Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Bob Dylan actuará en Suecia en abril próximo, ocasión para recoger Nobel de Literatura

| 6 |
Dylan es el primer músic reconocido con el Premio Nobel de Literatura.

Dylan es el primer músic reconocido con el Premio Nobel de Literatura.

El Nobel de Literatura Bob Dylan ha programado tres conciertos en Suecia en abril del próximo año, ocasión que le permitirá al cantante dar un discurso y recibir el premio Nobel de Literatura, consistente en 870.000 euros.

Según se declara en su página web, Dylan tiene en su agenda actuar en Estocolmo el 1 y el 2 de abril y en Lund, en el sur de Suecia, el 9 del mismo mes.

El laureado declinó la invitación a la ceremonia de este sábado 10 de diciembre alegando “otros compromisos”, aunque envió un discurso de agradecimiento en el que  manifestaba su asombro por ver su nombre junto a los de autores como Rudyard  Kipling, Albert Camus o Ernest Hemingway.

La embajadora de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji, fue la  encargada de leer el texto en que Bob Dylan se declaró “honrado”.

“Si alguien  me hubiera dicho un día que tenía alguna posibilidad de ganar el premio Nobel,  habría pensado que tenía tantas posibilidades como de ir a la luna”, afirmó.

La decisión del artista de no asistir a la ceremonia fue ampliamente  debatida en Suecia, donde se interpretó como un repudio a la Academia sueca y a  la Fundación Nobel.

Para recibir el premio, Dylan tiene que dar un discurso en un período de seis meses desde el 10 de diciembre, si bien no necesariamente tiene que hacerlo en Estocolmo.

En un comunicado del 18 de noviembre, la Academia Sueca dijo que una posible actuación en Estocolmo la próxima primavera boreal sería una “oportunidad perfecta” para pronunciar dicho discurso.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pánfilo Epifanio dijo:

    Chico, ¿Y no hay manera de disuadirlo de ese concierto? Capáz que los suecos le quiten el Nobel cuando lo escuchen.

  • Arsenio dijo:

    Coño, pero qué tipo tan difícil. Ha puesto tantos obstáculos que van a tener que llevarle el premio y el money al servicio sanitario de su casa.

  • Lobo dijo:

    Estoy de acuerdo con Dylan, poner su nombre junto al de geniales escritores como los que el mismo menciona es una locura de esa gente que da los premios.
    Lo respeto porque admite que lo han mandado a la luna sin merecerlo.

    • Franko dijo:

      Completamente de acuerdo contigo Lobo, ademas podra merecer un Pulitzer pero si de algo estoy seguro es que no merece un Nobel de Literatura, y para aquellos que lo piensan esto les digo: literatura podra ser el arte de la expresion verbal escrita pero para eso estan las diferentes categorias creadas por el Hombre para distinguir las artes, a los periodoistas se les daran Pulitzer y premios especificos, a los escritores y grandes literatos Nobels, pero darle a un cantautor un Nobel, solo por el hecho de ser muy famosos y tener una lirica algo bonita y quizás profunda, no me parece, ejemplos de sobra tenemos en la Historia de gente mas profunda y comprometida con la sociedad(cantautores quiero decir, liristas entiendase) y mucho menos famosos y sin embargo no merecienron nunca un Nobel y ahora nos quieren vender el hecho de que Bob Dylan es superior liristicamente a todos esos que desafortunadamente cometieron el terrible pecado de no ser famosos, jajajajajajaajajajaj como decimos aqui en Cuba a otro con ese cuento.

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Please, por favor, y parafraseando una de sus canciones, dejen ya de “apedrear” a Dylan

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Finalmente se hace justicia a Bob Dylan, un grande cuyas letras he utilizado una y otra vez en mis clases de inglés, para que mis alumnos aprendan buena literatura, para explicar qué pasa en los Estados Unidos y el mundo, desde la visión muy particular y universal de Dylan. Desde que lo oí por primera vez allá en los lejanos finales del 70 y principios de los 80, siendo yo apenas un adolescente, me cautivó la fuerza telúrica y visceral de su voz, su letra y su música. Ha pasado el tiempo y sigue siendo mi músico de cabecera.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también