Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier hace tablas y su equipo se mantiene de líder en Campeonato Europeo de Clubes

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Leinier Domínguez
| 4 |
leinier-dominguez

Leinier Domínguez. Foto: Archivo.

Ganar su cuarto match consecutivo mantuvo como líder al Mednyi Vsadnik donde milita el cubano Leinier Domínguez en el Campeonato Europeo de Clubes de ajedrez que se vive hasta el domingo en la ciudad serbia de Novi Sad.

El elenco representante de San Petersburgo venció con amplio 5-1 al VSK Sveti Nikolaj Srpski en duelo que incluyó paz firmada por Leinier y el húngaro Richard Rapport en 41 lances de una defensa Francesa disputada sobre el segundo tablero.

El mejor hombre de Latinoamérica no pudo explotar el rey contrario quedado en el centro del tablero, y aunque arribó al final de torres con un peón de ventaja todo el material existente ocupaba un solo lado del escenario y no era suficiente para imponerse.

En la nómina del antillano sí lograron triunfos el ruso Peter Svidler sobre el azerí Shakriyar Mamedyarov, el chino Xiangzhi Bu ante el serbio Ivan Ivanisevic, y los rusos Maxim Mataklov y Vladimir Fedoseev a costa de los anfitriones Robert Markus y Milos Perunovic, por ese orden.

Ahora el Mednyi Vsadnik acumula ocho puntos y es mejor por desempate que el Alkaloid, verdugo por la mínima (3,5-2,5) del Zhiguli, pues solo el ucraniano Pavel Eljanov y el chino Yangyi Yu celebraron individualmente.

Mañana se jugará la quinta de las siete rondas convocadas y ambos vanguardistas estarán mesas por medio, por lo que Leinier debe vérselas con el difícil Eljanov.

Tras ellos la clasificación por conjuntos muestra al Ashdod y el Syberia en poder de siete unidades luego de igualar a tres con el Odlar Yurdu y vencer 5,5-1,5 al SK Dunajska Streda, respectivamente.

En total son 62 los colectivos presentes en el sector Open del certamen, en tanto en el femenino apenas suman 14 y la mejor parte la lleva el Club de Monte Carlo, que tiene ocho puntos y cuenta con la china Yifan Hou como figura principal.

(Con información de Jit)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronon dijo:

    Podrian poner los ELO de cada jugador cuando se refieran a ellos, hace varios articulos que no lo hacen.

  • Armando dijo:

    Leinier podría estar en el top ten antes de que finalice el año si continúa con buen paso.Además pienso que también puede incluirse entre los mejores deportistas del 2016.

  • Armando dijo:

    Rectifico,puede incluirse entre los mejores deportistas de nuestro país.

  • jose antonio dijo:

    Leinier el idolo de guines pone en alto el ajedrez cubano, al representar a este clud de forma digna y decorosa, Leinier acumuló 15.8 puntos en la olimpiada de ajedrez donde obtubo medalla de plata osea la condición de subcampeón olimpico en el primer tablero y 15.6 en otro impòrtante torneo por lo que sumaría 31 puntos al proximo listado elo que sumado a los 2720 puntos elo llegaría al respetuoso elo de 2751 el mejor de iberoamerica y entre los 20 mejores del mundo. felicidades a Leinier y que siga cosechandoéxitos a nivel mundial.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también