipo que habla cinco idiomas. El escupitajo al aire de Jordi le ha sido devuelto por la atmósfera en inglés, italiano, alemán, croata y español, no necesariamente en este orden. Hay escupitajos que, de vuelta al rostro del emisor por efecto de la ley de la gravedad, se convierten en políglotas.

      Preguntar no es ofender. Perdido en Londres, ¿quién proyectará una mayor expresión de imbecilidad, Kovacic o Jordi Alba? Perdido en Berlín, ¿quién ofrecerá una más terrible imagen de estulticia, Kovacic o Jordi Alba? Extraviado en Turín, ¿quién parecerá más estúpido y durante más rato, el prometedor interior croata o el buen (a pesar de todo) lateral barcelonista? La pregunta de Dubrovnik la vamos a obviar, pero en el caso de una pérdida de orientación en Madrid, Zamora o Motilla del Palancar, y aun el supuesto de que efectivamente Jordi Alba hable castellano con más fluidez y corrección que Kovacic -lo que habría que demostrar-, ¿cuál de los dos seguirá (sobre todo en atención a su historial) proyectando una más demoledora imagen de cantamañanas?

      Hay en YouTube vídeos de fingimientos de agresiones por parte de Alba que abochornarían al espíritu más estoico. ¿Acaso al hablar de “amor al arte” se refería Jordi al arte dramático? Pero, incluso en ese supuesto, lo que Jordi aclaraba es que él NO había llamado tonto a Kovacic por amor al arte. Su agresión verbal no formaba en consecuencia parte de un papel que a su vez enriqueciera una representación teatral de las que entusiasman al pequeño carrilero. El asunto se complica.

      Otra de las cosas que hizo Jordi en su aparición ante los medios fue denunciar una oscura campaña contra él. Por supuesto que la hay y por supuesto que a ella se circunscribe este artículo escrito y firmado por un sicario lechero, como me llamaron una vez en Twitter, atribuyéndome un fascinante pluriempleo. Soy, querido Jordi, aclarémoslo ya, un sicario que cobra de los poderes fácticos mas tenebrosos por escribir este artículo concreto. ¿O pensabas que lo hacía por amor al arte? Luego, de madrugada, ejerzo de lechero, ordeñando las vacas y dejando botellitas blancas en las puertas de las casas, actividad por la cual también soy remunerado. De forma menos pingüe, pero remunerado al fin.

      Pero volviendo a ti, querido Jordi, menos mal que no hiciste como Carvajal, quien también tuvo un feo gesto (en este caso con la grada del Camp Nou) durante el Clásico, y no tardó nada en disculparse. Menos mal que no hiciste como él. Menos mal que obviaste toda disculpa, como sistemáticamente hace el barcelonismo cada vez (y son incontables) que es sorprendido in fraganti. Menos mal que preferiste esperar a disputar un gran partido ante Osasuna para salir todo gallito ante los medios diciendo que te tienen manía y (poco más o menos) que se jodan los que te criticaron por lo de Kovacic porque acababas de jugar muy bien. Menos mal y gracias, porque me habrías privado de la redacción de un artículo que ya toca a su fin y cuya elaboración he disfrutado muchísimo. La abundante recompensa monetaria que voy a recibir por él, en transferencia bancaria directa de una cuenta conjunta de José María Aznar y José Mourinho, no está reñida con el disfrute deparado.

      No. No está reñida con el amor al arte.
      ———————————-

      La profecía incumplida

      por La Galerna – 11 diciembre, 2016

      La ocasión la pintaban calva, nunca mejor dicho como luego verán. El Madrid de Florentino con la destitución de Benítez reconocía un grave error. Durante el largo verano, el club había despedido a un técnico como Ancelotti, cuyo índice de aceptación no era demasiado bajo, y había contratado un técnico cuyos mejores días parecían haber pasado. La decisión, en enero, de cambio de rumbo tenía un coste en la credibilidad de la dirección, aunque más coste suponía no reconocer y enmendar un error. El elegido era Zidane y muchos de los detractores vieron la ocasión perfecta: Florentino estaba dispuesto a sacrificar a un símbolo del madridismo para prolongar su apuesta.

      Tocaba en esos momentos poner muy en valor la figura del Zidane mito para responsabilizar posteriormente a Florentino de un seguro fracaso. Florentino no se iba a equivocar simplemente con un entrenador más sino que iba a destrozar por el camino a un mito del madridismo.

      Casi un año después, ese proyecto de fracaso ha ganado la Champions y la Supercopa de Europa. Además lleva treinta y cinco partidos invicto (récord histórico) y comanda la Liga con autoridad. Ante lo indiscutible de los resultados toca criticar el estilo. Que el Madrid no juega a nada es trending topic después de cada victoria. Como explicaba Jorgeneo, el laberinto de Zidane en realidad es el laberinto de tantos críticos que no encuentran explicación a su éxito. Durante los últimos ochos meses todos los equipos de Europa están tratando de ganar a ese equipo que no juega a nada, sin embargo nadie se cuestiona a qué juegan esos equipos que no consiguen batir a los de Zidane. Ante la imposibilidad de atacar por lo prosaico toca criticar por lo lírico.

      Lo cierto es que debe ser difícil para algunos reconocer el acierto en la elección de Zidane. Es demasiado perfecto como para asumirlo fácilmente. Un mito del club con inmejorable presencia cogió a un equipo a la deriva para hacerlo campeón de todo lo que estuvo en su mano y dotarlo de una resilencia (como decía Fantantonio) que lo hace inasequible al desaliento. El Madrid de Zidane es muchas cosas, pero sobre todo adaptación y competitividad. Adaptación porque sabe acomodar su juego a lo que más daña al contrario o a lo que mejor le conviene en sus circunstancias de cada momento, y competitividad porque nunca deja de luchar y buscar el resultado que necesita. Jugando mejor o peor son muy pocas las veces en las que no consigue el objetivo.

      La temporada deparará lo que tenga que deparar, pero las perspectivas son difícilmente mejorables. Zidane tiene enchufada casi al completo a una plantilla de élite. Todos los jugadores se siente útiles o están en vías de sentirlo y persiguen sedientos los mismos objetivos. Ante la ausencia de polémicas reales, el entorno crea problemas artificiales que Zizou sabe torear con la maestría que desprende esa sonrisa que aúna condescendencia y zascas a partes iguales. Es la profecía incumplida de los haters.

    • Nim dijo:

      3-2: Sergio Ramos es el escudo

      por La Galerna – 10 diciembre, 2016

      Sergio Ramos es, en sí mismo, el resumen perfecto del Real Madrid. Para lo bueno y para lo malo, pero sobre todo para lo bueno, especialmente en los últimos tiempos. Ante el Deportivo de La Coruña lo volvió a demostrar. Se durmió en varias acciones y le faltó acierto en otras, pero recordó que los partidos van más allá del minuto noventa y llevó el éxtasis a un estadio que se puso demasiado nervioso con un equipo que no le falla desde el mes de abril. Sergio Ramos es el escudo, la forma de vida del club más importante del planeta. Soportó con inquebrantable carácter los silbidos de un sector del Bernabéu tras el 1-2 y los convirtió en gritos y aplausos con un gol que, bien visto, puede valer media Liga.

      El tanto de Sergio Ramos escondió muchas carencias -Zidane arriesgó innecesariamente con la convocatoria, Danilo tuvo un mal día y Casemiro cometió un error grosero con el partido controlado-, pero también le mostró al mundo, una vez más, la grandeza de un Real Madrid al que muchos quieren colocarle una flor cuando habría que levantarle un monumento. Puede ser casualidad resolver una o dos veces en el descuento, pero si lo haces a menudo es simplemente porque eres el mejor, porque tu historia se basa en imposibles que transformas en posibles. Lo que otros no consiguen, tú lo tienes por habitual. Eso es el Real Madrid. Ese es Sergio Ramos. Ahí está el escudo.

      Al término del partido, Zidane hizo hincapié en el trabajo de sus jugadores, en el partido realizado por los chicos durante los casi cien minutos que duró. Lo hizo en un tono que mezclaba molestia y reivindicación porque ante el Deportivo, por primera vez, el francés tuvo que girarse, mirar a los ojos a la afición y pedirle que animase y dejase de pitar. No fue un desafío, simplemente fue el arrebato de un entrenador que, al igual que muchos, no entiende que se castigue a un equipo que lleva 35 partidos sin hincar la rodilla. Puedes cabrearte, pero nunca dar la espalda. Por suerte, el Bernabéu reaccionó a tiempo y se sumó al arreón final convirtiendo aquello en una caldera que pocos rivales pueden aguantar.

      ¿Por qué tuvo el Real Madrid que apelar a la épica? Porque el Deportivo vino a competir y compitió. No sólo no acusó el portentoso gol inicial de Álvaro Morata, sino que llegó a remontarlo y poner el 1-2 con la colaboración inesperada del propio conjunto blanco. El Madrid, que acariciaba la victoria con tranquilidad, notó que, por errores propios, tocaba lanzarse con todo en busca de un triunfo que alargase una sonrisa que parece eterna. El hombro de Mariano apareció y el escudo de Sergio Ramos bajó el telón.

      Uno imagina al antimadridismo apagando la televisión en el minuto 94 con amargura y no puede hacer otra cosa que sonreír. Uno imagina al madridismo celebrando una nueva victoria y no puede hacer otra cosa que sentirse orgulloso. Uno imagina la cara de cierto colaborador de radio tras una semana en la que fue del Bayern Munich y del Deportivo y no puede hacer otra cosa que guiñarle el ojo al karma. Lo que uno no imagina es que ser del Real Madrid es maravilloso. No lo imagina porque ya es consciente de ello.

      LAS NOTAS

      Keylor Navas (6): Encajó dos, pero estuvo a buen nivel.

      Danilo (4): No estuvo bien.

      Pepe (5’5): Se descentró en la segunda mitad.

      Sergio Ramos (8): Falló en varias ocasiones, pero volvió a citarse con la historia.

      Nacho (6): Voluntarioso e incansable.

      Casemiro (4): Su error en el 1-1 es imperdonable.

      Toni Kroos (5’5): Uno de sus partidos más grises.

      Isco (7’5): Volvió a firmar un gran encuentro.

      James (6): Participativo y con actitud.

      Asensio (5): Puede y debe ofrecer más.

      Morata (6’5): Marcó un gran gol tras una primera parte gris.

      Lucas Vázquez (6’5): Agitó al Real Madrid.

      Mariano (7): Entró, se vació y marcó.

      Marcelo (sc).
      —————————–

      El Renacido

      por La Galerna – 14 diciembre, 2016

      Paco Alcácer ya ha rentabilizado su fichaje por el Barcelona. Le ha costado, pero por fin lo ha conseguido. Después de unos cuantos partidos oficiales y otras tantas ocasiones falladas, el ex del Valencia ha apagado las críticas con un importantísimo gol ante el temido Al Ahli. “Pero si era un amistoso”, dirán algunos infieles. ¿De verdad pensáis que ‘Sport’ le va a dedicar una portada a Alcácer si el gol no fuera importante? Estamos hablando de un renacido, de un DiCaprio sin barba descuidada. Si Leonardo se llevó el Oscar por esa interpretación, ¿qué no merece el bueno de Paco Alcácer? Veremos si el fútbol, que todavía le debe una Champions League al Atlético de Madrid, se muestra más justo con este delantero y le otorga un galardón acorde a la hazaña lograda. Mientras tanto, Cancelo parece llamar a la puerta del Barcelona para ser canter… jugador del primer equipo.

      En Madrid se apagan los ecos del Balón de Oro conseguido por Cristiano Ronaldo -salvo en ‘AS’, que sigue con su infalible fórmula de llevar a portada cosas que sucedieron 24 horas antes- y todo se centra en el Mundial de Clubes que disputará el equipo merengue en Japón. La jugará por el sobrevalorado hecho de haber ganado la Champions League en mayo.

      Nos cuenta ‘Marca’ que en el América de México temen a Sergio Ramos. No entendemos el motivo, ya que sus goles son fruto de la casualidad, de esa flor que riega Zidane dos o tres veces al día. Lo bueno es que ganarle al camero por alto tiene premio: un asado. Lo mismo no acabas llevándote el partido, pero sí una comida contundente que te va a dejar para siesta de pijama y orinal.

      Por último, y según ‘Marca’, parece que Florentino quiere que se acabe el sufrimiento y se cierren antes los partidos. Para eso, señor presidente, hace falta un estilo y algo más de fútbol que el que ofrece el Real Madrid. Así que, viendo que no tenemos ni lo uno ni lo otro, nos damos con un canto en los dientes si sigue apareciendo Sergio Ramos para resolver en el noventa y pico. Que 35 partidos sin perder no tapen las enormes miserias del actual campeón de Europa.

    • Ana dijo:

      Carta abierta a Leo Messi

      por La Galerna – 12 diciembre, 2016

      Hola, Leo Messi:

      Soy el portanalista de La Galerna y te escribo para mandarte un mensaje de ánimo tras comprobar que el diario ‘Sport’ te ha dejado tirado en la batalla final por el Balón de Oro al descubrir que será Cristiano Ronaldo el que finalmente se lo lleve si no pasa nada extraño.

      En septiembre iniciaron una campaña que parecían estar dispuestos a llevar hasta el último minuto, pero no ha sido así. Debe ser duro sentirte arropado y ver cómo luego te abandonan en medio de una plaza cuando todo el mundo mira hacia ella.

      Te lo merecías. No por la Copa América ni por tu discreta Champions League 2015/2016, pero te lo merecías. Eso decía ‘Sport’ en el inicio de esa campaña que ha resultado ser más efímera que el desamor. Tenías el mundo a tus pies y ahora los pies aparecen desnudos y con el mundo de espaldas. Y sin las cajas de almacenaje del Barça.

      Un mes después de merecerlo, te dijeron que el duelo final había llegado, que tú eras el mejor y Cristiano Ronaldo, ese desconocido que ganó Champions League y Eurocopa, el favorito. El mundo entero, de nuevo postrado ante ti, pedía a gritos, por justicia poética y Lobocarrasquiana, que el oro te bañase una vez más.

      Era un clamor. La campaña estaba en su punto álgido. ‘Sport’ te agarraba la mano y te ayudaba a cruzar la calle. Se llegó a deslizar, incluso, que sería un escándalo darle el galardón a Cristiano Ronaldo pese a firmar un mejor año. “Los títulos dirán lo que quieran, pero Messi es el número uno”. Y punto.

      Lo único que cambió en la campaña es que ya no tenían cajas de almacenaje del Barça, aunque sí una manta polar del equipo blaugrana.

      Pero las turbulencias empezaron a llegar. ‘Sport’ se dio cuenta que Cristiano Ronaldo empezaba a ganar enteros e intentó apostar por el desprestigio en lugar de hacer hincapié en tus méritos. Ya soltaban tu mano con el fin de intentar golpear al astro portugués. Importaba más hundir que encumbrar.

      Los merecimientos anunciados a bombo y platillo en septiembre ya no existían. Se centraron tanto en tu rival que no recordaron que tú seguías ahí, pendiente de un nuevo guiño. Que si Cristiano pasaba por su peor momento, que si el Real Madrid convirtió una renovación en un acto de campaña para el Balón de Oro, que si tú ganabas en las comparaciones. ¿Por qué hablaban de comparaciones si en septiembre te lo merecías y en octubre eras el mejor?

      Y, de repente, hoy. El día en el que el mundo conocerá al nuevo Balón de Oro, ‘Sport’ se olvida de ti. Directamente te cambia por Srna, que le ha dado al Barcelona lo mismo que Clos Gómez. Bueno, en realidad no. Digamos que lo mismo que Undiano Mallenco. Tampoco.

      Debes sentirte muy mal viéndote solo ante el gran día. Nosotros, pese a ser madridistas, te apoyamos en estos duros momentos. Creemos firmemente que Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro y hasta Bale debería estar por delante de ti, pero, joder, ¿Srna? No eres menos que Srna.
      ——————————–

      Flor de Oro

      por La Galerna – 13 diciembre, 2016

      Ayer fue un mal día para el antimadridismo -bueno, ayer y todo este año-. Para empezar, fue lunes, con todo lo que eso conlleva. Esta buena gente se despertó y no recibió más que golpes con el paso de las horas. El primero, con el sorteo de la Champions League. Querían evitar al Bayern y al PSG, pero sólo pudieron esquivar al primero. Y querían que el Real Madrid se midiese a la Juventus, pero finalmente se enfrentará al Nápoles. La flor atacaba de nuevo. Ya por la tarde, France Football anunció que Cristiano Ronaldo era el nuevo Balón de Oro. El portugués arrasó en la votación, dejando en segundo lugar a un Leo Messi que parecía no tener competencia hace tres meses -Sport dixit-. Jardín zidanesco por la mañana, injusto premio por la tarde. Silencio para acompañar ambas tragedias y a dormir.

      Lo bueno es que siempre amanece y, con ello, llegan las portadas. La de la Ouija Today la dejaremos por aquí como el que deja algo para que alguien lo vea. Sin más. Es tan anodina que la recibimos con un bostezo y la soltamos con paz y ganas de no verla de nuevo.

      En Marca han sido más ingeniosos. Portada sencilla, pero con buen gusto e imaginación. ¿Que se le puede pedir más? Evidentemente. Aunque, tal y como viene la prensa este año, nos damos con un canto en los dientes.

      Lo que sí sorprende -o no tanto- es que en la prensa madrileña no hagan hincapié en el batacazo -uno más- del Atlético de Madrid. Los de Simeone ya están a doce puntos del Real Madrid, pero qué más da, el Cholismo es una corriente popular y hay que mantenerla aunque estén más lejos del eterno rival que Guardiola de Antonio Conte.

      La diversión, como cabía esperar, llega de la mano de Sport. Todo es un drama. Todo es un escenario inventado por Tim Burton. Nada es real aunque lo parezca. Estamos rodeados de flores de oro. Jardines bien regados y galardones regalados. Nada meritorio.

      “El Real Madrid sigue con su flor: le tocó el Nápoles”, lanza el honestísimo periódico cataculé. La flor tiene más Copas de Europa de las que se le intuyen a una planta, pero, siendo sinceros, empieza a ser divertido ver que allí justifican nuestros éxitos en base a sus conocimientos de botánica.

      “Cristiano gana el Balón de Oro más injusto”, subrayan un poco más abajo. Aquí coincidimos. Ha sido una de las ediciones más injustas que se recuerdan. Gareth Bale debería haber quedado segundo.

    • Ana dijo:

      Jugador de la Chapecoense despierta del coma y pregunta cómo quedó la final

      El futbolista Hélio Neto, sobreviviente del accidente aéreo que sufrió la Chapecoense, dijo que soñó que el avión iba a tener un accidente y no quería viajar.

      DPA Actualizado a las: 14 diciembre 2016 11:18h CET

      Neto se enteró este lunes de la muerte de la mayoría de sus compañeros, según el testimonio del médico Carlos Mendonça, responsable de darle la noticia, publicado hoy por medios brasileños.

      El equipo de médicos que lo atiende en un hospital de Medellín tomó la decisión de comunicarle lo ocurrido al jugador ya que éste empezaba a hacer preguntas, según el testimonio.

      Inicialmente habían decidido no decirle nada al futbolista, que no recordaba nada, por temor a un posible shock psicológico que afectase su recuperación.

      “Teníamos desde hace algunos días dificultades con Neto”, citó el portal “O Globo” a Mendonça. “Estaba desconfiado porque tenía muchas lesiones, que no eran compatibles con un partido de fútbol. Eso estaba generando un trastorno para la familia, principalmente para la esposa”, agregó el médico.

      “Su padre me dijo que estaba llegando al límite”, explicó también Mendonça. “En común acuerdo la psicóloga, hablamos”.

      Según el médico, Neto lloró y aseguró que había soñado antes de emprender el viaje a Colombia que el avión en que viajaba se caía y que le había dicho a su esposa por eso que no quería volar. “Fue una cosa chocante”, citó el portal UOL las palabras de Mendonça.

      El médico y el portero Jackson Follmann, otro de los sobrevivientes de la tragedia, visitaron a Neto en el hospital antes de que Follmann volviera el lunes a Brasil.

      “Somos sobrevivientes, celebra la vida”, contó Mendonça que le dijo Neto a su compañero de equipo. Follmann fue el primero de los cuatro brasileños que sobrevivieron al accidente en volver a su país.

      Hoy fueron repatriados también el jugador Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, que viajaba junto con el equipo a Colombia. Neto permanecerá aún en Colombia por su estado de salud delicado.

      El avión de la aerolínea boliviana LaMia se estrelló en la noche del 28 de noviembre poco antes de llegar a Medellín debido a la falta de combustible, cuando trasladaba al plantel del “Chape” para su partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

      La tragedia en la que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del modesto club de provincias brasileño, enlutó al deporte mundial.

    • Ana dijo:

      “Podrá venir cualquier jugador, que no hará lo que Cristiano”

      Zidane elogió al portugués y confirmó que Sergio Ramos continúa con molestias y no jugará mañana jueves la semifinal ante el América.

      Yokohama Actualizado a las: 14 diciembre 2016 09:35h CET

      —¿Cómo llega el equipo?

      —Sabemos de la importancia de la competición. Queremos ganar, claro. Y estamos bien. Llegamos cansados con el viaje pero nos ha dado tiempo a aclimatarnos. Estamos listos. También hemos recibido muchas muestras de cariño por parte de los aficionados japoneses. Estando tan lejos no podemos compartir momentos con ellos y me alegro de haber venido. Está siendo importante también para ellos y los jugadores agradecen mucho el apoyo de estos aficionados.

      —¿Qué es lo más importante en estos partidos?

      —Es un poco de todo. El rival lo conocemos. No necesitamos meses para conocer a un contrario. Y los jugadores tampoco. Llevamos tres días hablando de ellos y el día del partido entraremos en más detalles. La idea es hacer un gran partido. Se dice que no se gana con la camiseta, y es verdad, yo pienso lo mismo. Vamos a tener que luchar y jugar bien para pasar a la final. Yo y los jugadores estamos convencidos de esto.

      —¿Cómo está Ramos?

      —No va a jugar. Se ha resentido un poco, no es nada, pero tiene molestias. Estaba un poco cargado y, como siempre, no vamos a arriesgar nada. Veremos si llega para el domingo.

      —¿Por dónde irá el partido?

      —Será complicado. No sé quién tendrá la pelota, lo veremos cuando empiece. Sera cincuenta-cincuenta.

      —¿Prefería al Kashima o al Atlético Nacional?

      —Eso es lo de menos para nosotros. Si no nos metemos nosotros en la final, no servirá de nada pensar en eso.

      —¿Qué sabe de Ricardo La Volpe?

      —Lo conozco por el nombre, no personalmente. Sé que es un buen entrenador, de experiencia. Y el América también tiene jugadores de experiencia. El fútbol mexicano tiene jugadores de talento que te pueden meter en dificultades y esperamos un partido difícil.

      —¿Qué es lo más difícil para mentalizar a un futbolista?

      —Lo más complicado es el jet lag y el viaje. Para nosotros es todo nuevo. Esa puede ser la única dificultad. Necesitábamos dos o tres días.

      —¿Se ha quitado presión por batir el récord de partidos invicto?

      —La presión la tenemos siempre. Puedes ganar 35 partidos y, si pierdes el 36, es jodido. Por eso estamos siempre concentrados.

      —¿Cómo maneja la presión de sentirse favorito?

      —Yo no pienso en eso. La presión no es para nosotros por eso. El América es un equipo que, cuidado, ¿eh? El partido no estará ganado hasta el final.

      —¿Sacará toda la artillería?

      —La alineación se verá mañana. Aparte de Sergio todos están listos.

      —¿Y Cristiano?

      —Tiene una motivación tremenda. Ya puede jugar un amistoso que siempre lo quiere ganar. O más aún, hasta los partidos de entrenamiento. No estoy preocupado por eso.

      —¿Qué reflexión hace de sus cuatro balones de oro? ¿Puede ser el mejor de la historia del Madrid o es exagerado?

      —No… Puede venir cualquier jugador al Madrid y nunca va a conseguir lo que ha conseguido Cristiano. No es exagerado decir que es el mejor de la historia del Madrid. Y los cuatro balones de Oro. Chapeau. Creo que puede ganarlo otra vez.

      —Para América es el partido de su vida. ¿Cómo se enfrenta uno ante eso?

      —Conocemos esa circunstancia. Pasó en la Copa ante la Cultural. Era su sueño, y dan un plus porque es su única oportunidad de jugar ante el Madrid.

    • Ana dijo:

      Mundial de ClubesFlorentino pide a sus jugadores que rematen los partidos antes del final
      “Se acabaron los sufrimientos”

      14/12/2016 07:20 CET

      Florentino Pérez no quiere sufrir más. El máximo mandatario del Real Madrid está entusiasmado de la respuesta de sus jugadores hasta el último minuto de cualquier partido (los dos últimos encuentros de Liga ante Barcelona y Deportivo han contado con goles en los instantes finales) y de la comunión que han logrado con la afición, pero no quiere apurar tanto. No es bueno. “Se acabaron los sufrimientos”, así lo reconoce el máximo mandatario y así se lo hizo llegar a los jugadores durante la jornada que compartió ayer con todos ellos. Primero con una charla antes de la comida, para después estar presente en el entrenamiento.

      El presidente, con su presencia, ha querido transmitir a los hombres de Zinedine Zidane la importancia que tiene el Mundial de Clubes dentro de la estrategia de la entidad. Lucir el escudo de campeón del mundo tiene su reflejo en el apartado comercial y de prestigio, mucho mayor al económico directo, ya que los cinco millones de euros que recibe el club vencedor no tiene comparación a los 80 millones que, por ejemplo, dejó la Champions en las arcas del club.

      Las apariciones del capitán se están convirtiendo en algo recurrente en los últimos partidos y aunque lo que transmite el equipo es el de poder dar la vuelta a todas las situaciones, no siempre Sergio Ramos va a poder marcar con el tiempo a punto de cumplirse, lo que significaría el final de la histórica racha (la mayor del club desde su fundación) y un tropiezo de consecuencias negativas para el equipo.

      Florentino Pérez, así las cosas, ha querido transmitir al vestuario que no hay necesidad de apurar tanto y que, como días antes les dijo Zinedine Zidane, hay que cerrar antes los partidos y no dejarse llevar a la espera de lo que pueda suceder en los últimos minutos de los duelos.

      Los siete goles en la zona ‘NoventayRamos’

      Lo que no esperaba el mandatario blanco era encontrarse con un grupo mentalizado a tope cara a la cita ante el América de México y al asalto al título. El ambiente que Zidane ha logrado instaurar en el grupo se transmite en todo momento y en esta ocasión ha sido el presidente el que ha comprobado que esos 35 partidos sin perder tienen un motivo, que no es otro que el de un equipo convencido de lo que puede hacer, de intentarlo y… lograrlo al final.

      Al lado de Cristiano

      Además del componente de la propia competición, Florentino Pérez no quiso perderse el día después del cuarto Balón de Oro conquistado por Cristiano Ronaldo, tercero que gana desde que fichó por el club de Chamartín. El presidente, alojado en Tokio durante estos días, apareció en el hotel de concentración del equipo blanco en Yokohama al filo del mediodía. Acompañado de Pedro López Jiménez, vicepresidente madridista, estuvo durante todo el día al lado del equipo, entrenamiento incluido.

    • Nim dijo:

      Cristiano, ambicioso: “No hemos venido a Japón de vacaciones”

      El reciente nombrado Balón de Oro quiere otro título más para él y para el Madrid en 2016: “Es un trofeo que significa mucho y lo queremos para finalizar el año de la mejor manera”.

      As.com Actualizado a las: 14 diciembre 2016 16:20h CET

      El Real Madrid quiere que el Mundial de Clubes sea su tercer título en 2016 y su estandarte, Cristiano Ronaldo, lo ha dejado claro en los canales oficiales del club blanco. El reciente nombrado Balón de Oro (cuarto en su carrera, tercero con el equipo blanco) ha mandado un mensaje de cuál es la intención del Madrid en Japón: ganar su segundo Mundial de Clubes, algo que ya hicieron en 2014.

      “No vamos a Japón de vacaciones, vamos para ganar el Mundial de Clubes. Es un trofeo que significa mucho, queremos esta competición para finalizar el año de la mejor manera”.

      El astro portugués del Real Madrid sabe que ganar el Mundial de Clubes será un gran colofón de 2016 para el Real Madrid y para él, tras la Champions, la Supercopa, la Eurocopa con Portugal y el Balón de Oro. Y quiere brindárselo a la afición: “La afición del Real Madrid es la mejor, y lo que queremos es ganar el Mundial de Clubes y compartir un título más con todos los madridistas”.
      —————————-
      Ana Guevara relata su agresión con duras heridas en su rostro
      Ana Gabriela Guevara da su versión de los hechos sobre su ataque

      La medallista olímpica en 2004 y ahora senadora, expresó que fue golpeada por cuatro hombres después de una discusión en medio del tránsito vehicular.

      As.com México DF 14 diciembre 2016 09:36h CET

      Ana Gabriela Guevara se presentó en el Senado de la República Mexicana para, en conferencia de prensa, detallar como se originaron y desarrollaron los hechos respecto a los ataques recibidos.

      Con claras heridas sobre el rostro, sobre todo en el ojo derecho en el que necesito de operación por fractura, la medallista olímpica en Atenas 2004 señaló que mientras lidiaba con el tránsito vehicular, una camioneta la envistió.

      “Debido a que estaba en la motocicleta, llegue de manera muy fácil al carril de alta sobre el embotellamiento. Ya dentro del carril, de una manera muy alevosa esta persona echa el carro sobre mi a tumbarme la moto. Yo no caigo, sólo la moto, lo busco para arreglar los daños de la moto con el seguro. Se bajan dos personas del carro, discutimos, comienzan a ofenderme y se vienen a los golpes. No me había percatado que habían dos personas más hasta después”, expresó la campeona mundial en 2003.

      De acuerdo a su declaración, Guevara fue auxiliada por personas que fueron testigos de los hechos para frenar los ataques. Aclaró que la policía no logró llegar a tiempo al lugar debido al denso tránsito vehicular en la carretera México-Toluca.

      Al respecto, Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, publicó en su cuenta oficial de twitter que ya trabajan en localizar a los agresores: “Gracias al servicio de videovigilancia del Estado de México ya fue ubicado el vehículo de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara (…) Apoyaremos esta investigación hasta hacer justicia. En el Estado de México condenamos cualquier acto de violencia en especial contra una mujer”, señaló el mandatario.

    • Nim dijo:

      Ancelotti: “Cristiano puede ganar dos o tres Balones de Oro más”

      El entrenador del Bayern ha concedido una entrevista a AS en la que habla de su etapa en el Madrid, del astro portugués, de su experiencia en el equipo muniqués…

      14 diciembre 2016 19:20h CET

      Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista a AS, con motivo de su libro ‘Liderazgo tranquilo’. En el encuentro con nuestro periódico, el técnico italiano ha hablado de etapa como entrenador del Real Madrid, su experiencia en el Bayern, el Balón de Oro de Cristiano, el emparejamiento con el Arsenal en Champions…

      ¿Cómo le va en el Bayern, Carlo?
      Bien. El club está muy bien organizado, el equipo es de calidad, la ciudad es bonita, el ambiente es tranquilo… Lo hemos hecho bastante bien hasta ahora, aunque podemos mejorar. Estamos a tiempo de hacerlo. La época decisiva va a ser febrero, marzo y abril. Debemos prepararnos bien para entonces. Este es un club de gran exigencia, pero también estable porque tiene buena organización. En los últimos años ha sido muy competitivo.

      ¿Qué legado de Guardiola se ha encontrado en Múnich?
      En los últimos años el Bayern ha competido muy bien en Alemania y también en Europa, llegando tres años seguidos a semifinales de Champions. Me gustaría llegar al menos hasta ahí, porque luego pasar unas semifinales depende de los detalles.

      ¿Ganar la Bundesliga con el Bayern es suficiente? A Guardiola se le criticó por ello.
      El club quiere ganar la Bundesliga porque sabe que la Champions es muy complicada. En el Bayern se ha reconocido al 100% lo que ha hecho Guardiola. Se hace cada vez que se habla de él, como ocurrió recientemente con Rummenigge en las elecciones.

      Usted tiene ahora a Lewandowski, pero en su día tuvo a Cristiano. ¿Es el mejor jugador que ha dirigido?
      Uno de los más importantes, sin duda. Es muy serio, muy profesional, y además marca en casi todos los partidos. Para un entrenador es determinante. Cuando me fui del Madrid me dio su apoyo público, pero la ayuda más grande me la ofreció entrenando cada día, siendo un buen ejemplo para los compañeros y marcando muchos goles.

      “El Madrid es una experiencia única, ha construido una historia en el mundo. Diría que es el equipo del mundo”

      Entenderá entonces que Cristiano haya ganado el Balón de Oro.
      Para mí es merecido porque ganó la Champions y la Eurocopa. Lo ha hecho mejor que otros esta temporada y el premio es lógico.

      Es su cuarto Balón de Oro por cinco de Messi. ¿Recordaremos para siempre esta batalla entre ambos por ser el mejor?
      Desde luego. Para muchos es la era de Messi, pero también es la era de Cristiano. La competencia que han tenido los dos les ha mejorado. Messi es mejor porque tuvo a Cristiano y Cristiano es mejor porque tuvo a Messi.

      Tiene 31 años, ¿cuánto Cristiano queda por ver?
      Hasta cuándo seguirá así no lo sé, pero no creo que sea tan viejo. Jugar en una posición más adelantada puede influir en esto. Ya está jugando más centrado y con el tiempo deberá retrasarse menos en el juego y quedarse más adelantado. Yo creo que durante tres o cuatro años va a mantener este nivel alto.

      “Que Cristiano haya ganado el Balón de Oro es merecido porque ganó la Champions y la Eurocopa”

      ¿Puede entonces ganar por más Balones de Oro?
      En los dos o tres próximos años sí, sin duda. Como Messi. Los demás deberán esperar aún, aunque a algunos, como por ejemplo Lewandowski, les podemos ayudar nosotros si como equipo ganamos muchos títulos.

      Han pasado casi dos años desde su salida del Madrid, ¿cómo la recuerda?
      Como un momento importante de mi carrera. Pienso que tuve la suerte de entrenar al Madrid, aunque luego el club decidiera cambiar de técnico. Es parte de mi trabajo, estamos expuestos a ello. En los grandes clubes es complicado quedarse mucho tiempo porque existe la exigencia de los resultados. Es cierto que hay otros clubes como el Manchester United, en el que Ferguson estuvo muchos años, o ahora el Arsenal con Wenger, que son distintos, porque sus dueños son de EE UU y están más preocupados del aspecto económico que del técnico.

      Dice que estar más de dos o tres años en un grande es complicado. ¿En el Madrid todavía más?
      En todos lados, no sólo en el Madrid. El Madrid tiene la historia y la exigencia de que si un entrenador no gana títulos, lo cambian. Hay que respetarlo.

      ¿Le perjudicó ser un técnico más cercano a los futbolistas que a Florentino Pérez?
      No creo. Esa es mi manera de trabajar, de relacionarme con el grupo de personas a las que llevo. No la cambié entonces y no la voy a cambiar ahora.

      “El Madrid tiene la historia y la exigencia de que si un entrenador no gana títulos, lo cambian. Hay que respetarlo”

      En su época en el Madrid tuvo como ayudante a Zidane, ¿qué le parece lo que está haciendo como entrenador del primer equipo?
      Está teniendo una racha impresionante, están muy bien en la Liga y se han clasificado para octavos como los otros grandes de la Champions. Yo ya le veía entonces que podía ser un buen técnico. Lo único que le faltaba era experiencia, pero la experiencia se va creando todos los días entrenando, trabajando y hablando con los futbolistas. Zidane tiene conocimiento, carisma, personalidad… Lo tiene todo. La experiencia no es lo más importante.

      ¿Y qué me dice de Ramos?
      Sigue marcando goles milagrosos. Lo hace porque tiene calidad en el remate, de hecho podría ser perfectamente un delantero. Yo a veces bromeaba con él y le decía que le iba a poner en punta. Esa personalidad y el carácter que él tiene son muy importantes para los equipos. ¿Lo de los goles en el descuento? Ilógico, pero el fútbol afortunadamente no es lógico.

      Aquel gol suyo en el 93’ en la final de Lisboa…
      Sí, creo que esa final fue mi mejor momento en el Madrid. Logramos el trofeo más importante que nos habíamos propuesto. Hasta diciembre lo habíamos hecho muy bien, después tuvimos problemas con jugadores lesionados, pero por suerte levantamos la Champions.

      Querría repasar su carrera con una definición de cada club por el que pasó. Empezamos con el Milán…
      Mi familia.

      “Yo ya veía a Zidane que podía ser un buen técnico. Lo único que le faltaba era experiencia…”

      ¿La Juve?
      Un club serio y fuerte, muy organizado.

      ¿El Chelsea?
      Mi primera experiencia en el extranjero. La Premier es una liga interesante y todos los clubes tienen una organización destacable.

      ¿El PSG?
      Un desafío. Era un equipo que quería ser grande en Europa pero no tenía aún esa mentalidad. Poco a poco fuimos creciendo y me involucré en ayudar al equipo. Como anécdota le diré que Ibrahimovic me ayudó mucho, pese a la fama que tiene. Recuerdo que un día me enfadé con el equipo, no con él, y le di una patada a una caja en el vestuario que impactó en su cabeza. Pese a su temperamento, supo que no fue a propósito y no vino a por mí (risas).

      ¿El Madrid?
      Una experiencia única. El Madrid ha construido una historia en el mundo. Diría que es el equipo del mundo, no sólo de los madridistas. Cualquier entrenador tiene que probar la experiencia de dirigir al Madrid y yo ya lo he hecho. Estoy contento por ello.

      “Ramos sigue marcando goles milagrosos. Lo hace porque tiene calidad en el remate, de hecho podría ser perfectamente un delantero”

      ¿Y ahora el Bayern?
      Es como volver al Milán. Un ambiente muy familiar, con una estabilidad que han creado aquellos que fueron jugadores y ahora son directivos. La atmósfera es fantástica.

      Ha vivido en numerosas capitales de Europa, ¿con cuál se queda?
      Roma es para mí la ciudad ideal porque es la capital de mi país, pero si tuviera que relacionarla con el fútbol me quedaría con Londres. Se respira un ambiente tranquilo y cuando termina el partido después se vive bien. Hay mucho respeto de la gente cuando vas a un restaurante, al parque o al centro de la ciudad…

      ¿Y una afición que destaque?
      La afición del Liverpool, quizá. Es muy emocionante. Y luego está la nuestra, la del Bayern, que nos hace contar con un gran ambiente cuando jugamos en casa. La gente ama al Bayern. Eso es lo que más me ha llamado la atención, el amor que se tiene hacia esta camiseta. En otros clubes hay amor pero también críticas, porque la pasión excesiva a veces lleva a las críticas.

      ¿Se atrevería con un once ideal de jugadores a los que dirigió?
      Son muchos. Ya sólo con los porteros -Buffon, Peruzzi, Cech, Dida, Casillas, Neuer, Diego López…- sería imposible hacer una clasificación. Si hablamos de los defensas ocurre igual. Y de los centrocampistas. Y qué decir de los delanteros: Ronaldo, Cristiano, Ronaldinho, Rivaldo…

      “Ronaldo era un fenómeno. Incluso lesionado o pesando 100 kilos era un auténtico fenómeno”

      ¿Ronaldo pudo haber sido lo que Cristiano y Messi?
      Era un fenómeno. Incluso lesionado o pesando 100 kilos era un auténtico fenómeno.

      El Bayern ha logrado renovar a Lewandowski, como hizo recientemente con Ribéry. Robben también está al caer. ¿Es importante mantener ese bloque?
      Mucho. El bloque es lo más importante de este Bayern: Neuer, Lahm, Robben… Todos han creado una buena atmósfera y es clave darles continuidad.

      ¿Llegó a temer que Lewandowski se fuera a otro club, por ejemplo el Madrid?
      Yo estaba tranquilo antes de la renovación. Sabía lo que quería el club y lo que quería el jugador. No me preocupaba.

      Rummenigge dijo la última vez que Lewi marcaría y al partido siguiente hizo dos goles…
      Sí, ya le he comentado que lo diga todos los días a ver si hay suerte (risas).

      “En el Bayern se ha reconocido al 100% lo que ha hecho Guardiola. Se hace cada vez que se habla de él”

      Ha vuelto Hoeness al club después de un tiempo difícil, ¿cómo es la convivencia con él?
      Muy buena. Ha llegado y hemos ganado cuatro partidos seguidos (risas). Hemos hablado varias veces y ha sido muy cariñoso. El hecho de que sea presidente ayuda al club porque todo el mundo le quiere. El Bayern es una hacienda que gasta mucho dinero, pero es una hacienda de fútbol. Es importante que lo conduzca gente que sabe lo que pasa en el fútbol y en los vestuarios. Así se consigue estabilidad.

      Tengo que preguntarle por la revelación del fútbol europeo, el Leipzig.
      No sólo el Leipzig me ha sorprendido, creo que el nivel de la Bundesliga en general es muy bueno. La intensidad y la organización de los equipos es magnífica. También en el Hoffenheim, en el Eintracht, en el Hertha, en el Colonia… Para mí ha sido una sorpresa positiva el nivel global del fútbol alemán. Varios de estos equipos pueden luchar con nosotros hasta el final porque no juegan competiciones europeas y eso les beneficia.

      La última: si el Bayern no gana la Champions…
      Esperamos ganarla, hombre. Y si no al menos llegar a la final.

      ¿Pero si no es el caso, con quién va?
      No puedo decir que vaya con ningún otro. Ya comenté que hay siete equipos este año que pueden ganar el título: Madrid, Barça, Atlético, City, PSG, Juventus y Bayern. De momento los sietes están entre los 16 mejores.

    • Nim dijo:

      El próximo reto de Cristiano: marcar en el Mundial de Clubes

      Tras la Undécima, la Eurocopa o el Balón de Oro, el Mundial de Clubes es su último reto de 2016. Es la única competición en la que no ha anotado como madridista: falló en 2014.

      14 diciembre 2016 21:43h CET

      Que Cristiano no ha ido a Japón de vacaciones lo saben los propios nipones, todo el madridismo e incluso el tegucigalpense medio: allá donde haya un título que levantar, suele estar él, con especial interés si tiene a tiro algún récord por batir o reto por superar. En el caso del Mundial de Clubes, coronar un 2016 de ensueño ganando su cuarto título y estrenándose como goleador madridista en el torneo que acredita al vencedor como el mejor equipo del universo.

      En 2014, la falta de puntería penalizó las actuaciones del portugués en el Mundial de Clubes. San Lorenzo y Cruz Azul pueden presumir de haber escapado de su insaciabilidad, una circunstancia que no suele darse: a excepción del Mundial de Clubes, Cristiano ha visto puerta en todas las competiciones en las que intervino como madridista. En cambio, mejor le fue hace dos años a un Sergio Ramos al que el físico obligará a ausentarse esta vez. Sin el comodín del camero, la importancia del luso crece aún más pese a la ya sabida superioridad europea en estos casos.

      Con el Manchester United sí mojó

      Podría ayudarle a encontrar el camino del gol su primera experiencia en el Mundial de Clubes. Fue en 2009, con el Manchester United, también en una semifinal y también en el estadio de Yokohama, misma sede que acogerá el partido de este jueves. Entonces anotó el 0-2 en el 3-5 del United al Gamba Osaka.

      2016: el año que, por sorpresa, encumbró más a Cristiano

      A tenor de su gran desenlace, todavía por concretar en su totalidad, poco o nada ha influido lo mal que pintaba 2016 en sus primeros días para CR7. Sumido en una muy extraña crisis de fútbol y sensaciones, y reñido con un Rafa Benítez que le hacía sentirse ninguneado, la llegada de Zidane renovó sus ánimos y recuperó sus registros.

      Esa resurrección a la francesa en el portugués simboliza hoy la meritoria labor de Zidane, que reconstruyó lo que iba pareciendo un solar. El equipo, con gran protagonismo de Cristiano, asustó al Barça con una inesperada remontada en LaLiga, alzó la Undécima, celebró la Supercopa de Europa tras tenerla perdida y se mantiene ahora, a ritmo de récord, liderísimo liguero. Eso, más la extra de Navidad: el cuarto Balón de Oro del 7. A veces, lo que mal empieza bien acaba.

    • Nim dijo:

      A la final sin esmero

      Un gol de Benzema en el 46:05 y otro de Cristiano en el descuento de la segunda parte, con lío por el videoarbitraje incluido, meten al Madrid en la final del Mundial de Clubes.

      As.com 15 diciembre 2016 13:54h CET

      Sin Ramos, sin épica, sin milagro a los postres, sin sobresaltos, pero también sin brillo, el Madrid superó la mitad de su recorrido en busca del Mundial de Clubes. En el inventario quedaron los kilómetros de Lucas Vázquez, medalla al trabajo, un pase de Kroos que mandó al voluntarioso América por el desagüe y otro enredo con el videoarbitraje. El domingo la cita es con el Kashima, que no exigirá más que el América, pero la dimensión planetaria del partido le pide al Madrid que acerque más la eficiencia a la excelencia.

      La única telegenia del partido apareció cuando estaba decidido. Cristiano encontró consuelo a varias ocasiones perdidas culminando un contragolpe con éxito en el descuento. El paraguayo Cáceres, por indicación del juez de pantalla o por iniciativa propia, pidió revisión por fuera de juego, una de las infracciones que estaba fuera del catálogo del rebobinado ayer y que se incluyó hoy. Después anuló el gol y finalmente acabó concediéndolo. Fue un tanto limpísimo ensuciado por este absurdo ensayo de la FIFA condenado al fracaso. Aplicarlo en la competición sólo demuestra que ni la propia FIFA toma en serio su Mundial de Clubes.

      Es la velocidad, o la falta de ella, la que establece las clases en el fútbol. Así que aplicando una aceleración similar, Real Madrid y América parecieron de la misma especie en el arranque del partido. Es un equipo de contrastes el mexicano. Quiso ser fiero sin la pelota, con un buen sistema de ayudas defensivas, llenando el campo de alambradas para que el partido se le endemoniase al favorito. Su otra cara reveló que, pelota en mano, La Volpe exige armar el juego desde atrás, en corto, y sólo cuando aparece la oportunidad arriba jugar con pocos toques. Hizo bien lo uno y lo otro, no sólo para evitar la matanza que se presumía sino para mantener el partido con vida.

      Comienzo gélido

      El Madrid entró frío en una competición peculiar, un choque de mundos para el que se recurre al diminutivo (Mundialito) en caso de derrota, siempre imprevista. Tardó en desatar a sus laterales, con mayor actividad en la banda de Marcelo, la hemiplejia habitual, y propusieron poco sus centrocampistas. Casemiro se equivocó más de lo habitual, esta vez sin sobrecostes, y Modric, el compositor del equipo, ofreció poca variedad hasta entrado el segundo tiempo, bien vigilado por la tupida red de centinelas que dispuso La Volpe. Kroos no asomó hasta el minuto 46, para filtrar un pase de regalo a Benzema. El francés le debe tres cuartos de su gol, anotado en otro descuento, la caja de ahorros del Madrid.

      Hubo demasiados minutos en que todo se redujo a que Cristiano sacase a pasear su Balón de Oro y diese carpetazo al asunto. Como reconoció en France Football, su fútbol está en proceso de mutación. Ya se acerca más al cercanías que al largo recorrido. Se movió siempre como segundo punta, incluso como primero, y puso el único peligro del Madrid antes del 1-0. Dejó un cabezazo al palo, un izquierdazo brutal rechazado por Moisés Alonso, un centro-chut que no encontró pie que lo sacase rentabilidad y algunos adornos barrocos que no llevaron a ninguna parte. El Madrid quiso buscar ese atajo habitual del portugués, siempre bien asociado con Lucas Vázquez, cuyo entusiasmo actúa frecuentemente como propulsor del ataque del Madrid.

      El América tuvo respuestas débiles, la mayoría atribuibles a Romero y Da Silva, que sonaron como avisos para un Madrid somnoliento. Durante muchos minutos fue una molestia, un erizo al que el equipo de Zidane era incapaz de agarrar. Encajar un gol lo desinfló. Y también abrió el partido, que tomó un camino más alegre en la segunda parte.

      El Madrid encontró muchos caminos hacia la puerta, abiertos por la fatiga y cierto desánimo del América, pero le faltó precisión. Cuando no atinó en el último pase llegó el gatillazo en el remate. Cristiano pifió uno a puerta vacía desorientado por Benzema, con Lucas Vázquez a toda máquina pero sin acompañamiento. Y finalmente Cristiano, en el minuto 93, que quizá un día forme parte del himno del club, remató la faena en un gol que vino y fue del vídeo al campo. En esto la FIFA ha metido los dedos en el enchufe.
      ——————-

      1×1 del Real Madrid: Benzema le dio la razón a Zidane

      El francés marcó un gol en el 46:05 de la primera parte tras una gran asistencia de Kroos y le allanó al Madrid el camino a la final del Mundial de Clubes.

      As.com: 15 diciembre 2016 13:56h CET

      Keylor: Se fue casi inédito del encuentro. El América no tuvo llegada durante los noventa minutos. Tan sólo paró un tiro de William da Silva que terminó envenenándose porque botó antes de llegar al costarricense, que sacó con acierto a córner.

      Carvajal: No fue su mejor día en ataque, pero estuvo sobrio como siempre en defensa. Quizá la defensa de cinco que planteó La Volpe hubiera requerido de más subidas suyas para desdoblarse a Lucas Vázquez.

      Nacho: Con jerarquía, resolutivo. Siempre está de notable, y ante el América también. Y eso que le tocó lidiar con Romero, que iba por su lado. Cayó con rapidez a la banda para ir al corte yu sacó un balón de cabeza en el 77’ que bien le podría haber costado el empate a uno al Madrid.

      Varane: En la primera parte falló algún pase incomprensible en zona de peligro que acabó sin consecuencias para el Madrid. El América no le exigió. Por su lado cayó Peralta, ante el que resolvió bien las situaciones.

      Marcelo: Se fue desperezando a medida que pasaban los minutos hasta convertirse en el Marcelo de siempre, un factor sorpresa en el ataque que se asoció a la perfección con Benzema durante varias fases del encuentro.

      Modric: Es el faro indiscutible del equipo, aunque cuando está Casemiro no interviene tan directamente en la creación (se reparte esas funciones con Kroos) como cuando juega en la posición de cinco. Sev sumó al ataque con peligro en varias ocasiones. Una de ellas, en el 65’, estuvo punto de marcar a la media vuelta tras un fallo en el remate de cabeza de Cristiano.

      Casemiro: No fue su mejor con el balón en los pies. Tampoco se espera eso de él cuando están Kroos y Modric en el campo. Pero, una vez más, excelente en el juego posicional y apretando al contrario cuando la situación lo requiere. Aguantó todo el partido a pesar de que casi acaba de regresar de una larga lesión.

      Kroos: Tanto él como Modric se sienten mucho más liberados en el campo cuando está Casemiro. Eso permitió al alemán, entre otras cosas, dar la asistencia en el 1-0 obra de Benzema, un pase perfecto a bote pronto después de controlar la pelota en la frontal. Dueño absoluto, también, de las jugadas a balón parado. Sustituido en el 70’.

      Lucas Vázquez: Excelente. Tuvo una marcha más que el resto de sus compañeros durante los 90 minutos. Fue un puñal por la banda derecha. Cristiano y él se entendieron a la perfección. Aporta Lucas Vázquez, además, un plus que no puede dar Bale. Su faceta defensiva. Excelentes sus coberturas. Se dejó el alma.

      Benzema: Le dio la razón a Zidane. Muy correcto su partido. Siempre ronda la zona precisa para apoyar con paredes en la transición ofensiva. Lo hizo con Lucas Vázquez y con Cristiano. Y la que tuvo fue para dentro. Excelente su desmarque, control y disparo. Fue sustituido por Morata en el 78’.

      Cristiano: Eléctrico, con ganas sabiendo que estrenaba su condición de nuevo Balón de Oro, volvió a ser el Cristiano de siempre. Se movió por todas las zonas del campo, no sólo por el área, como había hecho en los últimos encuentros. Estrelló dos faltas en la barrera. En el 28’ un cabezazo suyo acabó en el palo. Y cuando parecía que se iba a marchar sin su gol, lo logró en el último minuto. Y tuvo su suspense, porque el colegiado hizo un amago de anularlo pero el videoarbitraje demostró que no estaba en fuera de juego.

      James: Entró en el 70’ por Kroos. Dio aire fresco al Madrid en el centro del campo favoreciendo que tuviera más la pelota en los últimos minutos, cuando se suponía que el América podía apretar.

      Morata: Entró en el 78’ por Benzema. Entró con ganas pero le dio tiempo a hacer poco. Aun así, dejó un disparo peligroso que se fue fuera por poco.
      ———————————

      Modric, contra el videoarbitraje: “No me gusta, eso no es fútbol”

      El centrocampista croata del Real Madrid arremetió contra la nueva medida tecnológica incorporada durante el Mundial de Clubes: “Crea mucha confusión”.

      15 diciembre 2016 13:54h CET

      Victoria y a la final: “ha sido una victoria muy importante, estamos contentos por el resultado y nuestro juego a partir del minuto 25. Entramos flojos por el largo viaje y adaptación. Pero después jugamos muy bien, creamos oportunidades, marcamos dos goles y ganamos y estamos en otra final”.

      ¿Los árbitros les han explicado el videoarbitraje? “No sé qué decir. Es nuevo, no me gusta, crea mucha confusión. Otro día tuvimos esta reunión y no escuché mucho porque espero que esta regla no continúe. Para mí no es fútbol y no me gusta. Tenemos que concentrarnos en juego, en nuestro futbol y a ver qué pasa. La primera sensación no es buena”.
      ——————————

      El vídeo vuelve a enredarlo: anulación y rectificación del 2-0

      Enrique Cáceres hizo el gesto de la televisión tras el gol del Cristiano y no dio validez al tanto en primera instancia, pero después rectificó. Estaba en posición legal.

      As.com 15 diciembre 2016 13:48h CET

      Enrique Cáceres, árbitro paraguayo, dejó una de las imágenes del partido después de anular el tanto de Cristiano durante unos segundos tras hacer el gesto de la televisión, pidiendo la revisión del videoarbitraje para finalmente dar validez al 0-2 cuando el América ya había sacado desde su área e iniciado el ataque.

      Cristiano partía en posición legal y es la primera vez que se podía revisar una jugada por vídeo para decidir sobre un fuera de juego. Hasta la polémica iniciada ayer durante el duelo entre el Kashima y el Atlético Nacional, la revisión sobre la posición del rematador no estaba contemplado entre los cuatro motivos por los que se podría recurrir al vídeo para señalar una jugada. Sólo se podía revistar el vídeo para decidir en el caso de los goles, (ayudar si se ha producido alguna función que impida conceder el gol), por penaltis, por tarjetas rojas o por confusión de identidad en el caso del árbitro, si no amonesta o expulsa al jugador que ha cometido la infracción.

      Después de la polémica surgida cuando Viktor Kassai señaló el primer penalti ayudado por la repetición en vídeo, en una jugada en la que Nishi fue zancadillado en una posición más adelantada que el defensa, la FIFA ha mandado un anexo donde ya se puede revisar la posición de fuera de juego a través del videoarbitraje. Por lo tanto en las semifinales de ayer hubiese estado prohibido que el colegiado recurriese al vídeo para decidir la posición de un delantero, pero en el encuentro de hoy era correcto.

      La FIFA declaraba ayer que “en el incidente que se ha producido esta noche, la comunicación entre el árbitro y el árbitro asistente de vídeo ha sido totalmente clara, la tecnología ha funcionado bien y, en última instancia, el árbitro ha tomado la decisión, como tiene que ser porque los AAV están aquí sólo para ayudar”.

  • Radical dijo:

    Una cosa es el deporte y la otra el golpe bajo para desestabilizar al jugador.

  • Raciel dijo:

    Buenas respuestas, este hombre debe de estar muy incomodo con esas acusaciones sin ningún tipo de pruebas que mayormente afectan a toda su familia, y lo que dice de messi es normal para estos dos fenómenos ya que si jugasen juntos en un equipo o el uno o el otro estarían llenos de lauros año tras año.

    • Arturo dijo:

      acusaciones?, de donde ha sacado usted eso?, hasta ahora lo que se han sacado es sólo INFORMACIONES, sólo eso, El MUNDO, que le repito a usted, no tiene nada que ver con MUNDODEPORTIVO, sólo a filtrado las informaciones de FOOTBALLEAKS, a pesar de que el JUEZ Arturo Zamarriego, de MADRID, que raro, eh?, quería OBLIGAR al periodico de no PUBLICAR más informaciones. Interesante, no es verdad?,

      Por lo cual, hasta el día de hoy es inocente. Las investigaciones se están llevando a cabo por la HACIENDA, la presunción de INOCENCIA prevalece SIEMPRE, y no lo contrario.

      Es lo que hay, sólo eso INVESTIGACIONES, no hay, hasta el día de hoy, ninguna ACUSACION.

  • e10 dijo:

    todo muy bien pero si hubieses estado en el mismo equipo de messi estuviera 0 a 9 en balones de oro, por que para empezar ni contigo jugaran los del equipo siempre buscaban a messi que es el que sabe formar y terminar jugadas, no solamente terminarlas como tu (cr7) y los penales los tira el mejor por lo que tampoco los ibas a ver, tarde o temprano como te gusta el protagonismo ibas a tener que pirarte porq querias ser la figura tu, y no iba a ser, asi que bajate de esa nuve y agradecele a los marcelo, modric, bale, benzema …. que son muy buenos (como tu hay q reconocerlo) pero hasta ahí.
    Saludos.

    • oscar dijo:

      no quisiera que jugara con messi por que aprenderia a perder cinco finales con su equipo no apareceria en los juegos dificiles y aprenderia a llorar y eso seria un mal ejemplo para cr7

      • e10 dijo:

        AH Y LAS FINALES COMO DIJO EL MISMO HAY QUE SER AGRADECIDO CON SUS COMPAÑEROS (RAMOSSSSSSSSSS)

  • Harold dijo:

    “Pero cuando se trata de algo serio como lo que está ocurriendo ahora debe haber justicia. Tengo abogados”.
    Buena Advertencia

  • Raciel dijo:

    Buenas respuestas ya que estas acusaciones no tienen ningun basamento legal para que se esten haciendo tanto eco de críticas hacia una figura, lo de jugar junto a messi es cierto uno de los dos tendria casi una decada de lauros a nivel personal y colectivo.

  • Yan carlos dijo:

    Para los que siguen a cr7 ya ven que todo el mundo quiere jugar con el grande.Lo que pasa es que si jugaran los dos juntos cr7 no se lusiria en los partidos.

    • Sathariel dijo:

      A ver, solamente queria que Messi estuviera más cerca de tanto balones de ORO… no te hagas tantas ilusiones… Además, lucir es con “C”

  • Alain dijo:

    Como de costumbre, han puesto una pequeñisima parte de la entrevista a CR7.. y porque? bueno.. se ve clarito clarito.. solo resaltaron lo que dijo CR7 sobre Messi para que las personas que lean este articulo empiecen a hablar cativias sobre CR7 y Messi.
    Ya leeremos todo lo que comentaran,, sin haber leido la entrevista completa.
    Sin palabras

  • Alain dijo:

    TITULAR:
    Cristiano: “Si hubiera jugado con Messi, tendría más Balones de Oro, pero pocos más”
    Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a ‘France Football’ tras ganar su cuarto balón de oro. Estos son los temas sobre los que ha hablado.
    Si jugara con Messi tendría más Balones de Oro
    “Es una cuestión difícil. No lo sé. Hubiera sido interesante jugar en el mismo equipo. Creo que los grandes jugadores deberían jugar juntos. Si hubiéramos estado en el mismo equipo, yo tendría más Balones de Oro, pero pocos más (sonriendo). Todo el mundo sabe que es un grandísimo jugador y tiene cinco Balones de Oro”.
    Igualar a Messi
    “Voy a intentarlo. Estaré en la pelea como siempre. Mi objetivo ahora es conquistar el Mundial de Clubes, un trofeo importante. Es un título que el club quiere conseguir. Y si es posible, la Liga, la Champions y la Copa. Quiero ganarlo todo”.
    Esperaba una victoria fácil en el Balón de Oro
    “Sinceramente sí. Pensé que habría una gran diferencia. Leo y Griezmann estuvieron bien. También Gareth Bale y otros jugadores del Madrid o de la selección portuguesa. Pero yo tenía confianza. Por no depende de mí. Simplemente me preocupé de mantener mi nivel. Esto no es como la Bota de Oro, que se basa en estadísticas. Son votos”.
    Retirada si ve que no puede ser Balón de Oro
    “Mi ambición no es sólo el Balón de Oro. Lo principal es jugar, entrenarme bajo la lluvia o con frío. Cuando yo no sienta deseo de jugar o entrenarme, me retiraré. Todo en la vida tiene un principio y un fin. Yo sé que llegará el momento en que no podré marcar 50 goles por temporada, ni ganar el Balón de Oro o ni siquiera ser nominado. Es un proceso normal. Yo no sé si en dos o tres años me nominarán. Espero que sí”.
    Primera vez que escuchó algo sobre el Balón de Oro
    “Recuerdo cuando lo seguía de pequeño y lo recibían grandes jugadores. El mundo se paraba en el momento en el que anunciaban al mejor jugador del mundo. Como portugués, recuerdo sobre todo el trofeo de Figo”
    Primeras veces en la lista de nominados.
    “Las primeras veces que aparecí en la lista (la primera fue en 2004 cuando estaba en el Manchester United), hacía cualquier cosa por estar, pero eso me motivaba mucho, cada vez más, por la alegría y la ambición que aportaba. Estaba en el selecto club de futuros ganadores”
    ¿Se imaginaba ganar el trofeo un día?
    “Creía que podía ser el mejor jugador del mundo. Pero un trofeo tan importante depende de muchos factores. Creía que lo podía ganar una vez, no cuatro…”.
    El tercer Balón de Oro, en 2014:
    “Cuando se habla de los más grandes de todos los tiempos, siempre se les nombra. En mi cabeza sabía que podía llegar a ese nivel. No hay ningún jugador histórico del que esté celoso, cada uno tenía su forma de jugar. Nunca les tuve envidia, porque sabía que podía entrar en la historia del fútbol, y no es mi ego el que habla, son las estadísticas. Mi motivación, año tras año, es la de demostrar que no soy el jugador de uno o dos años, pero sí de toda una vida”.
    ¿El Balón de Oro 2016 se debe a la Eurocopa ganada por Portugal?
    “También. Como dije, 2016 ha sido el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Ganar el primer trofeo de la historia para Portugal era lo único que faltaba en mi currículum. Fue uno de los momentos más importantes de mi vida. No olvido la Champions que gané con el Real Madrid. La Eurocopa y la Champions en una misma temporada es una cosa inolvidable”
    La Undécima
    “La diferencia entre el Madrid y Portugal es que el Madrid está acostumbrado a ganar, por eso tiene 11 Champions League. Portugal, sin embargo, no había ganado un gran título. No es por faltar al respeto a la Champions, pero valoro un poco más el título de Portugal”.
    ¿El Balón de Oro le aporta alegría?
    “Cada vez que recibo un trofeo de esta dimensión representa algo especial. Me digo ‘Cristiano, vale la pena trabajar tanto durante el año y haber hecho tantos sacrificios’. A veces, es difícil expresar lo que siento, pero en el fondo, tengo una alegría inmensa. Pienso en la gente que me rodea, en mi familia, en los que se ocupan de mi, que trabajan para mi para que siga siendo el mejor”.
    ¿Dónde dejará el trofeo?
    Todos mis trofeos individuales y colectivos están en mi museo, en Madeira. El cuarto se unirá a los otros tres muy pronto. Los visitantes podrán verlo. El museo es una forma de que conectar con la gente a la que le gusta Cristiano”.
    Diferencias entre Balón de Oro 2008 y 2016
    “Cuando es la primera vez, la emoción es siempre especial. Una primera vez es una primera vez. En 2008, la alegría fue inmensa. Era la culminación de un deseo mío y de mi familia. Un momento único, con 23 años… Lo que sientes ahora es totalmente diferente. Es mi profesión y trabajo para ser el mejor, haciendo grandes sacrificios. Sin el Real Madrid y la selección portuguesa, habría sido imposible ganar este Balón de Oro. Sólo, no habría llegado a nada”.
    Cinco años entre el primer y el segundo Balón de Oro
    “La gente utiliza siempre la palabra ansiedad para explicar los momentos en los que eres menos bueno que los otros. No lo creo. No es ansiedad, es el deseo de trabajar más que los otros. Quiero hacer bien las cosas y me siento frustrado cuando fallo en algo, o cuando no marco tres o cuatro goles. La gente no diferencia entre la ansiedad y el deseo de cada día de ser el mejor”.
    Las lágrimas en 2013
    “Sí, lo recuerdo. Eso se debía a, no sólo por la rabia, la palabra es un poco más fuerte. No quería estar en el mismo plan que los jugadores que no han ganado un Balón de Oro. En mi cabeza, pensaba que valía más que un Balón de Oro, y no quería compararme con los que sólo han ganado uno. Quería más. Sabía que tenía el potencial para ello si hacía bien las cosas. Las lágrimas fueron un alivio después de muchos años de lucha”.
    Diferencia con los demás cuando era pequeño.
    “De pequeño, hacía cosas que los demás no hacían. Era más rápido, golpeaba mejor el balón, marcaba más goles.. Comprendí que era mejor jugador que los otros, Tuve ocasiones de demostrarlo. Jugué con chavales más mayores que yo. En ese momento, supe que podía ser jugador profesional”.
    Cambiar su juego a causa de la edad
    “Es totalmente natural. No sólo me pasa a mí. Con el paso de la edad los seres humanos perdemos en unas cosas y ganamos en otras. Yo intento estar bien físicamente todos los días. No pienso sólo en esta temporada, sino también en la próxima. Por ejemplo, gestionar los partidos, en el sentido de no jugarlo todo. Conviene ser inteligente. Hay que hacer pretemporadas personalizadas, y pensar más en el final de temporada, no sólo en el comienzo. Esto no es un sprint, es una maratón. Y no sólo para mí, sino para los que me rodean”.
    El tema de la edad
    “He cumplido 31 años y no es fácil, pero yo me siento muy bien. Pero veo que la recuperación después de los partidos no es exactamente la misma. Es un poco más lenta. Sobre todo cuando la exigencia es cada tres días. Es imposible estar siempre a top, incluso para los jóvenes. Si yo lo hago bien en este aspecto, puedo tener una carrera larga”.
    Cambio de posición
    “Por qué no. Es una idea a tener en cuenta. Estoy dispuesto a aceptar que las cosas cambian. No es un problema”.

    • Corazón Blanco dijo:

      Gracias Alain por poner esto completo

      Sl2

    • Linda dijo:

      jjjj Genio y figura… pero es el mejor.

  • Franko dijo:

    Es lo mas sincero y honesto que ha dicho en mucho tiempo, bien por el.

  • Henry. dijo:

    A eso ponle el cuño, no hay dudas de que tendrias más jajajjaa

  • M10 dijo:

    No dudo eso que dice ya que messi es tan bueno que tambien es superior a el en cuanto a ayudar y servir a sus compañeros en la delantera y como el siempre esta esperando defrente a la porteria para solo empujarla, cojeria la mayoria de los balones de jamon.

    • Sathariel dijo:

      No, el problema es que a Messi ole encanta correr por toda la pista… tiene complejo de caballo, asi libera energía!!! :p

      • divi dijo:

        gracias sathariel por eso no es menos cierto q messi a veces corre un kilometro mas q el portero solo para q lo sepan q paloma

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Es insoportable la autosuficiencia e inmodestia de Cristiano, por eso y otras muchísimas cosas, MESSI es y será el mejor del mundo de esta época.

  • Luis Enrique dijo:

    No te peocupes Cristiano, estamos contigo en mente y en cada persona que patee un balon de futbol. HALA MADRID!!!!

  • TM.61 dijo:

    Confieso que no se un carj de football (ni de casi ningún deporte), pero, un equipo donde estén todos los mejores jugadores del mundo, contra quien jugarían? Sería un espectáculo aburridísimo.

  • Mokoya dijo:

    Por supuesto que tendrías más, si el equipo (incluso Messi) jugarían para tí. Tú solo te pondrías de falso 9 (porque un 9 de verdad nunca él sería) a esperar a que las genialidades del Rosarino te llegen de ´´JAMÓN´´,bueno… adecir verdad, a eso él está ya acostumbrado.Fíjense lo que le hace a Bale y a Benzemá…
    UPSSS, creo que comenté de más

  • ex Mc Mirdro dijo:

    Eso creo de dependería del equipo dónde él estaría, pués si fuese un Barça, el TIKI TAKA lo volvería ´´LOKO´´, a lo mejor si los 2 hubiesen coincidido en un Real Madrid además de arrasar en las competiciones, seguro que Fiorentino se hubiese comprado una casa en la Luna debido a la cantidad de millone$ de millone$ de millone$…

  • Aldeidis Nuviola Riera dijo:

    Un gran atleta, una vez más demostrando que el esfuerzo tiene recompensas al final del camino, y que debemos apreciar a las personas por lo que son capaces de hacer, en este caso ser uno de los mejores jugadores del mundo que continua enfrentándose así mismo, para superarse. Me encanta que esté en mi club favorito y que respete a sus rivales dignos también.

  • miguel dijo:

    sin duda grande entre los grandes en la historia del futbol ya hay que hablar de ti

  • Edy dijo:

    De verdad que eres engreido CR7 !!!!

    • Sathariel dijo:

      SUPERALO, es mejor que tu… eso se llama envidia jejeje :D

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también