Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Alicia Alonso trabaja en gala de ballet para presentar en México

En este artículo: Alicia Alonso, Ballet, Cuba, Cultura, México
| 5 |

culturaLa prima ballerina assoluta cubana, Alicia Alonso, dirige los ensayos de un grupo de bailarines que participarán en una gala en Baja California, México, el próximo 7 de diciembre.

La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) enviará cuatro parejas al espectáculo titulado Alegría del Mundo para celebrar con danza por primera vez en un evento realizado hace siete años con la participación de orquestas musicales.

Según un comunicado del BNC, Anette Delgado y Dani Hernández interpretarán los pas de deux del segundo acto de Giselle y del tercer acto de Don Quijote, mientras Sadaise Arencibia y Raúl Abreu asumirán el pas de deux de La bella durmiente, y el adagio del segundo acto de El lago de los cisnes.

Al Teatro de la Ciudad de la Paz, en Baja California, llegarán también Ginett Moncho y Ariel Martínez para bailar los pas de deux de Coppélia y El corsario.

En tanto, Chanell Cabrera y Yankiel Vázquez exhibirán sus potencialidades en Las llamas de París, y darán un toque moderno y cubano al espectáculo con Muñecos, obra del coreógrafo Alberto Méndez.

La gala del BNC forma parte de la actividades de diciembre del Instituto Surcaliforniano de Cultura, bajo el programa Alegría del Mundo, que convoca a las artes en un ambiente de armonía y paz.

Hace tres semanas, Alonso estuvo en Veracruz, México, donde inauguró el primer curso intensivo de la Cátedra de Danza del BNC en el sureste de ese país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARAIDIA dijo:

    Gracias Cubadebate por esta noticia así desmienten los comentarios que andan rondando. Gracias mil.

  • Lala Lemercier dijo:

    rumores???que rumores??

    • jose cosle gonzalez armenteros dijo:

      El rumor mal intencionado o no que hay en internet es que fallecio alicia. Por supuesto como rumor al fin no tiene aun confirmacion de nada ni de nadie

  • Erlich Clark dijo:

    Gracias como afirman los anteriores mensajes por desmentir esas falsa noticia , quer simplemente la usan para desvirtuar la Noticia tan importante para nuestros Cubanos, Que es nuestro Fidel,
    Cuanto quisiera que de esa manera se criticara a las agencias o Periodicos que envian tantas noticias falsas, Cuantas Veces lo mataron y miren Murio cuando el quiso pensando en que volveria y esta volviendo en la estrella Solitaria que salio el dia de la Plaza en la Habana y dias Anteriores sobre la Universidad de La Habana en ese dia en que volvia a montar su yate Granma. Gracias mil Gracias.

  • Miya dijo:

    Quisiera saber cuál es el picor que tienen esas personas con nuestras personalidades, nosotros somos un país pequeño pero con un coraje extraordinario, dedicados al decursar y al desarrollo de nuestro país, a honrrar a nuestros próceres, con ética y cultura, que a pesar de las limitacfiones sobrevivimos y sobreviviremos, dedicados al trabajo y a la búsqueda de soluciones que somos capaces de qalcanzar con sacrificio y esfuerzo; no nos vendemos ni por 20:00 Dólares ni por nada en este mundo. Que se ocupen de dar a conocer los abusos y crímenes que se cometen en países llamados desarrollados, de la miseria que allí se vive, sólo dan a conocer lo bonito y no lo feo, que explotan a las personas por migajas como son los que se dedican a estas banalidades de estar detrás de lo espectacular para desviarnos de nuestro tema central que el FIDEL y será siendo Fidel y la Revolución Eternamente, por generaciones de generaciones.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también