Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: Real Madrid golea 1-7 al Cultural Leonesa (+ Fotos y Videos)

| 20 |
Así celebró el Madrid el gol. Foto: José A. García/ MARCA.

Así celebró el Madrid. Foto: José A. García/ MARCA.

El Real Madrid se enfrentó a un rival muy inferior en la primera ronda de la Copa del Rey y demostró la clase de sus suplentes sobre el campo. Los jóvenes blancos se llevaron el protagonismo con los dobletes de Álavaro Morata (24 años) y Marco Asensio (20), el descomunal tanto de Nacho (26) y el cierre de la goleada estuvo a cargo del dominicano Mariano Díaz (23).

1-7 destrozó el Madrid al Cultural Leonesa, equipo de la Segunda División B, que comenzó el juego literalmente con el pie izquierdo cuando su central Zuiverloon, único con experiencia en Primera División, metió un autogol con su rodilla zurda.

Esta vez los de la capital española sí emplearon sus capacidades a fondo y no hubo sorpresas como en esta misma instancia de la Copa en años anteriores, dígase el 0-0 ante el Xàtiva o el famoso Alcorconazo.

Crónica del partido

Morata y Lucas celebraron uno de los goles del delantero. Foto: José A. García/ MARCA.

Morata y Lucas celebraron uno de los goles del delantero. Foto: José A. García/ MARCA.

A falta de la BBC, el Madrid desató el MAL en el Reino de León de la mano de su tridente reserva. Morata, Asensio y Lucas dirigieron la goleada blanca para dejar sentenciado el pase a octavos. Fue un festival de los españoles en el que el telonero Nacho se acabó llevando los focos con el gol de su vida, una media volea de escándalo.

Para el Madrid la visita a León no fue más que uno de esos capítulos de transición en la serie que es su temporada. Un episodio en los que la acción se centra en el avance de las tramas secundarias pero que no acaba de tener ‘chicha’. Para la Cultu el duelo era el noveno capítulo de cada temporada de Juego de Tronos. Pero esperaba triunfar en el norte y acabó derrotado en una ‘boda morada’.

Zidane no quiso ni un mínimo susto ni darle una ocasión a la Cultural para la esperanza y sacó el mejor once que se le dibujaba en la convocatoria. Pero acabó siendo el propio equipo leonés el que se inmoló. A los seis minutos Kroos botó una falta y Zuiverloon lo introdujo en su portería en un mal despeje.

Ahí salieron los cabezas de cartel, Morata y Asensio, a comerse el escenario. El Madrid tocaba demasiado fácil dentro del área de la Cultu. No sólo se metió en su cocina a robarle el pan, además se untaba la tostada allí mismo. En una de esas acciones en la que a Marco le dejaron un metro, se revolvió y puso el balón junto al palo. Otro debut en otra competición que termina con gol del mallorquín. Tiene estrella.

El remate de Asensio para hacer el 0-2 en León. Foto: José A. García/ MARCA.

El remate de Asensio para hacer el 0-2 en León. Foto: José A. García/ MARCA.

El 0-2 al descanso no se salía del guión de lo que se esperaba, incluyendo una parada de Casilla a Gallar que pudo haber cambiado el partido. Pero a los 30 segundos de la reanudación Morata cogió la máquina de escribir y decidió que el marcador iba a ser tan abultado como él quisiera. El canterano, peleón en la primera parte, fue resolutivo en la segunda. Aprovechó una asistencia de James mientras aún resonaba el pitido del colegiado para decidir la eliminatoria.

Asensio hizo el cuarto desde la frontal y Morata el quinto a pase de un James que se hinchó a dar asistencias y que jugó muy cómodo. Pero faltaba por aparecer el outsider de la noche y lo hizo, precisamente, a centro del colombiano. Volaba un balón cerca de la frontal cuando de repente apareció la pierna derecha de Nacho a una altura indecente para marcar un gol impropio de un central. Una tijereta estética, preciosa, efectiva… Un chirlazo de los que se enmarcan, no diremos dónde, para tener en casa toda la vida.

Aún quedaron tres detalles que comentar. El ‘redebut’ de Coentrao, al que casi consideramos vintage pero que trabaja para volver a un buen nivel y ser válido para Zidane. El gol de Benja, que ni lo celebró pero que se lo contará a los nietos. Y el tanto de Mariano, que no fue investido delantero titular pero que aguardó hasta el minuto 92 sin perder la esperanza y obtuvo premio.

Pues eso, 1-7, más de lo que se podía esperar, pero nada fuera del guión. El Madrid arrasó en León y a los locales les queda el viaje al Bernabéu, que ahora sí que será más visita Cultural que Deportiva.

(Con información de Marca/ Cubadebate)

Lucas y Morata, titulares, saludan a dos excompañeros de la cantera del Madrid, Iván González y Antonio Martínez, ahora en la Cultural. Foto tomada de Marca.

Lucas y Morata, titulares, saludan a dos excompañeros de la cantera del Madrid, Iván González y Antonio Martínez, ahora en la Cultural. Foto tomada de Marca.

Los goles del encuentro

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • star dijo:

    buen partido de los jovenes.

  • msn dijo:

    era lo esperado por todos no habia espacio para la sorpresa, un abuso en toda regla esperemos a ver k pasa mas adelante cuando le token equpos de primera.

    • omarito guanabo dijo:

      lo de siempre el madrid entre los grandes

  • msn dijo:

    como kedo el derbi de manchester, alguien me podra responder saludos.

  • Linda dijo:

    Bueno para saber cómo anda la reserva.

    • El terror de los infladores dijo:

      Uno de los problemas de ustedes, infladoras e infladores, es que les gusta tanto inflar que se les olvida que en la era de la web 2.0 todo queda resgistrado y se les puede desenmascarar facilmente. Aquí te dejo lo que posteaste hace apenas unos dias, me parece que por eso usas tantos nicks, pa esconderte y tratar de tapar lo mucho que inflas.

      Usando tus palabras habria que decir: ¡Qué gran hazaña, golear al Cultural Leonesa!

      La verdad es que no hay nada como un dia tras otro … ¿no es cierto …Linda?

      Y para que no queden duda de la veracidad pueden verificar el post de Linda que pongo a continuacion siguiendo el link:

      http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/10/15/fc-barcelona-golea-4-0-al-deportiva-de-la-coruna-fotos-y-video/

      ” Linda dijo:

      ¡Qué gran hazaña, golear a Deportivo de la Coruña!

      15 OCTUBRE 2016 A LAS 16:48″

    • chuchi dijo:

      Jejejjeeje, solo falta que diga que el Madrid juega mejor con la reserva…

  • ile dijo:

    me gustó el juego,,, se vió al madrid jugando suelto sin presión,, todos jugando para el equipo,,muy bien por los “suplentes”,, q para mi ,regulares en cualquierotro equipo,,,morata buenísimo, entre los mejores delanteros q hay hoy,, debe jugar más , para mi está al mismo nivel q cualquiera de la BBC,,

  • alain dijo:

    buen partido del madrid pero el rival no era de gran calidad esperemos lo que haga el barsa

  • Realidad dijo:

    Jajaja este partido parecia un circo, era como si carnivoros jugaran con la comida, era de esperarse del real madrid, pero bien merecido tuvo ese gol de la Leonesa, para que no subestimaran a los debiles, no importa el 1-7, era mejor que el 0-7.

  • Manuel dijo:

    no hay lio madrid este año por todo

  • Krly dijo:

    sinceramente mi merito es para el equipo salido de segunda división,del madrid(mi equipo)no me sorprende,colmo fuera que perdieran contra el Leonesa…

  • Chamartín dijo:

    El gol de Nacho bien podría ser finalista al premio Puskas, pero no, lo hizo el pobre Nacho y nadie se va a acordar de él.
    Y me gustó el nuevo fichaje del Real Madrid, ese que viene a ayudar a Marcelo, Coentrao.

    • Arturo dijo:

      Lo de Coentrão es un chiste, no?

  • RFR dijo:

    Facil muy facil, lo del año pasado fue vergonzoso pero ya vlovemos a estar vivo en Copa, buen partido y pa´lante. saludos

  • Dainier dijo:

    Ahora le echan la culpa a que es un equipo de seguna. Y a los otros le va a pasar lo mismo (no con ese resultado pero bueno) al final Los Blancos son los mejores

  • Sergio dijo:

    Debieron haber dejado jugar a Cristiano Ronaldo, la oportunidad se pintaba sola para que recuperara la sonrisa anotando goles. No ha existido otro futbolista como el rematando de primera a puerta, y uno de los mejores desde el punto de penal. Este tipo de partidos es el ideal pues el rival deja espacios, la defensa es noble, y los buenos asistidores del Madrid hubieran surtido de balones a CR7 que solo hubiera tenido que empujarlos a las redes, cosa que es muy difícil, por ejemplo si juegas contra el Atleti.

  • la niña dijo:

    ¿hay noticias sobre el partido por la Copa de Cataluña?, fue hace como 2 dias pero no logro ver noticias por ningun lugar

  • Dany dijo:

    En la Supercopa de Catalunya gano el Espanyol 1 – 0 con gol de caicedo

  • Pueblo Nuevo dijo:

    Ta el Madrid que corta!!!. Se despertó la bestia!! Ahora si!!!, Jajajajajajajajajaja.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también