Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fuerzas sirias toman el casco histórico de Alepo

En este artículo: Bashar Al-Assad, Ejército, Guerra, Siria
| 3 |
Ciudad siria de Alepo. Foto: Reuters.

Ciudad siria de Alepo. Foto: Reuters.

Ha trascendido en las últimas horas que las fuerzas gubernamentales sirias habían tomado el control del casco histórico de la ciudad de Alepo, el cual era controlado anteriormente por los rebeldes.

Según se dice, los insurgentes han perdido hasta dos tercios de su principal bastión urbano en las dos últimas semanas.

El Ejército del presidente sirio, Bashar al-Assad, y sus aliados entraron por primera vez en la Ciudad Antigua el martes y están más cerca que nunca de lograr su victoria más importante en esta guerra civil que dura ya cinco años.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que el avance de las fuerzas gubernamentales a lo largo del martes y durante la noche, apoyado por fuertes ataques aéreos y bombardeos, obligó a los rebeldes a retirarse de la Ciudad Antigua, incluida el área que rodea a la histórica Mezquita de Umayyad.

Un responsable de una de las facciones rebeldes destinado en Turquía dijo a Reuters que las fuerzas de Assad habían tomado parte del casco histórico de Alepo, pero no la totalidad.

Una fuente del Ejército sirio confirmó a Reuters el miércoles que este había penetrado en la Ciudad Antigua.

El restablecimiento del control total sobre Alepo, la ciudad más poblada del país antes de la guerra, sería un importante trofeo para el presidente sirio en este conflicto de múltiples frentes.

La guerra ha acabado ya con la vida de centenares de miles de personas, ha dejado a más de la mitad de sirios sin hogar y ha creado la mayor crisis mundial de refugiados.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIGUELANGEL dijo:

    yo lo que quisiera saber es de qué tamaño es Alepo, porque cuántas veces se ha divulgado que el ejército la tomó, incluso se hizo un concierto de la sinfónica de Rusia. todos los días se habla de bombardeo, toma de barrios, muertos, destrucción de edificios etc, etc y aún siguen los combates. una ciudad infinita. o nunca se tomó y estas son noticias trinfalistas o es que se toma y se pierde y se retoma, como un cículo vicioso.

    • Aroldo dijo:

      Esa de la que hablas fue Palmira, donde se dio ese concierto, estás más perdido que una pulga en un perro de jugete.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    El concierto se hizo en Palmira con la sinfónica Rusa, y Alepo es o era una ciudad grande y bien grande, una de las principales ciudades con mas desarrollo en Siria antes de la guerra. Ciudad grande para el mundo no es lo mismo que para cuba, acá Santiago, Holguin, etc son ciudades grandes, pero caben dentro de otra ciudad como San petersburgo en Rusia varias veces. Lo otro es que la guerra urbana es mucho mas compleja que cuando es en otro escenario mas abierto donde las lineas estan bien definidas, mucho mas compleja cuando hay dentro de la ciudad varios miles de habitantes que son usados como escudo, en ese escenario 10 metros conquistados es una victoria.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también