Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Firman contrato Unión Cuba-Petróleo y empresa china BGP

En este artículo: Cuba, Economía, Inversiones, Petróleo
| 6 |

cupet-logoComo parte del programa de desarrollo de la industria petrolera en Cuba, la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) firmó un contrato con la empresa china BGP, según una nota informativa de la entidad cubana.

El proyecto con la compañía asiática es para la ejecución de una campaña sísmica marina 2D no exclusiva, señala Manuela Durán Rodríguez, Jefa de Grupo Gestión de la Comunicación de Cupet, en su comunicado.

El plan abarca la adquisición, procesamiento e interpretación de 25 mil kilómetros de líneas sísmicas de alta resolución, en áreas de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, las zonas norte y centro oriental,  así como el sur del país.

Dicho proyecto, iniciado en noviembre de este año y con una duración aproximada de 12 meses, es el mayor de su tipo realizado hasta la fecha en el país y permitirá no solo identificar, sino también evaluar zonas con potencial para la exploración de hidrocarburos.

En este tipo de actividad la empresa china BGP es una de las líderes mundiales, para lo cual dispone de tecnologías de avanzada y amplia experiencia, precisa la nota.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pilar Bustos Romoleroux dijo:

    Viva Cuba ,viva su pueblo Revolucionario
    Demostrado en todo y comprobado en la despedida a Fidel

    • ariel dijo:

      ¿Y qué tiene que ver tu comentario con la noticia?

      • Yamir dijo:

        apoyo a pilar por su comentario.
        le dio el mas gran deseo de comentarlo. no se sabe en que condiciones estaba que aprovechó este momento para escribir lo que sentía. ¿y ud.? ¿qué siente? libertad de expresión. después nos cuestionamos.

  • Loco dijo:

    Y qué son “líneas sísmicas de alta resolución” y una “campaña sísmica marina 2D no exclusiva”, por favor recuerden que los lesctores no somos especialistas en temas petroleros, en resumen… apenas entendí la noticia si no fuera porque dice al final que permitirá identificar y evaluar zonas con potencial para explotación petrolera, lo que em hizo “sospechar” de por dónde anda la cosa… Creo que el buen periodismo debería tener en cuenta estos detalles a fin de llegar mejor al pueblo y transmitir mejor la información…

  • Liborio dijo:

    Aunque como los demás no entendí del todo la noticia, parece ser algo bueno y que la posibilidad de existencia de bastante petroleo en Cuba no es una quimera

  • luis angel dijo:

    es muy importante el comentario que hizo “loco”.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también