Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona gana por la mínima al Granada y se coloca segundo en la Liga española

En este artículo: Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol, liga
| 25 |

Rafinha

El FC Barcelona ascendió hoy a la segunda posición de la Liga española de fútbol al imponerse 1-0 al colista Granada con un gran gol de Rafinha, que compensó el reiterado desacierto del afamado tridente azulgrana.

La semichilena del mediocampista hispano-brasileño en el minuto 48 del duelo por la décima fecha valió tres puntos de oro, que colocaron a los dirigidos por Luis Enrique a dos del Real Madrid, líder del campeonato con 24.

En el Camp Nou y ante el colista de la Liga, no podía el Barcelona permitirse un traspié, menos después de que los blancos se impusieran al Alavés por 4-1 y el Atlético hiciera lo propio con un 4-2 frente al Málaga.

El triunfo de sus máximos rivales, combinado con el traspié del Sevilla -próximo rival de los azulgrana- ante el Sporting de Gijón (1-1), obligaba a los vigentes campeones de Liga a una victoria.

El Barcelona, sin embargo, tuvo que espabilarse y afinar su puntería en la segunda parte, después de concluir el primer periodo con un inquietante 0-0.

Ninguno de los intentos de los azulgrana en los primeros 45 minutos acabaron en el fondo del arco defendido por el mexicano Guillermo Ochoa, que estuvo bien arropado por la tupida y ordenada defensa granadina, cinco hombres ante el desacertado tridente del Barcelona.

Pese a su actividad y tras ofrecer a la hinchada la Bota de Oro que conquistó la temporada pasada, el uruguayo Luis Suárez no logró conectar ninguno de los servicios de Lionel Messi. El brasileño Neymar tuvo poca presencia. Y Denis Suárez y Rafinha, los hombres llamados a cubrir la ausencia del lesionado Andrés Iniesta, tampoco consiguieron generar espacios y asistir a los astros azulgrana.

Rafinha, sin embargo, se redimió en el segundo período con un golazo que abrió la cuenta del Barcelona a los tres minutos de la reanudación.

El mediocampista hispano-brasileño remató con una espectacular semichilena, una jugada que implicó a todo el tridente. La inició Messi con un acelerón a tres cuartos de cancha, antes de combinar con Suárez, que asistió a Neymar. En el área chica, el brasileño estrelló el balón en el palo de Ochoa, que nada pudo hacer cuando Rafinha cazó el rebote y, a la media vuelta, en semitijera, lo convirtió en gol.

El tanto alivió a la hinchada azulgrana que, después de asistir a la goleada ante el Manchester City de Josep Guardiola, empezaba a temer un nuevo tropiezo ante un rival muy inferior, cuya producción ofensiva fue prácticamente nula.

El orden defensivo de los dirigidos por Lucas Alcaraz, no obstante, siguió incomodando al Barcelona, que vio cómo Neymar desperdiciaba la oportunidad de marcar el segundo tras una cabalgada y un gran centro de Sergi Roberto.

Con la hinchada un tanto intranquila, Suárez persistió en el error antes de ser sustituido por Paco Alcácer al cabecear a las manos de Ochoa cuando no tenía oposición.

Y como si Messi no quisiera dejar a sus compañeros de tridente solos tampoco en el fallo, también erró antes de la conclusión un gol que parecía cantado.

Pese al mal partido, el Barcelona sumó tres puntos que lo auparon a la segunda posición, mientras el Granada, que contó una única ocasión entre los tres palos de André Ter Stegen y aún no conoce la victoria en lo que va de Liga, se hundió un poco más en el pozo de la clasificación.

Final de la jornada de este sábado

Sporting de Gijón – Sevilla 1 – 1 // Alavés – Real Madrid 1 – 4 // Atlético de Madrid – Málaga 4 – 2 // Barcelona – Granada 1 – 0

(Con información de DPA)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    El BARCA nos tiene acostumbrado a estos juegos la estratejia de LUIS ENRIQUE es asi jugar para ganar no importa si es por la minima el caso es ganar y obtener los tres punto que se cuiden el REAL MADRID de no resbalar porque el triyente no perdona los resbalones y se colocara en la sima pronto

    • Jose dijo:

      Nerio Tadeo Alce, discúlpame por la pregunta y aclaración necesaria:
      ¿Dónde los vas a poner … en la “sima” o en la “cima”? ¿En el hueco o en la cúspide?
      Porque “cima” y “sima” se diferencian en una letra, pero son opuestas en significado. Ambas son homófonas, se escriben diferentes con el mismo sonido. Pero son antónimas. “Cima” es la parte más alta de algo, de una montaña. “Sima” es cavidad profunda de la tierra.

      • omarito guanabo dijo:

        que inteligente

    • leo dijo:

      No estuvo fácil, las dos líneas del medio hacia atrás del Granada se plantaron bien y si no te dan espacios …..

      Pero bueno, la “defensa francesa” está rindiendo bien, Rakitic hizo su trabajo y Messi mostrando como es un radar, con una visión de juego inmensa, pifió alguna pero igual, que bien.

      No cayeron más goles pero tampoco los recibieron, están bien en esto último.

      Mañana será otro día.

    • 100 % Merengue dijo:

      El Barza no juega así, por si no sabes de fútbol te explico, es el equipo que mejor juega en el mundo según sus aficionados. Luis Enrique no es ningún estratega ese es Guardiola, el partido de hoy fue pésimo y sin ideas, contra otro equipo que supiera tirar a puerta seguro que jugando así perdían y ojo se escribe TRIDENTE ademas de la enormidad de errores ortográficos.

  • nmartinez dijo:

    Se ganó, pero el equipo no convenció, sus seguidores esperábamos mucho mas de este juego frente al colero de la liga.

  • Corona dijo:

    El partido ??: El Granada hecho un “pelotón“ a la defensa. El Barça sin velocidad, médio campo lento y sin combinaciones precisas con los delanteros.
    Por que fué asi el partido ??. porque la cabeza está puesta en el dia 1/11/16, Liga de Campeones, contra el Manchester City, en Inglaterra. Después de ese partido verán al Barcelona de siempre.

  • mp40 dijo:

    Este es el todopoderoso barcelona;ridiculo,sin ideas, a quitarse la venda fanaticos se noto la.falta de lo q qeda d la.generacion doarada iberica.

    • Alejandro dijo:

      Apuesto a que eres 100% fanatico a CR7 y al Madrid

    • Rarúl D´Cuba dijo:

      mp40 o MP4.
      De seguro eres fanático al Madrid, o no… mejor dicho, al figurín CR7. A 2 puntos del RM, Hay Madrid!!! si te duele mi victoria, mas te dolerá cuando te quite del 1er lugar.

      Saludos a todos los seguidores del Barca.

    • Realidad dijo:

      mp4 o como se llame dijo:(se noto la.falta de lo q qeda d la.generacion doarada iberica), como siempre se nota que los madridistas no saber escribir, estoy seguro que ellos estan pensando en el partido contra el Manchester, se estaban cuidando mucho en el partido eso es lo que note.

  • Alejandro dijo:

    Lo importante es conseguir los tres puntos no importa como sea…como si es de autogool…jajajaja.Lo que es una lastima es que el astro argentino no haya marcado.

  • Ronald!!!! dijo:

    ”Buen” partido del Barça………… no es a lo q acostumbramos a la belleza y al espectáculo que juegan aunque no hay que quitar mucho mérito porque el Granada cerro filas en las últimas lineas a lo atlético y un equipo como el Barça que no juega a la contra normalmente que te encierra en tu campo y abre los espacios se le plantaron bien, muchos tiros a puerta aunque no fue el mejor partido Azulgrana, elloslo hacen muchisimo mejor y mas vistoso, mas juego bonito como nos tienen acostumbrados, jaja pero bueno ya esta semana llegaran esos momentos cimeros del Barça……. que grande Umtiti, que partidazo de este chico woww!! ADN azulgrana, impresionante
    Saludos Azulgranas

  • Ronald!!!! dijo:

    ”Buen” partido del Barça………… no es a lo q acostumbramos a la belleza y al espectáculo que juegan aunque no hay que quitar mucho mérito porque el Granada cerro filas en las últimas lineas a lo atlético y un equipo como el Barça que no juega a la contra normalmente que te encierra en tu campo y abre los espacios se le plantaron bien, muchos tiros a puerta aunque no fue el mejor partido Azulgrana, elloslo hacen muchisimo mejor y mas vistoso, mas juego bonito como nos tienen acostumbrados, jaja pero bueno ya esta semana llegaran esos momentos cimeros del Barça……. que grande Umtiti, que partidazo de este chico woww!! ADN azulgrana, impresionante
    Saludos Azulgranas!!

  • osvaldo.5 dijo:

    todos los días no se golean, ojala el barca ganara todos los juegos, aunque sea 0-1

  • Balón de Oro dijo:

    Yo tres goles, el enano ninguno………Sin comentarios.

    • Realidad dijo:

      jajaja miren a este todavia no se da cuenta que en 3 partidos CR7 no ha hecho nada y dice que tiene 3 si recuperandote 1 por cada partido=nada no ha cambiado sigue siendo el 2, echate agua a ver si despiertas.

  • 10 dijo:

    Messi cuando juega al futbol parece que esta volando, es tan ágil como un pájaro. Mis respetos para él.

  • Mario dijo:

    Hola me gustaría que alguna vez ,aquí se acordarán,wue existen otros equipos de fútbol en España, además del Madrid y Barcelona.
    Aún que el fútbol,no sea tan importante en la vida.

  • El Guantanamero dijo:

    Mp40, aquí el único fanático es usted, yo sería incapaz de juzgar al Real Madrid, al Bayer o al City, por un mal juego, porque son grande y a los grande se respetan, usted es a parte de fanático un falta de respeto, el Barcelona siempre ha estado entre los grandes y por un partido, dos o tres no lo deja de ser

    • star dijo:

      soy MADRILISTA y estoy de acuerdo 1oo por ciento contigo en eso todos los equipos y jugadores pasan por malas rachas y malos partidos, ganas por goleada, marcas, fallas, pierdes , juegas bien o mal pero se disfruta y el buen aficionado es el que reconoce lo bueno y lo malo de su equipo y comtrarios ya al liga se pondra mejor. el barca ganó uno a cero el madrid 4 a 1 el madrid ha encajado al menos un gol en 12 de los 14 juegos esta temporada pero como dijo zidane donde firmo si gano siempre q me anoten un gol le pasa igual al barca si gana 1 a cero es victoria igual disfrutemos del buen futbol y ojalá se acabe el mal arbitraje en la liga ahhaahaaha y HALA MADRI

  • star dijo:

    Disculpen mi ortografía escribí rápido y se fueron pifias. Rectifico en la próxima. HALA MADRID

  • Ice frog dijo:

    bueno, ronaldo “metió triplete y el enano niguno”…. y también se comió un penal. marcó desde donde mejor sbe hacerlo… todo el mundo sabe.no creo ke haya sido tan mal partido del barcelona, lo ke esa gente estaban todos detrás. contra un ekipo goleador habría sido mejor, pues no se keda tanto tiempo detrás. el granada jugó para empatar a cero o para ke no lo golearan; sólo les faltó formar un cordón en la entrada del arco para ke no entrara el balón. pero bueno, los fanáticos del real cristiano siempre opinando en contra de otro fúitbol ke no sea el del ekipo rosado, digo, blanco

  • Franklin dijo:

    Solo pueden decir que el Barca no convenció aquellos fanáticos al Madrid que no les gusta reconocer que como el Barca no juega ningún equipo en España, para no ser absoluto. El Granada no hizo más nada que defenderse, el Barca jugó como quiso, simplemente que no llegaron los goles que tanto les gusta a la gente para decir que el partido fue dominado, pero de que fue dominado, lo fue, y las oportunidades de que el partido hubiese quedado con un marcador más amplio no faltaron, varias ocasiones más que claras. Yo quisera ver si al Madrid le juegan así cuantos goles iba a anotar. Lo importante es que jugaron como quisieron, ganaron y obtuvieron los 3 puntos. Y Messi fenomenal con esa visión de juego tan espectacular que tiene, por eso es el mejor del mundo, porque además de anotar goles hace lo que quiere con el balón y lo pone donde lo desee.

  • Franklin dijo:

    Lo que sucede es que al tridente del Barca le tienen tanto miedo que el equipo completo juegan en zona defensiva, porque saben que están jugando contra el mejor tridente de la liga.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también