Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desmantelan red de prostitución con jóvenes cubanas en Miami

En este artículo: Estados Unidos, Miami, Prostitución
| 44 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Unas seis cubanas fueron obligadas prostituirse y pagar 20 mil dólares por ser traídas desde Cuba a Estados Unidos, según reveló una investigación federal.

Las mujeres, procedentes de Camagüey, en el centro-este de Cuba, fueron transportadas entre el año 2015 y 2016 como parte posiblemente de una red de tráfico humano con contactos en Cuba, México y Florida.

La denuncia señala que Silvio Clark Morales, alias “JandeR”, de 31 años, ofrecía a las víctimas sacarlas de Cuba y conseguirles un trabajo como “strippers” en Miami, pero una vez en esta ciudad aumentaba la deuda y las maltrataba y obligaba a prostituirse.

Dos de las jóvenes, de entre 21 y 25 años, lograron escapar en septiembre pasado y denunciaron a Morales ante la policía de Miami, el cual fue arrestado y ahora enfrenta cargos relacionados con tráfico humano y explotación sexual, por lo que pudiera recibir cadena perpetua.

(Con información de NOTIMEX)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lenovo dijo:

    ese sueño mas bien termino en una “pesadilla americana”

  • Chamartín dijo:

    No es una buena noticia, pero es muy bueno que estas cosas se publiquen.
    A ver si un día le damos alante a los medios de comunicación extranjeros que hablan de cosas que tienen que ver con Cuba antes que se publique en Cuba.
    Que lo digan por la tv.

    • mi_opinion dijo:

      Si es bueno que se publiquen estas cosas aquí pero lo publicaron con un objetivo netamente político. A ver porque no se publica cuando desmantelan algún grupo de prostitución aquí en cuba? a no verdad que aquí no hay esas cosas…

      • Edel dijo:

        De donde saca usted que es político, la agencia extranjera que lo publica tambien lo hace con deseos político, o política es su “mi_opinión” con ánimos de confundir o interpretar las cosas como le da su gana.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Cadena perpetua es poco para condenar a ese HP.

  • Adrián dijo:

    Nuestra PNR debía investigar también si en Camagüey algun “gracioso” por no decir una palabra más fuerte, se prestaba..porque según Internet, este hijo de su…llegó a amenazar a la madre de una de las muchachas…en CUBA !!..llegó a decirle que podía mandar a matar al hijo de la muchacha en Cuba !!

    • Dany dijo:

      Ya uno que trabajó acá para él, fue el primero en denunciarlo. Demasiado duró en caer , si sus historias de tráfico y estafa a sus mismos conocidos de La Mosca y Monte Carlo se escuchaban desde Nevada a Florida.

    • Liliana Cespedes Tamayo dijo:

      Estoy segura que en Camaguey tambien existen inescrupulosos.

      • Alfred dijo:

        ¿En Camagüey solamente?…

  • manolo dijo:

    Que se pudra en la cárcel por imbécil.

  • Henry. dijo:

    Es lamentable pero si salieron del país con ese propósito (“strippers”) sabían de antemano que iban a prostituirse. El caso fue puesto al descubierto por una televisora local, y es el primero que se conoce públicamente de una red de prostitución desde Cuba. Aunque no es nuevo de que muchos cubanos paguen miles de dólares por salir de la isla aunque sea para esos propósitos.
    Varios representantes federales han denunciado varias veces la existencia de redes de criminales de origen cubano que operan entre Cuba y Florida.

    • KeKo dijo:

      Henry, que sean stripper no significa que vallan a prostituirse,si puede que esten cerca de ese mundo y rodeadas de gente que se prostituyan, pero estripper es bailar en las discos y cosas asi, no necesariamente deben prostituirse

      • nrt dijo:

        Keko, trabajando como stripper, prostituirse es cuestion de tiempo. Eso no es danza, es un espectaculo que tiene como finalidad la excitacion sexual. Una buena cantidad de dinero rompe las barreras pre-establecidas. La mayoria de esos centros tienen espacios privados y la deuda, obliga.

      • Henry. dijo:

        Que ingenuo eres amigo mío: Miami, strippers, dólares, viaje, poder, chulo -(prostitución)

    • Plejanev dijo:

      Henry,,,te conozco desde lejos y desde siempre (como dice Silvio),pero en este caso,te conozco la tendencia a crear ruido en el sistema y a buscarle la 5ta pata al gato,,,y quieres que sea absolutamente en Cuba.

    • Idel dijo:

      Keke, de donde eres del campo, eso se sabia que era para prostituirse, pero no hablemos de Cuba, aqui hay muchas que estan a tono con este negocio, no miremos tanto el extranjero cuando aqui en Cuba hay muchos casos de ese tipo

      • jose dijo:

        Oye y que tiene que ver que sea del campo o de la cuidad para tener razón o no?
        He escuchado algunas de las reflexiones más inteligentes en mi vida venir de los labios de gente de campo, y he visto a gente de la ciudad hablar la mayor cantidad de estupideces imaginables.
        Mi comentario no tiene que ver con el tema pero me motivó tu regionalismo xenófobo.

  • willvick dijo:

    Es triste que jovenes cubanas no sean capaces de apreciar y aprovechar las posibilidades de superación y desarrollo personal y profesional que le garantiza el estado en Cuba a todos sus habitantes de cualquier edad, raza y sexo , para dejarse llevar, por falsas promesas para despues ser victimas de sus propias decisiones.

    • Q-Vano dijo:

      El salario, querido amigo…. el salario!!!! por mucho que estudies aqui y te superes nunca vas a poder comprar ni un televisor en la tienda con tu salario de un año (20 CUC al mes)

      • CUBANO dijo:

        Q-Vano… Aquí el salario no te alcanza para comprarse un televisor, es verdad, pero cuanto cuesta la salud?? y tu crees que todo el mundo alla fuera puede comprarse un televisor, tu crees que todo el mundo tiene la posibilidad de estudiar para conseguir un buen trabajo….. no joddd…

  • Cubano dijo:

    Que se pudra en la carcel por hijo de su madre

  • Luis Dayan dijo:

    Todos debemos de ser conscientes del riesgo que corren los latinos buscando el “lindo sueño americano”…que hubiese sido de esas chiquillas de no haber podido escapar…???

  • Silvio Clark dijo:

    Tenia un negocio redondo pagaba 10 por entrar por Mexico . Esto es lo que están cobrando los traficante que está en ese negocio en Cuba y 10 de ganancia aparte que las usaba sin pagar Se le acabo la diversión.

  • drago dijo:

    Que bueno pudieron salir de esa vida.

  • Dr. Miguel Sanchez dijo:

    Que triste historia, que pena por las encadiladas por el sueño americano. Esa condena es merecida para el delincuente, creo que deberia alertarse a las jovenes para que no existan otras victimas.
    Saludos
    Gracias Cubadebate

  • Pierre dijo:

    Triste historia de estas muchachas, fueron detrás del sueño americano y encontraron un calvario para sus vidas, sus familias en Cuba deben de estar muy preocupadas por el camino emprendido, con nuestras dificultades y carencias podián haber dado a sus vidas otro futuro.
    Paradojas de la vida, antes los llamados ” chulos” buscaban campesinas y muchachas pobres y las traían a La Habana a prostituirse y trabajar para ellos, ahora las llevan a Miami y algunas a Europa.
    Si la justicia trabaja bien este sujeto se demorará en ver la luz del sol en libertad, merecida tiene la condena que se le avisora.

  • Carlos de New York City dijo:

    La Culpa es de estos CUBANOS EMIGRANTES ECONOMICOS ” tambien CARAGUANTES” Globeros ” VOCEROS de las MENTIRAS , cuentos y fabulas de Miami que van a CUBA y muchos han Hido de MALETEROS, de ” Mulas ” van a cuba y les pagan el PASAJE para que lleven ” Bultos de comidad y Ropas compradsas en elos Pulgueros ” dos x kilos y Cuba piden una Ojo de la cara , y estos mulas se ponen hacen Historias de Miami ” que ni yo mismo Puedo saber nada de Miami ” un Estado que no Puedes ni caminar despues de las 5 de la tarde ” primero porque es un Cementerio ” no ves a nadie,. No hay Trabajo, NO Hay Nada de compassion ni de Dolor ajeno ,un CHIMOTEO entre Cubanos que DA asco “! Asco ! ese cubaneo de BASURAS hablando todo el dia de MENTIRAS y calumnias de Cuba ! ” en Miami se habla mas de Fidel y la revolucion Cubana del 1959 que los mismos cubanos en Cuba que ni hablan nada de la revolucion ,Van Cuba y muestran una VIDA que es MENTIRA ” porque en Miami Solo son esclavos y hueles culos muchos cubanos para poder conseguir un Trabajito de Limpiar casa , cuidara emfermos, limpiar jardin o piscine , Porque en Miami no hay Industrias ni fabricas, Miami solo es de turismo Playas y hotels , hay que hablar Ingles y son Trabajos ya escojidos de jovenes que ESTUDIAN en las Universidad de Miami y luego no Pueden ejercer sus estudios ni carreras porque no hay alli esos trabajos y tienen que cojer cualquier trabajo en el turismo ” porque hablan ingles ” y para poder pagar sus estudios, Los cubanos van a cuba y dicen muchas mentiras ” Y en Cuba los cubanos saben que hay unos EDIFICIOS altos en el mismo Miami Beach y se hacen IDEA que los cubanos Viven alli ! No SRES ! los cubanos viven alejados de esos edificios Comerciales, bank, trasnacionales, y viven en las porquerias de casas alli pagando un alquiler de mas de $ 1.000 mil dollars al MES y hay y lo e visto con mis ojos ” muchos cubanos viviendo 10 y 15 cubanos en un apto , durmiendo en colchonetas en el Piso porque no Tienen Trabajo y lo poco que consiguen de dinero pagan entre todos el alquiler de ese Viejo apto l;leno de ratones y cucarachas que hay en todas las casas habiadas y por haber en los estados unidos de America porque todo es de MADERAS y las maderas llaman a las Cucarachas y ratones,hasta las mismas casas de los millonarios que es mucho decir …
    ” Miren UTDS , en Cuba Utds sin transporte , sin comidad que tienen comidad , sin ropa , desnudos , viviendo en cavernas en Cuba y bajo este criminal Bloqueo economico ” juro por Dios que utds viven mas FELICES que en la EMIGRACIOn de Cualquier PAIS y mucho major que en el culo del Mundo en Miami ” ! basta de mentiras y Fabulas ! que alli y en españa y en cualquier pais ” Los Cub anos y millones de Emigrantes tienen que vivir de esclavos y con la CABEZA agachada Siempre y aguantando callados” 1 callados 1

    • Consuelo dijo:

      Yo vivo en Alemania hace 16 años casi 17 y todo lo que dices es muy sierto la realidad de muchos cubanos es una gran mentira y mas los que emigran a ese país de acesinos ,cuantos jóvenes no mueren abaliados a sangre fría pero el cubano es tonto y lo seguirá siendo mientras sigan pensando que ese país de gusanera es el paraíso y nuestro país el infierno allá si es el infierno.

    • CUBANO dijo:

      Carlos asi mismo, yo gano 18 dolares mensuales, y se que hay muchos lujos que no me puedo dar, ya lo dije lujos, pero tengo 7 operaciones quirurgicas y le doy gracias a mi Cuba pq no tengo que pagar un centavo para atenderme, fijate si es asi que hasta el estado cubano quito las pruebas de ingreso para darle la opurtunidad a los jovenes que llevamos años sin sentarnos en un aula para ingresar a la universidad y hoy estudio la licenciatura GRATIS con excelentes profesores que incluso son compañeros… asi que nadie sabe lo que tiene hasta q lo pierde… lo que pasa que el cubano es ingratooooooooooo y ese es el mal mas grande que puede tener el ser humano… lo que tienen q hacer los cubanos q estan en USA que salir a las calles y pedirle al gobierno que quiten el BLOQUEO………….

      • German dijo:

        Gratis siempre es relativo porque si te pagaran 2000$ al mes y te cobraran por la salud y la educación seria lo mismo. Pagas a la entrada o a la salida pero gratis no existe.

    • Tati dijo:

      Hola Carlos, muy de acuerdo contigo, he tenido la oportunidad de viajar, en varias ocasiones, a los EE.UU. y es muy cierto lo que dices. En lo particular no cambio mi país por nada. Pienso que allá hay de todo, pero ese TODO no me llena los ojos, es una vida además de dura muy triste. Allá los emigrantes no son nada, son los últimos en todo. Y la gran mayoría tiene los trabajos que los de allá no quieren hacer: somos los últimos en la cola.
      El pasado 8 de febrero vi asesinar a un niño en Miami Dade y eso me traumatizó, y lo peor del caso es que fueron unos adolescentes en una riña cerca de un mercado. El pequeño fue a comprar dulces y ahí mismo… Por Dios. Mucha violencia a cambio de qué ¿? la tranquilidad no tiene precio aunque no puedas darte lujos. Pues, como dijo nuestro Martí: Quien lleva mucho adentro necesita poco afuera…
      Otra cosa es la familia, la unidad. Nuestras costumbres se pierden, las familias no son como aquí; cada una en su mundo y en comprar, comprar y comprar… no entiendo. Cuando estás con una persona TODAS con un celular en la mano, apenas te miran, prestas casi todo el tiempo al celular ¿???
      Quisiera que todos tuvieran la oportunidad de viajar para que vieran con sus ojos que no todo lo que brilla es oro.

    • Miguel dijo:

      Carlos de New York City, coincido con tu criterio sobre las mentiras que nos cuentan los cubanos de allá y sobre la desigualdad existente en los propios Estados Unidos, pero me parece que se te fue la mano cuando expresas, y cito textualmente: “Miren UTDS , en Cuba Utds sin transporte , sin comidad que tienen comidad , sin ropa , desnudos , viviendo en cavernas en Cuba”. es verdad que tenemos dificultades con todo eso pero de ahí a andar desnudos, sin comida, !apretaste!. Oye, en Cuba aunque hay escasés de comida (sobre todo en variedad y abundancia al estilo de los países desarrollados), ningún cubano se ha muerto de hambre, como sí pasa en otros muchos países, y tampoco hay gente viviendo en cavernas, caramba que no estamos en la comunidad primitiva, sí hay mucha gente con serias dificultades con sus casas, pero decir que vivimos en cavernas es demasiado fuerte.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Carlos de New York City, tienes toda la razón en lo que dices. He viajado varias veces a otros paises aunque nunca a EEUU y te digo con toda honestidad que no cambio a mi pais por el mejor lugar que pueda existir en el mundo. Particularmente a USA ni me interasa ir de visita.
    Trabajo aqui siempre he tenido,comida y ropa nunca me ha faltado y sobre todo mucha seguridad y ademas es mi pais donde nunca me he sentido discriminado

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Soy ademas camagueyano y esta ciudad es muy bonita y cada dia lo es más

  • xiomara bermudez garbey dijo:

    Es muy importante dar estas noticias.

  • senelio ceballos dijo:

    Dolorosa, Triste pero muy real noticia….Como estos casos aqui por europa me he encontardo varios… En el 2005 en Barcelona / Spain..Descubrieron una red que ya llevaba varios annos traficando lindas rusitas y ucranianas…Creo que ya llegaban a casi 500 chicas robadas….Saludos Carlos NY…

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO :; Senelio Ceballos

      ! saludos mi hermano , un abrazo , ? dime ya hay Frio en tu Rusia , por aqui , hay un golpe de suerte, no a querido hacer el aire duro que cala los huesos el otoño…. esta el dia calido ..con 72 grados…

  • RUDCAM dijo:

    Cuantas historias no contadas, por las que han pasado muchos de los que han decidido emigrar ilegalmente y han sufrido lo inimaginable por los delincuentes que se dedican a este jugoso negocio del trafico de personas. En nuestro caso, doloroso por abandonar su tierra, sus familiares y todo lo que brinda nuestra Patria a quien quiere luchar junto a ella. Este es un caso que sale a la luz publica, pero se conocen historias espeluznantes y otras que al llegar a ese pais es donde realmente se conoce el Sueño Americano que no te deja dormir. Hace unos dias un amigo que decidio salir de Cuba me dice con tristeza en su voz, Hermano mio donde unico hay Paz en este mundo y dignida es en Cuba, cuidenla mucho.

  • Elpidio dijo:

    Que este caso sirva para comenzar una profunda investigación y análisis de la emigración de tantos jóvenes hacia EU. Descubrir a los traficantes y a los colaboradores aquí, denunciarlos y sancionarlos ir a la raíz del problema y buscar soluciones para minimizarlo. La emigración entre un País desarrollado y uno del tercer mundo es normal, pero estoy convencido que podemos hacer mucho, para evitar que muchos jóvenes, prefieran vender su trabajo en EU y no esforzarse para desarrollar su País.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también