Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Comenzaron los vuelos regulares desde EEUU a Santiago de Cuba

| 17 |
Foto: Miguel Rubiera.

Foto: Miguel Rubiera.

Hace dos días tocó tierra santiaguera en el aeropuerto internacional Antonio Maceo el primer vuelo comercial de la aerolínea norteamericana Silver Airways y, con ello se reanudó la ruta comercial entre esa provincia de Cuba y Estados Unidos, interrumpida hace más de medio siglo.

El avión, SAAB 340 de pequeño porte, con 34 plazas llegó a la terminal aérea santiaguera, procedente del aeródromo de Fort Lauderdale de la Florida, y a su entrada en la pista recibió el tradicional bautizo de agua que acontece en este tipo de ceremonia inaugural.

Jorge Vargas, representante de SILVER AIRWAY expresó: “Es el primer vuelo SAF Florida Santiago, y pretendemos realizar uno diario, con la aspiración de continuar ampliándolos.

“Ya arribamos a terminales aéreas de Santa Clara, Holguín, Camagüey y próximamente Cayo Coco, Varadero y Manzanillo; en estos momentos somos la única línea que opera en estos lugares y esperamos también llegar a La Habana.

“Aquí nos ha ido bien por el apoyo del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y esperamos seguir incrementando los viajes. En el caso de que se suspenda el bloqueo norteamericano contra Cuba, y se autoricen a los ciudadanos norteamericanos a visitar la isla, aumentaríamos las posibilidades de vuelos al territorio cubano.

“Los vuelos son directos desde Fort Lauderdale a Santiago con una duración de una hora y cincuenta y cinco minutos. Para nosotros es muy buena la oportunidad de explorar este destino y ser los primeros, espero en un futuro hacer una estación aquí con destino a otros lugares”.

Algunos pasajeros opinaron que es un sueño viajar directamente en vuelos regulares comerciales al país. Además, vienen porque les interesa seguir conociendo de la cultura y las tradiciones cubanas.

Con la llegada de este primer vuelo regular se confirma la ejecución del memorándum de entendimiento firmado entre ambos países en febrero de 2016 en cuanto al transporte aéreo, aun cuando persisten limitaciones para que los ciudadanos estadounidenses puedan viajar libremente a Cuba.

(Tomado de Sierra Maestra)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El cubano dijo:

    Que buena noticia,,,,, esperemos los resultados electorales de EEUU, veremos que es lo que pasa

    • Taran dijo:

      Si sale Trump, quiza en un ataque de locura quite el bloqueo.

      • MariaRegla dijo:

        Taran; ¿donde estabas? Cuantas veces se ha dicho que el presidente NO QUITA EL BLOQUEO, es solo el congreso quien tiene facultad para levantarlo. Saludos

  • Yuri Juan dijo:

    Tenemos la esperanza de que algún día se acabe el bloqueo. Cuba esta abierta al mundo, solo queremos respeto a nuestra soberania.

  • Alexis Valcarcel dijo:

    Felicidades Cuba y EEUU! Ha sido un gran éxito de la diplomacia...falta mucho por hacer, pero ha sido grande lo logrado hasta ahora! Adelante cubanos!!!

  • Isabel dijo:

    Le estaría muy agradecida a los periodistas de Cubadebate si me pudieran informar a dónde dirigirme aquí en Cuba si quiero reservar un boleto a cualquier ciudad de los Estados Unidos a las que ya se puede volar directo.

    Leo de a "buchitos" que se inaugura tal vuelo, que comienza tal otra linea a volar. Voy a havanatour a buscar información y no saben dónde se realizan las ventas en Cuba. No tengo internet ni tarjetas para comprar un boleto de avión. Entonces pregunto ¿Estos vuelos son solamente para las personas que viven en USA o tengo que buscarme un familiar o amigo que me compre el boleto al igual que hago cuando hay una recarga de ETECSA o irme al otro extremo y pagarle a particulares 22 o 23 cuc para que, desde Cuba, sin molestar a nadie pueda recargar mi teléfono. De verdad les digo que la desinformación nos está matando. Y doy gracias que puedo contar con una conexión superlenta. Gracias

  • Alberto dijo:

    Disculpen mi ignorancia, pero alguien sabe por qué echan agua en la pista mientras está aterrizando ? He viajado en avión y jamás he visto eso. Saludos.

    • Bavaro41 dijo:

      No echan agua en la pista lo que hacen es un arco de agua en recibimiento al avion , es una costumbre mya vieja que se hace en vuelos iagurales y tambien si el visitante es ilustre

    • NIC dijo:

      He leído que es una ceremonia de bienvenida a los vuelos inaugurales de las compañías aéreas en cada nueva ruta. Ahora por qué agua, no lo sé.

      • Henry. dijo:

        Es una tradición muy sencilla pero espectacular organizada en conjunto con el aeropuerto, como todo bautizo se hace con agua, entonces se colocan 2 o más carros bomberos mirándose uno al otro en cada extremo de la pista esperando que el avión pase por el medio, cuando ya esta cerca, los carros disparan agua al mismo tiempo creando un arco y mojando de pies a cabeza al avión.

        Este espectáculo se ve casi siempre en el aeropuerto donde despega y en el aeropuerto donde aterriza, digo casi siempre porque muy pocas veces lo hacen solo 1 vez (al despegar o al aterrizar

  • meril dijo:

    Muy buena noticia. Y aunque es cierto que la distancia entre Madrid y La Habana es más larga, hace falta que España también tenga vuelos que entren por la parte oriental como es Camagüey, Holguín y Stgo. de Cuba que acá también hay un bello turismo y cubanos que quieren viajar hasta allá.

  • nreyes dijo:

    Es costumbre en la aeronáutica civil cuando se realiza un vuelo inaugural recibir el avión con chorros de agua como si fuera un bautizo

  • santiaguera dijo:

    Y cual es el precio del boleto ?

  • Virgen dijo:

    Cuando se inaugura un vuelo la tradición es echar agua

  • reinaldo dijo:

    ADELANTE LOS VUELOS Y EL ACERCAMIENTO CON ÇUBA NUESTRO PUEBLO LO NECESITA

  • sincera dijo:

    Alberto no sabes por que no leístes la noticia ... por favor a veces somos ignorantes por ser un poco vagos al leer ,discúlpame.... eso pasa ...
    El avión, SAAB 340 de pequeño porte, con 34 plazas llegó a la terminal aérea santiaguera, procedente del aeródromo de Fort Lauderdale de la Florida, y a su entrada en la pista recibió el tradicional bautizo de agua que acontece en este tipo de ceremonia inaugural.

  • Alexis dijo:

    Alberto, esto se hace únicamente cuando es un vuelo inaugural, digamos que es una tradición. Lo hemos visto ultimamente cada vez que una arolinea aterriza en nuestros aeropuertos por primera vez.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también