Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fidel y Agramonte, en la misma plaza esta noche (+ Video)

| 11 |
La Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz está lista para recibir hoy el cortejo fúnebre . Foto: Orlando Seguí Aguilar

La Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz está lista para recibir hoy el cortejo fúnebre . Foto: Orlando Seguí Aguilar

La Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz está lista para recibir hoy la Caravana en tributo al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, y rendirle homenaje en una vigilia hasta el viernes, momento en que seguirá su paso hacia el Oriente de Cuba. Será otro momento especialmente simbólico, pues estarán juntos el Comandante en Jefe y ese otro grande de nuestra historia patria que fue Ignacio Agramonte.

En el Salón Jimaguayú— donde desfilaron este lunes y martes miles de camagüeyanos con el compromiso de defender el concepto de Revolución—, se depositarán las cenizas del Comandante en Jefe, en la base del monumento a otro gran héroe cubano que Fidel admiró y respetó.

Como parte de este homenaje póstumo a las 9:00 de la noche comenzará una velada político-cultural donde el arte será el protagonista del tributo, pues contará con la participación de 200 artistas.

“Todos tenemos el dolor de la pérdida y a la vez el incentivo de que las cenizas de nuestro Comandante reposarán una noche aquí en esta ciudad, por eso nos unimos para hacerlo todo bien y más rápido”, aseguró Jorge Castellano Herrera, diseñador del equipo técnico que preparó el lugar para recibir a la Caravana.

Aunque fueron muchos los discursos que pronunció el Comandante en Jefe en ocasión del 26 de julio, en conmemoración al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el de Plaza de la Revolución de Camagüey se recuerda especialmente, pues fue donde alertó sobre la posibilidad de la desintegración del campo socialista y manifestó su confianza en la voluntad de resistencia del pueblo cubano.

Mapa del recorrido de la Caravana en Tributo a Fidel por Camagüey

Infografía: Adelante.

Infografía: Adelante.

En Video: La Plaza Ignacio Agramonte se prepara para recibir a Fidel

(Con información de Adelante)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hortensia díaz dijo:

    Qué gusto poder ver y escuchar todo lo que se publica de mi Patria desde el Perú, gracias y que Viva Cuba Libre, que siempre se cuide lo que él y muchos forjaron para que todos fuéramos libres e independientes. HASTA SIEMPRE, . COMANDANTE.

  • leticia dijo:

    cuba tiembla ante la perdida fisica de fidel pero el pueblo es fidel el nunca desaparecera el dolor es mucho …….

  • Anier Hidalgo CT Najasa dijo:

    La Tierra de Agramonte
    La Tierra de Guillen
    Te sigue a donde quieras
    Te sigue siempre fiel

  • Ernesto Ramos dijo:

    Vivirás por siempre Comandante!!!!! Nuestro pueblo revolucionario jamás se apartara del camino q con tanto sacrificio y adnegacion has construido. Me duele estar lejo, ausente a este patriótico reconocimiento a nuestro guía insigne, pero por Cuba, su Revolución y su Pueblo, siempre estaré a dar de nuevo mis más modestos esfuerzos, como lo hice hasta el 19 de Diciembre en q partí de Cuba. Hoy más q nunca tengo vivo en mi memoria todas las acciones en q participe en su protección por motivo de sus visitas al Legendario Camagüey, q lo acogerá con amor, como siempre lo hizo. Hasta Siempre Comandante!!!!! Viva Fidel!!!! Viva Cuba!!!!!!

  • Mey dijo:

    Toda Cuba carga en su corazón a Fidel….

  • Liubis Fernández Acosta dijo:

    La lluvia no será impedimento para rendir tributo a nuestro Fidel , el pueblo camagueyano con la verguenza de Agramonte se mantendrá firme . Hasta la victoria siempre COMANDANTE.

  • Ana Luisa Ladron de guevara dijo:

    Querido comandante, Usted que nos ha guiado con sus ideas por la senda del socialismo y ha estado en cada momento importante que ha vivido el pueblo de Cuba; usted que con su ejemplo nos ha enseñado el amor por lo que tenemos sin importarnos cualquier sacrificio, fué, es y será la luz de nuestra esperanza. Como educadora, seguiré el camino que me ha mostrado hasta los últimas de mi vida, sus ideas serán el faro que iluminará al pueblo de Cuba¡ Hasta la victoria siempre, querido Fidel!. Mañana los Guaimarenses le rendiremos homenaje y tendremos la oportunidd de darle el ultimo adios.

  • lucia dijo:

    Fidel el Heroe de las mil Batallas ha muerto pero su ejemplo seguira mas vivo que nunca en el Corazon de todos los Cubanos
    Gloria Eterna mi Comandante
    Hasta la Victoria Siempre

  • Miguel Mariano Yero Perez dijo:

    De regreso Fidel de Occidente para el Oriente cubano hizo su parada para llegar a la tierra del Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz y juntos se encontraron para seguir luchando y mantener vigente aquella frase histórica que contamos para luchar con la vergüenza de los cubanos. Ambos en la inmortalidad son ejemplos de firmeza y de principios revolucionarios inclaudicables .Hace 43 Fidel con sentido critico supo evaluar la personalidad de Agramonte y situarlo en el justo lugar que la historia patria le ha otorgado. Es un honor y compromiso para los camagüeyanos el que los restos de nuestro Comandante invicto reposaran por unas horas en esta tierra y luego seguir el trayecto hasta la invicta Santiago para reencontrarse con el Apóstol Martí, Céspedes y otros relevantes generales mambises y con sus compañeros moncadistas.
    Nos erguimos ante su paso y nos inclinamos a la vez en señal de respeto para quien supo darlo todo por su pueblo, hasta siempre Comandante.

    Miguel Mariano Yero Pérez

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Mi lindo Camaguey recibió y despidió a nuestro Fidel con la gallardía de Ignacio Agramonte. ¿Que orgulloso me siento de ser cubano!!!
    VIVA SIEMPRE COMANDANTE.LO NECESITAMOS PARA SEGUIR AVANZANDO

  • aldo dijo:

    ha fidel grande grandee eres el mejor

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también