Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba y el Mundo en la Plaza de la Revolución #HastaSiempreComandante (+ Streaming)

| 20 |
Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

El adiós a Fidel estremece a Cuba: Minuto a minuto de este martes

Guardar

Guardar

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaneika M Negrín dijo:

    Me emociona la Plaza de la Revolución colmada de personas expresando respeto y amor. Me entristece grandemente pensar que es la última vez que Fidel estará en la Plaza, sin embargo me aferro a la idea de que se irá de una Plaza llena de seguidores como mismo estuvo la primera vez. Hasta la Victoria siempre Comandante, Patria o Muerte, Venceremos. Tu pueblo seguirá firme tu ejemplo…

  • Katiuska dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE INVICTO

  • Richard Díaz dijo:

    Fidel hoy vive y vivirá para siempre en cada hombre y mujer de esta tierra que se respete humanamente
    Hasta siempre padre .

  • YanetETECSAIsla dijo:

    La historia nos premió con darnos un hombre de la talla de este genio, fuimos privilegiados que nos tocara vivir en su siglo, orgullo inmenso que nos dio la vida. Hasta Siempre Comandante.

  • Vladimir Chapman Torres dijo:

    Ha fallecido el padre de la Revolución cubana, el padre de todos los cubanos que se sienten dignos y agradecidos por todo lo que la Revolución ha hecho en bienestar de los podres, desprotegidos y marginados del mundo. Ha fallecido nuestro gran líder, pero sus ideas y su legado permanece en nuestras mentes y nuestros corazones y serán el motor impulsor para seguir adelante con nuestro Socialismo, el cual defenderemos al precio que sea necesario. !Hasta la Victoria Comandante! Hasta siempre!

  • Adonis D´ ángeles Vázquez dijo:

    Escribí unas breves palabras la mañana del 26, todavía con la esperanza de que todo había sido un sueño, un mal sueño mío. Pero no fue así, este silencio en mis calles, en aquellos lugares alegres donde concurría la gente me hicieron ver la realidad. Y sin embargo, no me decidía a escribir mis palabras por Fidel.

    En internet, hay una página que es reunión de amigos y enemigos de mi cuba, ahí siempre voy a parar a echar mis batallas en el terreno de la palabra y con la única arma que conozco, “la verdad”. Un boricua que debió ser nuestro hermano; pero que vestido de europeo se fue a vivir a Francia, es nuestro peor enemigo allí. Sabía que lo encontraría disparando mentiras contra él, contra nuestro Fidel. No vi necesario contestarle, porque otros hermanos de Latinoamérica, bombardearon sus blasfemias, y lo hicieron huir por el mismo derrotero que conoce, “el sendero de las ratas mercenarias”.

    Allá en la famosa habana chica, que no es tan chica y mucho menos habana, otros tantos que se engañan y pretenden engañar a los más débiles. Pero Cuba no es Miami, y esos poco más de dos millones trece mil y unos cientos de cubanos radicados allí, no forman la opinión que necesita el mundo como referente a la hora de juzgarnos. Mucho menos la forma, la de un asno con garras como Donald Trump, quien no tiene el mas mínimo respeto por el honor de un hombre y el dolor de un pueblo entero.

    Fidel emprende hoy ese viaje inevitable que emprenderemos todos; y no existe un ser que respire en esta tierra, que tenga la moral para juzgarlo, sin que en ello se equivoque, sin que en ello se asista de injusticias y mentiras. La verdad está ahí, en esos millones de cubanos que hoy le rendimos homenaje. La verdad está en las palabras de amor de todos los que desde cualquier rincón del mundo han sentido en el hondón del alma su partida, y nos lo hacen saber a los cubanos. La verdad está en esa plaza de la revolución llena de cubanos tristes, apuntalada con honorables presidentes y primeros ministros de una gran parte del mundo y que no disimulan por política su dolor.

    La verdad no está en boca de unos cuantos idiotas que no tuvieron la fe en la victoria, no está en unos tontos esclavos del imperio que festejan en Miami, que se hicieron buenos profesionales en cuba un día, y hoy desde allí le gritan dictador porque tienen que trabajar duro, porque no pueden desarrollarse como profesionales en tierras extranjeras, y lo culpan a él de ese destino. La verdad está en los que creímos, en los que llevamos a cuba en el alma en cualquier país que nos encontremos. No en aquellos que desde lejos nos critican, no en aquellos que no pudieron derrotarles en cuba y se fueron a intentarlo con mentiras.

    La verdad está en esos niños que se llevan sus manitas a la frente para echarle el último adiós al padre de la dignidad, al único comandante que tenemos. Está en las lágrimas sinceras de esos viejecitos que hoy te lloraron, en las lágrimas inocentes de esos niños que te extrañan, en esos jóvenes que te sienten, en ese cubano que te admira, y en este incesante ardor que traigo en el centro el pecho y que apoco me deja respirar.

    Mañana comienza tu recorrido hacia Santiago, esta es la verdadera caravana de la victoria, ayer venías cansado por el peso de la guerra y hoy te regresas triunfador. Ve tranquilo, porque has dejado a todo un pueblo enamorado.

    Cabalga, Fidel, cabalga seguro a tu victoria. No te vayas triste, no te sientas culpable de nuestras lágrimas, que es patria agradecida que te extraña. Y si desde allí, al lado de otros valientes que te esperan, prendes una revolución nueva, esta no la hagan si mí, allí nos veremos un día, porque ni en la muerte quiero otra luz que no sea la suya, guarde mi puesto de soldado, porque estaré a su lado, mi comandante.

    Hasta siempre, mi Comandante.

  • pablo andres pitaluga pitaluga dijo:

    “Oda al Comandante”
    ¡Bendito el hombre que en su peregrinar comparte sueños!
    ¡Bendito aquel que los toma y los hace realidad!

    ! Bendito el hombre que irradia esperanza!
    ¡Bendito aquel que brinda bienestar!

    ¡Bendito el hombre que a su pueblo protege!
    ¡Bendito aquel que le ofrece igualdad!

    ¡Bendito el hombre que cimienta caminos!
    ¡Bendito aquel que no ceja al andar!

    ¡Bendito el hombre que planta semillas y que alcanza verlas brotar!
    ¡Bendito aquel que extinguida su vida, se convierte en apóstol de la dignidad!

  • Dante Bobio dijo:

    Hay un error al decir que Fidel ha muerto. La razón ?; simple, sencilla e irrebatible: ” el Ideal no puede morir “. Esa proa visionaria que un dia Fidel puso rumbo a las estrellas y su excelsitud divina no ha muerto ni podrá morir jamás. Ni todas las balas del mundo, ni todas las miserias de sus detractores ni la mas cruel de las enfermedades pueden matar
    ” Un Ideal ! “. Corrijan pronto esa equivocada noticia. Ustedes, y todo el pueblo cubano hijo de ese Ideal, están ahí y son la prueba mas cabal de lo que afirmo. Acaso creen ustedes que estarían donde están si el Ideal habría muerto ?.
    dante

  • raul dijo:

    Comndante en Jefe Ordene, aquí esta tu pueblo que sabrá defender la obra que nos dejaste. Hasta la Victoria Siempre

  • Esperanza dijo:

    Hermoso. Debe haber en la Plaza y los alrededores cerca de 1 millon de cubanos. Veremos si dice el enemigo que se encuentran alli obligados. Esto no lo consigue ningun presidente en el mundo.
    Vivca Fidel,

    Esperanza

  • Felicia DM Padron dijo:

    YO SOY FIDEL

  • Raúl dijo:

    Ese es el pueblo de Fidel indomable, es el pueblo de la Revolución. Las ideas no mueren, lo que sucede en la plaza tiene un nombre continuidad de la Revolución. Lo que vamos ayer mañana tiene el mismo nombre Fidel y Revolución.
    Viva por siempre nuestro comandante.

  • Noymar dijo:

    YO SOY FIDEL.
    YO SOY FIDEL.
    YO SOY FIDEL.
    YO SOY FIDEL.
    CUBA ES FIDEL…

  • VH dijo:

    Fidel, amó mucho a los niños de la tierra cubana, y eso siempre lo llevaré en mi corazón de cubano, no importa donde me encuentre, porque el que ama a un niño AMA LA VIDA, Cuba tierra de HOMBRES Valientes. HOMBRES que aprendieron a vivir Venciendo con la frente en alto. Tierra de Profesionales basados en conciencia hacia el pensamiento de Amor Solidario… Dios le Bendiga Fidel…

  • YANAISYS PINAR dijo:

    Nada de tristezas, solo es un HASTA SIEMPRE COMANDANTE, te has multiplicado en cada cubano digno, en cada joven revolucionario, en cada niño que sueña.
    YO SOY FIDEL
    CUBA ES FIDEL
    LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD DEL MUNDO SON FIDEL.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE; PADRE

  • Deep Web .CU dijo:

    Acabando de llegar de la ceremonia de homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana #HastaSiempreComandante

  • El Campeon dijo:

    Para Vladimir Chapman Torres: Me imagino que seas el hijo de Fransico y Julia de lo que no tengo duda alguna como tampoco dudo que vivas con el mismo orgullo que yo de haber nacido(sojo #3 Viran) en el mismo lugar donde nacio este gigante e inmortal que DIOS a decidido llevarlo a su trono para dolor de todos los cubanos y amigos de todo el mundo, fuimos vendecidos al nacer en su epoca y recibir por sus venditas manos una educacion gratuita a la que tu mi hermano supirte aprobechar mejor que yo logrando ser un medico talentoso, nos regalo a millones de seres humanos en el mundo la salud, enseño a los pueblos oprimidos a luchar por su soberania y les brido su ayuda como Angola y Etiopia por solo mencionar algunos. En muchas partes del mundo se encuentran sus manos, su cuerpo y sus ideas que jamas seran apagadas, por eso hoy millones y millones de voces en el mundo gritan al unisono HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HASTA SIEMPRE COMANDANTE, YO SOY FIDEL.
    Hermano aprobechando este triste encuentro te envio mis saludos para ti y toda la familia es tu primo Anoiber Chapman Ulloa, mi movil para comunicarnos es 58311869 o el correo anoiber@nauta.cu saludos y espero contactarnos pronto.

  • Boris/CO3DSE dijo:

    Acabo de llegar de la Plaza, no como en otras ocasiones en que al salir sabía que lo tenía, que seguía ahí, que llegaría otro momento para verlo, escucharlo y seguir aplaudiendo como gesto de aceptación de sus palabras, sus ideas, sus enseñanzas revolucionarias, acabo de llegar de la Plaza y el corazón aun late tenaz por lo vivido y los ojos permaneces húmedos de solo pensar en que hoy había despedido a nuestro Comandante en Jefe, a nuestro líder, a nuestro padre, como dijera el Presidente Maduro.
    Pero hoy Salí, sí; pero convencido de que acabo de despedir al Líder de la Revolución más aplaudido en el mundo, más escuchado, estudiado, perseguido, calumniado, divulgado, pero por encima de todas las cosas hemos despedido al Revolucionario más multiplicado de todos los tiempos y sin darme cuenta, así de la nada, del mar de pueblo que llorando estaba a su Líder, emergieron miles de Fidel y se multiplicaban por cada cántico de ¡Viva Fidel! Y cambio mi idea de la perdida de nuestro guía, y me percate que nunca nos faltaría esa luz que ilumina el camino de la verdad y la razón, que sus ideas jamás quedaran al olvido, que sus lecciones dejaran de ser simples lecciones para convertirse en el sentido de la vida de cada revolucionario, para convertirse en nosotros, en mí, Fidel no muere hoy, claro que no, Fidel no muere porque YO SOY FIDEL

    Hasta la Víctoria Siempre…

  • Leonardo dijo:

    Me encantaría haber participado en la plaza, pero aunque no pude ir pues soy de san juan estaba presente con el corazón y la mente, emocionado frente a la tele,….CUBA NO SE DEJA VENCER
    VIVA FIDEL

  • yobani ferrera majfud dijo:

    Es duro escribir algo en estos días, mas sobre un gigante que sobrevivió a su propia obra, nos enseño, nos condujo, nos alentó y sobretodo nos inculco que cosa es la Patria, el humanismo, la solidaridad y el internacionalismo, haciendo de esta heroica y corajuda isla el faro de toda América Latina y el mundo. TU NO HAS MUERTO, MAS BIEN QUEDASTE DENTRO DE NUESTRO ADN PARA LAS FUTURAS GENERACIONES DE CUBANAS Y CUBANOS. ” HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE”.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también