Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tras 27 horas, termina marcha de resistencia convocada por Madres de la Plaza de Mayo

| + |
Protesta organizada por las Madres de la Plaza de Mayo contra el gobierno de Macri. Foto: Reuters.

Protesta organizada por las Madres de la Plaza de Mayo contra el gobierno de Macri. Foto: Reuters.

Cansadas, pero con el alma regocijada por esta otra jornada de lucha, las Madres de Plaza de Mayo cerraron 27 horas de marcha en resistencia, acompañadas por cientos de argentinos de todas las edades. Una vez más la emblemática Plaza de Mayo se llenó de pañuelos blancos, símbolo que caracteriza a las Madres, de banderas, de cánticos, de consignas durante poco más de un día para protestar contra el hambre y la represión.

Con la esperanza de un mejor país, algunas con sus más de 90 años, dieron un ejemplo de entereza y verdadera resistencia.

En nombre de todas ellas, su presidenta, Hebe de Bonafini, subió a la tribuna instalada en la Plaza en el acto de cierre y dijo: no se imaginan la felicidad que sentimos de ver este lugar lleno de gente durante 27 horas o más, sin descansar.

Bonafini agradeció a las más 20 organizaciones que las acompañaron y defendió el papel de la juventud que está muy organizada, "solo necesitan dirigentes que sean soldados y leales (...) Me gusta hablar siempre del futuro. Cuando nos levantemos mañana hablemos de Revolución, una palabra hermosa que implica transformación", expresó.

La Revolución, señaló, se hace cada mañana cuando uno se levanta y abre los ojos y piensa que es lo hará por el otro que no tiene, por el que te necesita, por el niño que no come, por ese que no tiene trabajo.

Entre aplausos, Bonafini llamó a trabajar mucho y ser más solidarios. Mis hijos me enseñaron a poner lo mejor que uno tiene para el otro, enfatizó.

Al hacer referencia a los que gobiernan para los ricos apuntó que "ellos tendrán muchos dólares, muchas vacas y empresas pero nunca tendrán una plaza llena como esta". Esta plaza, agregó, es de Eva Perón, de Néstor, de Cristina, de las Madres. Vivan nuestros hijos queridos y amados, viva la patria, manifestó emocionada.

Los cantos y las consignas se sentían en toda la plaza, a pocos metros de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Al tomar la palabra el secretario general de la organización La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, resaltó que fueron más de 24 horas para poder hacer una profunda reflexión sobre la importancia de la política en estos momentos en Argentina.

La marcha comenzó el pasado al filo del mediodía y junto ininterrumpidamente a múltiples voces bajo un mismo lema: Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también