Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Todos los honores al eterno Comandante (+ Video)

| 103 |

buro-politicoJusto a las 8 de la mañana de este lunes, en el salón Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los máximos dirigentes de la Revolución realiza-ron una guardia de honor al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En este íntimo espacio, donde hoy se alza la imagen de un Fidel inmenso, se encuentran sus cenizas hasta que sean trasladadas al cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Tras la voz de ¡Firmes! del General de Ejército Raúl Castro Ruz dio inicio un minuto de silencio en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

Raúl fue el primero en caminar al frente y depositar su flor blanca ante la urna; instantes después firmó el libro que contiene el juramento de ser fieles al concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe, el 1ro de mayo del 2000.

A continuación rindieron honores los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías; luego lo hicieron uno tras otro los restantes miembros del Buró Político del Comité Central del Partido como reafirmación revolucionaria de dar continuidad a las ideas de nuestro Comandante.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Professional dijo:

    todavía es difícil de creer, viva Fidel por siempre

  • Milagros Labrada Roca dijo:

    Nuestro por siempre Comandante en Jefe es el más grande estadista de nuestros tiempos y ha trascendido en la historia por su gran valia y valor humano incomparable, dandole a nuestra pequeña isla un papel protagonico en el mundo.
    FIDEL ES PASADO PRESENTE Y FUTURO

  • Carlos Miguel dijo:

    …la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida…
    Por eso, Fidel no ha muerto, sólo ha ido al encuentro con Bolívar, Martí, Guevara, Chávez, para, desde la altura de su ejemplo, continuar guiándonos en la conquista del futuro.
    Hasta Siempre Comandante!!!

  • ana maria aguilera crisi dijo:

    No te decimos adiós, te decimos COMANDANTE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • mayra dijo:

    no has muerto FIDEL, estaras siempre entre nosotros por un hombre tan grande que supo llevar una REVOLUCION como la nuestra, no muere , viviras siempre por que nos toca la tarea de enseñarle a nuestros nietos tu ejemplo y tu legado, los hombres como tu nunca se marchan siguen ahi donde haya un hombre presto a luchar a continuar , como dice la cancion.

  • mariamercedes Suarez Mustelier dijo:

    Hermanos, seguiremos adelante, y en nuestro andar enalbolaremos el concepto Revolucion, que nos proclamo nuestro invencible Comandante en Jefe Fidel, no daremos tregua, porque no se ha ido, solo fue un instante a reunirse con Chavez y con tantos, pues fue un momentico a la Misa. la Historia seguira su curso pero el ultimo capitulo de mi Comandante no se ha escrito, hay mucho que contar y el seguira escribiendo Historias, porque nuestro niños, nuestros jovenes nuestro pueblo en general y los que estan por venir, seguiran guiando su mano y ayudaran a levantar su brazo para seguir guiandonos como hasta ahora lo ha hecho. Historia deten tu andar, que mi Comandante ahora es que empieza a dar continuidad al Moncada, Alegria de Pio, cuando te declararon loco al decir que con 12 Hombres se ganaria la guerra, cuando con la claridad de un Mesias dijiste Elian volvera y mas tardes nuestros 5 Hermanos presos en carceles de Imperio,o cuando desafiaste en tu mirar futuro e instutiste los cambios climaticos provocados por el Hombre, cuando dijiste que el cruel Bloqueo impuesto a nuestro pais cesaria cuando surgiera un Papa Latinoamericano y Presidente negro, mira historia deten tu andar que el telon para escribir la historia de mi Comandante falta mucho por cerrarse.

    Seguiremos en Combate mi Comandante.

  • FRANKUTRIA dijo:

    los grandes como el nunca mueren, VIVA FIDEL Y SU PENSAMIETO REVOLUCIONARIO

  • Fredy dijo:

    Gloria Eterna al Comandante. Su partida es física. No existe otro estadísta que tenga su altura. La personalidad más inlfluyente del siglo XX. El mundo llora, los oprimidos del mundo hoy están en profunda pena. Fue el primero en hablar del cambio climático, el primero en luchar contra la deuda externa, por democratizar la ONU. En fin fue un adelantado para su época. Viva Fidel, viva Cuba.

  • georgina macías dijo:

    detrás de esos rostros firmes está el conrazón inmerso en una profunda tristeza porque el hermano querido de todos se ha ido a un encuentro con la eternidad, ha sido muy intenso su paso por la vida, se afianzó como ser humano en los sentimientos más puros y fue el gran visionario, el que nos alertaba en cada paso sobre sus consecuencias que conoció al mundo y al imperialismo tanto como Martí y el Che y en el que no confió “ni tantito así”, Fidel sigue entre nosotros, porque nos enseñó que todos somos Fidel y todos somos la Revolución.

  • Manuel Fernandez Ortiz dijo:

    Llegue a Raúl, a la familia del Comandante en Jefe nuestras condolencias, así como el mensaje del colectivo de trabajadores de la Sucursal Las Tunas de la Empresa Logística AZUMAT, de nuestro compromiso a seguir la obra de nuestro Comandante en Jefe Fidel y Nuestra Revolución Socialista, defendiendo nuestra ideología, nuestra independencia, con nuestro espíritu internacionalista y antimperialista, y haciendo lo que nos toca como trabajadores y como cubanos, ¡hasta la Victoria Siempre comandante!

  • ines dijo:

    Hasta siempre querido Comandante,te recordaremos siempre y seguiremos su ejemplo.Hasta la victoria siempre

  • mercedes franco dijo:

    Venezuela y.todos los latinoamericanos estamos con ell generoso pueblo cubano, en estas horas de duelo. Nos alienta pensar que la obra del. comandante Fidel trasciende el tiempo. Y se proyecta sobre el mundo. Felicdades por tomar en la fuerza.de rectitud y bondad qaue representa la religion Abakua

  • Maria Victoria Cisneros dijo:

    Fidel ha muerto, pero nunca morirán sus ideas y aquí seguiremos todo el pueblo defendiéndolas, y llevando adelante nuestro socialismo…
    !!Hasta la Victoria siempre!!

  • Santiagodelawton dijo:

    !! Y ES VERDAD, ES CIERTO FIDEL HABLARÁ ESTA NOCHE EN NUESTRA QUERIDA , SU PLAZA DE LA REVOLUCIÓN, SU PLAZA DE MIL BATALLAS…..PORQUE: !!! TODOS SABEMOS QUE SU MUERTE FÍSICA LA NATURALEZA LA RECLAMA; OCURRE, PERO QUE SU MUERTE ESPÌRITUAL NO ES CIERTA, ES MENTIRA, PORQUE LOS HOMBRES COMO FIDEL NO MUEREN, PORQUE SON COMO UN QUIJOTE ETERNO , QUE EN LA PUNTA DE SU LANZA, VAN DEJANDO UNA ESTELA, UN TRAZO EN EL FIRMAMENTO, QUE SE HACE IMBORRABLE EN LA HISTORIA, CON MILLONES DE DESTELLOS, QUE SE CONVIERTEN EN LUZ DE FUTURO Y DE VICTORIA!!!

  • JULIA VIQUE dijo:

    SE ha ido el más GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS HASTA SIEMPRE COMANDANTE VIVA FIDEL DE AMERICA

  • Aliuska Solano Perdomo dijo:

    !Viva mi comandante! Él estará por siempre en el corazón de todos los cubanos y de las nuevas generaciones, yo como jóven y militante de la UJC puedo jurar que todos los militentes nos mantendremos firmes en sus ideas y sabemos que él va a estar ahí para nosotros a guiarnos. VIVA FIDEL, NUNCA MORIRÁS

  • laly cespedes ramos dijo:

    Aun no puedo de creerlo, es difícil expresar lo que inscribo, afirmo el mismo dolor desgarrador que sentí cuando se fueron mis padres biológicos, el ha sido el único padre en el mundo de la historia de la humanidad que nos ha dejado a todos sus hijos, el tesoro mas grande, infinitamente inmenso e histórico que es el CONCEPTO DE REVOLUCIÓN, a todos sus hijos que en el mundo lo veían como el como padre mayor, si no lo tienen búsquelo para que aun pueda valorar más sus gigantesca ideología

  • De la Fiscalía Municipal de Corralillo, provincia Villa Clara. dijo:

    A nuestro Comandante Fidel quien nos enseñó que el amor a la patria es el amor al sacrificio, el verdadero revolucionario tiene que ser el último en comer, el último en dormir, el último en tener y el primero en morir, así siempre fue él, y continuaremos multiplicando sus ideas y valores para nuestro pueblo y para el mundo entero.
    Nunca lo defraudaremos, “Hasta Siempre Comandante”.

  • Enrique Sergio Almaguer Manganelly dijo:

    La tristeza es inevitable, la perdida de nuestro invencible COMANDANTE EN JEFE nos conmueve a todos, el hombre que supo vivir entregado por completo por el bien de todos los cubanos y de los más pobres del mundo, el hombre al que todo cubano digno tendrá que recordar por una eternidad como un padre, hoy Cuba y el mundo están de luto, pero nosotros los cubanos seguiremos fielmente sus ideales, sus sueños de justicia, su legado y aunque no esté físicamente, vive y vivirá por siempre en el corazón de cada cubano. Seguro estoy que desde lo más alto seguirá guiándonos por el camino de la victoria y la dignidad plena. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI QUERIDO COMANDANTE EN JEFE!

  • manolo dijo:

    !!!!!! GRACIAS FIDEL POR HABER ESTADO Y SEGUIR JUNTO A NOSOTROS !!!!

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también