Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Confieren medalla de la Amistad a embajador vietnamita

| + |
El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, entrega la Medalla de Amistad al embajador vietnamita , Duong Minh. Foto: VNA.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, entrega la Medalla de Amistad al embajador vietnamita , Duong Minh. Foto: VNA.

En reconocimiento a su sistemática labor en aras de profundizar y diversificar las relaciones políticas, económicas y comerciales entre Cuba y Vietnam, Duong Minh, embajador de ese país asiático en la Isla, recibió la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado.

Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ministro de Relaciones Exteriores, entregó a Duong Minh la condecoración, en presencia de José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

En la ceremonia, Rogelio Sierra, vicecanciller cubano, destacó la labor del diplomático vietnamita, a quien calificó de “viejo amigo, y constituye en sí mismo una expresión de los tradicionales vínculos de amistad y solidaridad entre ambas naciones”.

Al referirse a su periodo como embajador y a los intercambios de alto nivel realizados, mencionó las visitas a la mayor de las Antillas de Nguyen Tan Dung y Truong Tan Sang, entonces Primer Ministro y Presidente en 2014 y 2015, respectivamente, y del actual mandatario Tran Dai Quang, en noviembre último.

Sierra señaló los nexos económicos que unen a las dos naciones, y entre ellos precisó la colaboración en los sectores de la agricultura, comercio, biotecnología, construcción, educación, finanzas y turismo.

Emocionado al recibir la Medalla de la Amistad, el embajador asiático expresó su agradecimiento al Gobierno y pueblo cubanos, que siempre han manifestado profunda amistad hacia su país, al tiempo que calificó a Cuba como su segunda Patria.

Dijo sentirse honrado y satisfecho de alcanzar ese reconocimiento, y enfatizó que ha sido fruto de la labor conjunta entre todas las personas que lo han acompañado en su misión diplomática.

A la ceremonia asistieron también Rodrigo Malmierca, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera;  Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Yolanda Ferrer, presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam y de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, junto a decanos regionales del cuerpo diplomático y otros embajadores acreditados en La Habana.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también