Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier empata y Mednyi Vsadnik escala al segundo puesto del Campeonato

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Europa, Leinier Domínguez
| 5 |
Leinier Domínguez. Foto: Archivo.

Leinier Domínguez. Foto: Archivo.

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez entabló hoy su partida en el segundo tablero del plantel ruso Mednyi Vsadnik, que marcha segundo en el Campeonato Europeo de Clubes de Ajedrez, en la ciudad serbia de Novi Sad.

El club de San Petersburgo Mednyi Vsadnik venció 5-1 al israelí Beer Sheva Chess Club y escaló hasta el segundo puesto de la lid con once unidades, a un punto del líder Alkaloid, tras jugarse hoy la sexta de las siete rondas de este torneo por el sistema suizo entre 62 conjuntos.

Domínguez (2752 puntos Elo) acordó tablas jugando con piezas negras ante el GM israelí Michael Roiz (2605), mientras también pactó la igualada por el equipo de la ciudad rusa en el primer tablero el GM Peter Svidler (2742), con fichas blancas ante el GM Evgeny Postny (2616).

En las demás mesas ocurrieron cuatro victorias de los integrantes de la escuadra de Mednyi Vsadnik. Los GM Nikita Vitiugov (2718), de Rusia; Xiangzhi Bu (2698), de China; Maxim Matlakov (2691), también ruso, y el israelí Maxim Rodshtein (2696) derrotaron a Alexander Huzman (2567); Victor Mikhalevski (2508); Ilya Khmelniker (2489) e Ilya Sidorenko (2413), respectivamente.

Entre otros enfrentamientos de este torneo, los fuertes elencos de Syberia y Alkaloid igualaron su match a tres puntos por bando, con igualadas en las seis mesas.

Por el primer tablero, el GM ruso Vladimir Kramnik (2810) entabló con su similar chino Liren Ding (2764); en la segunda mesa el holandés Anish Giri (2767) lo hizo ante el ruso Dmitry Andreikin (2736) y en la tercera su compatriota Alexander Grischuk (2751) lo hizo con el ucraniano Pavel Eljanov (2757).

Igualmente pactaron el armisticio en los restantes tableros los rusos Evgeny Tomashevsky (2722) y Dmitry Jakovenko (2709); el ucraniano Anton Korobov (2689) con el chino Yangyi Yu (2721), y el ruso Sergei Rublevsky (2689) ante el ucraniano Yuri Kryvoruchko (2702).

El Campeonato Europeo de Clubes culmina mañana en el hotel Park de la ciudad serbia de Novi Sad, tras jugarse siete rondas bajo el sistema suizo. Los pareos de esta séptima y última fecha incluyen los enfrentamientos entre el puntero Alkaloid y el tercer puesto SHSM Legacy Square Moscow, así como de Mednyi Vsadnik ante el fuerte Syberia, que marcha cuarto en la liza.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Knock-Knock dijo:

    1/2 – 1/2 Carlsen-Karjakin

  • Henry. dijo:

    Mi felicitacion para el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez

  • Eliecer Rodriguez rondón dijo:

    Saludos, alguien puede decirme cual es el ranking actualizado de ajedrez.

  • Roberto dijo:

    y desde cuando los israelies son europeos , dios mio que alguien me explique.

  • ARCANO dijo:

    A los compañeros de Prensa Latina:
    En Ajedrez no hay FICHAS¨ sino ¨PIEZAS¨
    Gracias…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también