Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

EGREM lanza aplicación para consumo de música en móviles

| 19 |
"D-Ritmo" es una aplicación para el consumo de música cubana en teléfonos móviles.

"D-Ritmo" es una aplicación para el consumo de música cubana en teléfonos móviles.

D´Ritmo, nueva aplicación móvil creada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), tuvo su presentación oficial en el recinto empresarial Expocuba, en el contexto de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2016.

Yosbel Gowen, creador del proyecto, explicó en encuentro con la prensa que esta iniciativa informática tiene como objetivo posibilitar el consumo de música en formato digital para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

La EGREM resulta pionera en comercializar su catálogo por esta vía, aunque en un futuro próximo se pretende involucrar al resto de las casas discográficas del país y ofertar el producto para otros soportes tecnológicos, añadió.

La app tiene entre sus ventajas la oferta de la descarga de música online, permitiendo al usuario crear una lista de reproducción personalizada, señaló.

Por un cupón con valor de un CUC el cliente podrá bajar a su móvil un promedio de 80 canciones o álbumes completos de todos los géneros de la música cubana, abundó.

Gowen adelantó que, antes de terminar 2016, a D´Ritmo se podrá acceder a través de los 28 espacios que tiene la EGREM en el país, así como también a través de los puntos WIFI que ha habilitado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.

De igual forma aspiran a que la aplicación esté disponible en otras partes del mundo donde es muy consumida la música cubana, apuntó el especialista.

Según reportes oficiales de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, durante los últimos cinco años el consumo de esta obra en formato digital ha sobrepasado al físico, de ahí que la EGREM  lleve adelante iniciativas como D´Ritmo para comercializar su catálogo, el mayor y más antiguo del país.

(Con información de ACN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordán Barrios González dijo:

    Quisiera saber si cuando se descargue mediante esta aplicación cualquiera de los álbunes de un determinado grupo o artista del catálogo de la EGREM, a la par de las pistas se descargará tambien todo el diseño gráfico del CD, es decir, la Portada, la Contraportada, las Fotos, Créditos, etc.

    • AlbertGarcia35 dijo:

      Como todas las cosas en Cuba hay que pagarlas si quieres descargar musica dime donde....Pagala en la Wifi

  • locol dijo:

    la carreta delante de los bueyes noooo!! .... la pasarela de pagos donde esta???

  • rogerdv dijo:

    Genial! Al fin una oferta de música cubana que podemos comprar. Una pena que yo no sea muy fan de la músicia nacional, aunque siempre hay excepciones.

  • m&m dijo:

    Solo es, o se convertira, en un descargador de poca vida, a penas tenga la musica en el dispositivo lo reproduzco con mi reproductor de audio/video preferido y se va adicionalmente para la PC. ademas a penas alguien tenga una parte de la musica, Zapia y Bluetooth harán el resto

  • Ydor dijo:

    En el artículo hablan de un bono de 1 CUC. De qué bono se está hablando de saldo del teléfono, de saldo de internet nauta, o es que hay que tener una tarjeta bancaria. Merece la pena una especificación al respecto.

  • drago dijo:

    Desarrollada por la XETiD y esta en proceso de certificacion por CALISOFT es la informacion mas reciente que tengo.

  • drago dijo:

    La pasarela de pago cubana ha sido desarrollada por la Empresa XETiD y esta en proceso de certificacion por CALISOFT es la informacion mas reciente que tengo.

    • locol dijo:

      la pasarela tiene que salir primero, pero ademas de eso la otra carreta que esta delante de los mismos bueyes.... la conexion para la gente en sus casas... las cosas deben ser en su orden no al reguero, no aprenden,....

  • Cristina dijo:

    Muy bien pero cuando nos tocará a los pies descalzos de los Alcatel poder disfrutar estos beneficios, nosotros también queremos escuchar a los Van Van, Alexander Abreu,Descemer Bueno, entre muchos más....

  • alexanderglez dijo:

    Magnífica idea. Ya era hora de que se pudiera vender núsica online en Cuba. Eso le da espacio a miles de artistas para dar a conocer su obra y los cubanos de poder disfrutar de la música de su preferencia sin tener que acudir al pirateo.
    Ahora hace falta que la red cubana esté más accesible y que no haya que ir hasta un punto WIFI para descargar una música. Tambien me parece que debería acabarse de crear el mecanismo para desde el saldo del teléfono o con las tarjetas magnéticas del banco se pueda pagar on-line.

    • Dandee dijo:

      Cualquiera q t oye piensa q eres dueño de la EGREEN, esa idea tuya de vender música online será para el capitalismo pq aqui todo lo que se mueve es música Ripp y seguirá moviéndose.

  • cosas dijo:

    si la neurona cobra del saldo debe ser del saldo igual..

  • ALINA dijo:

    porfa el vinculo de la pagina web de la EGREM PARA DESCARGARLA AUNQUE HAYA QUE PAGAR, CUAL ES....????

  • José Manuel Valido dijo:

    Recomiendo a Cubadebate conocer sobre el sistema APK para teléfonos móviles con información sobre la web de Correos de Cuba http://www.correos.cu creado por especialistas del Centro Principal Tecnológico Postal de este Grupo Empresaial, mediante el cual las personas que descarguen esa aplicación en su celular podrán obtener, desde cualquier parte del mundo, información sobre los servicios postales y otros de alto impacto social que a cuenta de terceros brinda Correos, así como los datos de las oficinas de correos de todo el país, los códigos postales, los sistemas de atención al cliente y de protección al consumidor, el rastreo de servicios como los envíos postales nacionales e internacionales, los telegramas, giros postales nacionales e internacionales, entre otras bondades. Correos de Cuba es probablemente la única entidad empresarial del país que cuenta con este sistema de atención a sus clientes.

    • ALINA dijo:

      Gracias, Valido por su mensaje y comentario.
      saludos

  • Dario dijo:

    La verdad que lo que da es risa que todo aquello que no sea salud y educación le pongan precio. Eso que cobran a un dolar es una ridiculez, cualquiera en el mundo puede escuchar la música que le de la gana con el simple hecho de tener internet. Entonces veo que en Cuba aparte de que te cobran el servicio de internet mas caro del mundo te cobran cualquier servicio nacional. Y no quiero poner salud y educación entre comillas.

  • Neo dijo:

    Vayan quitandose de la cabeza que aquí no hay nada gratis, todo hay q pagarlo así que acostumbrense

  • Carlos dijo:

    yo no pago por algo que obtendre gratis, de bajar musica por la wifi de etecsa, sumandole los 2 dolares la hora y luego el cuc me conecto a un torrent y bajo toda la discografia de cualquier cantante gratis.. eso esta bien para 1 vez probar lo q es tener servicios parecidos a los q tiene cualquiera en el mundo hoy, pero 1 cuc x cada 80 canciones? no way... estamos en pleno 2016 ahora en el mundo la gente escucha canciones de quien quiera 24 hr y las q quieras online por streaming por un pago de 1 cuc al mes.. asi si.. busquen en wikipedia q es spotify, soundcloud, etc no vengan con "novedades" de antaño.. con métodos del 1999.. ademas.. si vamos a avanzar tecnológicamente, avancemos a la par del mundo actual, no pq cuba viene a tener internet ahora quiere comenzar como los españoles en el 98 a modem y 54k.. o comienzan con el mundo hoy o sus proyectos novedosos del 80 nadie los usara. de hecho yo le recomendaría a al creador de la aplicación, que inicie gratis a modo de prueba, o una suscripción de prueba de 1 mes.. o como sea.. pq seamos sinceros.. 1 cuc y luego pagar etecsa.. en serio piensan que los cubanos siembran el dinero?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también