Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Unicef: Uno de cada cuatro niños en el mundo vive en situación de crisis

| 8 |
Un número significativo de niños corren el riesgo de morir de hambre solo en la región de África meridional, debido a la hambruna que afecta ese territorio.

Un número significativo de niños corren el riesgo de morir de hambre solo en la región de África meridional, debido a la hambruna que afecta ese territorio.

Aproximadamente 535 millones de niños, es decir, uno de cada cuatro niños del planeta, habitan naciones que se encuentran seriamente afectadas por conflictos o desastres, dijo este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

A través de un comunicado, la Organización de Naciones Unidas expresó que son muchos los niños y adolescentes que padecen por la falta de protección, asistencia médica, educación de calidad y mal nutrición.

Las regiones más afectadas son: África Subsahariana, donde 393 millones de niños padecen debido a una serie de conflictos, y el Medio Oriente con 64 millones de niños en situación de crisis.

Países como Siria, Nigeria, Afganistán, Yemen, Sudán del Sur y Haití conforman la lista de aquellos donde mayor cantidad de niños son víctimas de los embates de las guerras y desastres naturales.

Aun cuando diferentes organizaciones mundiales han realizado labores para proteger la infancia son muchos los niños y adolescentes, en todo el planeta, que resultan afectados por la pobreza y la discriminación, añadió el organismo.

“Fuimos creados para ayudar a niños cuyas vidas y futuro corren peligro por el impacto de conflictos y de privaciones”, rescató Anthony Lake representante de la organización.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lis dijo:

    que dios acompañe a esos niños

  • Yurixander Escalona dijo:

    Los niños son la esperanza del mundo, diría nuestro Héroe José Martí, es desconcertante ver estas imágenes y esta situación en tantos países del mundo, donde están los derechos Humanos y de la niñes en estos países. Por eso los Cubanos tenemos que defender la revolución que nos dejo Nuestro Comandante en Jefe cueste lo que cueste. Nuestro país es ejemplo en como tratar a los niños.

  • manuel mercado dijo:

    Este es uno de los hechos y situaciones mundiales que inspiro, unido al pensamiento de Marti, \Marx y otros, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a luchar contra el capitalismo y el imperialismo, asi como defender Cuba, su revolucion y su pueblo al precio que sea necesario.

    Hoy mas que nunca los cubanos de a pie, tenemos la obligacion de seguir sin vacilaciones y dudas de tipo alguno la obra de Fidel y los martires y heroes de nuestra patria, levantando las banderas de la libertad, la independencia, la soberania, la dignidad y el respeto a la autodeterminacion de los pueblos del mundo.

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Hector Javier dijo:

    Los niños cubanos debemos estar orgullosos de vivir en este país y yo le doy las gracias a la Revolución cubana por todo .

  • Henry. dijo:

    Falta actuar, empecemos ahora; sino aceleramos nuestro proceso seguiremos observando grandes desigualdades, y los niños seguirán muriendo por causas evitables, luego de que un niño pobre tiene 12 veces más probabilidades de morir.
    A su vez, considero que cuando se le da educación, protección y refugio a un niño, se contribuye a que un día tenga la capacidad y el deseo para reconstruir sus países; una tarea que empieza en casa y que ayuda a construir a mejores ciudadanos.

    Si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos de la Revolución cubana es por la atención y cuidado de los derechos de nuestros niños.

  • Rem dijo:

    Es una lástima ver estos casos, en Cuba tenemos miles de problemas, pero un niño no se queda sin comer, siempre tiene un familiar, un amigo y en último caso un imparcial que se conduele y le da de comer y en muchos casos lo acoge, además nuestras organizaciones se hacen cargo del mismo. He visto situaciones en las que nuestro gobierno le ofrece a muchas de nuestras familias las comodidades básicas para vivir y estos más tarde venden estas comodidades y vuelven al portal de muchas instituciones afeando la sociedad cubana.

  • Rodney dijo:

    GRACIAS A LA REVOLUCION Y A FIDEL!!! NINGUNO ES CUBANO!!!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Así mismo es, Rodney. Lamentablemente a muchos compatriotas les han nublado las entendederas y resuenan en la misma onda de las transnacionales mediáticas para denigrar de nuestro sistema y de la Revolución.
    Los que vivimos esa situación aquí antes de 1959 y además, la hemos visto en muchos países, incluyendo más o menos desarrollados, afirmamos con sano orgullo y convicción que eso jamás volverá a suceder en nuestra bella islita, a pesar del acoso total por parte de los que no les conviene un ejemplo de lo que se puede hacer con un mínimo de recursos.
    Fidel lo recordó en Naciones Unidas cuando habló en nombre de ellos y se preguntaba, entre otras cosas, que si no éramos capaces de resolver ese dilema, para qué servían las Naciones Unidas. Pienso que se mantienen válidas sus palabras, porque esa foto que acompaña esta información nos la rcuerdan con espeluznante realismo y actualidad.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también