Imprimir
Inicio »Noticias  »

Putin asegura que Rusia está preparada para detener producción de petróleo

En este artículo: Energía, OPEP, Petróleo, Rusia, Vladimir Putin
| 7 |
El presidente ruso, Vladimir Putin está dispuesto a buscar un acuerdo con la OPEP para estabilizar los precios del petróleo. Foto tomada de El Abrelata.

El presidente ruso, Vladimir Putin está dispuesto a buscar un acuerdo con la OPEP para estabilizar los precios del petróleo. Foto tomada de El Abrelata.

El mandatario ruso, Vladimir Putin, declaró este domingo que su país estaría dispuesto a detener la producción de petróleo en el nivel actual y aseguró que ese hecho no significaría ningún riesgo para el sector energético.

"Hemos dicho muchas veces que estamos preparados para congelar la extracción al nivel en que se encuentra actualmente. No vemos ningún daño para nuestro sector de la energía", aseguró durante una rueda de prensa celebrada en la cumbre del APEC, en Lima Perú.

El mandatario ruso se mantiene positivo sobre alcanzar un acuerdo con los países miembros de la OPEP, que permita estabilizar los precios del crudo en el mundo.

Asimismo, se refirió a otros temas como las relaciones con el saliente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y las conversaciones con el electo Donald Trump.

El líder ruso agradeció a Obama por los años de trabajo conjunto y lo invitó a visitar su nación.

"Le agradecí por estos años de trabajo conjunto y le dije que en cualquier momento, si lo considera posible y si hay necesidad y deseo, estaremos encantados de verlo en Rusia", afirmó.

Sobre el reciente electo presidente señaló que existe la intención de normalizar las relaciones entre ambas naciones y destacó que “hay una gran diferencia entre la retórica de campaña (de Trump) y la política real”.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Rusia bien , usa con el nuevo presidente uh. Uh. Uh......sorpresas

  • Henry. dijo:

    Sin dudas Putin es un gran presidente, su diplomacia le permite hablar así de Obama, aunque en realidad piense sobre él de otra manera.

  • ZORAIDA ÁVILA dijo:

    LA POLÍTICA...EL LENGUAJE DIPLOMÁTICO...AY SEÑOR...TODO LO QUE SE DEBE DECIR Y DEJAR DE DECIR PARA MANTENER EL EQUILIBRIO.LA PAZ! BUENO AQUI LO VERDADERO ES,PIENSO YO, ES LO RELACIONADO CON EL PETRÓLEO Y SUS CUOTAS..AL FIN Y AL CABO, LAS POTENCIAS SON POTENCIAS....Y HACEN CADA COSA!!!! AYAYAYAYAI....JAJ

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Que elegante mensaje a Obama Bin Laden

  • Publio dijo:

    No creo que Rusia vaya a detener la producción de crudo, incluso no la va a ralentizar siquiera, porque es mejor cobrar $35 dólares por barril, que cerrar la producción y no cobrar nada, y mas, cuando las energías limpias cada vez son mas abundantes en el mundo y si sube el precio del petróleo, cada vez los paises van a decantarse por energías que no provoquen cambio climático.
    Al cabo de no mas de 10 años, los paises productores de petróleo, tendrán que comérselo con dulce de guayaba, porque el solo impulso de autos eléctricos que se esta dando sobre todo en Europa y EEUU, para que la demanda por petróleo caiga considerablemente.

  • cadillac dijo:

    dudo mucho que rusia congele su produccion de petroleo, es un sector estrategico dondele entran divisas, pues rusia depnde muchod elos hidracarburos, ademas las sanciones de occidente le han hehco da;o....claro si als congela, las consecuencias putin directaente en su casa, no las sentira.

  • Lennon dijo:

    Ningun Pais por muy rico que sea,esta preparado para dejar de recibir dinero por tener sus operaciones paradas.

    Eso se llama bluff ,aqui y donde quiera

    Esta semana se descubrio en Texas el mayor yacimiento de petroleo en la historia de esa region,,,,,,seria un poco torpe dejarle el mercado a los americanos y perder clientes por gusto,,,,,Arabia Saudita nunca hace lo que dice y van a seguir produciendo al maximo y diran que han reducido su produccion de boca pa fuera......Iran con el temor de que Trump vuelva a ponerle sanciones tratara de exportar lo mas que pueda en este momento...

    cubadebate es mucho mas inteligente ,,,,,

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también