Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona logra la victoria en sufrido partido frente al Valencia (+ Videos)

| 79 |
Victoria del Barcelona sobre el Valencia. Foto: AFP.

Victoria del Barcelona sobre el Valencia. Foto: AFP.

El Barça logró el triunfo en Mestalla (2-3) frente a un Valencia, que mostró ante los blaugrana todas las virtudes de las que ha carecido en este arranque de campaña y una dureza a veces para muchos desmesurada.

Más allá de una victoria que resultó una demostración de carácter y calidad individual a falta de juego colectivo, Luis Enrique tiene un quebradero de cabeza muy, muy grande con la lesión de Andrés Iniesta.

Si en defensa se echó de menos a Jordi Alba y sobre todo a Gerard Piqué, en el centro del campo va a ser complicado compensar la pérdida de talento en ausencia de Don Andrés.

La caldera valencianista.

En este Valencia-Barça, como en todos, Mestalla fue la caldera de siempre. No ahorró pitos para André Gomes ni, por supuesto, para Paco Alcácer al que ‘marcaron’ incluso camino del banquillo.

Precisamente Gomes fue la principal novedad en el once barcelonista, para dar un respiro al exigido Rakitic, exprimido en el duelo frente al Manchester City. Las incorporaciones de Umtiti y Digne, dadas las bajas, no fueron sorpresa.

Tras unos primeros minutos de imprecisiones y pérdidas de balón, el Barça pareció hacerse con el control del balón mientras que el Valencia insistió en su idea de replegarse e intentar explotar las recuperaciones para buscar el contragolpe.

Iniesta en el momento en que sale lesionado. Foto: Sport.

Iniesta en el momento en que sale lesionado. Foto: Sport.

Enzo Pérez lesiona a Iniesta.

El partido tuvo muy pronto un primer golpe de teatro con la fea entrada de Enzo Pérez sobre Andrés Iniesta en una zona intrascendente del campo. Lesionando el capitán blaugrana, a Rakitic se le acabó el descanso mientras que Garay o Mario Suárez se empeñaban con excesiva contundencia con el consentimiento del siempre errático Undiano Mallenco.

Una vez más, Leo Messi demostró su condición de número 1 con destello de calidad para compensar la baja de Iniesta -y la falta de juego- y neutralizar las patadas valencianistas con el 0-1 (22′).

La defensa del Valencia no acertó a cortar con acierto una penetración de Rakitic, el esférico le cayó a Leo que armó el cañoncito y disparó raso y colocado. Diego Alves reclamó el fuera de juego posicional de Luis Suárez, que habría interferido en la visión de la trayectoria del balón, pero el tanto subió al marcador.

El Barcelona pudo sentenciar.

Aunque una galopada de Cancelo por la banda derecha pudo acabar en el empate si Rodrigo o Nani hubieran conectado su centro, fue el Barça el que tomó el mando claro de las operaciones hasta el descanso.

El Valencia intentó frenar el juego del Barça con una intensa presión, por momentos excesivamente dura, y un fútbol vertical cuando recuperaba el esférico para llegar rápido al área de Ter Stegen. Pagó su precio con la lesión de Gayà (37′) sustituido por Abdenour.

El duelo se mantuvo abierto aunque el Barça pudo sentenciar con un par de ocasiones seguidas de Luis Suárez, pero el Bota de Oro 2016 no estuvo fino.

En el minuto 36 ‘Lucho’ lanzó un derechazo que Diego Alves rechazó espectacularmente después de que Mangala tocara ligeramente el balón. Y en el 38, Neymar le filtró un pase excepcional pero el uruguayo remató sin fuerzas, esta vez con la zurda.

El Valencia explotó las dudas defensivas del Barça con un par de contragolpes que Parejo no aprovechó al filo del descanso, especialmente en un mano a mano con Ter Stegen.

Barcelona sufre frente al Valencia, pero gana. Foto: Sport.

Barcelona sufre frente al Valencia, pero gana. Foto: Sport.

Factor Munir.

Cesare Prandelli tomó una decisión clave: Munir sustituyó a Montoya y Cancelo se retrasó al lateral. El Valencia se transformó y dejó de estar más ocupado en pegar y emepzó a jugar. Ante un Barça parado, sin bandas y desconectado de la ‘MSN’, el Valencia tuvo un cuarto de hora eléctrico gracias al exdelantero blaugrana.

Con poco fútbol, aun así llegaron las ocasiones para el Barça. Diego Alves sacó un tiro de Neymar y Rakitic envió el rechace al poste (50′). El Valencia replicó con una acción de Parejo por la banda que Munir, desde la frontal, transformó en un zurdazo imparable para Ter Stegen (1-1, 52′).

Con el Barça todavía noqueado, Nani envió un pase inteligente para el movimiento de Rodrigo en la frontal y este, ante la pasividad de la defensa y con un toque hábil, marcó el 1-2 (56′).

Sobrevivir a Mestalla.

A falta de fútbol, el Barça tiró de carácter y talento para sobrevivir en Mestalla. Por fin llegó al rescate el ‘pistolero’ Luis Suárez con el 2-2 (62′) que remachó una buena parada de Diego Alves a un remate de cabeza de Rakitic. Con su trallazo, el uruguayo se desquitaba pero, además, metía al equipo en el partido.

El encuentro se volvió a enmarañar porque al Valencia le entró vértigo y sus jugadores regresaron al fútbol más trabado mientras que el Barça seguía sin capacidad para asociarse en torno al balón.

En la recta final el Barça y el Valencia caminaron por el alambre; Luis Suárez y Nani pudieron desequilibrar el marcador para uno u otro equipo y Luis Enrique echó en falta, como nunca, a Gerard Piqué. El central no solo impone su físico y su calidad técnica, sino que aporta una seguridad a la zaga que el equipo no tuvo en Mestalla.

¡Penalti!

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, llegó el inapelable penalti de Abdenour sobre Luis Suárez al límite del tiempo. Se medían Messi, con su historial desde el punto de penalti, y Diego Alves, un portero especialista en detener penas máximas.

Con Mestalla echando humo, Leo no falló y ajustó su remate con la zurda, raso y potente, que pareció tocar con la punta de los dedos el meta valencianista. Subió el 2-3 al marcador (90+2) mientras que los aficionados la tomaban con los jugadores blaugrana y a Neymar le caía una botella en la cabeza.

Una situación lamentable, pero un asunto menor al final a efectos deportivos. El Barça había salvado un partido dificilísimo al límite, y a estas alturas de temporada es lo fundamental.

(Tomado de Sport)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RMForever dijo:

    CONFIRMADO, Undiano Mallenco, cuyo nombre suena a mafia rusa, es parte de la nomina de pago del Barcelona. Ningún documento lo demuestra, pero las mil y una jugada que el colegiado a pitado o dejado de pitar a favor del Barsa así lo declaran. Saludos

    • Rarúl D´Cuba dijo:

      RMForever… mientras esté CR7, porque no es menos cierto que el 70% de ustedes son mas seguidores del Figurín CR7(es bueno y lo reconozco) que del equipo en si. Por que te duele que el Barça haya ganado. Al Pan…Pan y al vino…tinto. Mañana juegas con el Ath. Bilbao espero sea un juego fácil para ti ya que eres el mejor!!!.

    • star dijo:

      100 % de acuerdo contigo, no hay palabras para describirlo.

    • El terror de los infladores dijo:

      RMForever, star

      ….. y el resto de trasnochado infladores que vendrán, como de costumbre, a evacuar la bilis acumulada tras EL RETORNO DEL JEDI, a las filas azulgranas y los correspondientes triunfos del FCB.

      Ante todo, por cortesía, en su idioma: Juaaassss, juaaaasss, juuuuuassss … juas, juas, juuuuuuas.

      Ahora la traducción al castellano:

      Aquí les dejo la dirección donde pueden ir a llorar: Calle 21 entre 2 y 4, Vedado, Plaza de La Revolución, La Habana, CP10200. Allí encontrarán un coro enorme …!!!

      También les dejo dos fragmentos del artículo que de seguro, con los ojos nublados (por las lágrimas) como los teneis, no habeis notado (¿que os parece mi tono madrileño :-)?:

      1. – “… Una vez más, Leo Messi demostró su condición de número 1 con destello de calidad para compensar la baja de Iniesta -y la falta de juego- y neutralizar las patadas valencianistas con el 0-1 (22′). …”

      2.- “…Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, llegó el inapelable penalti de Abdenour sobre Luis Suárez al límite del tiempo. Se medían Messi, con su historial desde el punto de penalti, y Diego Alves, un portero especialista en detener penas máximas. Con Mestalla echando humo, Leo no falló y ajustó su remate con la zurda, raso y potente, que pareció tocar con la punta de los dedos el meta valencianista. …”

      Con respecto al punto dos:

      Hace poco leia por aquí lo escrito por un trasnochado fanático penaldo-mandrilista que aseguraba que Lio, el D10s, le habia regalado el penalty a Ney, NO como un gesto de altruismo, de capitán, de lider, de alguien que piensa mas en el disfrute del equipo y de los amigos que en sus números, SINO porque tenia miedo a fallarlo como, según el. hace siempre y que por eso se escondia, HOY el MESSIAS LE CALLÓ LA BOCA, COMO SIEMPRE HACE, CON FUTBOL, QUE ES SU LENGUAJE NATURAL.

      A otros le van las palabras, sobre todo las de elogio de el mismo y de la gente a las que paga muy bien por gestionar su imagen y las redes sociales…. a este chico parco, que no gusta de las entrevistas ni la farandula, que como los genios casi ni puede relacionarse con el mundo exterior, solo se le da una cosa como a los dioses: su futbol extragaláctico.

      Espero por los corta y pega del resto del coro de infladores e infladoras, en especial los extractos de Relaño y La galerna que simpre nos hacen llegar, a falta de argumentos propios, los huerfanos y huerfanas de criterio propio.

      • RMForever dijo:

        Terror de ……. leer tus escritos produce el mismo efecto que estar mirando una tragicomedia al buen estilo de Hollywood. Tu nivel de infección con la barcelonitis aguda es elevado, pero nada fuera de lo común para un militante de las filas culeistas donde esta terrible enfermedad les borra la memoria, les tapa el oído, les infla la lengua, les produce ceguera y un sinfín de secuelas. Es posible que seas un hombre joven o tal vez no tanto, lo importante es que confío en la capacidad humana para rectificar nuestros errores y de una vez por todas te des cuenta que estas mirando el desarrollo de la historia del futbol, parado en la parte equivocada de la calle. Madrid y nada mas.

      • mp40 dijo:

        Usted gran gama ciega, tiene el pecho hinchado de las grotescas malolientes emisiones de gases de origen colonico de un club lleno de una falsa modestia q tiene anulados de vision a ciertos ejemplares q como usted magnifica la gran farsa q es ese club,personaje de circo barato no intente dicerta cuendo exala un hedor insoportable.

      • No Fear dijo:

        Para el terror de los infladores…
        Cada vez que entro te veo mas activo, y eres un fan algo boconcito… voy a ir por partes contigo…
        1- Leonel Messi no es ningun dios, ni es Messias, ni tiene futbol extragalactico…
        2- No se a los demas pero a mi NUNCA me ha callado la boca estoy loco porque lo haga…
        3-No me digas mas que Messi demostro esto o que le anoto un penalti a no se quien con mestalla en llamas….mira loco Messi lleva 4 finales con argentina sin ni siquiera dar un pasesito, ni golito, ni penaltito demostrado esta que no es hombre de grandes momentos…
        4- Hace cuantos clasicos no aparece ni para decir que vuelta el mio?? estoy seguro que te quedas con la manito levantada en tu casa esperando una señal de vida y te vas a dormir con la cola entre las patas cuando el que te encendio una bengala en tu mismisimo Camp Nou fue la Barbie infladora…por eso la odias tanto por lo tanto que te ha maltratado el cerebro.
        5-habla de futbol men con coherencia cada vez q leo un comentario tuyo es trolleando pero no sabes nada de nada o mejor dicho si sabes….. ofender y hablar cascaras ademas de alabar al dios, al messias….cada 3 letras mencionas a Messi, estas enfermo ve al medico que eso se demora en curar.
        6-Aqui cada cual sigue al equipo o jugador al que le de la gana, como dijo un grande….para mi en mi cabeza el mejor soy yo….entendist? en mi cabeza el que demuestra o demostró con y sin seleccion se llama Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro…
        A llorar al Materno, no me llores, critica menos y aprende mas de futbol, disfruta de ese par de locos que nunca mas se va a dar semejante dupla, deja el fanatismo bobo ese estas latoso men..
        Saludos el que no le teme a nadie….quitate el terror ese del nick… pelagato…
        Hala Madrid, Hala piquete, Hala CR7…

      • El terror de los infladores dijo:

        No Fear:
        Uhyyy que miedo le tengo…. que guapo es usted … desde el teclado… Que viva la web 2.0!!!!

        No vale la pena ni contestarle ….pero ya que es tan seguidor de la barbie penalda que solo piensa en ella ¿por qué no busca en internet sobre cierto kick boxer marroquí? Quizas se sorprenderá … machote … o tal vez no.

        Su penaldita le dijo a uno de los grandes, que solo expresó su opinión acerca de que el 10 era mejor que el, de manera airado como usted ahora: “Tengo tres Balones de Oro y él ninguno”. Usando esa misma lógica que usted probablemente aplaudió le digo; Tiene CINCO BALONES DE ORO y su barbie penalda solo tres.

        Aquí le dejo una opinión, no mia, sino de un prestigioso perodista británico, alguien con mucho mas conocimiento y mundo que usted o yo … y no es el único.

        “… El prestigioso periodista británico John Carlin firma hoy en las páginas del diario ‘El País’ una de las semblanzas más mordaces, ácidas y certeras que se recuerdan sobre la figura del extremo del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Bajo el título “Cristiano: la grandeza, la tristeza y la ridiculez”, Carlin hace un repaso de la peculiar personalidad del crack madridista y llega a la conclusión de que “nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona”.

        Al analizar la figura del internacional portugués y las polémicas que ha protagonizado en la Eurocopa, el escritor británico utiliza sus declaraciones al concluir el primer partido en las que despreciaba a la débil Islandia para sentenciar que “la mentalidad pequeña la tiene él. Hay que reconocerlo: nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona. Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo. Por más que se rodee de Ferraris y de Rolls-Royces y de supermodelos no está en paz consigo mismo y, en el fondo, no es feliz”.

        Carlin se muestra indulgente con Cristiano al concluir que “la gente tiene que entender (…) que no es su culpa; que la historia de su vida invita a la compresión y al perdón. Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores”.

        Y resume la peculiar relación entre el crack madridista y su representante, el todopoderoso Jorge Mendes, recordando una escena que aparece en el documental ‘Ronaldo’, que define como “un monumento cinematográfico a su frágil narcisismo”. Carlin apunta que “confesó ahí que no tenía muchos amigos en el fútbol y que confiaba en poca gente. Uno de esos pocos es Jorge Mendes, su agente, al que se ve en el documental dando un discurso en una cena privada con Ronaldo y amigos en el que alaba con bufonesca efusividad las virtudes de su cliente predilecto, el que más ingresos le ha generado. Una persona normal le hubiera dado una cachetada a Mendes, interpretando sus elogios como burlas. Ronaldo los aceptó con la literal y solemne naturalidad del que se cree un dios. Pobre. Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala también”.
        …”

    • El terror de los infladores dijo:

      Correción para que no se pierdan, el CP es 10400 y no 10200.

      • mp40 dijo:

        Y tanta insistencia con eso de la dirección es,imagino,para recibir un bochorno y una clase de futbol en plena cara.

      • star dijo:

        oye lo q tu no sabes es que ese periodista esta loco por cr7 y es pura envidia que el crack no lo mira jajajjajajajaa

    • angel dijo:

      el partido de muy mal arbitraje pero para ambos lados, claro que cada cual ve su punto de vista, el gol de messi, con luisito fuera de juego, pero antes habia que expulsar a mario suarez, la falta yo la vi aqui y fue brutal tacos arriba en la pierna, la de inista para amarilla al menos, lo de rodrigo algunos arbitros pitan penalty y otros no, como las manos, el penlty a suarez inapelable, yo vi el analisis aqui en brasil por salvio espinola que no es ni madridista como relanho ni barcelonista como sport y ese fue su resumen. Mallenco malisimo como todos los arbitros espanholes.

      • andro dijo:

        PARA NO FEAR
        1-Ni tu ni yo ni ningunos de nosotros sabemos mas de lo que dicen de Messi lo dicen los que saben de verdad que ese apodo fue puesto por los grandes comentaristas a nivel mundial.
        2-No te puede callar la boca porque tu eres como REINIER GONZALEZ .
        3-Lleva 4 finales y nada es cierto no ha marcado pero la marcación a el es muy dura sino pregúntale a Bastián como lo marco en la final del mundial ya que dices que tu jugador si jugo la Euro en el equipo mas débil y cuanto goles marco y al final Portugal campeón si jugar tu héroe .
        4-Quien tiene mas goles en clásicos busca y veras para que te calles.
        5-Busca quien tiene mejor promedio de goles de por vida y como dice TALADI saca tus propias conclusiones

    • chuchi dijo:

      Nada que ahora salen los seguidores de quienes ustedes saben a monologar con el monotema, ya este comenzó. ¿De verdad crees que el árbitro está vendido?, con la PILA de cuchillas que le ha dado al Barca en otros años y partidos, COMO MISMO se las ha dado a otros tantos.

      Partido para el olvido. Victoria del Barca con errores arbitrales incluidos, pero bueno, como dijo el entrevistado del Valencia al final “esos errores a veces te favorecen y a veces te perjudican” HAAAA!!! y lanzadera de botellas desde la grada, son un amor ¿he?

      Es un hecho que el arbitraje en La Liga está de lágrimas.

      Eso sin hablar de Garay, Enzo Pérez y Mario Suárez que se dieron gusto repartiendo patadas… ¿o jugando “intenso”?

    • omarito guanabo dijo:

      muy bueno lo de undiano madre mia lo d ayer fue a la cara es una pena porque por que era un partidazo

  • star dijo:

    Hay undiano mallenco que buen arbitro eres, gol en fuera de juego por un metro estorbando la vista al portero fuera de juego de reglamento y un muy dudoso penal a Luisito Suarez. Ya comenzaron los árbitros a hacer de la suyas como en la temporada anterior ojala y no se convierta en algo habitual. Di tú veremos que hace el Madrid mañana. No obstante felicidades a los barcelonistas y siento mucho la lesión de iniesta es un jugador que no se merece que le pasen estas cosas pero así es el futbol.

    • Sergio dijo:

      El penalti es claro, el gol de Messi es off side de Suarez,,, se dice y no pasa nada. Pero como dice usted, INIESTA no se merece eso, y mucho menos que Unidano ni falta pite, y la de Mario Suarez, ni hablar, con los tacos a la rodilla de Andres Gomes,,,, no era ROJA, era NARANJA. Y de nuevo Enzo Perez de nuevoo falta en el area y de Nuevo Mari Suarez, plantillazo a Messi,,,,

      Unidano es un arbitro Malo, de lo más de España, donde el arbitraje de por sí, YA ES MALO, MALISIMO.

      Ni hablar de los botellazos contra los jugadores del Barça, no es la primera vez, la temporada pasada fue la misma historia después del gol de Busquets, pero bueno.

      Pero es lo que hay.

      Saludos,

      • Corazón Blanco dijo:

        Realmente el arbitro fue desastroso, pero lo de Iniesta el pobre no fue falta desde mi punto de vista. lo que no corrió con suerte. Rrecuerden que a CR7 no le pitaron falta de Payet en la final de la EURO, y no pasó nada.

        Sl2

      • Atleti dijo:

        No puedo mas con estos arbitrajes a favor de los dos equipos tramposos de siempre, y como se dicen cosas unos a otros y son Madrid y Barca la misma shet, el barca se merecia salir derrotado de Mestalla pero los millonarios todo lo pueden, cules no se molesten en justificar,el barca roba semana si y la otra también,ya estan peor que el madrid que e smucho decir,hasta cuando esto dios mio!!

      • Sergio dijo:

        Corazón Balnco

        Realmente no creo que Enzo Perez haya querido lesionar a Iniesta, como Payet tampoco quiso lesionar a CR, pero en el caso de Enzo, cuando te tiras en tijereta se corre ese riesgo, sí, le vas a dar al balón, pero también te vas a llevar al jugador por delante,,, y además fue en el medio del terreno, e Iniesta iendo para la linea lateral de su zona defensiva. Creo que bien pudo evitarlo.

        Es mi opinión.

        Saludos,

      • Pepe_car dijo:

        Sergio mi hermano, primero que nada, una gran pena lo de Iniesta, ojalá se recupere muy pronto y muy bien, es un jegador de lo mejor, me parece que sí hubo falta, pero en la repetición se ve que el jugador va al balón, incluso le dá primero que Iniesta, pero le traba la pierna con el muslo, ya te digo, me parece falta, pero para mi criterio, muy diferente de la de Payet a CR7, este tipo si le va con los tacos a la rodilla de CR7 y se la dobla para atrás, además mirando perfectamente que viene a destiempo, se ve claramente en la repetición de la jugada que no es nada fortuita, lo que pasa que no va a decir que quería hacer daño, ningún futbolista lo hace aún cuando tienen en mente partirte en dos, pero bueno, el partido fue fatal, soy madridista y ví faltas exageradas que se dejaron correr, igual inventos donde no hubo siquiera roce, eso también predispone mucho a los arbitros, por ejemplo, se vio claramente en el partido del Madrid cmo en una jugada agarran a CR7 por la cintura y lo bajan en el área, y el árbitro, levántate!, así es muy difícil. Pero bueno, como dices, eso es intensidad.

      • Adrián dijo:

        Sergio, como sabes soy barcelonista, pero señalo que lo Umtiti fue màs claro que el supesto penal de Enzo Pèrez, y que el offside pasivo de Luisito existiò. Que fuera lo que impidiò a Alves parar el balòn queda para el debate, Messi ha anotado muchos goles desde esa posición sin que los porteros pudieran hacer nada. Del Valencia, cambio enorme con la llegada de Prandelli. Enzo Pérez muy intenso, no entiendo por què no lo convocan hace como 2 años para la albiceleste, con gente como Biglia, que ni recuperan ni crean, y Mascherano que no vive su mejor momento, nada como un mediocentro hecho, tècnica y fìsicamente correcto.

  • Carlos luna dijo:

    Ojo le robaron el partido al Valencia q árbitro mas vendido.

    • Ronald!!!! dijo:

      Jaja vamos, como vio el partido?? con el Televisor al revés????.. el arbitraje pésimo, ese Undiano esta para suspenderlo pero contando el gol de Messi y todo estuvo a la par para los dos equipos.. fue desastroso, pero no lo vi inclinado a ningún equipo, del Barça el gol de Lio y el penal… para el Valencia, se comio varias tarjetas que los defensas jugaron dursímo a Andre Gomes por poco le sacan la rotula y pito ni sonó,a Messi se la hicieron tambien y repartieron su leña vamossss no hablen de vendedera de arbitros todos sabemos lo pésimo q esta el arbitraje español q le toca a todo el mundo!!

    • omarito guanabo dijo:

      quien gano el partido fue el primer fichaje de inviernno del barcelona mr undiano jjjjjjjjj por eso no tienen dinero

  • sobrio dijo:

    Eso huele a envidia!!!. Ya estan hablando de soborno cuando gana el barca. Y cuando gana el madrid, como se llama?

    • mp40 dijo:

      Contundensia.

  • felix dijo:

    : “Qué pena lo de Iniesta, pero la culpa es de Undiano Mallenco”
    Undiano Mallenco pasó a cobrar un gran protagonismo. No dejó contentos ni a unos ni a otros. Luis Enrique se desesperaba viendo cómo algunas entradas de jugadores valencianistas no eran sancionadas con tarjeta. La de Enzo Pérez a Iniesta le sacó definitivamente de sus casillas, al entender que el jugador argentino debió ser castigado con una tarjeta roja. “Es una acción muy clara en la que no hay ni tarjeta amarilla”, relató en rueda de prensa tras el partido.

  • DTB dijo:

    Pero de que hablan si el albitro saco las mismas cantidad de tarjetas para los dos equipos, el Valencia como todos los equipos agresivos contra el mejor equipo de la liga y la calidad tecnica salio a relicir, mas bien leccionaron a iniesta y no paso nada a Ney le dieron como quicieron y no paso nada, claro pero si nos llebamos por los comentarios de nuestros queridos comentaristas que siempre le estan buscando la 5 pata al gato y no se dieron cuenta del partidazo que vivimos ni de q Lio es lider en goles en la liga, a Iniesta lo trabaron abajo y le doblaron las rodillas era para roja al igual q la q le hicieron al orto Andres pero Gomez, al final se juntaron los 3 mejores del Mundo y paso lo conocido…BONBAZOOO y a llorar

  • felix dijo:

    Dura entrada de Mario Suárez sobre André Gomes. Así lo analizó Andújar Oliver en Radio MARCA: “El jugador del Valencia no debió seguir sobre el terreno de juego. Es una acción muy dura, con los tacos por delante y que merece la tarjeta roja”.

  • FA$TR dijo:

    Y ya Messi le anota 2 goles al Valencia que esta en el 15 de la tabla, en plena revolucion con cambios de tecnicos, 1 gol antireglamentario pues Luisito obstruia la vista de Alves en fuera de lugar, y luego anota otro de penalti, en un partido que no define absolutamente nada…cuando ha fallado un chorro de penales y algunos de ellos que si deciden titulos para su pais… y se lee Una vez más, Leo Messi demostró su condición de número 1 con destello de calidad?? nos estan tomando el pelo verdad??

    • isaten dijo:

      Te quedaste sin bilis…. como duele.

    • Realidad dijo:

      Jo Jo Jod… madridistas a llorar con penaldo que no hizo nada de nuevo, otro partido paseando, y el karma le esta llegando al numero 1 de los infladores y su club y fanes.

  • El Demonio de La Tinta dijo:

    Partido raro este para un Barcelona que no generó el fútbol que nos tiene acostumbrados y más preocupante aún la lesión del “duende” ya que Arda Turán también está lesionado. Andre Gomes perdido en Mestalla y los exbarcelonistas luciéndose contra el equipo que los formó, cosa esta última que veo muy bien porque no son malos jugadores solo que no tienen el nivel requerido para ser titulares endiscutibles en el mejor once de lo que va de siglo. Messi demostrando coraje a pesar de las habladurías y tres puntos para el saco. Arbitraje aparte.

    • mp40 dijo:

      Oye debuelbele el nombre a kendo kaponi y después escribe y si no encuentras ninguno toma este:gran plajio.

      • Ice frog dijo:

        no, y ud. busque un diccionario porque hacía tiempo que no veía a alguien escribir que parecía un hombre de las cavernas. eso es porque le vas al madrid.jjjjj

  • Luis Morales dijo:

    Hay que preguntarse porque las personas cuerdas siguen el futbol en España cuando solo ganan dos clubes, Real Madrid o Barcelona. Los deportes en el fondo son enajenantes.

    • isaten dijo:

      También gana el Atlético de Madrid que está en primer lugar.
      En Alemania siempre gana el Bayer, en Italia la Juven y en Francia el PSG.
      De que me hablas?

  • asalvaje dijo:

    Ahora vienen los madrilistas a decir que si undiano mallenco es del barcelona, y si así fuera el valencia no hubiera terminado con 11, no lo merecieron, era para que terminaran con 9 jugadores comodamente. Solo dieron leña y mas leña, el último penal muy claro, era de calle penal, lo demás era lo menos que podía hacer mallenco para corregir la dureza con que dejo que jugaran en contra del barcelona

  • Andy2016 dijo:

    Undiano Mallenco según el diccionario de la Lengua Española quiere decir: “Arbitro destinado en la Liga Santander para salvar a costa de cualquier cosa, los puntos del Barcelona, sin importar contra quien jueguen, ni donde jueguen; su único objetivo es hacer estallar de felicidad a la afición del Barca”
    Me parece una buena definición….
    Esta victoria del Barca con Undiano hoy me recuerda como mi Madrid perdía aquel clásico de hace 2 o 3 Temporadas en el Bernabéu, por expulsión innecesaria, penaltis que jamás se cantan y decisiones que solo toma un cobarde, impostor, embustero, simple arbitro “No Profesional” como lo es ese señor.

    • Sergio dijo:

      Exacto, como la falta de Dany Alves a CR, fuera del area, y la cantó penalti,,,

      Es que realmente es MALO.

  • Sergio dijo:

    La victoria contra el City fue engañosa. El barça no tuvo ese volumen de juego para un resultado tan abultado. El equipo como que juega por “INERCIA” a ver que resuelven Messi, Neymar y Suarez, of corse, siempre van a crear oportunidades, pero esta faltando “CONTUNDENCIA” en el juego. El equipo está muy desbalanceado, más allá de las lesiones, cuando ataca y cuando defiende, un problema que se vió en la recta final de la pasada temporda y que LE no ha sido capaz de corregir. Tendrán que mejorar mucho en este aspecto para aspirar a grandes cosas, de nada vale meter goles, y no saber controlar los partidos.

    Ahora con la lesión de iniesta (sumarle Piqué, Arda, Rafinha y Jordi Alba) , Andrés y Dennys, tienen que tirrar del carro, incluso en el calsico, pues Iniesta estará más de dos meses de baja. Digné va entendiendo mejor el juego poco a poco, y Umtiti ha sido una agradable sorpresa.

    Veremos que hace LE para corregir todos estos defectos en el juego del equipo,,

    Saludos,

    • angel dijo:

      buen comentario.

  • rafa dijo:

    esta vez no puedo callar tengo 55 años y mas de 36 siguiendo la liga española, quisiera empezar por el fast y andy, quisiera que lograran que undiano no participe mas en ningun partido de barcelona, su historia lo dice, permisibilidad con numerosas lesiones etc, , creo deben hacer un esfuerzo en eso para satisfacernos a nosotros tambien (los barcelonistas), el gol de messi, vean el juego o la repeticion luis suarez no interfiere simplemente porque no tioca balon pero aunque esta en la trayectoria,no esta en el area chica (del portero no de penalti) no esta ni siquiera cerca del portero, pero, alves no vio el balon ?, se tiro todo el tiempo hacia el balon y no llego, lo primero que deseo es que que no pite barca madrid, cuando lo haga no escribiran de el por aqui.
    amigo sergio, el que mas respeto de los que escribe por aqui, si deynis suarez no se lesiona tranquilo con iniesta, se que sera polemica pero no se puede ser buen mediocampista sin dar asistencia ni maracar goles en una temporada entera, deynis aunque inmadura, te garantizo que es el que mas corre mas defiende y con una vision de juego ofensiva increible, lo veremos en el futuro cercano del barca, lamento que luis enrique no lo tebnga al menos como primer cambio del centro del campo-
    a pesar de los goles rafinha y mathieu son el laswtre que nos queda en elñ barca pero son los niños lindo de LE,

    • Sergio dijo:

      Rafa,

      El problema es que, aunque Iniesta no de asistencias ni meta goles, es el único del centro del campo capaza de cadenciar el juego, dar pausa y acelerar el juego cuando haga falta. Jugar al primer toque cuando sea necesario, sino tenerla para buscar la mejor oportunidad. Dennys es muy buen jugador, pero aún le falta por aprender, Rakitic y Arda, la quieren jugar casi TODAS de primera.

      Por cierto, dice un amigo mío que a Mathieu lo van a cambiar por COMPOTAS, jjajajajja, le salió del ALMA el otro día,,,, que risa me dió.

      Saludos,

  • rafa dijo:

    el desbalance es que no hay medio campo, los defensas salen jugando y no saben que hacer con el balon, a iniesta hay que darle el balon en tres cuartos de cancha cuandio se traba solo messi baja a resolver,. cuando messi tiene el balon rakitic en vez de combinar y triangular casi se mete en el area siempre por delante de messi, es decir solo recuperadores sin creadores de juego

  • CHELSEAFC dijo:

    Mala noticia para el futbol: El genio Andres esta de baja por 3 meses como minimo,,y ni falta pitaron!!!.,,,. al Valencia el ”desastre” de Undiano le perdono minimo 2 tarjetas rojas,, golazo ”de primera” de Munir y asociacion magica de la MNS en una baldoza para provocar el claro penalti a falta de 9 segundos para el pitido final.,,. la Liga deberia multar al Valencia FC por la impotencia mostrada por los fanaticos del club che despues de penalti de Messi por el incidente del pomazo a Ney…. Saludos

  • Ronald!!!! dijo:

    Ni hablar de la locución de Sergio Ortega, no puede esconder su insolente y descocado oido al Barcelona.. pero es mucho lo de él es mucho…… podra ser muy madridista pero su trabajo, requiere de una imparcialidad total y profesionalidad!!.. en fin

    • Sergio dijo:

      Ronald!!!!

      No seamos ingenuo. Puedes pedir lo segundo, que es lo que se requiere, PROFESIONALIDAD, que es, incluso cuando no te guste hacer una cosa, llevarla cabo con el más alto nivel. Y es lo que se le pide tanto a él, mi tocayo, como a el otro, que de Profesionalidad ha dejado mucho que desear. IMPARCIALIDAD a la hora de emitir un criterio es UTOPICO, es un término que se ha creado con esto que se ha puesto de moda con lo “POLITICAMENTE CORRECTO”, que llegar a ser ABURRIDO algunas veces.

      Se puede ser PARCIAL, y al mismo tiempo PROFESIONAL. Los ejemplos sobran.

      Y Mi tocayo es del Madrid, sí,,, yo lo conozco personalemente, incluso hace algunos años veíamos los partidos de la Champiosn juntos,

      Saludos, y tranquilo,,,, es lo que hay.

      • Antonio dijo:

        Sergito….. No pienso como tu y si como Ronald, pienso que si hay algo mas, por ejemplo: sabemos que Renier no soporta a Messi y sin embargo esconde su inconformidad y se fue a narrar los partidos de la liga Alemana. Y para el le ha ido bien. Pero tu tocayo no, el cuando habla hasta critica al arbitro por las faltas que marca a favor del Barsa y cuando es Neymar el que le dan lo he escuchado decir que se tiro y por la repeticion se ve las patadas que le dan. pero bueno, habalando de profecionalidad… preguntale a el porque no se debe criticar de la forma que el lo hace a los arbitros, ni a los peloteros o directores de la pelota………..

      • Ronald!!!! dijo:

        Muy de acuerdo con usted Antonio……….. Sergio, para mi usted es un forista muy inteligente y de análisis muy serios y de excelencia… y es verdad que la tan famosa y requerida parcialidad es dificil de lograr, es utopica.. pero vamos sera su amigo y todo, hay que escuchar la superficialidad que hasta a veces recae en necedad con que habla Sergio Ortega del Barcelona.. hay que oir y parar bien las orejas como decimos los cubanos…… y la parcialidad absoluta puede ser aburrida, es verdad pero su amigo esta lejos de ella.. tiene algo intrínseco contra el Barcelona, se le nota y mucho…. resalta las cosas que suceden como la de los arbitros a favor del Barça, nadie tiene culpa del pésimo arbitraje.. en fin esta a la viva dando indirectas, mofas y en la agudeza contra el Barcelona, vamos que eso lo sabemos, con todo el respeto que merece

    • star dijo:

      Hermano si ser fanático pero tú acusas a Sergio ortega porque te da la gana y te molesta. Yo personalmente si puedo siempre veo los partidos con la narración original. Ahora si puedes tratar de ver el partido de nuevo con la narración de Alejandro farfán para que veas lo que es un narrador profesional que según tu debe ser imparcial estar descaradamente a favor del barca en todo momento se le notaba en la vos y la manera como hablaba. Vaya como los cubanos decimos AL DESCARO inflando a los culés, así que por favor deja a los demás. Verdad que el partido estuvo feo para ambos lados pero si el valencia mereció alguna expulsión el barca también. Y ese penal, a esa hora lo marca solo undiano y Luisito molesta la visión del portero en fuera de lugar eso es obstrucción, señor un juego no lo puede decidir un árbitro es mi opinión.

  • omarito guanabo dijo:

    como siempre los que esciben estos articulos ,no mejor ni hablar no vale la pena me rindo no puedo con ellos (nada contigo michel)

  • Corona dijo:

    Sufrida victoria, pero victoria al fin. Muy preocupado por la lesión de Iniesta. Realmente creo que la falta de Enzo Pérez sobre Iniesta no era para sanción, ni siquiera usó “tijereta“ sobre la pierna de Iniesta, a pesar de la pierna de Iniesta haberse trabado entre las piernas de Enzo.
    Momentaneamente Messi es el artillero de la Champions (6) y de La Liga (7), esto último compartido con Luisito Suarez.
    Hoy domingo juega el Madrid. Suerte a los Madridistas.

    • Sergio dijo:

      Puede ser, pero es que UNDIANO no pitó ni falta, y por muy al balón que le haya dado ENZO PEREZ, la tijereta, con la fuerza que le entró es, por lo menos, FALTA. Pero ni eso fue, reptio.

      De la Plancha de Mario Suaréz a Andre Gomes es mejor ni hablar,,,, fue de tarjeta NARANJA. El taco se lo mete en la rodilla, no lo jodió de puro milagro.

      Saludos,

  • andro dijo:

    Fíjense si lo de SERGIO ORTEGA Y REINIER GONZALES es lo máximo
    1-De Sergio su fanatismo y demás cosas es mas que visible además tengo 41 años de edad y pude ver a su padre trabajar un ejemplo en todas las esferas lastima que no copio nada de el .
    2- De Reinier hace unos días lo vi en el programa Meridiano Deportivo comentando luego de que Neymar se proclamara Campeón Olímpico que el si porque ya había ganado con su selección algo y que Messi no yo le pregunto quien gano la olimpiada del 2008 para mi es el comentarista de TV mas malo que hay en nuestro país y mas reciente ayer en el partido de la liga alemana dijo que esa si era una liga mejor que la española porque del segundo lugar al decimo quinto la diferencia de puntos era la mínima entonces le pregunto en los últimos años quien ha sido el campeón de la liga alemana a diferencia de la española que ha tenido 3 campeones par mi la dirección de la TV debe tomar medidas con toda las sandeces que el habla en las transmisiones para mi es el de peor calidad por mucho y se lo puedo decir frente a frente cuando el quiera.

    • brasileirao2012 dijo:

      Quizas se equivoco con lo de los juegos olimpicos pero Neymar tiene un titulo con seleccion mayor la Copa Conferaciones, a eso se le suma los juegos olimpicos, saludos

      • El asistente del terror de los infladores dijo:

        Brasileirao eres un soberano Inflador!!!!
        To´el mundo sabe que la copa confedaraciones es un torneo bulto al estilo de las supercopas que ademas tiene una mala cábala: el que la gana no gana el mundial.
        Ney es tremendo futbolista, que como el mismo dijo quiso ir al Barcelona a jugar con el mejor. Por eso no necesita de infladeras como las tuyas pues es el heredero del trono del Messias.

        Deja la infladera, el colmo es defender al payasito enano alcohólico. Que bajo has caido por tu enfermedad antimessias. Mucho sufriras pues hay messias para rato como lo demuestran sus acciones en el campo.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también