Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Cuantos triángulos hay en esta figura (II)

| 519 |

triungulo

Hace unas semanas hubo un acertijo similar, que despertó gran interés. Muchos quedaron decepcionados al no poder hallar la respuesta correcta. Ahora les doy la posibilidad de revalorizar. Para quienes dieron la respuesta correcta sin copiar de otro, es un nuevo reto.

Para facilitar el análisis y la respuesta, les digo que en este triángulo, el lado está dividido en cinco segmentos, no necesariamente iguales.

Y para cumplir con un vecino que me hizo algunas sugerencias, les pido responder la siguiente pregunta, para que refresquen luego, antes o durante la batalla del conteo de los triángulos.

La oración dice:

Un policía atrapó al ladrón.

Señale el sujeto.

Recuerden que:

“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA

¡Ahora, manos y mente a la obra!

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Idalmis dijo:

    81

  • Guantanamero Free dijo:

    Hay 36 triángulos en la imagen

  • Susy dijo:

    Conté 45

  • yasser dijo:

    41 triangulos.
    si es gramaticla el sujeto es Un policia. teniendo siempre en cuneta que el complemento directo s lo atrapado es este caso el ladron.
    si es agiloidad mental sujeto tiene como sinonimo, subyugado, sometido, dominado. por estas razones seria el ladron ya que lo atraparon.

  • rj dijo:

    26 saludos

  • martha pon dijo:

    el sujeto gramatical es Un policía

  • Hwznf dijo:

    48

  • josé Ramón dijo:

    Teniendo en cuenta el exterior hay 25 triángulos

  • argenis dijo:

    existen 43 triangulos y el sujeto es ¨Un policia¨

  • fer dijo:

    Son 36

  • loammi dijo:

    48

  • Cotorro dijo:

    En mi opinión son 48 triangulos, 25 pequeños, 13 de base 2, 6 de base 3, 3 de base 4 y 1 de base 5

  • martha pon dijo:

    Necesito encontrar la respuesta correcta ¿a dónde puedo dirigirme?

  • laly dijo:

    Bueno si los miras así arriba da 13, pero si los ve al revé, así abajo o la izquierda da un montón

  • A.Zaldivar dijo:

    Tiene 50 triángulos..

  • YBM dijo:

    39

  • jf dijo:

    38 triángulos

  • Gloria dijo:

    Yo me cansé en 45

  • marita dijo:

    A mi me da 47

  • Orlando Varona Salazar dijo:

    Yo cuento 36 triangulos y desde el punto de vista etimológico el ladron es el sujeto, ya que ha sido "sometido"...

  • A.Zaldivar dijo:

    50 triángulos...

  • Gambo dijo:

    Son 47 triángulos

  • afm dijo:

    36

  • fito dijo:

    52 triángulos

  • santin dijo:

    26

  • Orlando Varona Salazar dijo:

    Yo cuento 38 triángulos y desde lo etimológico el sujero es el ladron porque es quien ha sido "sometido"...

  • marita dijo:

    47

  • Rafael Ángel dijo:

    Y yo veo 44 triángulos.

  • shaky dijo:

    en la figura hay 36 tringulos

  • Taylor Swift dijo:

    son 48 triangulos.....

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Profesor de Matemática, técnicas de dirección y creatividad. Especialista en Gestión del Conocimiento y Desarrollo en GECYT-CITMA. Socio de Honor de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vea también