Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba logra tres platas en la final del Golden Grand Prix de lucha libre

En este artículo: Bakú, Cuba, Deportes, Lucha Libre
| + |
Yowlys Bonne. Foto: Reuters.

Yowlys Bonne. Foto: Reuters.

Los cubanos Yowlys Bonne, Alejandro Valdés y Reineris Salas cosecharon hoy medallas de plata en la final del Golden Grand Prix de lucha libre, con sede en la ciudad de Bakú.

En la división de 61 kilogramos Bonne, bronce mundial de Tashkent-2014, cayó por el oro 0-9 ante el anfitrión Akhmednabi Gvarzatilov, luego de derrotar al belaruso Husein Shakhbanau 7-2 y al estadounidense Alan Taylor Waters 6-4.

Por su parte, Valdés (65) tuvo una competencia perfecta hasta la final, cuando fue superado 2-4 por el ruso Magomed Kurbanaliev.

Previamente doblegó en semifinales al azerí Joshgun Azimov por pegada, a su compatriota Aghahuseyn Mustafayev por las misma vía, y también por la máxima nota al ucraniano Semen Radulov.

Finalmente, Salas (97), dos veces subtitular planetario, fue superado por el cetro por el ruso Abdusalam Gadisov, quien le venció 9-3.

Antes había eliminado a los azeríes Aslanbek Alborov y Roman Bakirov 2-1 y 3-1, respectivamente, y al estadounidense Dustin Lee Kilgore por pegada.

En cambio, fueron eliminados en sus primeras presentaciones Eliecer Guevara (57), Liván López (74), bronce olímpico de Londres-2012, y Yudenny Alpajón (125), derrotados en sus primeras presentaciones.

Guevara sucumbió 4-7 ante el coreano democrático Hakjin Jong, López 4-15 frente al ruso Zaur Makiev, y Alpajón 0-5 contra el también ruso Baldan Tsyzhipov, estos últimos con vida hasta semifinales.

Mañana continuará este Grand Prix, con la disputa de preseas en la modalidad femenina, donde Cuba presentó a cuatro competidoras.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también