Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Emiratos Árabes examina oportunidades de negocio en Cuba

| 3 |
El Sultán Bin Saeed al Mansoori. Foto tomada de LinkedIn.

El Sultán Bin Saeed al Mansoori. Foto tomada de LinkedIn.

Una delegación empresarial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) encabezada por su ministro de Economía y Comercio, el sultán Bin Saeed al Mansoori, participó hoy en un foro de negocios en La Habana con representantes de firmas cubanas para explorar las posibilidades de negocios conjuntos.

Por la parte cubana, la directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio, Celia Labora, lideró este encuentro, al que asistieron firmas emiratíes de los sectores de la construcción, energía renovable, transporte y turismo, áreas en los que la isla busca financiación extranjera.

Labora destacó que esta misión comercial es fruto de la buena relación entre los dos países, que quedó reforzada hace un año con la visita a la isla del canciller de los EAU, Abdullah Bin Zayed Al-Nay.

La delegación empresarial de los Emiratos Árabes Unidos recorrerá mañana martes la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

En esa Zona Especial, Cuba prioriza proyectos empresariales innovadores en los sectores de la agroindustria, la biotecnología, la energía y el turismo.

El año pasado, Cuba y ese país árabe realizaron en Dubai su primer foro de negocios bilateral con la asistencia del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la lluvia dijo:

    Palante hay que hacer que se invierta en CUBA para un desarrollo prospero y sostenible, debemos tener relaciones comerciales con el mundo entero
    y asi iremos adelante. eso esta mas claro que el agua.
    Viva la amistad entre los pueblos.

  • senelio ceballos dijo:

    LA LLuvia...Le dire que cuando yo estuve alli en Dubai.Me quede sorprendido sobre lo que conocen..saben...leen..Sobre Cuba.. Quereis ALGUNOS DETALLES?....En la fuente luminosa central de la ciudad esta el edificio que por muchos annos fue el mas alto del mundo...Me encontre un BAR-CAFETERIA-Restaurante muy popular que se llama...LA HABANA....En la zona de torres-edificios altos hay varios edificios construidos por una Cia-de cubanos residents en EU...Su equipo de arquitectos fue dirigida por un BRILLANTE cubano que hace poco murio EPD....Profesor Israel....En Cuba se habla poco de esa eminencia de la construccion....Fue uno de los jovenes arquitectos del Hotel FOKSA del Vedado....En EU su equipo de profesionales de la arquitectura tienen varios edificios alto..Uno de ellos el mas popular le llaman..EL LAPIZ..cubano-gringo....En uno de los hospitals me saludo un extranjero..EN CUBANO...No fue en castellano..Me abrazo y me dijo..BIENVENIDO A DUBAI..asere!!! jajaja..Graduado en Cuba....En la Universidad central uno de los profesores de BAILE...Es un enamorado de la cultura cubana etc,etc Uds saben lo que me dijo un ing. Ucrania-ruso..Que llevaba mas de 190 annos trabajando alli...Escuchadme cubanito....Aqui en Dubai..No existe ni ..La llamada Democracia cacareada gringa-europea..ni el parlamentarismo , ni nada de eso...Aqui se gobierna como si fuera una gran finca particular por un equipo de ancianos-personas de edad y muy influyentes en clanes y toda la sociedad..PERO LAS LEYES Y SEGURIDAD INTERNA...Es el mejor comunismo que he visto en mi vida..Me dijo y se rio...Por este ruso-ucraniano.. supe de muchas leyes y costumbres internas..Me hizo cambiar..completamente mi opinion sobre la vida arabe-musulmana...Disciplina, laboriosidad, patriotism etc..cont

  • lilo dijo:

    hace falta que hagan una fabrica de compota y despues la vendan barata por dios, pa los niños si?

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también