Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Final de Sonando en Cuba se verá simultáneamente en Puerto Rico

| 95 |
El programa Sonando en Cuba ha corregido el tiro de lo que salió mal en el programa anterior. Foto: Archivo.

El programa Sonando en Cuba cerrará por todo lo alto. Foto: Archivo.

En un hecho sin precedentes, Puerto Rico y Cuba se unirán el domingo, 30 de octubre, para transmitir desde La Habana, el final de la segunda temporada de la competencia Sonando en Cuba, a través de Telemundo Puerto Rico. La emisión contará con la presencia del sonero  puertorriqueño Víctor Manuelle y la participación especial de Olga Tañón, confirmó Joel Ortega, Director General de RTV Comercial a Cubadebate.

“Se trata de una alianza histórica entre GFR Media, Telemundo de Puerto Rico y RTV Comercial de Cuba”, asegura Ortega.

Esa noche, en la emisión que se llevará a cabo de 8:30 a 10:30 p.m., el sonero Víctor Manuelle, la reconocida intérprete cubana Argelia Fragoso y  formarán parte del jurado, junto al maestro y Premio Nacional de la Música, Adlaberto Álvarez, y la joven cantautora Diana Fuentes, según los directivos del programa.

Ortega también informó que la popular cantante Olga Tañón tendrá una participación a través de video.

“Nos entusiasma anunciar un proyecto que impulsará la cultura y fortalecerá los lazos musicales que han mantenido a Cuba y Puerto Rico vinculados por décadas”, expresó María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de la junta de directores de GFR Media.

Por su parte, el presidente de Telemundo de Puerto Rico, José Cancela, señaló que “somos dos medios que buscan aprovechar la apertura que Estados Unidos ha creado con Cuba para acercarnos a los cubanos”.

El director general del GFR, Luis Alberto Ferré, adelantó que este será el primero de muchos proyectos con Cuba.

“Tenemos grandes planes para futuro con un proyecto latinoamericano-caribeño con otras islas”, afirmó.

El productor Tony Mojena creó todo el andamiaje tecnológico de la transmisión y para eso viajó a Cuba junto a María Eugenia. Indicó que los puertorriqueños y el mundo verán la televisión tal y como se hace en Cuba.

“Lo que pretendemos es tumbar barreras y hacer historia”, indicó Mojena.

Joel Ortega, director de RTV Comercial anunció que ya ultiman detalles para que la próxima entrega tenga carácter internacional con la confirmación de que serán admitidos concursantes de Puerto Rico y República Dominicana, aunque no aclaró el método de participación para los participantes de esos países.

(Con información de Cubadebate y PrimeraHora)

Guardar

Guardar

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Cubanisima dijo:

    Despues de la votacion de la ONU, el mundo no ha dejado de girar, siguen noticias que nos dejan sin alientos, que nos desgarran el alma, Sismo,actos terroristas acabando con inocentes a trocha y mocha, pero nuestra isla bella!, la TIERRA PROMETIDA!, está viviendo una ola de grandiosas noticias, nos seguimos recuperando y la cultura no queda atras, de hecho ha sido una de las mas beneficiadas, este noticion nos llena de inmensa alegría e incita a que este Valiosisimo programa alcance niveles incalculables, era necesario desde que nacio y sera imprescidible para y por muchos años!, Bienvenidos todos y todas, ya era hora!

    • Tati dijo:

      Muy bueno el programa y con una calidad interpretativa excelente. No me gustó que para la final fuera un ganador por región, no entiendo el regionalismo “Somos Cuba” y, por ejemplo, Ramón, el de la región oriental bien pudo ser un finalista, lo mismo que Alcibíades, ambos, muy buenos intérpretes, que pienso están por encima de algunas finalistas. Perfectamente, los coachs pudieron haber conducido a dos por región y que el premio final sea dado por el jurado que va a estar presente en la gala final. Esta es mi opinión para que valoren, si se puede tomar en cuenta para la próxima emisión.

      • Tati dijo:

        Además, la justificación que le dieron a Alcibíades fue que era muy joven que tenía mucho por andar, entonces ¿? por qué lo aceptaron en la competencia, eso no es una justificación para eliminar a un competidor cuando en realidad demostró ser un buen cantante.
        O acaso no competían en igualdad de condiciones ¿? Yulaisy es muy buena, pero sus últimas interpretaciones no superaron a Alcibíades. Y Ramón..excelente, Dayana es una cantante para respetar, pero Ramón tiene más matices y carisma. Gracias.

  • Edy dijo:

    Este si es un programa de altos kilates!!! Felicidades Paulo y Ortega por esta idea.

  • LG74 dijo:

    waoooo, buena iniciativa, el Domingo estaré frente a la TV para ver este gran show.

    saludos a los hermanos de Puerto Rico y el Mundo que verán a nuestros artistas en una gran Final

  • jopv dijo:

    Caramba, que bueno que este Programa televisivo se vea simultaneamente en puerto rico, tierra de buenos soneros, sinceramente que hace rato o nunca habia visto yo una gala como esta que se esta desarrollando cada domingo aqui en nuestro país, muy buenos los cantantes, ojala que esta transmisión continue todos los años, y que sigan buscando los cantantes que hay escondidos en nuestra tierra, en hora buena Sonando en Cuba, abajo el bloqueo.

  • AndresLTU dijo:

    ese es el tipo de cooperación mutua que buscamos los cubanos, que sea sincera y que bueno, es la cultura de nuestro país la que nos va a representar en vivo en Puerto Rico, la otra ala ade la misma paloma como dice el poema. Ahora esperemos que sea en ambas direcciones y que de allá nos trsamitan en vivo algún progama.

  • michellm dijo:

    que buena noticia, menos mal que se nos estan abriendo los caminos.

  • ROCAZAL dijo:

    Con Faustino Oramas (El Guayabero) digo: Sonando en Cuba: Las mujeres de Bayamo, me matan!

  • ae dijo:

    Por de más las finalistas son 3 mujeres con una bella voz. Mi voto por Dayana (la bayamesa), pero cualquiera de las 3 que gane, ganó Cuba y la cultura cubana, muy bien seleccionadas, felicidades al jurado que las llevó hasta allí. Por favor no olvidemos a quienes las acompañaron y fueron sus fuertes contrincantes, ninguno quedó atrás, ojalá les den buenas oportunidades, se las merecen por el gran espectáculo que nos ogrecieron, muchas gracias y que continúen teniendo suerte.

    • jorgitin dijo:

      Estoy de acuerdo contigo,mi Dayana la bayamesa es mi preferida esa mujer tiene carisma es bonita y una voz como dice Hayla Espectacular,las 3 son buenas pero Dayana esta por encima del nivel,que gane es todo lo que deseo….

  • ae dijo:

    Por de más las finalistas son 3 mujeres con una bella voz. Mi voto por Dayana (la bayamesa), pero cualquiera de las 3 que gane, ganó Cuba y la cultura cubana, muy bien seleccionadas, felicidades al jurado que las llevó hasta allí. Por favor no olvidemos a quienes las acompañaron y fueron sus fuertes contrincantes, ninguno quedó atrás, ojalá les den buenas oportunidades, se las merecen por el gran espectáculo que nos ofrecieron, muchas gracias y que continúen teniendo suerte.

  • DAR dijo:

    Pues en hora buena y bienvenidos a Cuba todos los que se quieran acercar.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    LA BELLA DAYANA BATISTA DE LA HISTÓRICA CIUDAD DE BAYAMO MONUMENTO NACIONAL ES TREMENDA CANDIDATA AL TRONO………….ES LA MEJOR VOZ QUE HA PASADO POR ESE GRAN PROGRAMA DE TV…..SIN DUDAS EL MEJOR EN MUCHOS AÑOS…………QUE CLASE DE IDEA.

    RECOMENDACIÓN A LA TV NACIONAL…………..SI PUEDEN TRASMITAN TODOS LOS DÍAS EL PROGRAMA DE PÁNFILO Y SONANDO EN CUBA…………Y YAAAAAAAAAAAAA.

    GRACIAS A PAULO FG.

    • JoseCuba dijo:

      Muy de acuerdo, voto por Dayana mi bella y gentil Bayamesa.

  • ruso dijo:

    ….y quién más estará en el jurado???

  • ale dijo:

    buenisima noticia, vamos a ver cuando daran en vivo aca la final de alguna voz kids o cualquier programa o evento importante de telemundo

  • una cubana dijo:

    Me alegro muchísimo. Sonando en Cuba sonara también en Puerto Rico. Le avisare a mi hermana para que lo vea allá.
    .
    .

    • RBA dijo:

      “No recuerdas, gentil bayamesa, que tú fuiste mi sol refulgente……. y risueño en tu lánguida frente, el sonando lo vas a ganar……,: nada que también en Las Vegas, Nevada lo van ver a través del servicio por cable de Telemundo Puerto Rico pues ya lo saben por allá. La música cubana alrededor del mundo. Así también se rompe el coco, digo el bloqueo. Con todo el respeto no hay para nadie mas que para Dayana, la bayamesa. Felicidades Paulo.

  • MJ dijo:

    muchas felicidades al programa!! que viva la música cubana y puertoriqueña!!!

  • nmartinez dijo:

    Tremenda noticia, desde ya, esto tendrá un éxito rotundo, Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas.

    • Fraternidad dijo:

      de una bella paloma blanca
      ¡Viva Cuba! y ¡Viva Puerto Rico!

  • Robert dijo:

    Este programa es lo maximo, felicito a todo el equipo de realización por entregarnos este bello show de tv. Mil gracias

  • Jesus dijo:

    Y como ya se esta transmitiendo por el canal de HD lo puedo ver por ahi. Y se ve super espectacular y bello. Que bueno que se produjo con esta tecnologia!!!! Graciaaasss!!! Los que tengan cajita de HD no lo dejen de ver por ahi. Se ve lindisimo……

  • liborio dijo:

    Esto es lo que hace falta , acciones concretas , sin perder la dignidad y aprovechando todo los que nos une . Que bueno que sea Puerto Rico la primera en sumarse a este noble empeño cultural. !!!!1000 puntos para Paulito y Víctor Manuel !!! .

  • Ariana dijo:

    Muy buena noticia!!! Todas son muy buenas y su talento le da vida al programa…Rosa divina… nuestra representate de occidente una muy buena voz, pero Dayana tiene todo para ganar. Felicidades a las 3 y mucha suerte que ya llegaron lejos.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también