Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco bendice a afectados por Matthew en Guantánamo

| 5 |

Papa Francisco ante los atentados en EstambulEl Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad hacia los daminificados por el huracán Matthew en Guantánamo, a quienes bendijo y ofreció “su paternal cercanía espiritual”.

Así lo publica el periódico Venceremos, de la provincia Guantánamo, que reproduce una carta enviada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de su Santidad, al Monseñor Wilfredo Pino Estévez, Obispo de Guantánamo-Baracoa, donde expresa el sentir del Papa Francisco con todos los que han sufrido la pérdida de sus hogares o bienes materiales luego del paso del huracán Matthew por esa parte del territorio nacional.

La carta íntegra

Excelencia:
Monseñor Wilfredo Pino Estévez
Obispo Guantánamo-Baracoa

El Santo Padre, apenas recibida la noticia de los graves daños producidos por el Huracán Matthew , que ha golpeado violentamente a esa región, desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los que han sufrido la pérdida de sus hogares o bienes materiales.

Su Santidad anima a todas las instituciones civiles y eclesiales a seguir trabajando con tesón y solidaridad cristiana para continuar la generosa movilización de ayuda que, desde el primer momento, se ha puesto en marcha para socorrer a las numerosas personas necesitadas. Con estos sentimientos, el Papa Francisco imparte a los afectados y a cuantos los auxilian la confortadora bendición apostólica.

Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de su Santidad

(Con información de Venceremos)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chan dijo:

    Es una bendición verdaderamente tener un papa tan cercano,el cual teniendo su vocación de servicio universal no se olvida de esta pequeña isla que lo recibió con tanto cariño, respeto y afecto en sus dos pasadas visitas, y que reza siempre por él, gracias a Ud. Papa Francisco por su bendición, siempre está en nuestro corazón.

  • Yaima Mesa González dijo:

    Gracias, Padre Francisco, por tus bendiciones. No soy una persona creyente, pero acepto todo lo que sea para el bien

  • Khira dijo:

    Gracias Santo Padre por su bendicion, es realmente conmovedor un Sumo Pontifice que este tan cerca de sus fieles como Ud, los cubanos todos nos sentimos muy agradecidos por estas palabras.

  • soy_yo dijo:

    Gracias Papa Francisco por tener presente a tus hijos de esta pequeña Isla, gracias por esa bendición, siempre está atento a todos y cada uno de los habitantes de esta tierra, que Dios le siga bendiciendo.

  • Henry. dijo:

    Dios te bendiga e ilumime Santo Padre. Gracias por tenernos presnete en este momento de dolor y sufimiento
    Que la Virgen de la Caridad te proteja como a uno mas de sus hijos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también