Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA: Cristiano, Griezmann y Messi entre los 23 nominados al trofeo The Best

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Premio
| 44 |
Foto: FIFA

Foto: FIFA

La FIFA dio a conocer los nombres de los 23 nominados al premio The Best que entregará en una gala en enero.

Agüero, Bale, Buffon, De Bryune, Griezmann, Ibra, Iniesta, Kanté, Kroos, Lewandowski, Mahrez, Messi, Modric, Neuer, Neymar, Özil, Payet, Pogba, Ramos, Cristiano, Alexis Sánchez, Luis Suárez y Vardy competirán por el galardón.

En un primer momento se dio una lista de 20 jugadores sin la presencia de Luis Suárez, ya que en la web del organismo mundial no aparecían los nombres del culé ni de Alexis ni de Vardy, aunque luego, en una notificación a través de las redes, sí incluyó sus nombres.

Ahora los aficionados elegirán a sus tres favoritos. Los votos de los aficionados tienen exactamente el mismo valor que los votos que han emitido los seleccionadores nacionales, los capitanes de las selecciones nacionales y la prensa seleccionada. Se puede votar hasta el 22 de noviembre y la lista definitiva de tres finalistas se sabrá el 2 de diciembre.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • randy el del madrid dijo:

    no debe ser casualidad 5 madridistas ''''''''''''''''''ala madrid'''''''''''''''''''''''''''

    • lenovo dijo:

      Andrés Iniesta... dicho x los + grandes analistas

    • lachy dijo:

      Claro varios madridistas, si alguno gana, billete bien invertido, si ninguno gana, lloradera en la prensa, en los post en los blogs, en Twitter y publicidad gratuita para los vendedores de calzoncilos y el Floro. Nada que esto es ganar-ganar...

  • Franklyn Gonzalez Segura dijo:

    Esto del balon de oro es para vender, la prensa y los medios aprovechan al maximo, esta claro que esta vez hay un jugador muy por encima que es Cristiano, Griezmann va luego a dos kilometros , a tres kilometros va Luis Suarez y Messi y los otros a cinco, recordar que tras este galardon existe un show de los medios que le hacen guardar algunas esperanzas a los Barcelonistas pero esta vez veremos levantar a CR 7 su cuarto balon.

    • star dijo:

      para mi suares esta primero que griezman recuerda que fue bota de oro de europa y de españa y griezman al final no gano nada aunque fue goleador de la euro pero en la final desaparecido. y cr7 sin duda debe llevarse el premio en m opinion por resultados entre los tres no debe ni aoarecer messi si acaso neimar por el titulo de los olimpicos. ( sin demeritar el jugadorazo que es messi no soy ciego aclaro). bueno ya sabremos en diciembre. HALA MADRID

    • Felito dijo:

      Sigue soñando....

  • miguel dijo:

    este premio es nuevo ya la fifa no sabe donde sacar mas premios ahora

  • ariel perez dijo:

    Messi, Cristiano y suarez son para mi los tres finalistas griezman no, es muy bueno pero no tuvo mejor temporada que ninguno de estos tres, simplemente llego a finales y cuando las jugo no demostró ser lo que se esperaba de el. Cristiano BALLON D´ ORO ahhhh y soy barcelonista hasta la muerte y argentino

    • Realidad dijo:

      HA que casualidad yo tambien lo soy y nunca le voy a dar el balon a alguien que se saca fotos de calzoncillos y se cree que es el mejor del mundo, yo diria que es el 8 vo.

    • Rodis Leandro dijo:

      para mi Messi va a ganar el premio de la UEFA

  • messi 10 dijo:

    Claro q son los más indikdos para esto ,quiero djar claro q Ronaldo es quien se lo merece más por su temporada superior a los demás pero Greizmann promete para temporadas venideras

  • Lulú dijo:

    Özil, entre los nenúfares

    Por La Galerna- 3 noviembre, 2016

    A Özil siempre le gustó dar ese toquecito con la lengüeta de la bota. Ese toquecito es el resorte que funciona como un sello: Mesut le imprime a la pelota el suyo y a saber lo que queda grabado en ella. El balón ya está marcado y por eso, quizá, después del toquecito, nuestro antiguo alemán favorito puede encontrar su carta tantas veces como quiera dentro de la baraja. El toquecito lengüetero siempre avisa.

    Özil estira la pierna de tal modo que el ángulo formado entre la pantorrilla y el pie es exactamente de noventa grados. El balón cae en el vértice de ese ángulo y su trayectoria divide en dos mitades de cuarenta y cinco grados todo el terreno de juego y todo el campo de visión del espectador que se pone cabeza abajo como en la montaña rusa de un parque de atracciones. De ahí lo divertido. Yo en ese momento ya me he bajado con mareo, un mareo gustoso de endorfinas como groupies enloquecidas, para volver a ponerme en la cola de los tickets.

    Tras el toque lengüetero la pelota comienza a girar en el sentido de una dejada tenística, una de esas de Manolo Santana de las que decían que regresaban por encima de la red después de botar en campo contrario. Así la pelota lleva un motorcillo incorporado. Hace un ruido como de hélice que tiene que ser curioso escuchado de cerca.

    El defensa se despista con el zumbido y empieza a hacer movimientos extraños. Y en este caso no es un toquecito lengüetero sino dos. Con el primero, Özil salva la salida del guardameta por el noroeste mientras bordea por el este y enseguida aparece en el punto exacto por donde, a bote pronto, le imprime al balón otro sello, otro lengüetazo pero más sutil si cabe con el que cambia el rumbo ya definitivamente hacia el oeste.

    Por allí la pelota se pone nerviosa pero Özil la calma y la acaricia y la conduce por el buen camino a pesar de sus tics histéricos, dando paso al gran movimiento de las bailarinas de Razgrad, que es en lo que se han convertido a esa hora los dos defensores del Ludogorets. El amago final es un grito ahogado por el que uno de ellos sale despedido hacia los cielos y el otro se estrella en la orilla mientras Mesut, todo él recubierto de inevitable nostalgia madrileña, ya sólo se desliza suavemente sobre su barca entre los nenúfares.
    ----------------------------

    Regreso exprés de James antes de ir a Colombia: 'Ya estoy listo'
    Real Madrid James no está lesionado y vuelve antes de ir con la Selección de Colombia

    El colombiano asegura que está bien y que es mentira lo que se dice sobre la gravedad de su lesión. Está para jugar este domingo ante el Leganés.

    As.com 4 noviembre 2016 09:39h CET

    James Rodríguez volvió a los entrenamientos junto al resto de compañeros dos días después de quedarse fuera del partido de Champions League ante el Legia de Varsovia por unos problemas en el pubis y la rápida recuperación del colombiano habría causado sorpresa al cuerpo técnico del Real Madrid, según la Cadena Cope.

    El centrocampista salió al paso de los rumores de su lesión y aseguró que no tiene una lesión grave y está apto para jugar este fin de semana y e ir convocado con la selección de Colombia para los próximos duelos de clasificación del Mundial de 2018. "Estoy bien, no es lo que por ahí hablan de que estaba mal, que tenía algo. Solo ha sido algo suave. Para que estén tranquilos estoy bien y ya estoy entrenando para poder estar bien", dijo en una entrevista a RCN. Estas declaraciones hacen pensar que James estará en la lista que este mismo viernes da Pekerman para los duelos antes Chile y Argentina.

    El cafetero asegura que no viajó a Polonia esta semana para recuperarse de unas molestias y así no arriesgar. “Quería estar en el partido de Champions ante el Legia, pero debo ser inteligente. Cuando tienes algo hay que parar un poco. Hablé con el cuerpo médico y paré un día, pero ya estoy entrenando y estoy apto para el fin de semana”, añadió.

    James se centra ahora en el partido de este fin de semana ante el Leganés y después, presumiblemente, se concentrará para los partidos internacionales. En el último parón internacional, Real Madrid y la Federación Colombiana de Fútbol mantuvieron un pulso porque James decidió volar hasta el país sudamericano para intentar jugar a pesar de estar lesionado. Esa batalla la ganó finalmente el Real Madrid y James regresó a España sin jugar un solo minuto.

  • Lulú dijo:

    Thiago desvela de qué jugadores aprende y ninguno es del Barça

    El futbolista del Bayern Munich contó en qué jugadores se fija para mejorar su estilo de juego. También dejó caer que su hermano debería ser titular.

    As.com 4 noviembre 2016 10:11h CET

    El jugador del Bayern Munich, Thiago Alcántara, analizó su juego actual en Goal.com. Se considera un futbolista más maduro con el paso de los años y cuenta que la experiencia le ha servido para mejorar: "El fútbol es mi trabajo. Nos desarrollamos con los años porque nos dan experiencia para tomar las decisiones correctas y con el tiempo escogemos mejores decisiones. Ahora soy más consistente. Cuando tomas las decisiones adecuadas todo llega. Cómo tienes que descansar, comer, entrenar, lo movimientos que tienes que hacer durante los partidos... Esas cosas te hacen tener más energía".

    Explica también quienes han sido sus referentes, entre los que nombra a jugadores del Bayern Munich, pero no a sus compañeros del Barça: "Es la experiencia, los años. Al mismo tiempo ves muchos jugadores con experiencia como Xabi Alonso, Philipp Lahm o Manuel Nauer y aprendes de ellos. Se hace más fácil así, porque con el paso de los años no dejas de aprender. Eso es lo más importante. Creo que si ya has aprendido algo no tendrás que desarrollarlo".

    Bundesliga
    Clasificación PTS PG PE PP
    1Bayern 23 7 2 0
    2RB Leipzig 21 6 3 0
    3Hoffenheim 19 5 4 0
    Clasificación completa
    Próximos partidos
    Bayern - Hoffenheim S-05/11 15:30
    B. Dortmund - Bayern S-19/11 18:30
    Bayern - Leverkusen S-26/11 18:30
    Calendario

    Por último, dejó caer que Rafinha debería ser titular en el Barcelona: "Para mí no es una sorpresa lo que está haciendo mi hermano. Es un jugador importante y lo que está haciendo ahora es fantástico. Está creciendo y aprendiendo. Creo que ahora está ahí, listo para jugar todo el tiempo. Es mi hermano pequeño, tengo que controlarle cada día. Le quiero y estoy en contacto con él todo el tiempo".

    • Desconocido dijo:

      Diario Marca 14/10/2014
      Ya hace dos años Tiago Alcantara Do Nascimiento comento en una conferencia de prensa,
      -Andres Iniesta es mi amigo y maestro y Lionel Messi es mi heroe.

      El pasado año segun el Diario As cuando le preguntaron al futbolista del Bayern quien era el jugador que el tomaba como referencia en un campo de juego,el deportista sin pensarlo respondio,
      -Andres Iniesta,no tengo duda de eso.En la seleccion el me habla mucho y me corrige los errores que cometo en el partido y eso me ayuda como profesional.En el Barcelona tambien conversabamos en el descanso y el me aconsejaba,y asi poco a poco de compañeros nos convertimos en buenos amigos.A pesar de que estoy aca en Alemania,a veces pienso en Andres y lo llamo y hablamos un rato.

  • ile dijo:

    al final,, los mismos,, ya veran cristiano y messi, sin discussión los mejores, uno complementa al otro, es un honor haber vivido esta época dorada con estos dos grandes, sin demeritar los demás q son requetebuenos tambien,, pero para mi estos dos no teinen rivales,, y el balón de oro se los doy a los dos,, y que conste no soy ni madrilista ni barcelonista ,, solo me encanta el footboll

  • REDISAN dijo:

    Gareth Bale

    • Lolo dijo:

      Bale? NA!!! ¿con la cara de anormal esa? jajajajajajajajajaj

  • FCB forever dijo:

    Quién será??? Messi lamentablemente no se lo merece, Cristiano, na ese no se cuenta, ese es un croquetón, yo voy por Griezman...

  • Farewell dijo:

    Saludos muy bien la lista. Voto por Messi, Griezmann y CR7.
    Ahora quería preguntar por si alguien sabe que pasa con la pagina de ecured que hace varios días no tiene conexión.

    • Edy dijo:

      Ni Messi, ni Cristiano, deberian ser o Gareth Bale o Ibrahimovich o Neymar.

      • Desconocido dijo:

        Amigo Edy,permitame aclararle sobre el comentario que dijo.Aca estan los datos estadisticos individuales de los dos futbolistas que usted comento que no deberian ganar el premio y de los que usted comento que si se lo merecian.Los goles y las asistencias de los jugadores aqui es contando todas las competiciones a nivel de clubes y a nivel de selecciones,o sea todos los goles en general que llevan hasta el dia de hoy en este año 2016.

        *Lionel Messi anoto 59 goles y asistio un total de 32 veces en lo que va de año.

        *Cristiano Ronaldo anoto 58 goles y asistio mas de 25 veces en lo que va de año.

        *Gareth Bale anoto 34 goles y asistio 17 veces en lo que va de año.

        *Neymar Jr anoto 38 goles y asistio 25 veces en lo que va de año.

        *Zlatan Ibrahimovic anoto 54 goles y asisito 19 veces en lo que va de año./Pero hay que mencionar que 50 de esos goles y 17 de esas asistencias fueron obtenidas en la Ligue 1 de Francia,una Liga criticada por la poca competitividad que posee y en donde la FIFA decidio restarles puntos en los goles de los jugadores de dicha Liga para la obtencion de el Botin de Oro de Europa./

        Ya usted vio quienes eran los de mejores resultados individualmente.Saludos.

  • Chikungunya dijo:

    Los 3 primeros quedarán en ese mis mo orden, CR7, Griezmann y el colado Messi por encima de Bale aunque el Galés es merecedor de más.

    ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!

  • Jorge dijo:

    Boto por Mesí

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos yo soy del Barca para mi leo Messi a roto con todos los recor indibidual que se le a inpuesto cada dia que pasa es mejor es como el ron añejado cada año se añeja mas lo cual se ase mas costoso y mas benerado el nunca a defraudado a sus seguidores cuando hoy vemos las tabla de resultados el esta entre los primeros sin menospresial a otros que tambien son buenos que les digo Messi es mucho Messi

  • Sniper dijo:

    Creo que el premio debe ser para Bufon el resto de los atletas tienen mucho que aprender de este gran deportista.

  • m dijo:

    El premio a la popularidad, messi y cr7 pueden star leccionados todo el anho y lo seguiran ganando, por eso el balon de oro es 10 veces mejor, es una lastima que lo hayan dejado de entregar estos ultimos anhos

  • LOLO dijo:

    Me faltan Arbeloa y Mathieu

  • Raciel dijo:

    Este premio si va a estar medio complicado para Cristiano

  • cr7 the best dijo:

    "el premio es mio y de nadie más" mio, mio, mio lo voy a ganar todo.

  • ernesto dijo:

    para mi los 3 favoritos son...griezman o bale, messi y cr7

  • El Cubano dijo:

    Te equivocas , hay muchos mejores que el Yiyi Bufon , ya el tiempo del arquero de la seleccion azurra va pasando de lo sublime al olvido.Estan otros CR7. EL 10 del azulgrana. Neymar, Luisito y otros mas.Pero el mejor de todos el No:10 del Barca( LEO MESSI)

  • jopv dijo:

    El mejor Ronaldo

  • roinier dijo:

    miren que pedazo de publicacion

    Es curioso como el pueblo cubano, conocedor por ende del pasatiempo nacional, no deja de hablar de él a pesar que la calidad es tan nefasta. Digo nefasta en todos los sentidos posibles, tanto por la parte organizativa, directiva, técnico-táctica, administrativa e informativa, incluso todos los adjetivos terminados con la sílaba “iva” que a ustedes se les ocurra ponerle. Lo cierto es que a pesar de los pesares el béisbol sigue siendo parte intrínseca de la sociedad cubana, de nuestra cultura y por qué no de nuestra forma de vivir.
    Algunos programas de la TV del canal Tele-rebelde (no hay otro para temas deportivos) recrean la importancia y el valor que tiene el béisbol para nuestro país; polemizando, debatiendo y desempolvando de vez en vez páginas doradas del pasado para tratar de mantener viva esa pasión que poco a poco yace dentro de muchos cubanos. Espacios como “Béisbol de siempre” con Yasser Porto uno de los pocos periodistas deportivos que aun considero competente, “Bola viva” donde también el antes mencionado forma parte del staff de analistas y “Mi béisbol” son los únicos que llevan la batuta de este concierto. El abandono en el segundo asalto de “Béisbol Internacional” nos privó de seguir viendo algún que otro partido al máximo nivel aunque el mismo siempre viniera a bordo del legendario tren De-Morón (se habrá roto el tren y por eso no ha vuelto aparecer?). Bueno en la radio algún que otro programa de participación para hacer la raya y san se acabó. Lo cierto es que estamos cansados de decirlo en cuanto sitio web hable del tema, la población emite los mismos criterios en cuanto a esa rivalidad que se ha creado “Pelota vs futbol”. Todos sabemos que en esa competencia el fútbol lleva la delantera, las horas de transmisión de béisbol no tienen nada que ver con las de fútbol, ni en cantidad ni calidad, tal parece que hemos cambiado el deporte nacional. Si vas a una tienda deportiva te encuentras tacos de fútbol de todas marcas y tamaños pero nunca un par de Spikes, los pulovers con el escudo de algún Club europeo abarrotan las tiendas y las perchas particulares pero nunca encontrarás una pelotera de tu jugador preferido. Por eso es más fácil ver un niño hoy en día preferir ser como Messi o Ronaldo que como Despaigne o Vladimir García. Me encanta el fútbol, el baloncesto, en fin me gustan casi todos los deporte pero amo la pelota, es la novia que tengo desde la infancia, con la que me casé muy joven y con la que estaré el resto de mis días. No me importa que se ponga vieja y fea, que muchos me la critiquen, con ella he vivido maravillosos momentos, he llorado de alegría y de tristeza, he sufrido decepciones pero nunca, nunca le he dado la espalda, siempre la perdono y por supuesto nos reconciliamos como si todo hubiese sido un simple disgusto.
    Es cierto que es un tema del que se ha estado hablando hace mucho tiempo pero creo que nunca está de más hacerlo una y otra vez y otra… con solo decirlo no basta, hay que tomar acciones concretas y desafortunadamente no está en nuestras manos sino en la de unos pocos que pasan la vida poniendo parches en las goteras en vez de arreglar el techo completo de una vez. Esos mismos que viven del béisbol y no para él, esos mismos que nos prohíben ver a nuestros peloteros que decidieron salir del país con el sueño de probarse en la Gran Carpa pero que nunca han dejado de ser cubanos en su corazón. Esos mismos que estoy seguro no sufren un mal resultado de nuestro equipo nacional como lo sufrimos nosotros, el pueblo al que todavía le corre sangre beisbolera por sus venas. El pueblo sufre, se queja a escondidas, propone ideas pero no ve resultados, algunos periodistas se atreven a decir verdades a medias y todos sabemos por qué. Ahí están los Michel, Aliet, Raiko, Yasser y algunos más que desde sus lomitas lanzan sus mejores sliders, rectas y cambios, pero aunque tiren juegos perfectos seguirán sin ir a juegos de estrellas, tal parece que sus novenas representan equipo como Camagüey, Guantánamo o Cienfuegos, no creo que sea fatalismo geográfico, ¿por qué será?
    Así amigos seguiremos viendo fútbol, disfrutaremos de los goles de Cristiano o las genialidades de Messi, las gambetas de Neymar o los pases de Iniesta; pero no me prohíban ver los jonrones de Pito, Céspedes o Kendry, de las jugadas de Adeiny y Candelita o simplemente ver las humeantes rectas de Aroldis para acordarme que en mi país todavía salen peloteros talentosos. Nada que no quiero que a mi bodega venga pollo por pescado… digo fútbol por béisbol.

  • DLM dijo:

    Sin dudas el trofeo ´´The Best´´ es de CR7

  • Silvio dijo:

    FCB forever ,Messi no se lo merece? y Griezmann si ! , si el premio sigue el argumentos que tenia el Balon de Oro , que era reconocer la labor individual del futbolista , el frances no le compite ni a Messi , ni a Cristiano , ni a Luis Suarez y hasta el propio Neymar , todos en lo individual estuvieron mejor que el , si el argumento de seleccion este año es por los titulos y por eso dan a Cristiano como el ganador, entonces Griezmann fue 3er lugar en la Liga, 2do en La Champions con penal fallado en la final y en le Euro su mejor torneo y quedando la Bota de Oro ,perdieron la final con un Portugal , que con la salida de Cristiano parecia que Francia era el campeon, cosa que no paso .
    Para este año habran 2 premios en el futbol , El Balon de Oro dado por France Football y The Best dado por la FIFA , asi que pudiera salir un solo jugador con ambos premios o uno por cada lado

  • Chamartín dijo:

    Si de votos por internet se trata, ganará Messi a Cristiano.
    Si tenemos en cuenta estos datos y si sirven para algo Portugal tiene 10,5 millones de habitantes y Argentina 43 millones.

  • Evolution dijo:

    La verdad que tantos premios muestran la carrera desmedida por sacarle dinero a cualquier cosa. Lo de CR7 o Messi, Barcelona o Madrid, Liga Inglesa o Liga Española ... es justo el señuelo perfecto de aquellos que en su vida han tocado un balón de Futball.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    CR7...........LO DEMÁS ES PAISAJE.

    UNOS NO HACEN NADA CON SU SELECCIÓN DE ARGENTINA, OTROS PERDIERON LA EUROCOPA SIN PODER HACER NADA POR SU EQUIPO FRANCÉS Y EN SU PRÓPIO PAÍS PEOR.....LO DEMÁS ES PURO TRÁMITE MIREN ESTO.........CAMPEÓN CON EL MADRID EN LA CHAMPIONS, CAMPEÓN CON PORTUGAL EN LA EURO Y UNA PILA DE RECORDS MÁS..............¿LES TENGO QUE PONER EL NOMBRE O YA ADIVINARON?

  • Toni dijo:

    Si Cristiano gana el Balon de Oro el de la FIFA sera para Messi, y viceversa si gana el Balon de Oro Messi el de la FIFA sera para Cristiano y es que uno medio va a tratar de desacreditar al otro , quizas para los proximos años alguna vez ambos premio sean para el mismo jugador , si va a dar por los goles es para Messi y si es por los titulos es para Cristiano

  • MARTURO dijo:

    ES VERDAD QUE CRISTIANO ESTUVO EN EL EQUIPO QUE GANÓ LA CHAMPION Y LA EUROCOPA. EN LA CHAMPION SIN DUDAS CON MAYOR PROTAGONISMO EN LA EUROCOPA COMO DIJO MARADONA "CON UNA ACTUCIÓN GRIS".
    MESSI TUVO UN 2015 DE ENSUEÑO (RECUÉRDESE QUE SE ESTÁ VALORANDO 2015-2016), GANÓ CON SU EQUIPO LA LIGA ESPAÑOLA DE LAS ESTRELLAS DONDE FUE TERCER ANOTADOR DE GOLES DESPUES DE SUÁREZ (40) Y CRISTIANO, PERO JUNTO A SUÁREZ CON 16 ASISTENCIAS DE GOL FUERON LOS PRIMEROS.
    EN LA COPA AMERICA DEL CENTENARIO DONDE PRACTICAMENTE JUGÓ SOLO SIN AYUDA EN CINCO JUEGOS QUE JUGÓ METIÓ 5 GOLES E HIZO 4 ASISTENCIAS MUY POR ENCIMA DE ALEXIS SÁNCHEZ QUE FUE DECRETADO EL MVP. SE PREMIÓ CON EL MEJOR GOL DE LA ETAPA, FUÉ SUBCAMPEÓN DE ESA COPA, EN EL 2015 ARRASÓ CON CASI TODO Y AHORA EN LO QUE VA DEL 2016 ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA CHAMPION, DE LA LIGA, ROMPE EL RECORD DEL GRAN RAÚL EN GOLES ANOTADOS EN LA CLASIFICATORIA DE LA CHAMPION, SIN OLVIDAR QUE EN LA COPA AMERICA DEL CENTENARIO ROMPIÓ EL RECORD DE BATISTUTA CONVIRTIENDOSE EN EL ARGENTINO CON MÁS GOLES ANOTADOS POR VIDA Y EL MÁXIMO GANADOR DE TROFEOS Y PREMIOS, RECIBIÓ SU 5TO. BALÓN DE ORO, Y AHORA EN LO QUE VA DE AÑO FISCAL O NATURAL (2016) LLEVA 50 GOLES ANOTADOS SUPERANDO A SUÁREZ, EL SEGUNDO, Y A CRISTIANO, EL TERCERO.
    PARA NADIE ES SECRETO QUE MESSI HACE MÁS POR SUS EQUIPOS (TANTO CLUB COMO SELECCIÓN) QUE CRISTIANO, PUES VEAN COMO PORTUGAL GANA LA EUROCOPA SIN ÉL Y ARGENTINA EN LA CLSIFICATORIA PARA RUSIA 2018 EN LAS VICTORIAS ARGENTINAS SIEMPRE HA ESTADO MESSI.
    SOY DE LOS QUE PIENSO EL BALÓN DE ORO NO DEBE SER INDIVIDUAL PORQUE TODOS LOS QUE LOS HAN OBTENIDO SI NO HUBIESEN TENIDO EL APOYO Y AYUDA DE SUS EQUIPOS NO LO HABRÍAN LOGRADO . EL BALÓN DEBE SER PARA EQUIPOS Y NO PARA JUGADORES INDIVIDUALES.
    SIN APASIONAMIENTO SOY DE LOS QUE PIENSO EL BALÓN DE ORO PUEDE RECAER EN CUASLQUIERA DE LOS DOS PUES LAS DIFERENCIAS SON MÍNIMAS, PERO EN LA ACTUALIDAD A CASI UN MES DE ACABAR EL AÑO MESSI LO SUPERA.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también