Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desde el cielo, la Plaza de la Revolución en homenaje a Fidel

| 14 |

Desde cualquier ángulo que se observe hoy la Plaza de la Revolución, la sensación será de tristeza: la bandera a media asta, miles de personas en fila unidas por el deseo de decirle adiós, los recuerdos, la gente de pueblo. Los miles de cubanos que le rinden tributo a Fidel nunca se prepararon para un día como este, en el que despedimos físicamente el máximo líder de la Revolución Cubana.

Estas son imágenes tomadas desde lo más alto de la Plaza de la Revolución, una mirada panorámica de esta parte de Cuba que le dice #HastaSiempreComandante a Fidel.

panoramica-plaza

Vista Panorámica de la Plaza de la Revolución durante el tributo ofrecido al Comandante en Jefe, Fidel Castro. Foto: Raúl Suárez.

Durante el día de hoy y también durante la mañana de este martes, miles de cubanos llegarán hasta aquí para rendirle tributo a Fidel. Foto: Roberto Suárez.

Durante el día de hoy y también durante la mañana de este martes, miles de cubanos llegarán hasta aquí para rendirle tributo a Fidel. Foto: Roberto Suárez.

La Plaza se sobrecoge, pero de aquí no se irá jamás Fidel. Ese es el sentir de los cubanos. Foto: Roberto Suárez.

La Plaza se sobrecoge, pero de aquí no se irá jamás Fidel. Ese es el sentir de los cubanos. Foto: Roberto Suárez.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Falta la foto de la 3ra cola , la que viene de bohemia

  • Lic. Leonor Oliva Brossard Trabajadora LABIOFAM-Sucursal Santiago de CubaLeonor dijo:

    POEMA A FIDEL
    TE FUISTE PERO TE QUEDAS
    ESCRITO POR: Lic. Leonor Oliva Brossard
    Trabajadora LABIOFAM-Sucursal Santiago de Cuba

    Te fuiste Fidel, pero estas para siempre junto a nosotros
    Con la frente erguida mirando tu patria, tus hijos, tus hermanos y tu revolución.
    Te fuiste Fidel, con tus 90, Alegre, sonriente, firme.
    Te fuiste Fidel, cuando debías irte
    No cuando quisieron aquellos que no confiaron en tus ideas en tus principios de revolucionario cabal
    Te fuiste Fidel, cuando la naturaleza quiso, pero no te has ido, estas y estarás para siempre
    COMANDANTE EN JEFE OREDENE
    Naciste en el Oriente y en oriente te quedas
    Te fuiste Fidel, el día del Granma, Vigoroso, lleno de orgullo de ser el grande de la Sierra y del llano, del Moncada de Girón, de Alegría de Pio de Cuito Kuanavales, de la Crisis de Octubre
    Te fuiste Fidel, y no volverás a aquel balcón donde un día dijiste GRACIAS SANTIAGO
    Te fuiste Fidel, pero te decimos tus hijos de la cuna de la revolución
    Gracias Fidel, por todas tus enseñanzas, por tu dedicación de construir un mundo mejor que es posible
    Te fuiste Fidel y estás en tu nicho de Santa Ifigenia, junto a Martí, mirando a Cuba, desde Oriente hasta Occidente con fusil en mano,
    Invitando al combate Corred que la patria os contempla orgullosa

    Te fuiste Fidel, pero seguirás junto a nosotros con tu uniforme verde olivo defendiendo tu Himno, tu bandera con la estrella solitaria
    Que alumbrara más que nunca para guiarnos por el camino correcto diciéndote voy bien Fidel
    Te fuiste Fidel, pero te quedas con el sublime canto del tocororo, con una flor de mariposa en tus manos, con tu escudo y tu palma real
    Te fuiste Fidel, y seguimos tu ejemplo y tu obra y no te fallaremos jamás porque será inolvidable aquella frase que en distintas tribunas dijiste
    QUIEN INTENTE APODERARSE DE CUBA SOLO RECOGERA EL POLVO DE SU SUELO ANEGADO EN SANGRE SINO PERECE EN LA CONTIENDA
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    COMANDADNTE EN JEFE ORDENE
    SOLCIALISMO O MUERTE
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS

  • Milly dijo:

    El dolor de este pueblo después de recibir la noticia del fallecimiento del Líder ( digo del Padre) de todos los cubanos y de muchos hijos de otros pueblos del mundo no lo supera nada, es difícil explicar lo que hoy sentimos, la tristeza invade a todos. Mi pueblo esta triste pero llevaremos muy en alto las ideas y mantendremos esta revolución al precio que sea necesario. Adiós padre, amigo, hermano…. Aquí estamos y estaremos luchando por lo que lograste.

  • elio veitia dijo:

    siempre está en nuestro corazon

  • Nordiel98 dijo:

    Esto da muestra una vez mas de que el pueblo cubano está presente.VIVA CUBA

  • Lilian Reina López dijo:

    #JovenClubGuantánamoConFidel
    #Fidel, para todos los tiempos, siempre busco el bien de la HUMANIDAD, no de un pueblo, hombre con temple de acero, líder en cualquier escenario, paradigma universal, infinitos serán los verbos y adjetivos para él desde cualquier parte del mundo y muy corto el tiempo para escribir sobre la obra tan inmensa en las que nos guio, #HastaSiempreComandante, de pensamiento inmortal. #GraciasFidel.

  • Anselmo Garza dijo:

    ¡¡HONOR Y GLORIA ETERNA AL COMANDANTE EN JEFE!! ¡¡VIVA CUBA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA!! ¡¡VIVA LA PATRIA GRANDE!! ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! ¡¡VENCEREMOS!!

  • Vicky Barassi dijo:

    Cuanta tristeza, cuanto se va a extrañar Fidel, te amamos tanto Comandante. Hasta siempre. Viva Fidel.Viva Cuba. Viva la Revolución Cubana y Viva el heroico pueblo cubano .

  • Victor Solorzano buenrostro dijo:

    Todo el planeta tierra los cinco continentes la gente digna estamos tristes por el fallecimiento de FIDEL lider nato mundial que dios lo tenga en la gloria mi comandante en jefe Mexico te seguiremos recordando

  • JLO dijo:

    Así es nuestro pueblo. No hay dudas de que son millones los que aman a nuestro FIDEL.

  • Leonel dijo:

    Desde Argentina, les mando un abrazo grande al pueblo Cubano y a la famila de Fidel, lo llevamos en el corazon.

  • Lilia Maria Amado Meneses dijo:

    Me parecia que no podría entre tanta multitud poder llegar hasta el lugar asignado para decirle con una flor Hasta siempre Comandante, el dolor me embargó, pero pude llegar y firmar mi juramento por el concepto de Revolución, muchas personas con los rostros tristes, otras casi imposibilitadas para caminar pero siempre llegaron, porque este Gigante lo merecía, amor a quien tanto amor dió. Uno trata de ver las cosas positivas y saber que ahora más que nunca nos toca profundizar en sus pensamientos, en sus ideas y llevarlos a la práctica para poder seguir, pero el vacío es innegable, está y ese no lo puede llenar nadie, la única satisfacción que me queda es saber que nunca pudieron arrodillarlo, ni humillarlo, tuvieron que rabiar con él a pesar de los 600 y tantos de fracasos que tuvieron para robarle su vida, se fue cuando Dios lo dispuso, no cuando quisieron sus enemigos. Ahora comprendo que nunca estuvimos preparados para no saberlo allí, aportando ideas, haciendo reflexiones de disímiles temas, sólo el tiempo podrá conformarnos. !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!.

  • Hilda Elena dijo:

    Adiós desde Medellin a un hombre que fue grande y nunca morirá en nuestra memoria. GRANDE SEAS POR SIEMPRE FIDEL

  • Pavón dijo:

    “Fidel es FIDEL”

    Fidel Castro es dignidad
    es valentía, entereza
    símbolo de la grandeza
    en toda su inmensidad.
    ¿Que está muerto? No es verdad
    Eso, nunca podrá ser
    siempre lo vamos a ver
    con su barba guerrillera
    combatiendo en su trinchera
    porque Fidel es FIDEL

    Pavón

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también