- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Villa Clara barre a Camagüey, suma siete triunfos seguidos

Yeniet Pérez, el hombre grande a la ofensiva de Villa Clara al decidir el partido frente a Camagüey. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yeniet Pérez, el hombre grande a la ofensiva de Villa Clara al decidir el partido frente a Camagüey. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Villa Clara completó la barrida ante Camagüey tras vencer 5-4, para sumar su séptima victoria al hilo en el campeonato cubano de béisbol. El líder Matanzas salió de su mal momento y le ganó la subserie (2-1) al campeón Ciego de Ávila, mientras Granma después de hilvanar tres nocauts seguidos no pudo barrer al colista Holguín, en los otros dos duelos de la fecha.

En un partido que comenzaron con un score de 3-0 en contra desde el mismo primer inning, los Azucareros de Villa Clara descontaron hasta dar el contragolpe decisivo a Camagüey, con par de anotaciones en el final del octavo que voltearon el marcador para fijar las cifras definitivas en la pizarra del estadio Sandino.

El experimentado refuerzo santiaguero Danny Betancourt mantenía a los Toros camagüeyanos con ventaja de 4-3 cuando cumplió su misión de abridor con siete entradas completas, en las que diseminó seis hits, permitió tres limpias y ponchó a cuatro.

Pero el bullpen de los vacunos hizo aguas en el octavo cuando los locales conjugaron dos boletos (uno intencional), un sacrificio y tres sencillos.

Yeniet Pérez empujó la del triunfo con hit al bosque derecho. En el segundo acto el propio antesalista descontó las dos primeras de los anaranjados con bambinazo que encontró a Yurién Vizcaíno en circulación.

Contra Matanzas los campeones avileños negociaron la igualada a cuatro en la parte alta del octavo, al combinar tres sencillos ante Danny Aguilera, vapuleado el jueves, pero los Cocodrilos decidieron al final del propio capítulo con racimo de tres.

Un pelotazo a Juan Carlos Torriente puso la de la ventaja en circulación y acto seguido se sucedieron los jonrones de William Saavedra y Jefferson Delgado.

Este último cuadrangular decretó la salida del box del astro de la rotación avileña, el derecho Vladimir García, que realizó apertura de siete entradas completas, con igual cantidad de carreras, cinco de ellas limpias, dos ponches y un boleto.

Por los Cocodrilos abrió el también diestro Frank Montieh, bombardeado el martes por Granma, quien tiró 6.1 innings y se fue sin decisión con solo cuatro hits, tres carreras limpias y cinco ponches recetados.

El público que abarrotó el estadio Mártires de Barbados, de la oriental ciudad de Bayamo, vio como Holguín cortaba (8-5) la racha triunfal de los Alazanes de Granma.

Tras cinco entradas los locales perdían 5-0 y le habían conectado un solo hit al abridor de los Cachorros, el refuerzo Noelvis Entenza, quien parpadeó en el sexto a causa del descontrol y se fue las duchas.

Carlos Benítez recibió con un doblete al relevista zurdo Liván Moinelo y dos errores continuados de la defensa holguinera propiciaron el empate a cinco en un santiamén.

Granma acudió al refuerzo Miguel Lahera a fin de mantener el juego cerrado, pero un doblete de Yasniel Ibáñez (de 4-4) le remolcó las dos decisivas en el octavo.

El internacional Moinelo se recuperó del mal momento inicial y en 3.1 entradas esparció cinco hits, ponchó a cuatro (tres en el noveno) y dejó en blanco a la temible toletería de los Alazanes, para apuntarse la victoria.

El refuerzo capitalino, Alexander Malleta, ha sido clave en varios triunfos villaclareños. Foto: Carolina Vilches.

El refuerzo capitalino, Alexander Malleta, ha sido clave en varios triunfos villaclareños. Foto: Carolina Vilches.

(Con información de PL)