Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández destaca la gran capacidad de dirección de Fidel

| 6 |
Foto:

“Esta mañana, por Fidel en la Embajada de Cuba”, compartió Cristina en Twitter. Foto: @CFKArgentina

La expresidenta argentina Cristina Fernández destacó hoy la inmensa capacidad de dirección del líder cubano Fidel Castro de llevar adelante un proceso de cambios en medio de las dificultades más terribles que pueda afrontar cualquier Revolución.

La exmandataria, quien tuvo oportunidad de reunirse varias veces con el
Comandante en Jefe, rindió hoy un homenaje a su memoria en la embajada cubana en Buenos Aires, que desde la triste noticia permanece llena de personas que despiden con flores, poemas y mensajes al gran líder mundial.

Fernández comentó que le gustaría mucho estar en estos momentos en La Habana, pero lo hará más adelante porque quiere visitar el cementerio Santa Ifigenia, donde reposarán las cenizas de Fidel Castro el próximo 4 de diciembre, y poder saludar a su familia, a sus nietos, a su bisnieto, a sus hijos y a su hermano Raúl Castro.

Recordó que las veces que fue recibida por Fidel la trataron con mucha familiaridad. Así que quiero ir a retribuir ese afecto, dijo.

La exmandataria subrayó que espera conversar con sus familiares y recordar
algunas de esas anécdotas que compartió a su lado como cuando nos enseñaba y daba explicaciones de todo. Le gustaba explicar y también escuchar, que le
contarán, resaltó.

Al referirse al rol de los pueblos en el contexto actual, subrayó que es imposible lograr todo lo que uno quiere si no hay también una cuota de sacrificio de parte del pueblo.

Me parece que lo importante es la perseverancia, señaló al tiempo que indicó que actualmente hay un gran desafío para todos los movimientos populares nacionales y democráticos en esta etapa de la región y en el mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Inty Reyes Hrnandez dijo:

    Gracias Cristina Nuestro Comandante siempres estara vijilante, seguro, cuidando Nuestros Pueblos pues el es inmortal

  • jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Con profundo dolor el sentimiento de los cubanos se comprime al despedir físicamente al gigante de nuestra historia universal, sabiendo que sus ideas y legado quedarán como un cautivo para continuar fortaleciendo en acciones concretas el concepto de revolución del cual los revolucionarios nos hemos adueñado para seguir en las primeras filas de combate, como él nos inspiró. Gracias Fidel por habernos acompañado en este tránsito por la vida.

  • luis alberto pasalagua acuña dijo:

    Debemos magnificar la obra de la Revolucion…..no con tantas palabras de devoción y talento…..sinó con acciones que nos importe….nos movilice..nos comprometa y nos vuelque definitivamente a escribir nuestra historia con la acción y la seguridad que nos dió en su lección de vida…….hoy más que nunca …..jamás debemos renunciar a ser libres….definitivamente NO !!! Y EN TODA LATINOAMERICA ESA CONVICCIÓN SERÁ POSIBLE CUANDO RECORDEMOS QUE AQUÍ NACIÓ Y AQUÍ MURIO POR SUS CONVICCIONES…ALGUIEN QUE AMO A SU GENTE…..EL PUEBLO !!! FIDEL CASTRO RUZ …..GLORIA Y PRESENTE !!!

  • jorge Cisnero Enamorado dijo:

    La hermosa obra de la letra Cabalgando con Fidel es en realidad una extención de la fidelidad de los cubanos al Gigante de todos los tiempos, al que sabremos llevar en el corazón y la acción. La sociedad vivirá eternamente agradecida. Felicitaciones a Raúl Torres, Panchito Amat, Luna Manzanares.

  • Dorita Águila Morejón dijo:

    ¡Mil gracias a Ud. Cristina por tanta comprensión por nuestro dolor!Sigo totalmente de acuerdo con ud.Sí,Fidel nos enseñó que todos debemos estar unidos,no basta con que el liderazgo de un líder esté a favor de su pueblo sino este no está unido.Fidel,nos legó tantas y tantas fortunas para seguir construyendo nu país mejor,porque su liderazgo a pruebas de tantas acciones del imperialismo por derrocar a nuestra revolución fue algo de destacar para toda la vida.Fidel nos ofreció a cada cubano la posibilidad de adquirir educación,cutura,prepararnos política e ideológicamente de manera que nunca nos engañaran.Con todas las vicisitudes que nuestro país ha pasado,nos hemos crecido antes tantas y tantas amenazas,traiciones,atentados porque los imperialistas no aceptan que haya un país pequeño que no se haya doblegado jamás a sus doctricnas oligárcas.Fidel nos fue educando de que todos teníamos que estar siempre unidos porque los burgueses tiene una doctrina y es que “Divide y vencerán”,pues no basta que el liderazgo de un presidente sea con buenas intenciones,.si el pueblo no se une para defender con dignidad lo que por derecho debe tener y necesita.Nos hemos levantado poco a poco de tanta ignominia que solo para saber bien esto,habría que vivirlo a diario en esta tierra cubana heroica,valiente donde siempre hemos vivido gracias a Fidel con justicia y dignidad.Fidel,ese líder extraordinario nos legó que no solo los cubanos tenemos que estar unidos,sino todos los pueblos latinoamericanos porque tenemos nuestras raíces hermanas.Desde mi mundo de ideas progresoistas seguiré apoyando a Maduro,a Sánchez-Cerén,a Daniel Ortega,a Evo Morales y todos esas personas como Ud. que ha sacrificado su vida por su nación.Realmente es necesario conocer a los que luchan y nos apoyan en nuestras causas desde sus esencias ya que nuestras vidas han estado diseñadas para vivir con justicia y dignidad como Fidel nos lo legó.Estos han sido días bastantes duros por la tristeza de la partida de Nuestro Comandante,pero cuando pensamos en todas las fortalezas y sacrificios que junto a él hicimos para la independencia total de nuestra nación,entonces decimos; “Seguiremos adelante más unidos por el bien de nuestras conquistas y de nuestro país”.Con inteligencia y el empeño de cuidar lo que pudimos lograr con la excelente dirección de Fidel y el apoyo de nuestro pueblo,cuidaremos todas esas conquistas por las que se ha luchado desde mucho antes del triunfo de nuestra revolución.¡Viva Fidel!¡Viva Cuba!

  • Alejandro López Pérez dijo:

    Gracias Cristina por tu amor por el Comandante y por el pueblo cubano.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también