Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia denuncia asesinato de civiles a manos de la coalición liderada por EE.UU.

| 8 |
La coalición internacional encabezada por Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra un cortejo fúnebre en la ciudad iraquí de Daquq. Foto: Iraqi al-Ghadeer television channel.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra un cortejo fúnebre en la ciudad iraquí de Daquq. Foto: Iraqi al-Ghadeer television channel.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos, que combate al Estado Islámico en Iraq, ha lanzado un ataque aéreo contra un cortejo fúnebre en la ciudad de Daquq, a 30 kilómetros de Kirkuk, afirmó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Ígor Konashénkov, informa la agencia TASS. Como resultado del ataque, decenas de civiles, entre ellos niños y mujeres, han perdido la vida.

“El 21 de octubre los sistemas rusos de Inteligencia detectaron un ataque aéreo llevado a cabo por un par de aviones contra Daquq […] donde, según nuestros datos, no hay terroristas”, señaló Konashénkov. Según testigos, la coalición internacional ha tomado al cortejo fúnebre por “una concentración de milicianos”, agregó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

Los ataques contra civiles son “crímenes de guerra”

Además, el general ruso tachó estos “ataques mortíferos” de la coalición contra civiles de “crímenes de guerra”, que -dijo- se convierten en “una rutina diaria” para el bloque. El Ministerio de Defensa recordó que bodas, funerales, hospitales, comisarías y convoyes humanitarios son a menudo blancos de bombardeos de la coalición.

Durante la última jornada, la coalición internacional efectuó “22 vuelos con aviación táctica y 4 vuelos de aviones de combate no tripulados”, que “lanzaron 19 ataques” contra diferentes blancos en territorio iraquí, subrayó Konashénkov.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, también ha comentado el ataque aéreo de la coalición en su página de Facebook. “Ayer los defensores de los derechos humanos volvieron a bombardear un cortejo fúnebre. Esta vez en la ciudad iraquí de Daquq, donde no hay ningunos milicianos”, escribió la portavoz de la diplomacia rusa. Y añadió: “Estoy buscando la estadística sobre el número de víctimas en Irak durante el Gobierno de Sadam Husein y durante [la presencia] de los americanos. Si las encuentran, envíen el enlace al Departamento de EE.UU.”.

El ataque contra Kirkuk toma por sorpresa a la coalición internacional.

El ataque lanzado por los terroristas del Estado Islámico contra Kirkuk “ha tomado por sorpresa” a la coalición internacional. “Al parecer, los milicianos han lanzado el ataque contra Kirkuk como una maniobra de distracción”,afirmó una fuente a RIA Novosti.

Este viernes los yihadistas han lanzado ataques contra blancos gubernamentales en Kirkuk, que se encuentra a 140 kilómetros de Mosul, bastión del EI, y, además, se han hecho con el control de siete barrios de la ciudad.

El Ejército iraquí emprende una ofensiva para liberar Mosul.

El Ejército iraquí y la milicia progubernamental ha emprendido este lunes una ofensiva para liberar Mosul, bastión del Estado Islámico, con el apoyo de la Fuerza Aérea de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos. Se informa que en la ofensiva participan unos 80.000 uniformados.

Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak con su población de más de 1,3 millones de personas. Fue abandonada por el Ejército iraquí en junio de 2014 después de que las milicias del EI atacaran la región.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Otra vez la Guerra de ..INFORMACIONES..entre el grupo que liderea Rusia y el que liderea EU….Una verdadera Guerra de informaciones en todos los canals mundiales de la TV y la internet…Dos aviones de Belgica-OTAN,,,Bombardearon a la poblacion civil , los radars de los c-400 y C-300 dislocados en esa zona de conflict…los captaron y el ministro de Belgica dice publicamente que sus aviones no volaron….CABALLEROS!!!! .. Los sputnik rusos tomaron fotos hasta cuando fueron abastecidos de combustible por un avion -cisterna gringo… Decenas de muertos cada dia..MAS DE 250 MIL MUERTOS MAS DE un MILLON DE HERIDOS Y MAS DE 8 millones de desplazados-migrantes..Cuando se acabara esa pesadilla para la poblacion de esa region?

  • senelio ceballos dijo:

    ..Sennores lectores de esta web en todo el mundo…CARAJO!! ..Los unicos aviones de Guerra extranjeros que pueden sobrevolar el espacio aereo de Siria..Son los aviones rusos….LEGALMENTE!! …Loa demas son piratas/ aviones foraneos – violadores de su espacio…. Uds recuerdan cuando..Desde Miami..Secuestraron a nuestros Pescadores, nuestros MIG..solo sobrevolaron en busca de sus barcos….TREMENDO ESCANDALO!!!! Lo recuerdan?..Hoy aviones de Guerra..entran y salen del espacio aereo de Siria..Como perro por su casa..CARAY?????..Que diicen nuestros lectores ?

    • Jose dijo:

      Ni sea ingenuo por favor. Que hace Rusia ahi? Defendiendo al pueblo ? No, defendiendo sus intereses nacionales, jugando a súper potencia

      • senelio ceballos dijo:

        Jose..Rusia est alli en Siria…Defendiendo muchas cosas..nacionales e internacionales entre ellas son 4 objetivos principales en esa zona geografica….Derrotar a los terroristas antes que lleguen a su territorio…..Defendiendo sus ciudadanos y su base….Defendiendo al estado sirio y su gente para que no suceda como en Irak y Libia…y como cuarto sus interes economicos regionales sobre todo petroleros..Clarito!! mas clarito ni el agua de mi rio Tuinica/espirituano…PUEDES TOMAR SUS AGUAS QUE BAJAN DEL ESCAMBRAY SIN NINGUNA FILTRACION..s elo garantizoal 100%

      • lskander dijo:

        Rusia está ahi por autorizacion del legitimo Gobierno de Siria, al igual que Hezbollaz, los Asesores Iranianos y las gloriosas milicias de Al Qud palestinianas.
        Los que me parece que no deben estar ahi son los de la Organizacion de Terroristas del Atlantico Norte y una coalicion que sumada son 68 paises, con mercenarios de 83 paises da pena ver como estan desesperados ante el avance del glorioso ejercito sirio.
        Un solo ejemplo rodearon el aeropuerto de Deiz Er Zoor dos años antes de la llegada de los rusos y no pudieron tomarlo, ahora en su desespero se siguen equivocando y disparan a la poblacion civil, tipico de las famosas Escuelas de Terroristas de la USA
        Yo te pregunto que hacen las auras estas de la otan frente a las fronteras rusas, para que ? quien invade a quien pregunta primero antes de escribir

  • Miguelangel dijo:

    Falta las noticias de los ataques a Aleppo

    • senelio ceballos dijo:

      Para Miguelangel…Una noticia calientica sobre Aleppa…. Una flota compuesta por varios barcos de guerra…al frente de esa escuadra .. el unico porta-avion ruso ..mas potente que tienen…se llama general KUNZIENSOV…Hoy se parqueo en aguas territoriales de Siria..Con mas de 500 marinos rusos y ya estan en Egipto un contingente de tropas de asalto de tropas elites …practicando y haciendo maniobras conjuntas con el ejercito de ese pais….Para los proximos dias ..Ya esa fuerza tendra mas de 5000 hombres-con armamentos nuevos…. Ud pregunte como hizo Jorge…Aqui tengo el canal TV y el periodico ESTRELLA ROJA….LEEDLOS y estaras informado militarmente de esta parte del mundo…ah!! Yo les preguntaria a uds… QUE HACE UN PELOTON DE COLOMBIANOS..en la guerra contra YEMEN sirviendo a los sauditas alli?

  • ING.PULE 283 san luis dijo:

    QUE MALA INTERPRETACION DE LA BIBLIA LA DE ESTOS HOMBRES DEL E.I. NO HE LEIDO NUNCA EL CORAN PERO ESTOY SEGURO QUE DIOS NUNCA HUBIESE QUERIDO QUE SE DERRAMARA TANTA SANGRE………..

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también