Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Guardacosta de Italia rescata a más de 5 mil personas en el Mediterráneo

En este artículo: Inmigrantes, Italia, Refugiados
| + |
Foto: EFE

Foto: EFE

En las últimas 48 horas fueron rescatados de las aguas del mediterráneo unos 5 700 migrantes y refugiados, al tiempo que se recuperaron 14 cadáveres, uno de ellos de una mujer embarazada de unos 25 años, informó hoy la guardia costa de Italia.

De las 5 700 personas rescatadas con vida, unos 460 llegaron hoy a Nápoles y otras 3 300 serán llevadas a Sicilia.

Por su parte, soldados de la Marina alemana rescataron en varias intervenciones frente a la costa de Libia a 844 personas, que serán llevadas a un puerto italiano, informó hoy el mando de la operación germana.

Decenas de miles de personas intentan cada año huir de la miseria y los conflictos armados en sus países cruzando el Mediterráneo con dirección a Europa, sobre todo a Italia. Según cálculos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de año han muerto en el intento unas 3 650 personas.

(Con información de DPA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también