- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cristina Fernández destaca la gran capacidad de dirección de Fidel

Foto:

"Esta mañana, por Fidel en la Embajada de Cuba", compartió Cristina en Twitter. Foto: @CFKArgentina

La expresidenta argentina Cristina Fernández destacó hoy la inmensa capacidad de dirección del líder cubano Fidel Castro de llevar adelante un proceso de cambios en medio de las dificultades más terribles que pueda afrontar cualquier Revolución.

La exmandataria, quien tuvo oportunidad de reunirse varias veces con el
Comandante en Jefe, rindió hoy un homenaje a su memoria en la embajada cubana en Buenos Aires, que desde la triste noticia permanece llena de personas que despiden con flores, poemas y mensajes al gran líder mundial.

Fernández comentó que le gustaría mucho estar en estos momentos en La Habana, pero lo hará más adelante porque quiere visitar el cementerio Santa Ifigenia, donde reposarán las cenizas de Fidel Castro el próximo 4 de diciembre, y poder saludar a su familia, a sus nietos, a su bisnieto, a sus hijos y a su hermano Raúl Castro.

Recordó que las veces que fue recibida por Fidel la trataron con mucha familiaridad. Así que quiero ir a retribuir ese afecto, dijo.

La exmandataria subrayó que espera conversar con sus familiares y recordar
algunas de esas anécdotas que compartió a su lado como cuando nos enseñaba y daba explicaciones de todo. Le gustaba explicar y también escuchar, que le
contarán, resaltó.

Al referirse al rol de los pueblos en el contexto actual, subrayó que es imposible lograr todo lo que uno quiere si no hay también una cuota de sacrificio de parte del pueblo.

Me parece que lo importante es la perseverancia, señaló al tiempo que indicó que actualmente hay un gran desafío para todos los movimientos populares nacionales y democráticos en esta etapa de la región y en el mundo.

(Con información de Prensa Latina)