Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Los Cachorros holguineros pararon la racha de Matanzas

| 56 |
Carlos Santiesteban, lanzador de Holguín. Foto: Archivo Diario Ahora

Carlos Santiesteban, lanzador de Holguín. Foto: Archivo Diario Ahora

El seleccionado de Holguín consiguió la hombrada de blanquear 3-0 al súper favorito Matanzas para romperle una racha de 19 victorias consecutivas en la campaña 56 de la pelota cubana.

Los Cachorros tuvieron en el abridor Carlos Santiesteban al más valioso del pleito acogido por el templo de los Cocodrilos de Víctor Mesa, el parque Victoria de Girón.

En seis entradas y dos tercios Santiesteban solo sufrió por par de inatrapables a la vez que daba tres ponches, dos bases por bolas y golpeó a dos con lanzamientos.

Resultó gran tarde para el serpentinero de 29 años y 10 campañas, quien con el éxito dominical llegó a 27 con 22 derrotas de por vida.

Sin dudas fue su más encumbrado desafío pues representó la primera lechada y el cuarto revés de los anfitriones, segundo en su “pantano” en la actual serie.

La otra tristeza en el Victoria de Girón fue por pizarón de 5-6 ante Industriales. Ciego de Ávila le doblegó 4-3 y Pinar del Río 4-1.

Signaron el cotejo de hoy pareja de anotaciones en el segundo episodio y una en el sexto impulsadas por el novato y primera base Pedro Almeida, el defensor del diamante Yunior Paumier y el receptor Franklyn Aballe.

Joel Suárez debutó con descalabro, pues únicamente pudo sacar los tres primeros outs en pleito de tres horas y 36 minutos.

Él admitió trío de los 10 inatrapables de los vencedores y dos rayas, todas limpias, antes de otros cuatro “escopeteros”.

Liván Moinelo, refuerzo pinareño, cerró el histórico juego sin contratiempo en dos innings y un tercio.

El internacional zurdo admitió un sencillo de Juan Carlos Torriente. Los dos restantes fueron de Ariel Sánchez y Ariel Martínez.

Los saurios habían noqueado 10-0 a los holguineros en su primer encuentro que constituyó récord de 19 triunfos al hilo para un elenco yumurino.

Ellos buscaban hacer trizas la cota de 27 victorias de Mineros que data de 1972.

Y para no dejar invictos en la segunda ronda del campeonato Villa Clara superó 6-2 a Ciego de Ávila, con el segundo traspiés del veloz Vladimir García.

Los campeones defensores comenzaron impetuosos con par de carreras traídas por los “importados” Donal Duarte (PRI) y Edilse Silva (SCU), pero su igual y ganador Yaifredo Domínguez (PRI) se auto relevó para conseguir su primera sonrisa ante seis sufrimientos.

El empate en el segundo capítulo lo provocó Andy Sarduy, quien pegó sencillo con las bases llenas.

Los de casa tomaron ventaja en el quinto por hit al izquierdo de Norel González y remataron con racimo de tres en el octavo.

Por su parte Granma tomó el mando con dos carreras desde la misma apertura del cotejo para vencer 5-1 a Camagüey.

El gigante Lázaro Blanco faenó ocho episodios en que espació igual cantidad de incogibles. La carrera que le hicieron fue sucia, por error del antesalista Yordanis Alarcón.

Miguel Lahera cerró con un ponche incluido en detrimento del abridor de los agramontinos Arbelio Quiroz.

Osvaldo Abreu, con jonrón de dos carreras, y Guillermo Avilés, impulsor de otro par, sobresalieron a la ofensiva de los Alazanes.

La jornada deparó igualada en todas las subseries, pues la víspera Matanzas sonrió con nocao 10-0, Ciego de Ávila 4-2 y los camagüeyanos 6-2.

(Tomado de JIT)

Victoria de Girón
123456789CHE
HOL0200010003100
MTZ000000000030
G: Carlos Santiesteban (7-4)
P: Joel Suárez (0-1)
Js: Liván Moinelo (3)
Augusto César Sandino
123456789CHE
CAV200000000272
VCL02001003-6112
G: Yaifredo Domínguez (1-6)
P: Vladimir García /10-2)
Js: Yasmany Hernández Rojas (7)
Cándido González
123456789CHE
GRA200020001581
CMG100000000181
G: Lázaro Blanco (8-2)
P: Arbelio Quiroz

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VILLANUEVA dijo:

    Nos ha tocado bailar con las mas fea desde el inicio pero arriba cachorros, nosotros sabemos cual es la meta, juego a juego GANAR PODEMOS

    • Holguinero dijo:

      Tremenda labor de nuestro principal abridor, Santiesteban ya presenta aval para al menos una preseleccion de equipo Cuba, lo sucedido con el es que al no pertenecer a los llamados equipos grandes, eso le dificulta que la Comision Nacional lo logre ver. En definitiva los Cachorros le quitaron la tremenda racha a los Cocodrilos y lograron una importante victoria a pesar de que muchos lo critican, se demostro que cuando hay picheo no hay bateo, tambien destacar el excelente relevo de Moinelo. Esperemo que los Holguineros empiecen a levantar, sus estadisticas indican que siempre comienzan mal en las 2 primeras subseries de cada etapa, ya sea la primera o la segunda, aunque lo cierto es que nos ha tocado bailar con la mas fea desde el mismo inicio de esta etapa elite. Arriba Caballero que si se puede, el objetivo de momento es estar entre los 4 primeros, despues ya veremos.

  • Angolano dijo:

    Este es el titular y no el que publica el Periodico Granma , que le quita relevância a la Hombrada de los Cachorros . Queria ofrecer disculpas a la redacción porque en mi comentário de ahorita , algo adelantado , cuestioné , la desactualización de la pagina , olvidando que tenemos más seis horas de diferencia , gracias , saludos desde Angola .

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Santiesteban estuvo muy hermético, pero creo que Victor no movió el rico banco que tiene para tratar de desestabilizarlo, no trataron de moverlo, No obstante Matanzas no es invencible ni mucho menos, algún día tenía que perder.

  • Brenda dijo:

    Estoy muy contenta, a pesar de que Matanzas , no gano, esos resultados manifiestan que sin el EQUIPO INDUSTRIALES, si hay VERDADEROS JUEGOS , no como decian MUCHOS AZULES, que YA se habia acabado la Serie de Pelota, Tremendo juego el de Holguin y el de Villa Clara. Felicidades Muchachos.

    • marvin dijo:

      senora, es en serio lo q usted escribe aqui lo q le pudo pasar a esta serie es q llos s maora lo ma?!. la pelota en cuba se acabo hace rato, y ahora para mayor tragedia, los 2 grandes y el mas grande industriales, no estan. usted no esta mirando los estadios todos vacios. mire, siga mirando telenovelas.

  • Rafa dijo:

    Quien lo iba a creer que los cachorros fueran los que les pusieran el cascabel al gato… Digo al cocodrilo

  • EL TEJA holguinero dijo:

    como dicen en el Calixto,,,ARRIBAAAA CABALLEEEROOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yoandy dijo:

    que buen pitcher ese santiesteban, yo soy matancero pero hay que reconocer que ese pitcher es bueno, lo demostro ante la isla y ahora ante matanzas,, el heredero de luis miguel rodriguez y orelvis avila, suerte para el. de igual forma darle apoyo a los mios, que todavia tenemos un campeonato que ganar. vamos por más.

  • Almendarista dijo:

    Ante la sequia de entusiasmo de la actual serie nacional por su falta de calidad y profesionalidad, los defensores de la actual estructura tienen que aferrarse a algo que motive a la población y se han amarrado a la racha de Matanzas, que no es otra muestra más de la falta de calidad y equidad en la composición de los equipos. La Comisión se basa en la represntatividad, sin embargo que representatividad queda en la supuesta etapa mas dramatica de nuestra serie nacional? NINGUNA, hay tres cuartas partes de la población deportiva cubana que en el mejor de los casos se entera por el periodico del siguiente día de los resultados y de la actuación de los peloteros de su provincia. Lo aburrido de la pelota cubana lo vemos originalmente siempre en un problema de estructura y no abordamos la causa real del problema que es económica. No existe en ningún país del mundo en ningún campeonato de ningún deporte que tenga algún grado de arraigo social que no sea UN NEGOCIO. No puede continuar siendo sufragado absolutamente por el estado este torneo que es nuetro mayor espectáculo deportivo. Por no ser un negocio y no recibir los beneficios económicos que merecen, ya no solamente perdemos a nuestros mejores peloteros, sino también a nuestros mejores managers que no tienen ninguna motivación para dirigir aqui, (ninguno de los actuales Directores ha sido campeón nunca, lo que no ocurre en ningún beisbolo que se respete) nuestros arbitros son pésimos porque existen pocas personas talentosas que el oficio de arbitro sea un objetivo laboral a lograr, tampoco se mantienen ni los buenos preparadores ni entrenadores en la base. Si lo vieramos como un negocio y que al menos parcialmente cubriera los gastos con los ingresos, sería imprescindible garantizar por encima de todo LA CALIDAD, que evidentemente no es lo que estamos viendo en la pelota cubana. Si se garantizara la calidad no podría ser posible que esten fuera del campeonato UNA GRAN CANTIDAD de peloteros con mucha mayor calidad que los que estan actualmente en los seis equipos. En la selección de los refuerzos, ¿por que solo 5? ¿Por dogma de la Comisión Nacional? Por que no seleccionar los que cada equipo quiera con vistas a garantizar la real calidad y competitividad y que no queden fuera peloteros con mayor calidad de los que están en los equipos. A lo mejor es para garantizar la desproporción de calidad entre Matanzas y los demás que ya está reforzado desde el inicio de la temporada con el visto bueno de la Comisión.

  • carlos.lopez dijo:

    yo pienso que hay que tener cuidado con villa clara es uno de los grandes acostumbrado a estar en play off a demas tiene un estaff de picheo qyu no lo tienen los demas tiene a los dos mejores de cuba yosvani y fredy

  • Js Krlos dijo:

    Matanzas ha salido favorecido…un equipo que es practicamete invencible…habre la 2da fase jugando contra los 2 rivales de menos fuerza de esta ronda y de contra de Home Club…tendra que cer Victor algo en esto???

  • jose dijo:

    pareciera como si el cronograma de juegos fuese hecho para favorecer a Matanzas en su empeño por entrar en la lista de las mayores rachas de victorias consecutivas, jugar en casa contra los más débiles Camaguey y Holguín garantizarían si ganaran sus seis juegos llegar a 21 juegos seguidos y asi superar los que tenia un equipo Habana pero la trampa no les salió ni a Victor ni a quienes le siguen su jueguito, esa derrota de ayer,a mi modo de ver la vida me dice igualmente que Matanzas no ganará la serie.

  • Linda dijo:

    Bravo por Santiesteban, fue inmenso en la lomita. Leí por allí un titular que decía “Perdió Matanzas…”, muy injusto: Ganó Holguín, y bien ganado.

  • Arturope dijo:

    Y Beisbol Internacional??? para qué lo anuncian, para qué está en La Guia de la cajita digital? La 56 serie comenzó a mejorar que bueno.

  • Quindo dijo:

    Este artículo escrito con párrafos de una o dos oraciones, quizás en búsqueda de simplicidad y concreción, resulta en partes poco entendible. Se pierde el hilo de la narración.
    Ejemplo:
    “Resultó gran tarde para el serpentinero de 29 años y 10 campañas, quien con el éxito dominical llegó a 27 con 22 derrotas de por vida.
    Sin dudas fue su más encumbrado desafío pues representó la primera lechada y el cuarto revés de los anfitriones, segundo en su “pantano” en la actual serie.”
    Entiendo que fue la mejor actuación de Santisteban y la primera lechada (de quién de Santisteban o la primera que recibe Matanzas) y el cuarto revés de Matanzas. La frase siguiente: “segundo en su “pantano” en la actual serie.” Segundo en género masculino no se refiere a la lechada que es femenino. ¿Se referirá al segundo partido de cero carreras que pierde Matanzas? Complicado
    “Joel Suárez debutó con descalabro, pues únicamente pudo sacar los tres primeros outs en pleito de tres horas y 36 minutos.
    Él admitió trío de los 10 inatrapables de los vencedores y dos rayas, todas limpias, antes de otros cuatro “escopeteros”.”
    “antes de otros cuatro escopeteros, como encaja eso en el texto, ¿qué significa? Tres hits frente a cuatro bateadores. Es así.
    Como lector soy agradecido cuando leo algo claro, enjundioso. Pero lamento este trabajo. Seguro Antonio Díaz Susavila ha deseado trasmitirnos el mensaje de la mejor manera usando un lenguaje coloquial, beisbolero. Pero a mi Antonio me parece en algunos casos no se entiende claramente el sentido de lo que se quieres decir, como cito mas arriba.
    No dudo, Antonio, escriba usted bien, pero esta vez no me parece acertado. La utilidad de este comentario, no es criticarle, sino llamar su atención hacia los asuntos hago referencia, no más. Recíbalo con buen ánimo, como es el mío. Feliz día

  • M IGUEL J. ORTIZ LOZADA dijo:

    B. Dias aficionados, continúa la segunda fase con mas penas que glorias y mas de 300 peloteros pseudodesarrollandose en la serie provincial (vaya ud. a saber) creo que este es el año del club Matanzas con su flamante DT que ya se las ingenió para dejarnos sin catcher para el clásico, que bien, esperemos la otra selección de refuerzos y la final y veremos que nos depara la dirección nac. de quimbumbia, digo de béisbol, gracias

  • tania dijo:

    No importa que mis cocodrilos este domingo no pudieron llegar, fuerza campeones. Recuerden Matanzas cuna de grandes peloteros hay que sacar la estirpe del curro, junco , los Sánchez, tati y y otros tantos ARRIBA COCODRILOS.

  • tania dijo:

    No importa que mis cocodrilos este domingo no pudieron llegar, fuerza campeones. Recuerden Matanzas cuna de grandes peloteros hay que sacar la estirpe del curro, junco , los Sánchez, tati y otros tantos ARRIBA COCODRILOS.

  • yaima dijo:

    Lo importante es seguir jugando como hasta ahora, entregando todo de cada jugador en el terreno.Veremos mas tarde el resultado de las preparaciones de cada equipo ,aunque hay que seguir dandolo todo para que el mas preparado lleve la Victoria para los seguidores de cada Provincia.Creo que al final ganamos todos porque gana nuestra PELOTA CUBANA.

  • ROMANO dijo:

    De aquí en adelante hay que contar con los cachorros

  • el holguinero dijo:

    Esto demuestra que a matanza se le puede vencer ….hay que mejorar la estrategia de los holguinero , y no dejar tantos bateadores en base, también veo a los peloteros un poca desesperado….y por favor a los narradores , ayuden a narrar imparcialmente, y dejen de adular tanto a víctor y sus jugadas , que no son perfecta, me detuve a ver la veces que la cámara enfoco a víctor mesa, mas de 13 , y el arbitraje debe mejorar .

    Mejoremos nuestro béisbol entre todo . Si se puede .

    • enrique15 dijo:

      Amigo eso de las cámaras enfocando constantemente a VM forma parte de la campañita obsesiva de descrédito, buscan recoger cada reacción del tipo ante cada jugada. Eso no lo hacen con otros mánagers, puede que ante una determinada jugada reacciones igual pero usted lo que ve es la reacción de VM. Por ejemplo, ayer en el juego Ciego-VC el mánager de los naranjas por poco se come al SS cuando comentió un error en el octavo ante un rolling de frente, las cámaras no pudieron ocultarlo pues fue en el momento en que iba a cambiar al lanzador. Vladimir hablaba malhumorado y hacía gestos dándose en el pecho como diciendole al muchacho: Esa tienes que meterle el pecho, c…!!! Siempre usted verá muchas reacciones de VM, pues como usted dice, las cámaras están más en el tipo que en el juego.

    • Pablo pinareño dijo:

      Cierto holguinero… los narradores??? Bueno, nostalgia por los maestros cubanos de la narracion. Confiemos en nuevas generaciones que nos regalen la elegancia en el vervo, la limpieza en la diccion, y el conocimiento propio de lo que comenten, pues muchas veces apena su ignorancia de cuestiones elementales de la pelota.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también