Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rebajan precios de 16 productos en zonas afectadas por Matthew

En este artículo: Cuba, Guantánamo, Huracán Matthew
| 52 |

comida_venta_liberadaPor Lilibeth Alfonso Martínez

El Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) rebajó los precios de 16 productos de aseo, de uso en el hogar y alimenticios del comercio minorista en moneda nacional en los municipios de Yateras, San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa (Guantánamo) y las localidades de La Melba y Yamanigüey (Holguín).

Aplicada desde el 14 de octubre, la decisión incluye rebajas de hasta un 80 por ciento a los precios del arroz, los huevos, las galletas saladas y dulces, azúcar cruda y refino, el chícharo, el camprán y las salchichas que se venden de manera liberada en la red de comercios de esos territorios.

También se disminuyeron notablemente los precios del detergente líquido, la lejía de cloro, la crema dental, las frazadas de piso, las velas y el jabón de lavar y de tocador.

Según la nota ministerial, las diferencias con respecto al precio original de estos productos será asumido por los Consejos de la Administración Municipal, que de verse imposibilitados lo solicitarán a sus instancias provinciales y estas, en caso de no poder cubrir los gastos, al MFP.

Según directivos del Grupo Empresarial de Comercio en Guantánamo se trabaja para abastecer de esos productos a los comercios de los municipios beneficiados, al tiempo que se adoptan medidas que incrementan el control sobre las ventas, para evitar acaparamientos o desvíos.

La disposición, que se suma a la Decisión del Gobierno Revolucionario y a varias medidas en apoyo a la recuperación en los municipios más afectados por el huracán Matthew, estará vigente hasta el 14 de enero del año próximo.

LISTA DE NUEVOS PRECIOS (en MN)

Arroz (lb)— 2.00
Huevos (u)—0.50
Galletas saladas(kG)—5.00
Galletas dulces (kG)—2.00
Salchichas (pqte)—3.00
Azúcar cruda (lb)—1.00
Azúcar refino (lb)—1.50
Chícharo (lb)—1.50
Camprán (u)—0.10
Frazada de piso—10.00
Jabón de baño (u)—3.00
Jabón de lavar (u)—3.00
Pasta dental (u)—3.00
Detergente líquído (l)—5.00
Cloro lejía (l)—2.00
Vela (u)—1.00

(Tomado del periódico Venceremos)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Almeyda el Camagueyano dijo:

    Esto es CUBA,el poder del pueblo en favor del pueblo.
    Gracias mil veces FIDEL, Viva Cuba, Viva Fidel, Viva Raúl,Viva la Revolución, Viva nuestro Partido.
    Seguimos en combate.

    • Js Krlos dijo:

      Ahora vendrá el cubano inteligente…ya saben reventa…negocio por parte de administradores…nada lo mismo de siempre…personas que quieren hacer dinero con las desgracias de otros

      • Depe dijo:

        Js Krlos, ahora las autoridades deben velar porque lo planteas no ocurra, y que caiga todo el peso de la ley sobre los inescrupulosos que se aprovechan de los beneficios que el Estado Cubano les da a los afectados por cualquier fenómeno natural. La acción realizada por nuestro Partido y nuestro Gobierno solo se ve en un país como el nuestro.
        ¡Viva nuestra gloriosa Revolución!
        ¡Vivan Fidel y Raúl!

  • CORREDERA dijo:

    Eso solo pasa en Cuba gracais a la accion de la revolucion y el apoyo de todo el pueblo cubano que es merecedor de ello y por ser aguerrido, viva la revolucion y adelante orientales que siempre se sabran levantar como lo han hacho siempre…

    • Luís Guillermo dijo:

      Que otra parte dl Mundo has visitado…. has ido a Francia… has ido a Bélgica…. has ido a Escocia…. Cuando veas mundo podrás opinar con más exactitud
      Gracias

  • dudoso dijo:

    q es Camprán ??

    • estemuchacho dijo:

      el camprán es como el queque, también conocido en otras provincias como vitamalta, pero un poco mas dulce porque se hace con miel en baracoa. yo soy de la habana pero lo he comido y está bueno, además llena, que es lo que hace falta jajaja. que suerte tener esta revolución!!!!!

    • SAS dijo:

      Al camprán tambien se le conoce como paniqueque en Las Tunas, y como cuerúa en Santiago de Cuba, aquí en San Antonio hacen unos con coco y miel que son riquísimos.

  • un tipo ahi dijo:

    bien hecho!

  • Alexis Garcia Betancourt. Bayames. dijo:

    Un magnifico paso de nuestro Gobierno para esas zonas dagnificadas. Muchas gracias.

  • adis dijo:

    Oh! maravilloso falta que les hace a todas las personas que de verdad estan afectadas y lo perdieron todo y a lo mejor no tienen de donde sacar el dinero para reparar sus casas y ademas buscar la comida, además considero que se debe tener un control extremo para el no acaparamiento.

  • la misma dijo:

    ¿Camprán (u)—0.10?

    • la misma dijo:

      Me contesto, son kekes

      • Ernesto dijo:

        Lo importante no es saber que es Campran, lo importante y significante es la accion humana de solidaridad con los que fueron afectados.

        Gracias por tan noble gesto.

        Ahora cuidado con los oportunistas y acaparadores, que pueden intentar hacer ganacias a partir de las medidas tomadas. DEBEN SER ENFRENTADOS PARA NO QUITAR EL BRILLO Y LOS RESULTADOS DE LA MEDIDA

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Por Favor, soy camagüeyano y les pregunto ¿Que es el campran?

  • yo dijo:

    coj…….. yo no tiendo a hablar de estas cosas mucho, pero me parece muy bueno que en estos lugares donde por demas tengo familia y se que las posibilidades monetarias son pocas, se tomen medidas como estas. Esto seguro que no sale en ningun medio de prensa por ahi.

  • Pedro dijo:

    Ojalá fuera para todos los municipios del País

  • Benjamin dijo:

    Buena noticia para los Guantanameros, ahora seguro la gente hace su almacen para luego revender las cosas a costos alto entre ellos mismo o fuera de la provicia…

  • Loco dijo:

    Bueno del ” lobo un pelo” ahora a controlar bien para que no se revendan en la ciudad cabecera estos mismos productos o se haga crisis con las necesidades de las personas, de todas formas en hora buena por la decisión. Ánimo Guantanamo.

  • Jaco dijo:

    Y los revendedores inescrupulosos que van a llegar desde otros lugares como los controlan??

  • el jose dijo:

    BIEN…ahora…con orden…..!!!!

  • chino dijo:

    Buenas me podría alguien decir de la lista de productos de rebaja que es el Camprán. no se que es eso agui en las villas no sabemos. gracias si alguien me ayuda.

  • El otro Francisco dijo:

    Muy buena la medida, pero ojalá no lo empiecen a comprar allá para revenderlo en otros lugares a un precio un poco más alto….

  • Alexis dijo:

    Para los cubanos Campran: Es un dulce hecho con harina, azúcar y lleva miel, creo en Santiago se le como cuerua, es muy sabroso sobre todo si lo acompañas con leche o algún refresco, Santiagueros me pueden ayudar en esto, ustedes conocen bien este agradable comestible pero con el nombre de CUERUA.

  • marlen dijo:

    Buenos días, que es camprán? y que cuesta tan barato, yaaa lo busque en Google y todo parece indicar que es algún tipo de galleta casera.

  • pregunta dijo:

    buena la accion que esta tomando el gobierno para ayudar estas personas necesitadas, pero hago la pregunta, pueden decir que significa Campran , por que me parece que la mayoria de las provincias del pais no saben que es, yo vivo en Santiago al lado de Guantamo y no lo conosco

  • David Leyva dijo:

    y los productos por cuc, no los rebajan?

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también