Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Japón mantiene el paso en Grand Slam de judo de Tokio

En este artículo: Deportes, Japón, Judo
| +
Soichi Hashimoto.

Soichi Hashimoto.

Los anfitriones japoneses impusieron su jerarquía en el Grand Slam de judo de Tokio, al ganar tres de las cuatro coronas puestas en disputa en la jornada de hoy.

Entre los hombres, en la división de 73 kilogramos, el nipón Soichi Hashimoto superó en la final a su compatriota Takeshi Doi, por dos amonestaciones, mientras Takanori Nagase, campeón mundial en 2015, aventajó al alemán Dominic Ressel, por ippon, en 81.

Saki Niizoe, entre las damas, superó a la también japonesa Chizuru Arai en la categoría de 70 kilogramos y consiguió el tercer metal dorado para el país del sol naciente en esta jornada.

La única medalla de oro que se les escapó a los nipones quedó en poder de la austríaca Kathrin Unterwurzacher, en 63, quien desbancó en el duelo por el trono a la anfitriona Miho Minei, titular del orbe en la categoría juvenil en 2014.

Luego de estos resultados, Japón sigue al frente del certamen con siete medallas de cada color, seguida por Mongolia (1-0-2), Austria (1-0-0), Surcorea (0-1-1) y Alemania (0-0-1).

Mañana concluirá este certamen con la disputa de las divisiones 78 y más de 78 entre las damas, y 90, 100 y más de 100 entre los hombres.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también