Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto de 6,6 grados sacude oeste de Japón

| + |
sismo-japón-afp

Este 21 de octubre, la prensa local nipona reporta los primeros derrumbes luego del terremoto. Foto: AFP.

Más de 32 mil hogares quedaron sin luz a raíz de un fuerte terremoto que tuvo lugar en la prefectura de Tottori, oeste de Japón. El sismo tuvo una magnitud de 6,6 grados en la escala de Ritcher y hasta el momento no se reportan víctimas o alerta de tsunami, según la Agencia Meteorológica nipona.

El terremoto se percibió a las 14.00 hora local y su hepicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad en el centro de Tottori, al oeste de la isla de Honshu y unos 650 kilómetros al sur de la capital nipona.

A ese movimiento telúrico le antecedió otro de 4,2 grados en el mismo distrito, solo con dos horas de intervalo.

La víspera, un temblor de magnitud 5,3 afectó la prefectura de Chiba, también sin víctimas fatales o daños materiales de consideración.

El más reciente evento se percibió Kioto y Osaka, dos de las mayores ciudades del país, donde además se interrumpió el servicio de trenes de alta velocidad.

Japón se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, considerada la zona de mayor actividad sísmica y volcánica del mundo.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también