Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro
Publicado en: Homenaje a Fidel

Miles de mensajes han llegado a nuestra redacción en los que nuestros lectores cuentan anécdotas de su vida, comparten un poema, comenta cómo ha sido su relación personal con el líder histórico de la Revolución, exorcizan su tristeza en estas horas en las que lo despedimos y hablan de su compromiso con la Revolución, ahora más fuerte que nunca porque Fidel seguirá con nosotros mientras hayan cubanos dignos en este planeta.
Abrimos esta ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros. La página es toda tuya. Comparte con nosotros tu homenaje a nuestro Comandante.
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- ir aNoticias »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- ir aPolítica »

Fidel no ha muerto, solo ha pasado a una dimensión mayor, desde donde siempre nos seguirá guiando y protegiendo.
Fidel es Revolución, Fidel es Cuba, Fidel Soy Yo.
Hasta la Victoria Siempre, Comandante
Fidel, hombre de luz y victoria
estás recordado en la historia
como el hombre del futuro
para un gobierno seguro
que nunca derribará
ni jamás se rendirá
ante los pies del tirano
pues somos un pueblo hermano
que te sigue por tu ejemplo
y estarás en un gran templo
como los dioses del mundo
porque tu amor es profundo
como tus grandes ideas
ya que dejaste marcado
la gran Batalla de Ideas.
Aunque físicamente no esté presente, Fidel está en nuestros ideales
Gracias por todo, por haber permitido que mi abuela aprendiera a leer y escribir, por mis abuelos que lucharon en Giron y en el Escambray, por mis padres que pudieron estudiar y darme una vida digna, llena de amor y cariño a mi y a mi hermana. Te doy las gracias de parte de mi sobrina que no ha nacido, pero te conocera como el abuelo FIDEL. Hoy más que nunca estoy orgulloso de ser cubano y de vivir en esta tierra.
Hasta la victoria Siempre!!! Comandante.
Viva CUBA LIBRE!!!!!
Viva RAUL!!!!!
Una vez más. Todo el dolor compartido por la partida de, como lo llamó Miguel Barnet, el "iluminado". Hasta siempre Comandante. Viva Cuba.
Dr. Victor Ego Ducrot
Universidad Nacional de La Plata. Argentina.
Quiero expresar en una palabra lo que siento por Fidel Castro Ruz: DIGNIDAD, además quiero dar gracias por todo lo que tu ejemplo nos sirvió como faro para enfrentar las adevrsidades. Soy comunista, chileno y latinoamericano con mucho orgullo y no me resta mas que expresar mis condolencias al heroico pueblo cubano y a la familia de Fidel.
Quiero dar también gracias a Fidel y su pueblo por la ayuda y solidaridad con el pueblo de Chile en los días mas negros de la dictadura pinochetista.
Honor y Gloria
al eterno Comandante
Fidel Castro Ruz
Que siempre estará en nuestros corazones.
Con el ejemplo de Fidel, Allende, Che y todos aquellos que dieron la vida por una America digna y liberada del yugo imperialista norteamericano no hay que claudicar nunca cada uno en lo suyo.
Nuestro comandante en jefe nunca morirá porque hombres como él nunca mueren. Nunca será olvidado. Sinceramente, estoy impactado. Cuando me desperté el sábado puse el radio y lo primero que escuché fue la noticia más triste del mundo. Pero hay que seguir adelante porque es lo que el quería, y debemos cumplir el concepto de revolución dado por nuestro comandante en jefe. Hasta la victoria siempre.
Nuestro comandante seguirá por siempre vivo, hombres como el no mueren, no te fallaremos jamás como reafirmó nuestro pueblo, nosotros somos FIDEL.
Hasta siempre Comandante
Trabajadores del IPU Manuel Prieto Labrada, Cumanayagua.
Nuestro comandante en jefe nunca morirá porque hombres como él nunca mueren. Nunca será olvidado. Sinceramente, estoy impactado. Cuando me desperté el sábado puse el radio y lo primero que escuché fue la noticia más triste del mundo. Pero hay que seguir adelante porque es lo que el quería, y debemos cumplir el concepto de revolución dado por nuestro comandante en jefe. Hasta la victoria siempre.
Es un momento para el cual casi nadie se prepara, la sensación no tiene descripción. Toda Cuba y los científicos cubanos sentimos con profunda conmoción su muerte. Estará permanente junto a nosotros haciendo más firme que nunca el Concepto de Revolución, pues como dijera y cito: “el futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”.
Mantengamos su legado para toda la eternidad, ya que los grandes hombres Fidel, Che, Martí, Lenin, Bolívar, Chávez, nunca mueren.
Hasta la Victoria Siempre!
Instituto de Biotecnología de las Plantas, Santa Clara, Villa Clara
FIDEL ES FIDEL
Cuba se encuentra de luto
Y como pruebas de amor
Con lágrimas de dolor
A FIDEL rinde tributo
Afirmo en este minuto
Él nunca nos dejará
Muy pronto regresará
Fue un momentico al futuro
Para borrar los oscuros
Manchones de oscuridad
FIDEL tu siempre serás
El invicto comandante
Que con esa luz brillante
Iluminas a los demás
No te olvidaremos jamás
Y firmes nos mantendremos
Con tu ejemplo seguiremos
Por el camino triunfante
Hasta siempre comandante
Patria o muerte venceremos
Máximo A. Orozco Gómez. Copextel, Ciego de Ávila
todavia no acepto la idea, y el dolor me mata , no lo puedo creer que se nos halla ido, no lo he sentido partir, nuestro comandante , q es invicto , es inmortal , haciendo historia, miro a mis hijas y pienso el futuro sin el ¿Cómo será?,
a mi sentir se unirán millones que mantendrán esa consigna con el objetivo de mantener la presencia viva de Fidel en cada joven, en cada niño, que aunque no podrá tener el privilegio de conocerle, vivirá una vida consagrada para que cualquier ojo humano pueda apreciar la reencarnacion viva de nuestro padre eterno en cada uno de nuestros hijos.
Viva FIDEL VIVA RAUL HASTA SIEMPRE COMANDANTE
El mundo se encuentra estremecido por la perdida de un gran lider, es una tristeza inmensa la que invade nuestros corazones por la perdida fisica de el Comandante en Jefe Fidel Castro sin embargo sabemos que el aún vive en cada niño, joven, adulto, anciano, en cada revolucionario. Sabemos que en este momento se ha encontrado con el Che, Martí, Sandino, Bolivar y Chávez. Su legado continúa. #YoSoyFidel #NicaraguaSomosFidel HASTA SIEMPRE COMANDANTE
COMANDANTE: Hacía ya tiempo que cocinaba en mi mente una conversación contigo, ahora que te has elevado hacia el lugar cimero donde lo héroes descansan, me doy cuenta de lo que quería decirte, qué descanses porque el mundo necesita hacer aquello que tanto le enseñaste, aquello que tanto auguraste y que no qusieron escuchar, sin embargo; ahora que lo pienso mejor, preferiría decirte, "No puedes descansar Comandante, porque todavía queda mucho por hacer, porque aunque le hayas dicho al hermano Maduro y al valiente Evo que ya tu lo habías hecho todo y que a ellos les tocaba continuar, TIENES QUE SEGUIR CON LA ADALGA AL BRAZO Y EL ESCUDO EN LA CABALGADURA, todavía anda un Goliat pisándo y desbartando todo y para poder aniquilarlo necesitamos de tu mente, tu espíritu y tu gallardía. No puedes descansar Comandante, te esperan Martí, Bolívar, Ché, San Martín, Maceo, Chávez, Máximo Gómez, Allende, Camilo, Perón, Sandino y tantos, tantos otros que como tú no descansan todavía. No hay paz para mi Comandante. De seguro estás ya pensando en tu nueva Reflexión y me pregunto, ¿será en verdad que algún día descansarás?. HASTA SIEMPRE COMANDANTE, SEGUIREMOS EL CAMINO QUE TÚ NOS TRAZASTE Y COMO TÚ NO DESCANSAREMOS JAMÁS.
Hacía ya tiempo que cocinaba en mi mente una conversación contigo.
Siento un dolor tan grande en el medio del pecho que no puedo describir.
Tengo muchos motivos para eso. Soy una sencilla mujer de este pueblo que le debe todo lo que es hoy a Fidel y a nuestra Revolución.
Tuve el grandicimo honor de ser de los primeros cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas que participó en la Brillante Idea de nuestro Comandante, que fue La Misión Milagros, como Jefe de los Trabajadores Sociales en la Escuela Hospital de Cojimar, y estando alli, tuve el privilegio de ver muy de serca a Fidel junto a su entrañable amigo Hugo Chavez cuando el décimo aniversario de su visita a Cuba en el acto realizado en el Teatro Carlos Marx de la Capital. Momento que me marcó profundamente porque estuve a solo 6 metros aproximdamente frente a los dos hombre que han hecho tanto por este planeta y sus ideas quedaran impregnadas en mi para siempre. Solo me queda decir que yo también soy Fidel y mientras viva seré fiel a sus principios. Hasta La Victoria Siempre.
Ronda de la fortuna
Fidel tiene fortuna,
una sola fortuna:
estar,
entre nosotros,
por un mundo mejor.
Qué fortuna mayor.
Fidel,
sin odio y sin hiel,
abre muros
y ventanas.
Fidel
Fidel tiene fortuna,
una sola fortuna,
la fortuna de ser
Fidel
Compartimos con los amigos de Cuba y Cubadebate las palabras de algunos compañeros de la Empresa de Radiocomunicaciones y Difusión de Cuba, Radiocuba, expresando cuánto se siente tras la pérdida de un gigante. Este es el sentir de todos los trabajadores de la Empresa, este es el sentir de todos los cubanos, este el sentir de una Patria grande. ¡Hasta Siempre Comandante! ¡Por Siempre Fidel! ¡Fidel está vivo! ¡Cuba es Fidel!
David Cristóbal Rubia Ramírez.
Especialista del Centro Transmisor de TV y FM "La Vigía". División Sancti Spíritus, Radiocuba.
La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, siempre le estaremos eternamente agradecidos, por la tarea más fundamental que tiene el ser humano, que es educar al propio ser humano.
Lo recordaremos también porque no excluyó a ningún ser humano, nos implicó a todos en esta gran obra que es La Revolución Cubana, no solo eso, que con pocos recursos ayudó a los pobres de la Tierra.
Le estamos agradecidos también por dejarnos esa huella de valores humanos que nos inspiró para seguir la lucha, expresados en el concepto de Revolución.
Ya tres días han transcurrido
De ausencia física, Fidel
Y el mundo entero con él
Si se siente agradecido.
Todo cubano está unido
Con tristeza en el semblante
Marcharemos para ‘lante
Con valores por destino,
Nos enseñaste el camino
¡Hasta Siempre Comandante!
Raudel Suárez
Especialista del Centro Transmisor de Onda Media de Sancti Spíritus, Radiocuba
Honrar honra, firme y seguro junto a Raúl, al Partido y al inmenso legado de Fidel.
Fidel por siempre.
Seguimos tus ideas FIDEL porque las hicimos nuestras. Fieles al concepto de Revolución, fieles a la patria socialista.
¡Hasta la Victoria Siempre Comandante!
El dolor se multiplica; pero de nuestro líder imperecedero aprendimos que no podemos abatirnos, ni dejar que desconsuele la aflicción. Profundo pesar, sí, lógico, porque hemos perdido al Comandante que supo guiar, con firmeza y sin claudicar, con tino e inteligencia, la lucha por la independencia de Cuba y por la más grande solidaridad con los pueblos del mundo. Es hora de rendir tributo y de convertir la pesadumbre en compromiso para ser más eficientes, creativos y fieles a la causa que nos inculcó con extraordinaria pasión e infinito amor. En este instante, que une a los cubanos y millones de buenos amigos de todas las latitudes, seguramente compartimos la convicción de lo inconmensurable y hermoso de la obra sempiterna que nos lega el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Nunca le diremos adiós, sino ¡Hasta siempre!
Con profundo dolor y sentimiento de gratitud vivimos estos días, ya que somos fruto de la Revolución Socialista, pues con orgullo llevo en mis raíces la condición de hijo de campesinos, hijo de revolucionarios humildes. No tuve la oportunidad de intercambiar con ese gigante que es Fidel Castro Ruz, pero siempre he llevado conmigo su enseñanza patriótica y revolucionaria, por ello quiero escribirle en versos:
CON LA GUÍA DE FIDEL
LOS CUBANOS NOS FORMAMOS
Y AGRADECIDOS ESTAMOS
DE CONTAR SIEMPRE CON ÉL
SEGUIREMOS SU PAPEL
DE LÍDER EN LO ADELANTE
CON ESA FUERZA GIGANTE
DE SU OBRA Y SU GRANDEZA
LLENOS DE UNIDAD Y FIRMEZA
HASTA SIEMPRE COMANDANTE
Aliandy Ortiz Fernández
Especialista Comercial, División Radiocuba en Matanzas
Sin apenas recuperarnos del impacto de la trágica noticia el colectivo yumurino también formó parte junto a todo el pueblo matancero del homenaje a nuestro invicto Comandante en Jefe. Este lunes comenzó nuestra jornada con un matutino solemne donde se rememoró la síntesis biográfica de nuestro querido líder y varios de nuestros trabajadores hicieron referencia a varios de los pasajes de su historia que inmortalizaron su persona. Ya en horas de la tarde participamos en peregrinación ante su imagen ubicada en la Sede del Gobierno Provincial y posteriormente plasmamos nuestra firma rubricando nuestra voluntad inquebrantable de ser fieles y dignos seguidores del concepto de Revolución hasta las últimas consecuencias. No se puede expresar con palabras el sentimiento que embarga a cada uno de los hijos de este pueblo, por eso qué mejor homenaje que seguir aportando desde nuestro puesto para que las conquistas que hoy tenemos gracias a su incansable lucha no se pierdan en el tiempo por el olvido, la desidia o el empeño de un enemigo externo e interno que no pierde la oportunidad de intentar comprar nuestra conciencia.
Roxana Díaz Zaldívar
Especialista Comercial, División Radiocuba en Artemisa y Mayabeque
Fidel, siempre serás nuestro Fidel y vivirás en el corazón de todos los cubanos y cubanas, nada ni nadie empañará tú imagen. Hemos sufrido tu muerte, pero te recordaremos siempre Comandante.
Y que sepa Trump que miles y miles de cubanos estamos aquí para defender al líder de nuestra Revolución.
Margarita Teresa Bregio Noval
Trabajadora de Radiocuba
El pueblo de Cuba está muy triste por la pérdida física de nuestro líder; pero como nos enseñó desde muy pequeños a luchar por nuestra soberanía, seguiremos su ejemplo, patriotismo, heroísmo; hoy todo lo que tenemos los cubanos es gracias a la Revolución y al Socialismo; lucharemos si es preciso hasta la última gota de sangre; él seguirá vivo entre nosotros, no ha muerto; el pueblo de Cuba se levanta en cada batalla; gracias a nacer en esta Revolución somos hoy seres humanos, profesionales, solidarios, internacionalistas, hermanos.
Cuba se levantó, con tristeza en el alma por el padre que perdió;
Hasta la naturaleza lloraba, el sábado amaneció, el llanto la acompañó;
El hijo de Cuba no ha muerto, en cada trinchera se alzó;
Cada cubano lo admira por todo lo que nos enseñó;
El dolor nos hace fuerte y de roble nos forjó;
No hay nadie que nos quite la enseñanza que nos dio;
El hijo de Cuba no ha muerto, el espíritu se levantó;
Con más fuerzas que nunca la Bandera Cubana se Ondeó;
No hay nadie que nos quite la libertad que nos dio;
El hijo de Cuba no ha muerto, en el pueblo se quedó.
“VIVA FIDEL”
“HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE EN JEFE ORDENE”.
Lisbet Moreno Salas
Trabajadora de Radiocuba
Explicar el sentimiento que siento por la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sería algo un poco complicado. Me costó trabajo creer que había muerto, pues por un instante pensé que sería eterno. Fueron tantas las cosas que hizo por el bien de todos los pueblos y en especial por su Cuba, a la que dedicó toda su vida, que si fuese posible se merecía vida eterna para ver los resultados de su trabajo abnegado. Es por eso que ahora más que nunca debemos llevar siempre presente su ejemplo. Nosotros los jóvenes somos los encargados de cumplir y mantener lo logrado, que tanto trabajo costó; y no permitir que nadie haga cambiar esto que ahora tenemos, “Revolución”.
Gloria eterna a nuestro padre, al que nos enseñó a ser justos y revolucionarios. A él le debemos lo que somos.
“HASTA SIEMPRE COMANDANTE”
Juan Carlos Ruiz Camejo
Jefe de División Radiocuba Ciego de Ávila
Su inmensa estatura moral, su gran inteligencia, su pródiga vida e intensa vida, su perenne enseñanza en todos los campos y su ejemplo personal constituyen una brújula para que nadie se desoriente involuntariamente y una enciclopedia en la cual encontrar la respuesta ante cada interrogante difícil a las que nos enfrente la vida. Su desaparición física no solo puede ser causa de dolor sino también motivo de eterno compromiso con la Patria y con sus ideas.
Aymara Velázquez Salgado
Especialista Comercial, División Radiocuba Las Tunas
Desde la Division de Las Tunas nos unimos al dolor de todo nuestro pueblo, con lágrimas y dolor nos reunimos para rendir homenaje póstumo a nuestro querido Comandante en Jefe, firmando el libro en reafirmación del concepto Revolución, de seguir luchando por todas sus convicciones, principios y mantener vivo y por siempre su legado.
Esta noticia me ha dejado sin palabras, estoy muy triste pero tengo presente el concepto Revolución y lo empleo todo el tiempo.Hasta la victoria Siempre mi comandante
Fidel un gran líder
Fidel es un hombre que luchó por la libertad y la independencia de Cuba,un hombre así como tantos otros en Playa Girón el 1ro de enero logró la revolución que tanto anelaba.Cuando triunfó la revolución cunstruyó escuelas, hospitales,centros maternos y escuelas de arte para que así todos creciéramos sabiendo leer y escribir y tubieran un hospital donde atender sus enfermedades.Es una personalidad muy respetada y querida por todos los cubanos y personas del mundo.La pérdida física de nuestro comandante causó un inmenso d dolor y tristeza para el pueblo de Cuba y países del mundo y aunque no lo tenemos físicamente todos guardamos su recuerdo en nuestros corazones y seguimos sus ideas .
´´ NI LA MUERTE CREE QUE SE APODERÓ DE TI´´
Descansa en paz eterno Comandante en Jefe, tu obra continuara con todos los pueblos del mundo, reposaran tus restos junto a nuestro apostol y al padre de la patria en el heroico Santigo.
soy un pionero de 7mo grado y estoy muy triste por la muerte de nuestro comandante pero feliz por que aprendi de el y gracias a el hoy soy un pionero hasta la victoria siempre.
Quién dice que Fidel ha muerto? Hombres como él no mueren nunca, pasan a la inmortalidad por sus ideas y trascienden más allá de nuestro universo, así lo vemos como una estrella que ilumina el futuro de nuestra patria. Hasta la victoria siempre, Comandante!!!!!
Todos los humildes del mundo sentimos en lo mas hondo la pérdida de ese hombre de inmensa estatura, para mi9 el más grande de la Historia de Cuba, de Latino America y de todos los oprimidos y humildes del mundo, hay que ser ciego para no ver las virtudes de ese ngran hombre
INVENSIBLE COMANDANTE:
TE VAS DE NUEVO PARA TU SIERRA GIGANTE DE LAS IDEAS. HOMBRE DE TALENTO Y DIGNIDAD. DAVID DE LA LIBERTAD,PADRE Y AMIGO DE LA VERDAD.
LUCHADOR INCANSABLE DE LA HUMANIDAD, HASTA LOS MAS INJUSTOS HAN LLORADO, LOS MAS CRUELES HAN TEMBLADO Y OTROS QUE SU VOZ HAN APAGADO POR EL TEMOR A TU FIDELIDAD. TU PUEBLO HA SABIDO LLORAR COMO MUESTRA DE SIMPATIA Y PUEBLO DE LUTO ESTÁ PORQUE SÉ QUE JAMAS TE OLVIDARÁ.
EN LA CARAVANA TE VEO RUMBO A TU ANTIGUO ORIENTE, A OCUPAR DE NUEVO TU FRENTE JUNTO AL PROFETA MARTI Y EL INOLVIDABLE FRANK, JUNTO A ESE DURO TITÁN Y A CÉSPEDES QUE A TU LADO VEO. EL CONCEPTO DE REVOLUCION QUE TODO EL MUNDO HACE SUYO, EN EL OLVIDO NO QUEDARÁ, SERÁ GRITO DE LLIBERTAD!!!! PARA LAS NUEVAS GENERACIONES, PARA ESE HOMBRE NUEVO QUE VIENE A TU LEGADO DAR CONTINUIDAD.
TU NOMBRE FIDEL! ESTARÁ EN LA PRIMERA LÍNEA DE COMBATE PARA TODOS ESOS PUEBLOS OPRIMIDOS PORQUE SABEN QUE CONTIGO EL IMPERIALISMO NO PASARÁ!!!
!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!
TRABAJADORES DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION JOVELLANOS.
Junto con Cristina, desde Argentina, Fidel, Hasta la Victoria Siempre, Patria o Muerte
Te has ido físicamente, pero germinarás día a día en cada cubano
¨Hasta siempre Comandante¨
soy un pionero de 7mo grado estoy triste por la muerte de fidel pero ageadecido por todo lo que se y todo lo que soy hasta la victoria siempre comandante .
Lamenteble la desaparicion fisica de nuestro lider pero nos quedara por siempre su ejemplo imperecedero su deseo de independencia su intransigencia revolucionaria asi como su previcion cualidades estas que debemos continuar cultivando todos los buenos cubanos que no queremos que desaparezca su pensamiento
gloria eterna a nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro
Dolor infinito en el pueblo cubano, hombre invencible, insustituible en la historia.
Mi familia esta consternada, gran pérdida física, solo eso, pues deja un fuerte legado de ejemplo, constancia, justicia, lucha por la paz, defensa para los más desprotegidos. Persistirán Vivas sus ideas de profundo revolucionario, su ética y moral, vivos sus pensamientos de hombre universal. Hombre de Cuba, hombre del mundo.
Días de conmoción mundial.
Hasta la Victoria Siempre Comandante.
Familia, Rodríguez Echevarría
Coño Comandante como puede ser cierto que estes muerto, por qué tienen que morir las personas como tú?? Como es posible que seas mortal como nosotros??? Hoy aun despues de varios dias asimilando la noticia no estoy convencido aun. En ocasiones me parece que la television está jugando. Esas tomas en primer plano con la mirada de una persona mayor pero con infinita experiencia da la impresion de que eres eterno, pensar que esas manos arrugadas de piel finas empuñaron el fusil en defensa de los desposeidos, empuño la pluma para reconocer los derechos de los humildes.
COMANDANTE EN JEFE ORDENE
YA FIDEL CASTRO MURIÓ
YA SE MURIÓ EL COMANDANTE
SE FUE EL PROFETA GIGANTE
DE ESTE MUNDO SE MARCHÓ
ADIÓS COMANDANTE ADIÓS
LE DICE EL PUEBLO LLORANDO
SUBIÓ AL CIELO VOLANDO
EL MECÍA GUERRILLERO
A CONVERTIRSE EN LUCERO
PARA SEGUIR ALUMBRANDO
CON SENTIMIENTO PROFUNDO
CUBA LLORA SU DOLOR
USTED FUE EL DEFENSOR
DE LOS HUMILDES DEL MUNDO
NUNCA PERDIÓ UN SEGUNDO
EN TODO ESTABA PRESENTE
SEGÚN DICEN LOS CREYENTES
QUE SE FUE AL MAS ALLÁ
NO, ÉL NO HA MUERTO, ÉL ESTÁ
RECORRIENDO EL CONTINENTE
DONAL TRUMP SE PONE A HABLAR
EL DÍA QUE FIDEL SE MUERA
EN CUBA SE VA A FORMAR UN SALVASE EL QUE PUEDA
SI PIENSA DE ESA MANERA
LO SACAREMOS DEL APURO
LE DIREMOS A ESE PERJURO
QUE HECHA POR LA BOCA HIEL
QUE EN LA PATRIA DE FIDEL
EL RELEVO ESTA SEGURO
USTED QUEDA EN LA MEMORIA
DE LOS PUEBLOS QUE LO QUIEREN
PORQUE LOS HÉROES NO MUEREN
ELLOS VIVEN EN LA HISTORIA
SE MARCHO LLENO DE GLORIA
QUE EL MUNDO ENTERO SOSTIENE
Y SI EL ENEMIGO VIENE
AUNQUE USTED NO NOS ESTÁ OYENDO
CONTINUAREMOS DICIENDO
COMANDANTE EN JEFE ORDENE.
Autor: Amancio Demenéch Quezada. Poeta Municipal.
Pilón. Granma
¿QUIÉN DICE QUE FIDEL HA MUERTO?
EL JAMÁS MORIRÁ, MIENTRAS EXISTA UN SOLO SER EN EL UNIVERSO NECESITANDO SU MANO
VIVA FIDEL COMANDANTE DE LA REVOLUCION Y DEL MUNDO.