Participa Cuba en intercambios académicos y de alta tecnología en Polonia

El Dr. Fidel Castro Díaz-Balart fue recibido por el Sr. Robert Grey, Subsecretario de la Cancillería polaca.
En el contexto de la IX reunión de altos Representantes de países miembros del Instituto de Investigaciones Nucleares, celebrada en Cracovia, el Asesor científico del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Dr. Fidel Casto Diaz-Balart cumplió junto a su delegación, un amplio programa de visitas e intercambios con centros académicos y de investigación científica para analizar las posibilidades de la colaboración bilateral con Cuba, particularmente en alta tecnología.
El Dr. Fidel Castro sostuvo encuentros con la presidencia de la Academia de Ciencias, la Direccion del Centro de Investigaciones y Desarrollo y del Instituto de Biotecnología y Antibióticos polacos.
Los interlocutores expresaron, el interés de promover la cooperación y los intercambios con centros de investigación e innovación de nuestro país. Por su parte, el Dr. Castro expuso los avances científicos alcanzados durante la Revolución cubana, impulsados desde temprano por su líder histórico Fidel Castro Ruz y que han colocado a Cuba en un lugar cimero en la esfera biotecnológica, con alto impacto en la salud.
También fue recibido por el Sr. Robert Grey, Subsecretario de la Cancillería, quien se refirió a las oportunidades que se abren para el desarrollo de la colaboración científica, área en la que ambos países acumulan una importante experiencia y exhiben resultados concretos.
La delegación fue acompañada por el Encargado de Negocios a.i., compañero Pablo Romero Carmenatti.

Encuentro en el Instituto Biotecnología.

Encuentro en la Academia de Ciencias.

Encuentro con el Director Instituto Biotecnología.
- Estados Unidos: Al menos 60 000 evacuados y 600 viviendas destruidas por incendios en Spokane, Washington
- Cuba en Santo Domingo 2026: Décima jornada de los Juegos Centroamericanos
- Donald Trump: En Venezuela, hacemos cientos de miles de millones de dólares. Yo hago buenos negocios
- Canciller cubano tilda de “pretexto” para una agresión las acusaciones de EEUU
- Ocurre una desconexión total del Sistema Electroenergético Nacional
- ir aNoticias »
- Las grandes tecnológicas ya se han gastado un billón de dólares en IA
- La inteligencia artificial china vuelve a sacudir a Silicon Valley
- El próximo genio chino de la IA es el centro de atención del mundo tecnológico
- Google se está haciendo de oro apostando por sus rivales
- Estamos entrando en la fase en la que la IA superará al ser humano, afirma jefe de OpenAI
- ir aCiencia y Tecnología »

Por ahí va, sin hacer mucho ruido... trabajando, trabajando. Gracias Fidel.