Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela celebra construcción de un millón 200 mil viviendas para el pueblo

| 3
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entrega la vivienda 1 200 000 a familia venezolana.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, entrega la vivienda 1 200 000 a familia venezolana.

Un hito histórico se logró este jueves en la República Bolivariana de Venezuela con la entrega de la vivienda 1.200.000, gracias al éxito de la Gran Misión  Vivienda Venezuela (GMVV), el programa habitacional creado en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que en sus cinco años ha llegado a igual número de familias de todo el país.

El acto de entrega estuvo dirigido por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien se trasladó hasta el estado Trujillo para dar las llaves del nuevo hogar a Margot Andrade y familia. “Me da una gran alegría llegar hasta las puertas de la casa de esta hermosa familia”, fue la expresión de Maduro al entrar a la vivienda y compartir un rato con los beneficiados, quienes también recibieron el título de propiedad de su vivienda de manos del propio Presidente.

Durante la actividad, el presidente venezolano reflexionó sobre la importancia de valorar este bien que es producto del esfuerzo de la visión humanista del Gobierno Bolivariano, que impulsa políticas públicas para consolidar la inversión social en todo el país.

Maduro destacó que este acto va más allá de la entrega de una vivienda, debe asumirse como las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional para construir un hogar cargado de amor patrio, de educación y de buen ejemplo.

Más allá de la vivienda, que es muy importante para la familia, está la construcción de hogares, de hogar de patria, hogar de amor. Los valores, la educación, buen ejemplo, solidaridad”, expresó el mandatario.

Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)

La GMVV nació en el año 2011, luego de las fuertes lluvias registradas en 2010 y cuyo objetivo, en principio, era atender a las personas, familias, quedaron sin techo propio. Sin embargo, la política habitacional se expandió rápidamente y eso ha permitido apoyar al resto de las familias venezolanas que no cuentan con recursos necesarios para adquirir una vivienda con estas características.

Maduro cumplió con la entrega de la vivienda 1.200.000, en medio de un año de coyuntura económica, caracterizada por la baja en 70% de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional.

Hacia el socialismo territorial

En el acto, Nicolás Maduro también resaltó que la GMVV es un pilar fundamental en la construcción del socialismo en lo territorial.

Señaló que en contraste con el modelo capitalista -en el que prevalecen el individualismo y los intereses de grupos minoritarios, el modelo socialista defiende la calidad de vida de las mayorías, con énfasis en los más necesitados.

En ese contexto, reiteró su llamado a trabajar, con más fuerza, junto al poder popular, en la construcción del socialismo territorial mediante un plan dirigido por las misiones y grandes misiones.

Estas viviendas y urbanizaciones que se contruyen en el marco de la Gran Misión, es independiente a la construcción de edificaciones de empresas constructoras que existen en el país.

La diferencia, es que estas viviendas que construye el pueblo venezolano de la mano del Gobierno Bolivariano, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tienen un sentido social, con precios accesibles a las familias beneficiadas.

“Venezuela tiene el ritmo de construcción de viviendas más alto del mundo, a pesar de la derecha, que ha querido sabotear la Gran Misión Vivienda Venezuela y no la hemos dejado. A la derecha hay que dejarla allá en su rincón, y nosotros en todo el territorio nacional construyendo y trabajando por Venezuela”, ratificó el presidente Nicolás Maduro.

(Con información de AVN y Prensa Miraflores)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Hace falta que esas ideas sean aquí también

  • Alfred dijo:

    Nos hace falta tener una celebración así aquí también.

  • diego dijo:

    en realidad esas casas son un monumento al despilfarro.
    segun la auditoria del mismo gobierno bolivariano, hubo sobreprecios de hasta un 400 % en la mayoria de esas construcciones.
    ,muy lamentable como falsos revolucionarios se aprovecharon de ese tan hermos plan de ese gran lider que fue hugo chavez.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también