Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Una adolescente gana batalla legal y será criogenizada

En este artículo: Cáncer, Ciencia, Enfermedad, Medicina, Muerte, Salud, Vida
| 16 |
hasta el momento no ha sido posible devolver a la vida a ningún mamífero congelado por criogenización.

hasta el momento no ha sido posible devolver a la vida a ningún mamífero congelado por criogenización.

Una menor de 14 años que quería que su cuerpo fuera preservado por si en un futuro encuentran una cura para su cáncer terminal consiguió ganar una batalla legal histórica en Reino Unido poco antes de morir.

La adolescente, que falleció el pasado mes de octubre, padecía un cáncer terminal y tenía el deseo de que su cuerpo fuese preservado mediante criogenización. "Se me ha pedido que explique porque quiero hacer una cosa tan inusual. Solo tengo 14 años y no quiero morir, pero sé que voy a morir. Creo que ser criogenizados nos da la oportunidad de ser curados y despertados incluso en cientos de años", escribió a los jueces, según informa la 'BBC'.

Además, la joven, de la que solo ha trascendido que vivía en el área de Londres, manifestó en la carta que no quería "ser enterrada bajo tierra". "Quiero vivir y vivir mucho, y creo queen el futuro podrán encontrar una cura para mi cáncer y despertarme. Me gustaría tener esa oportunidad", añadió en la misiva.

Tras investigar en Internet sobre la criogenización, que consiste en conservar el cuerpo de un ser vivo en espera de una futura reanimación, la menor propuso a sus padres, divorciados, que su cuerpo fuera sometido a este método en un centro de EE.UU. Según informa 'Telegraph', la joven le contó a un familiar: "Me estoy muriendo, pero volveré en 200 años".

Sin embargo, a pesar de que la madre apoyó su decisión, el padre, al que la menor no veía desde hacía ocho años, se negó a que el cuerpo de su hija fuese criogenizado. Y este fue el inicio de una batalla legal entre ambos progenitores que concluyó con una decisión de los tribunales: el juez británico Peter Jackson, quien fue a visitar a la demandante al hospital, accedió a sus deseos poco antes de su fallecimiento.

Ahora, su cuerpo ha sido trasladado a un Instituto especializado en criogenización de Michigan, EE.UU., que cobra unos 45 mil euros por el tratamiento, donde permanecerá congelado a -196ºC a la espera de encontrar un tratamiento para su enfermedad y devolver su cuerpo a la vida.

No obstante, numerosos científicos rechazan esta técnica debido a que hasta el momento no ha sido posible devolver a la vida a ningún mamífero congelado por criogenización.

(Con información de RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cansinico dijo:

    Respetable decisión

  • ActionJackson dijo:

    Dios se apiade de su alma.

  • Henry. dijo:

    En lo particular no estoy de acuerdo con ese “método”. Todos nacemos, vivimos y debemos morir. Aunque a la vez respeto la decisión de la chica. Al final lo único que lamento de esta situación es la muerte de esta jovencita .

  • Yuri Juan dijo:

    No estaré aqui para verlo, pero ojalá y tengas esa oportunidad de vivir una vida sana y larga. Solo dios sabe lo que hace y por que.

  • AleX dijo:

    Pero si se murio? una cosa es congelarla con vida y otra es ya muerta? buenooo ya sabran...

    • Uno ahi dijo:

      Alex, en la noticia dice que "falleció" porque, después de ser criogenizada, se considera como técnicamente como "muerta" para que no se puedan hacer trámites legales en su nombre. Y si te soy sincero, creo que esa medida es porque ni los mismos que la pusieron en criogenización esperan que resucite.

      • tejeda dijo:

        creo que el artículo dice que murió y despues fue criogenizada, no obstante creo que todo esto es una gran estafa por parte de los "científicos".

  • Futbolero dijo:

    q mundo más loco

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Hace poco un cristiano predicandome su palabra de Dios me abordó con la pregunta de

    Si creía yo que Dios escucha nuestras plegarias?

    Bueno, le respondí, según la Biblia NO porque si no; no hubiese tenido que enviar a su hijo a vivir el horror que este libro relata.

    Al final tuve que dejarle creer que si, que Dios escucha nuestras plegarias.

    • Miguel Toledo dijo:

      Dios si escucha nuestro pedido lo que pasa es que nosotros tenemos libre pensamiento y puede ser que haveces no se meta en nuestras desiciones pues el no obliga a nadie pero si te das cuenta la biblia te da la manera de vivir una vida saludable e integra

    • DANIUSK dijo:

      la persona que te predica la palabra de Dios quiere darte el mensaje de salvación, vida eterna y que tu le hagas creer que aceptas lo que dices no siendo así no le perjudica en nada, lo que sentimos es que no quieras creer en este sacrificio de jesucristo en la cruz, ese que tu le llamas historia de horror en la Biblia. Dios es tu Creador y tu Salvador.gracias

  • Lissanne américa dijo:

    Es una pena que tan jovencita,con solo 14 años tuviera esta enfermedad que esta acabando poco a poco con los seres humanos....!!!!! pero creo que si esa fue su decision debe ser respetada..!!!!!porque esa muchacha solo lo que queria es vivir lo que ya sabia que no iba a ver nunca mas...????? es muy triste...que dios la bendiga...!!!!!

  • yan dijo:

    creo que fue un deceo bien cumplido pq a pesar que no se ha podido devolver a la vida a ningun mamifero, quien sabe si en un futuro lejano la ciencia avance hasta ese punto, ademas si no fuese asi, tuvo una muerta tranquila, solo de pensar que viviria otra vez algun dia

  • Mel dijo:

    Lo ultimo que se pierde es la esperanza, nadie sabe, quizas algun dia resiva esa bendicion...todos nos merecemos una segunda oportunidad.

  • aobb dijo:

    He leido que esa tecnica daño una vez un cuerpo de un famoso creo que era un beisbolista estadounidense, eso no es mas que puro negocio, el hombre nace, crece y muere, lo unico real que hay es que en un futuro habra cura para el cancer, pero estoy seguro que junto a esto naceran otras enfermedades, ya estamos viendo como bacterias dan resistencia a los antibioticos debido a que han mutado esa es la guerra biologica que habra que afrontar

  • Durkheim dijo:

    esas son las personas que cambian el mundo, gente que cree en el positivismo y confia en el desarrollo preagmatico de la siencia, y establece fuerza a la libertad de elegir lo que le conviene individualmente.
    Ella renacerá en el futuro lo creo y si tuviera la oportunidad yo le seguiría.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también