Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Crecen los asesinatos de mujeres en Argentina, se encienden las alarmas

| 5 |
La violencia de género sigue incrementando en Argentina. Foto: Reuters.

La violencia de género se incrementa considerablemente en Argentina. Foto: Reuters.

En lo que va de 2016, al menos 178 mujeres han sido asesinadas en Argentina, según la Casa del Encuentro.

Un hombre identificado como Juan Pablo Ledesma asesinó a puñaladas a su expareja, a sus dos hijas y al concubino de la mujer en la madrugada de este lunes. Este nuevo hecho aumenta los casos de feminicidio en Argentina.

El homicida entró a su antigua casa familiar en el barrio Concepción del Uruguay, y con un cuchillo mató a Johana Carranza y a sus dos hijas de 5 y 7 años, respectivamente. Luego asesinó al concubino e intentó suicidarse. Ledesma permanece hospitalizado y bajo custodia policial.

“Es un tema muy serio, muy grave, hay una situación de enorme violencia contra las mujeres”, declaró este lunes la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

El pasado sábado un miembro de la Prefectura (policía militarizada) usó su arma reglamentaria para acribillar primero a su exmujer y luego a su pareja en Paraná, capital de Entre Ríos.

El homicida fue detenido. Había tenido tres hijos con su exesposa a quien le disparó a sangre fría, según el relato del fiscal Juan Ramírez Montrull. Luego viajó entre 15 a 20 minutos para matar a su novia.

Miles de mujeres y hombres marcharon el 19 de octubre hasta la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, horrorizados por el brutal asesinato de una adolescente que fue drogada, violada y empalada en Mar del Plata.

Tres días después de la marcha de “Ni una Menos”, un hombre de 30 años asesinó a su expareja, la hermana de la mujer, a la abuela de ambas e hirió de gravedad a una bebé de siete meses y a un niño de 11 años en Godoy Cruz, un barrio residencial de la provincia de Mendoza, a mil 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con criterio propio dijo:

    La barbarie, hasta cuándo tendremos que leer estas horripilantes noticias, es un genocidio contra el género. Por qué? no puedo aceptar que sean celos o simplemente es el sentimiento de posesión a ultranza. Por eso tenemos que seguir gritando y luchando por NI UNA MAS Y NI UNA MENOS. Ni una más maltratada, violada, asesinada y ni una menos que falte a su casa en ningún momento.

    • George dijo:

      Seguro la culpa la tiene Macri……….

  • Henry. dijo:

    Es increible como puede cambiar un pueblo de la noche a la mañana

  • barbara dijo:

    Yo sino lo vivo no lo creo , es asi tal cual dicen en el articulo y peor , cuando lo pasan en la tele un horror , ya se convirtio en algo que se fue de las manos de todas las instituciones el mal de fondo realmente no se cual es , pero algo deberan hacer pra frenar esta locura, nada se gana con poner policias, restricciones perimetrales , eso no resuelve nada o casi nada , hay que ir al fondo del asunto que tiene muchas aristas, proque es un cilco que se repite , no se si empezo cuando la dictdura con tantos jovenes desparecido , tanta represion niños in padres, todos estos nños que quedan sin madres crecen traumados, vieron como mataron sus madres, si el estado no los rescata pueden cunado crezcan hacer lo mismo , es un ciclo que tiene que cerrarlo de algun modo , como no se , pero algo tendran que hacer

  • cleopatra dijo:

    No me extraña con la de basura que ponen en la televisión, a juzgar por la telenovela Sos mi hombre.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también