Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Trump nombra jefe de su estrategia informativa a un supremacista blanco

| 11 |
Foto: Carlo Allegri/Reuters.

Foto: Carlo Allegri/Reuters.

La noticia saltaba a los medios a finales de la pasada semana, estremeciendo la opinión pública estadounidense: Donald Trump nombra a Stephen K. Bannon como su jefe de estrategia y alto consejero.

Bannon, fue director del portal de noticias Breitbart (hasta que se unió a la campaña de Trump en agosto), un medio de comunicación conocido por su estilo heterodoxo y anti-sistema, y por sus tendencias de opinión cercanas al machismo, al racismo y a la xenofobia. De hecho -y esto es lo que está generando la mayor cantidad de críticas y temores- Stephen K. Bannon es un defensor de la llamada ‘supremacía blanca’, una ideología que sostiene que la raza blanca es superior a las demás razas.

“La designación de Stephen Bannon como alto estratega de la Administración Trump envía el inquietante mensaje de las teorías de la conspiración antimusulmanas y la ideología nacionalista [supremacista] blanca será bienvenida en la Casa Blanca. Instamos al presidente electo Trump que reconsidere este nombramiento tan erróneo si realmente busca unir a los estadounidenses”, llegó a declarar Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas, en declaraciones recogidas por ‘El Confidencial’.

Un canal de propaganda para la Administración Trump

Este nombramiento estrecha unos lazos ya de por si fuertes entre la publicación Breitbart y Donald Trump, hasta el punto en que muchos consideran en que se convertirá en el más importante elemento de propaganda al servicio de la Administración Trump, una especie de publicación casi-oficial del gobierno.

Sin embargo, el actual editor jefe de Breitbart, Alexander Marlow, niega este extremo. En una entrevista concedida el pasado domingo al New York Times declaraba lo siguiente: “Nuestra lealtad no va a ser para Donald Trump; nuestra lealtad es con nuestros lectores y nuestros valores, independientemente del cargo que Steve [Bannon] tenga. Si Trump dirige su Administración y hace honor a los votantes que le respaldaron, todo irá bien. Pero si va a dar la espalda a esos valores y principios que llevaron a sus votantes a las urnas, vamos a ser muy críticos. No vamos a pensárnoslo dos veces”.

Breitbart tiene una audiencia considerable. En octubre registró 37 millones de lectores, que visitaron el portal más de 240 millones de veces, y el número de sus seguidores en Facebook se ha duplicado durante el último año.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Williams dijo:

    Nada más parecido al 4to Reich.

    • Sam Spade dijo:

      Y aún así fue elegido…qué dirá eso de la alternativa…

  • Alexis M dijo:

    Genial! un fascista-supremacista más radical que Trump en la Casa Blanca, al igual que Trump esto no es un Chiste

  • Carlos Manuel dijo:

    EEUU no se estremeció por el nombramiento de este supremacista Blanco, esa es una simple replica del Terremoto Trump. Trump, se convertirá en un deslave mayor para el sistema que W Bush y causa y condiciones para que continúe erosionándose ese imperio, ya decadente. El sistema político y económico de los EEUU está fuertemente amenazado por la victoria de Trump. Él es fruto del sistema y por tanto todo lo que haga contra este, será un bumerán. Se vaticina juicio político a la Americana, mayor división de clases, tendencias separatistas, en fin, en ese jolgorio habrá de todo y Trump hoy victorioso terminará siendo su principal victima. Pero no por inocente.

  • pedro dijo:

    Que rostro !!!!!

  • ING.PULE 283 san luis dijo:

    No es malo decir que parecen hasta familia los dos, ES INCREIBLE COMO 1152016 PERSONAS botaron más por clinton y que por trump este SEÑOR sale de presidente….

  • inedito dijo:

    Señores, Estados Unidos es un país racista aunque digan que “hay libertad de expresión”.

  • Eliazar dijo:

    por lo menos ellos demuestran lo que son y el trump en su campaña mas ipocrita e ironico no pudo ser. ya abra tiempo de los que votaron por el se arrepientan, aunque para esa fecha ya sera tarde, bueno de hecho ya lo es…

  • mauricigo dijo:

    La elección de Donald Trump como nuevo presidente de la mayor potencia del mundo, la existencia y actitudes extremas del llamado Estado Islámico y los atentados en diferentes países del mundo, no hacen más que reforzar las últimas Profecías de Nostradamus. !Ojalá no se lleguen a cumplir estas Profecías!, pero todo apunta a que tengan lugar los eventos profetizados.

  • profesor dijo:

    vean al pueblo de argentina, peor veran al pueblo de estados unidos, esas fallas no perdonan

  • HV dijo:

    pronto los que votaron por trump se arrepentiran

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también