Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Villa Clara barre a Camagüey, suma siete triunfos seguidos

| 16 |
Yeniet Pérez, el hombre grande a la ofensiva de Villa Clara al decidir el partido frente a Camagüey. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yeniet Pérez, el hombre grande a la ofensiva de Villa Clara al decidir el partido frente a Camagüey. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Villa Clara completó la barrida ante Camagüey tras vencer 5-4, para sumar su séptima victoria al hilo en el campeonato cubano de béisbol. El líder Matanzas salió de su mal momento y le ganó la subserie (2-1) al campeón Ciego de Ávila, mientras Granma después de hilvanar tres nocauts seguidos no pudo barrer al colista Holguín, en los otros dos duelos de la fecha.

En un partido que comenzaron con un score de 3-0 en contra desde el mismo primer inning, los Azucareros de Villa Clara descontaron hasta dar el contragolpe decisivo a Camagüey, con par de anotaciones en el final del octavo que voltearon el marcador para fijar las cifras definitivas en la pizarra del estadio Sandino.

El experimentado refuerzo santiaguero Danny Betancourt mantenía a los Toros camagüeyanos con ventaja de 4-3 cuando cumplió su misión de abridor con siete entradas completas, en las que diseminó seis hits, permitió tres limpias y ponchó a cuatro.

Pero el bullpen de los vacunos hizo aguas en el octavo cuando los locales conjugaron dos boletos (uno intencional), un sacrificio y tres sencillos.

Yeniet Pérez empujó la del triunfo con hit al bosque derecho. En el segundo acto el propio antesalista descontó las dos primeras de los anaranjados con bambinazo que encontró a Yurién Vizcaíno en circulación.

Contra Matanzas los campeones avileños negociaron la igualada a cuatro en la parte alta del octavo, al combinar tres sencillos ante Danny Aguilera, vapuleado el jueves, pero los Cocodrilos decidieron al final del propio capítulo con racimo de tres.

Un pelotazo a Juan Carlos Torriente puso la de la ventaja en circulación y acto seguido se sucedieron los jonrones de William Saavedra y Jefferson Delgado.

Este último cuadrangular decretó la salida del box del astro de la rotación avileña, el derecho Vladimir García, que realizó apertura de siete entradas completas, con igual cantidad de carreras, cinco de ellas limpias, dos ponches y un boleto.

Por los Cocodrilos abrió el también diestro Frank Montieh, bombardeado el martes por Granma, quien tiró 6.1 innings y se fue sin decisión con solo cuatro hits, tres carreras limpias y cinco ponches recetados.

El público que abarrotó el estadio Mártires de Barbados, de la oriental ciudad de Bayamo, vio como Holguín cortaba (8-5) la racha triunfal de los Alazanes de Granma.

Tras cinco entradas los locales perdían 5-0 y le habían conectado un solo hit al abridor de los Cachorros, el refuerzo Noelvis Entenza, quien parpadeó en el sexto a causa del descontrol y se fue las duchas.

Carlos Benítez recibió con un doblete al relevista zurdo Liván Moinelo y dos errores continuados de la defensa holguinera propiciaron el empate a cinco en un santiamén.

Granma acudió al refuerzo Miguel Lahera a fin de mantener el juego cerrado, pero un doblete de Yasniel Ibáñez (de 4-4) le remolcó las dos decisivas en el octavo.

El internacional Moinelo se recuperó del mal momento inicial y en 3.1 entradas esparció cinco hits, ponchó a cuatro (tres en el noveno) y dejó en blanco a la temible toletería de los Alazanes, para apuntarse la victoria.

El refuerzo capitalino, Alexander Malleta, ha sido clave en varios triunfos villaclareños. Foto: Carolina Vilches.

El refuerzo capitalino, Alexander Malleta, ha sido clave en varios triunfos villaclareños. Foto: Carolina Vilches.

(Con información de PL)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • D'Tony-tony dijo:

    Queremos la 6ta en las vitrinas del Yumuri!!!!!

  • osvaldo.5 dijo:

    sabor de boca amargo el tercer juego de granma luego de la remontada perder, pero me inmágino que para los holguineros debe de ser más amargo perder 2 de 3

    • ALAZÁN dijo:

      Y??????

  • Henry. dijo:

    ¿Quién gana cuando pierde Matanzas?

    El equipo contrario, claro, con razón y justicia, pues tanto Holguín como Villa Clara han ganado porque jugaron mejor, esa es una verdad del tamaño de un templo.

    Es normal, lógico y, una vez más, justo, que los atletas, la afición, el pueblo, la prensa de esas provincias, estén felices, disfruten, festejen, celebren por todo lo alto la victoria de su equipo; incluso está bien que otros, sin importar de dónde sean, también feliciten los triunfos, pero lo lamentable es la alegría de terceros por la derrota de Matanzas.

    Ser un hincha del fracaso ajeno es una actitud mediocre en cualquier ámbito de la vida, típica de los incapaces que no logran brillar con luz propia y, lamentablemente, si bien el equipo de béisbol de Matanzas suma miles de aficionados leales y apasionados, también sufre demasiados fanáticos a sus descalabros.

    Algunos, la mayoría, por la antipatía enfermiza por un hombre: Víctor Mesa, el polémico mentor. Ni siquiera me interesa a estas alturas decir lo que pienso sobre el número 32, ya lo he hecho antes; además, resultados le sobran este año para estar por encima de cualquier especulación, pues sin una dirección efectiva, ningún equipo logra lo que los Cocodrilos, no solo en la Serie 56, sino desde que dejaron el sótano para permanecer establemente entre los tres mejores de Cuba. Sin embargo, la pregunta que me hago en este momento es si, por casualidad, alguno de los acérrimos detractores de los Cocodrilos ha pensado que ese equipo es mucho más que un hombre, es un colectivo de atletas disciplinados, entregados y talentosos que han dejado lo mejor de cada uno en el terreno durante toda la serie, los números son elocuentes.

    Matanzas ha sido, por mucho, el mejor equipo este año. ¿No merecía, al menos, el beneficio de la duda en el primer juego contra Holguín?, ¿aquello de «esto no se acaba hasta el out 27», por ejemplo? El hecho era que en el octavo inning los yumurinos estaban abajo por tres carreras, pero en lugar del entusiasmado «Holguín está a tres outs de romper la racha victoriosa de Matanzas», que se escuchó una y otra vez durante la transmisión televisiva, me pregunto si no tocaba un poquito de confianza, como: «a Matanzas le queda una sola oportunidad para defender su invicto». ¿Qué necesita hacer ese equipo para recibir el respeto de ciertas voces?

    No sé a ciencia cierta qué sucedió con Víctor Mesa durante el juego suspendido frente a Holguín; supongo que algo muy grave, por la sanción que está cumpliendo. Los rumores corren en todas las direcciones, pero como nadie ha tenido la bondad de explicar oficialmente lo ocurrido, simplemente no podemos expresarnos en ese sentido. Sin embargo, lo que sí me consta es que justo en el momento en que Matanzas comenzaba a reaccionar, la lluvia detuvo el partido, y también, que no habían pasado dos horas cuando el terreno estaba listo para continuar.

    La Serie continúa y, a pesar de las tres derrotas consecutivas, confiamos en Matanzas, no por chovinismo o ceguera, porque han sido hasta hoy los mejores, y cuando un equipo juega de la forma en que ellos lo han hecho, gana, pero no solo ellos, también el béisbol cubano, la calidad de nuestra Serie Nacional y la afición, que siempre espera un buen espectáculo. Pero parece que hay a quienes les interesa más ganar sus apuestas simbólicas y regodearse en sobrenombres de «Segundo» o «Tercero», aunque en ese resentimiento arrastren no a un hombre, sino a toda una nómina que hoy juega presionada, pero no precisamente por Víctor Mesa, como muchos especulan, sino por quienes no soportan la luz del sol y buscan desesperadamente magnificar sus manchas, ya nos los describió muy bien José Martí. Esos también ganan cuando pierde Matanzas.

  • pirilampo dijo:

    por favor campaña mediatica a favor de malleta otra vez la foto porque no ponen las tres veces que lo pusieron aut en home frente a camaquey

    • Raudel Suarez Calvo dijo:

      Jajaja este periodista es Industrialista y entretenido jaja pobresitos dejenlos que es lo unico que les queda, que lastima que los leones ya no rujan, pleace no mas malleta

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Cuando algún equipo haya ganado 20 seguidos entonces será noticia…el record sigue siendo insuperable 19 MTZ. WOW!!!!

  • Leopardo Naranja dijo:

    EL sexto oro ( tengo 5 campeonatos y 9 platas) lo quiero en la cima de la loma del Capiro, para que lo vea toda Cuba. Bien por Yeniet, oportuno como siempre, pelotero de competencia, y por el azul-naranja, que dé muchos malletazos para nuestra causa este año !arriba VC!!!

  • Orlando dijo:

    Cuidado con VC, ese es un equipo grande, que sabe ganar, con historia de coraje y que con tremendo equipo, nadie se explicaba como se quedaba fuera de la clasificacion. Ahora que esta dentro, hay que tomarlo muy en serio. Para mi estara entre VC y CA el proximo campeon, sin descartar a Granma, que si siguen defendiendo como hasta ahora y si un dia se llegan a creer que pueden ganar, pueden ser un hueso duro.

  • Alejandro dijo:

    Mantengo mi opinión inicial el cachumbambe no quiere decir calidad al contrario,, hay que Seguir trabajando con la calidad del beisbol, siguen utilizando mal a Molinero, Pinar lo formó como relevo corto y en esa función el muchacho no es segundo de nadie 

  • elcubanolibre dijo:

    buajajaja eso habria que verlo tony

  • Jema dijo:

    Henry….quien te mando a escribir esto ..o tu eres el sobrenombre de Eneida .la señora de Victor.

  • Raudel Veloz Cruz dijo:

    Ahora también “DESAPARECIO” LUIS ROBERT MORIAN creo que era el MEJOR PROSPECTO QUE HABIA EN NUESTRA SERIE NACIONAL!!!

  • osvaldo.5 dijo:

    Bueno ustedes los matanceros lo que no están acostumbrados a que le digan las cosas como son, VM-32 un dios y su equipo un grupo de santos nativos.
    Se molestaron con los narradores de Granma uno de los mejores en Cuba. Y porque, simple y llanamente porque les dijeron que matanzas es un club si se entendía como club a un equipo que tenía varios peloteros de otras provincia, ¿Osea que ustedes no sabían que ya ni el carga bate era matancero?
    Y no, no son peloteros que nadie quería ni peloteros que no hacían equipo con su provincia porque Samón en Granma era regular desde hace como 7 años seguidos.
    De todas manera haya ustedes que no están dándole oportunidad a sus jóvenes figura, Granma con un equipo de novato lidera la defensa cosa que si la decía un año atrás más de uno se reiría en mi cara, hasta yo mismo.
    Sobre VM-32 si es un payaso pero a ustedes no les molesta y a muchos tampoco, en lo personal me encanta tener un Mourinho criollo, eso hala público, en el deporte Show al fin, hace falta villanos y héroes y Victor hace su papel mejor que Mou, sin hipocresía le digo que yo se lo agradezco, una vez Industriales fuera de la ecuación necesitamos un Villano favorito II y Cubatanza y VM-32 se pintan solos.
    De matanza le juro que rezo porque ganen ahora, siempre que no sea contra Granma nos genera ganancia a los alazanes, al que si no quiero ver ni en pintura es a samón, Roma no olvida a sus traidores, pero a VM32 le deseo lo mejor es el Hombre Show de la pelota Cubana.
    Ojala la final sea Granm-Matz

  • Africamia dijo:

    Henry,nonifenda a Marti para defender un equipo que de Matanzas solo tiene el Nombre, debe darle pena que Victor a cambio de davidas halla tenido refuerzos desde el inicioese exi

  • el de siempre dijo:

    Muy bien Henry. Víctor tiene defectos pero es el mejor, su historia de vida debían conocerla. Estudien los libros que sobre el existen y ya verán hasta la historia de los nombres de sus hijos. Yo sé que hay que hacer algo con él pero que no sea alejarlo de los equipos nacionales porque hoy es el mejor y el que más aporta,tiene deficiencias pero lo que tiene en el corazón es su familia, la Revolución, Fidel y el béisbol que es su vida misma. Respétenlo así y tratemos de ayudarlo y no de hablar de más. ES EL MEJOR AHORA: Cuídenlo que mucha falta hace.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también